Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

    El Betis anunció ayer que la junta de accionistas correspondiente al ejercicio 2011-12 se celebrará el próximo 10 de diciembre, a partir de las 20.00, en el hotel Silken Al-Ándalus, lugar habitual de estas asambleas. El club verdiblanco presentará ante sus accionistas un resultado positivo en ese ejercicio de 33.244.411,93 euros, matizados por contar con una partida importantísima procedente de los ingresos fincancieros derivados del convenio de acreedores, suscrito la pasada primavera, que alcanzan 25.331.561,05 euros. De esta manera, el balance positivo de la gestión del consejo actual en la pasada campaña es de 7.908.114,6 euros. Por vez primera no hay números rojos en los últimos años, ya que desde la temporada 2007-08 se han producido pérdidas en los resultados finales: 11,7 millones en esa campaña, 4,98 en la siguiente, 39,4 en la primera en Segunda y 35,96 en la del ascenso. Al evitar los números rojos en su balance, el club reduce el impacto de los fondos propios, que siguen siendo negativos pero pasan de -67.114.582,56 a los -31.485.527,91, lo que repercute en el patrimonio neto, que también transita de manera favorables desde los -68.282.257,86 a los -28.336.367,51 actuales. Además de todo ello se han ajustado dos millones en las reservas de años anteriores por cambios de criterios contables.


    Los resultados positivos son consecuencia del aumento de los ingresos por televisión, que pasan de los 2,3 millones en Segunda a los 24,5 en Primera, aunque son sensiblemente inferiores de lo esperado, ya que según el contrato televisivo debían ser de 27. Quizás esta reducción esté enmarcada en el nuevo acuerdo con Sogecable y los famosos diez millones por los que se litigaban. Este ingreso es fundamental para la supervivencia del club, ya que supone más de la mitad de la cifra de negocios (40,8 millones, cifra que no se alcanzaba desde la 2008-09). El resto de partidas son sensiblemente inferiores, como los 9,9 ingresados por abonos y los 4 por publicidad. Sin embargo, en el apartado de ingresos lo que influye prioritariamente es el resultado del concurso, que supone un ingreso extraordinario de 25,3 millones, como consecuencia de la quita del 50 por ciento aprobada en el convenio. Todo ello refleja que el mantenimiento y control de gastos no han aumentado significativamente si se comparan con el ejercicio anterior. Esa quita también ha saneado el balance, reduciendo la deuda de los créditos ordinarios y subordinados en dicho 50%, y han ocasionado una reclasificación del pasivo, a largo o corto plazo, según el calendario de pagos a ocho años. Por ello el pasivo no corriente (a largo plazo) se ha reducido considerablemente pero se vuelve a tener pasivo a corto, algo que estaba minimizado durante la temporada anterior motivado por el concurso.



    Hay que detenerse en varios puntos concretos. En el plano positivo, los gastos de personal sólo alcanzan el 63,5 por ciento del importe neto de la cifra de negocios, con el margen que ello da para maniobrar, sobre todo cuando en las dos temporadas anteriores fue del 198% y del 152%. De esta manera, los gastos de personal se adaptan a lo recomendado y se quedan en los 25,9 millones. Sin embargo, en los servicios exteriores hay un incremento notable, ya que pasan de los 3,5 millones de la 2010-11 a los 6,2 de la pasada. Esta partida ha de ser explicada, aunque 2,4 millones de los mismos proceden de la póliza de seguros suscrita y, seguramente, buena parte de contrataciones de letrados para los diferentes litigios y otros profesionales independientes. Además, llama la atención el punto «gastos de adquisición de futbolistas», que ascienden a 1,6 millones. Se trataría de las cesiones de la pasada campaña, que supusieron un alto coste, como las de Roque Santa Cruz, Tosic, Ustaritz o Jefferson Montero.

    Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

  • #2
    Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

    Si alguien que sepa de números es tan amable...yo me he perdio .

    Lo que más me ha impactado son las pérdidas las dos temporadas en segunda, el destrozo ha sido canallesco, y eso que el injertado limpio algunos contratos inasumibles.

    No sabía que habían contratado un seguro en caso de descenso. Me parece una enorme medida.

    Lo dicho, en la situación en la que estamos, 1€ de superávit es una gran noticia.

    Una duda que me queda, estando en concurso, el superávit pasa a ser fondos propios, hay obligación de destinatar un % a acreedores o como va la cosa.

    Comentario


    • #3
      Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

      Perfecta noticia, vamos palante y saliendo.

      Comentario


      • #4
        Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

        Poquito a poquito pero siempre hacia delante

        Comentario


        • #5
          Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

          Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
          Si alguien que sepa de números es tan amable...yo me he perdio .

          Lo que más me ha impactado son las pérdidas las dos temporadas en segunda, el destrozo ha sido canallesco, y eso que el injertado limpio algunos contratos inasumibles.

          No sabía que habían contratado un seguro en caso de descenso. Me parece una enorme medida.

          Lo dicho, en la situación en la que estamos, 1€ de superávit es una gran noticia.

          Una duda que me queda, estando en concurso, el superávit pasa a ser fondos propios, hay obligación de destinatar un % a acreedores o como va la cosa.
          Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
          Si alguien que sepa de números es tan amable...yo me he perdio .

          Lo que más me ha impactado son las pérdidas las dos temporadas en segunda, el destrozo ha sido canallesco, y eso que el injertado limpio algunos contratos inasumibles.

          No sabía que habían contratado un seguro en caso de descenso. Me parece una enorme medida.

          Lo dicho, en la situación en la que estamos, 1€ de superávit es una gran noticia.

          Una duda que me queda, estando en concurso, el superávit pasa a ser fondos propios, hay obligación de destinatar un % a acreedores o como va la cosa.
          Por lo que yo se (acabo de terminar LADE), los Fondos Propios se componen fundamentalmente:
          - Del Capital Social (nº de acciones x valor nominal de cada acción); que es la financiación propia, es decir, cuantia aportada por los accionistas tanto en el momento de comprar sus acciones como posibles aportaciones posteriores.
          - De las Reservas (Legales o Estatutarias); dependiendo del tipo de empresa, las legales son obligadas por Ley y las Estatutarias dependen de los estatutos de la empresa (en este caso S.A.D.) que en ocasiones son un % de los beneficios de cada ejercicio económico, si es que lo hubiere. Es un montante que tiene la empresa destinado a momentos de escasez (tapar agujeros) y así no tener que recurrir a la financiación ajena (Bancos etc) o para acometer algún proyecto en el que se necesite liquidez.
          - Y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias; al cierre de cada ejercicio (suele ser a 31 de Dic, no se si en los Clubes se hace cuando acaba en ejercicio deportivo en Junio, creo que no) se elabora esta cuenta, con todos los ingresos y los gastos del Club, y se obtiene un Beneficio o unas Pérdidas de ese ejercicio económico ya cerrado. Aqui es donde el Betis presentará beneficios por más de 33 millones de euros, del que si descontamos la influencia del Concurso de Acreedores (que se incluye aquí al ser una reducción de los gastos que se hubieran tenido si no nos perdonasen el 50% de la Deuda Ordinaria).

          A la pregunta en concreto que haces, el superavit o perdidas se incluye en la partida de Fondos Propios o Patrimonio Neto (son prácticamente lo mismo, sólo que teniendo en cuenta algunos ajustes contables). Yo creo que el % destinado a los acreedores del Concurso ya están contabilizados en esa cuenta de Perdidas y Ganancias, por lo que no habría que descontar nada de esa partida.

          En mi opinión unos beneficios ordinarios de 7,9 millones me parece una gestión económica impecable, ya que ahí no influye ni el Concurso ni beneficios extraordinarios (por ej. venta de futbolistas), todos son ingresos ordinarios, me parece de chapó.

          Si te he aclarado algo, encantado.

          Comentario


          • #6
            Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

            En lo económico si que hay que darle UN DIEZ al consejo por lo que leo,aún se puede recortar un poco más en algunos sueldos en el club como los de los segundos entrenadores de cantera y alguno más de 5 cifras que creo hay por ahí.

            Lo más importante...gracias y de diez la gestión económica.

            Comentario


            • #7
              Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

              Todo lo que sea beneficio bien por la directiva, aunque sea mil euros, lo importante es no tener perdidas.

              Comentario


              • #8
                Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

                Enorme trabajo

                Independientemente del ahorro por el concurso de acreedores, el terminar la temporada con unos beneficios de 7.9 millones y con los deberes hechos en el plano deportivo es todo un éxito, sobresaliente.

                Comentario


                • #9
                  Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

                  Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje

                  No sabía que habían contratado un seguro en caso de descenso. Me parece una enorme medida.
                  Yo sí sabía que se había contratado; lo que no conocía es el importe de la prima que asciende a 2,4M

                  De ésto yo saco una doble lectura:

                  Una negativa en el sentido de que me parece una pasada auténtica ese importe (es un 10% de lo que se asegura -la merma del contrato televisivo-con lo que se equipararía a que por asegurar tu casa de 200.000€ te pidieran al año un seguro de 20.000 pavitos)

                  Y una muy positiva que es que NINGÚN JUGADOR DE 2,4M te garantiza la permanencia con lo que la jugada, pese a ser un sablazo, da la tranquilidad necesaria para saber que en caso de descenso, el pago del concurso está asegurado ya también para el año que viene.

                  Respecto al resto de las cuentas, hay partidas con detalles por aclarar y el grupo económico de PNB está trabajando ya en ello para que el Consejo resuelva nuestras dudas al respecto antes de tener un pronunciamiento definitivo; pero en principio las cuentas pintan bien.
                  Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 09/11/12, 08:41:31.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

                    Clyde lo del seguro lo comentó Bosch no hace mucho y me parece bastante bien,lo que debatiamos aquí era la cuantía.

                    También repetir que el concurso está bien organizado con lo que la nota por lo que está saliendo a la luz es de sobresaliente.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/11/12, 08:45:10.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

                      Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                      Si alguien que sepa de números es tan amable...yo me he perdio .

                      Lo que más me ha impactado son las pérdidas las dos temporadas en segunda, el destrozo ha sido canallesco, y eso que el injertado limpio algunos contratos inasumibles.

                      No sabía que habían contratado un seguro en caso de descenso. Me parece una enorme medida.

                      Lo dicho, en la situación en la que estamos, 1€ de superávit es una gran noticia.

                      Una duda que me queda, estando en concurso, el superávit pasa a ser fondos propios, hay obligación de destinatar un % a acreedores o como va la cosa.
                      Menos mal que no han contratado un caso seguro de descenso.
                      Lo de segunda, no te extrañe: es un desastre.
                      Fíjate como anda la primera división, pues no te digo nada...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

                        Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                        Menos mal que no han contratado un caso seguro de descenso.
                        Lo de segunda, no te extrañe: es un desastre.
                        Fíjate como anda la primera división, pues no te digo nada...
                        Hombre, el impacto debe ser grande, sobre todo por el bajón de ingresos de tv... pero el año que se baja se vende a Mark, a Oliveira, se había vendido a Sobis... sinceramente esperaba más pérdidas el segundo año que el primero, sólo se vendió al coleta y también hubo varias rescisiones que costaron un buen dinero.

                        Lo peor es que el 80% del fútbol español esta como nosotros o peor. Menudo panorama.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

                          Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                          Yo sí sabía que se había contratado; lo que no conocía es el importe de la prima que asciende a 2,4M

                          De ésto yo saco una doble lectura:

                          Una negativa en el sentido de que me parece una pasada auténtica ese importe (es un 10% de lo que se asegura -la merma del contrato televisivo-con lo que se equipararía a que por asegurar tu casa de 200.000€ te pidieran al año un seguro de 20.000 pavitos)

                          Y una muy positiva que es que NINGÚN JUGADOR DE 2,4M te garantiza la permanencia con lo que la jugada, pese a ser un sablazo, da la tranquilidad necesaria para saber que en caso de descenso, el pago del concurso está asegurado ya también para el año que viene.

                          Respecto al resto de las cuentas, hay partidas con detalles por aclarar y el grupo económico de PNB está trabajando ya en ello para que el Consejo resuelva nuestras dudas al respecto antes de tener un pronunciamiento definitivo; pero en principio las cuentas pintan bien.
                          Imagino que al ser un equipo que sólo lleva 16 meses en primera la póliza es más alta. Imagino. Como estamos ahora mismo me parece imprescindible un seguro por muy bien que estemos en Liga. Todo lo que sea blindarse es positivo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

                            Originalmente publicado por JMK Verdiblanko Ver Mensaje
                            Por lo que yo se (acabo de terminar LADE), los Fondos Propios se componen fundamentalmente:
                            - Del Capital Social (nº de acciones x valor nominal de cada acción); que es la financiación propia, es decir, cuantia aportada por los accionistas tanto en el momento de comprar sus acciones como posibles aportaciones posteriores.
                            - De las Reservas (Legales o Estatutarias); dependiendo del tipo de empresa, las legales son obligadas por Ley y las Estatutarias dependen de los estatutos de la empresa (en este caso S.A.D.) que en ocasiones son un % de los beneficios de cada ejercicio económico, si es que lo hubiere. Es un montante que tiene la empresa destinado a momentos de escasez (tapar agujeros) y así no tener que recurrir a la financiación ajena (Bancos etc) o para acometer algún proyecto en el que se necesite liquidez.
                            - Y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias; al cierre de cada ejercicio (suele ser a 31 de Dic, no se si en los Clubes se hace cuando acaba en ejercicio deportivo en Junio, creo que no) se elabora esta cuenta, con todos los ingresos y los gastos del Club, y se obtiene un Beneficio o unas Pérdidas de ese ejercicio económico ya cerrado. Aqui es donde el Betis presentará beneficios por más de 33 millones de euros, del que si descontamos la influencia del Concurso de Acreedores (que se incluye aquí al ser una reducción de los gastos que se hubieran tenido si no nos perdonasen el 50% de la Deuda Ordinaria).

                            A la pregunta en concreto que haces, el superavit o perdidas se incluye en la partida de Fondos Propios o Patrimonio Neto (son prácticamente lo mismo, sólo que teniendo en cuenta algunos ajustes contables). Yo creo que el % destinado a los acreedores del Concurso ya están contabilizados en esa cuenta de Perdidas y Ganancias, por lo que no habría que descontar nada de esa partida.

                            En mi opinión unos beneficios ordinarios de 7,9 millones me parece una gestión económica impecable, ya que ahí no influye ni el Concurso ni beneficios extraordinarios (por ej. venta de futbolistas), todos son ingresos ordinarios, me parece de chapó.

                            Si te he aclarado algo, encantado.
                            Perfectamente explicado, muchísimas gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Beneficio de 7,9 millones sin tener en cuenta el concurso de acreedores

                              Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                              Yo sí sabía que se había contratado; lo que no conocía es el importe de la prima que asciende a 2,4M

                              De ésto yo saco una doble lectura:

                              Una negativa en el sentido de que me parece una pasada auténtica ese importe (es un 10% de lo que se asegura -la merma del contrato televisivo-con lo que se equipararía a que por asegurar tu casa de 200.000€ te pidieran al año un seguro de 20.000 pavitos)

                              Y una muy positiva que es que NINGÚN JUGADOR DE 2,4M te garantiza la permanencia con lo que la jugada, pese a ser un sablazo, da la tranquilidad necesaria para saber que en caso de descenso, el pago del concurso está asegurado ya también para el año que viene.

                              Respecto al resto de las cuentas, hay partidas con detalles por aclarar y el grupo económico de PNB está trabajando ya en ello para que el Consejo resuelva nuestras dudas al respecto antes de tener un pronunciamiento definitivo; pero en principio las cuentas pintan bien.
                              Es que el riesgo de una vivienda para una aseguradora, no debe ser el mismo, que un equipo pueda bajar a segunda.

                              Por poner un ejemplo, los seguros para motos de chavales, cuestan muchísimo más, que los de un coche. Todo depende del riesgo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X