Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Álex Martínez se negó a firmar la ficha con el filial

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Álex Martínez se negó a firmar la ficha con el filial

    Álex Martínez se negó a firmar la ficha con el filial

    Bernardo Ruiz , Sevilla Actualizado 01/09/2012 23:08
    Álex Martínez se anticipa a un rival del Real Jaén. - Rafael Casas / Diario Jaén Compartir:
    Según figura en el artículo 227 del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol, el club podría haber presentado su licencia en el filial sin impedir que jugara en el primer equipo.

    El director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, no cerró ninguna incorporación el último día del mercado veraniego. La repentina emigración de Roque Santa Cruz al Málaga de Manuel Pellegrini, sazonado con el caramelo de la Liga de Campeones, condicionó la clausura de una fecha en la que la secretaría técnica valoró públicamente la opción de que el canterano Álex Martínez, con dorsal y ficha del primer equipo, fuese dado de baja e inscrito nuevamente con el B.

    Así, y tal y como figura en el artículo 227 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el club podría haber presentado su licencia en el equipo dependiente, el filial, debido a que no participó en el partido de San Mamés ante el Athletic. Fue el lateral zurdo, que podría haber alternado sus presencias entre el conjunto de Mel y el de Vidakovic, el que se negó en rotundo a firmar la licencia con el cuadro más representativo de la fábrica.

    El Correo de Andalucía pulsó ayer la opinión de Emilio Guerrero, agente del jugador. Según confirmó a este diario, el serbio Stosic le propuso unas 48 horas antes del cierre del mercado dar de baja a Álex Martínez, con el dorsal 6, en el primer plantel y, de esa forma, liberar una ficha. El jugador, con la condición de sub 23, se negó en rotundo. "Lo rechazamos desde el primer momento", dijo Guerrero, que recalcó que la razón de su disconformidad se debió a que "creímos que no era justo que le tocara a él, que en su momento hizo un gran esfuerzo por seguir en el Betis". "No sabíamos a qué se debía ese cambio de opinión respecto a Álex", subrayó.

    Según el artículo 227, recogido en la sección segunda del apartado de alineación de futbolistas inscritos en clubes filiales y en equipos dependientes -el Betis B-, del Reglamento, el canterano podría haber jugado desde hoy con ficha del filial en el primer plantel en cualquier momento al no haber jugado antes ningún minuto a las órdenes de Mel en Primera División. Es decir, que la opción que barajó el club hasta última hora se hubiese descartado si el canterano se hubiese estrenado ante el Athletic. Empero, el lateral se negó a firmar la ficha con el B.

    De la misma forma, la Federación Española de Fútbol (RFEF) envió ayer un comunicado a los clubes de Primera y Segunda División en el que informaba que ha decidido demorar una temporada el cambio normativo que impedía que los jugadores de los filiales que no cumpliesen con el requisito de ser sub 23 pudiesen ser alineados en la primera plantilla.

    Así lo comunicó la RFEF a los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) mediante una circular remitida en las últimas horas que, concretamente, expone que, en relación con la modificación del artículo 226 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, se informa a todos los clubs que la RFEF ha decidido demorar su entrada en vigor para los adscritos a categoría profesional hasta el próximo 1 de julio de 2013. La decisión se ha adoptado después de que un importante número de entidades adscritas a la LFP -entre ellas el propio Betis- mostrara su disconformidad con la modificación del artículo 226, en el que se regula la inscripción de jugadores en equipos dependientes.

    Así pues, a instancias de la LFP y de los clubes adscritos, la RFEF ha decidido aplazar el cambio en la normativa hasta el próximo curso. En clave heliopolitana, la medida significa que Pepe Mel podrá citar en cualquier momento de la temporada a cualquier miembro del B, con independencia de si es sub 23 o no y si su contrato es de carácter profesional o aficionado.


    Álex Martínez se negó a firmar la ficha con el filial  - El Correo de Andalucía

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X