Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Definición de mediapunta.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Definición de mediapunta.

    Pido la colaboración de este foro, para saber en el futbol actual que es un mediapunta, definición por cierto que suelo oir muy a menudo en nuestro universo futbolistico Bético, debe ser porque a nosotros de eso nos sobra:

    1.-Empezaré por decir que es aquel que no tiene gol, por lo tanto no es delantero centro y por consiguiente ELUDE la RESPONSABILIDAD, del mismo.

    2.-Tampoco es centrocampista, por lo que no tiene ni la FUERZA, ni el SACRIFIO, que esa posición requiere

    3.-Es solo un PARASITO del equipo, que vive del esfuerzo y de la lucha del resto de compañeros.

    4.-De vez en cuando hace una aparición estelar de la que vive largo tiempo.

    5.-No aporta nada, eso sí le da mucho juego a la prensa.

    En resumen es solo un MEDIOCUENTISTA, que solo tiene cavida en el Betis, debe ser porque aquí han descubierto el maná.
    Ejemplos reales: Fernando es su mayor exponente, seguido muy de cerca del Capi.
    Aspirantes: Xisco, Maldonado

    Espero aportes para cubrir este apartado en mi diccionario futbolistico.

  • #2
    Re: Definición de mediapunta.

    creo que como yo has escuchado hoy la version de calado en punto radio... donde cuenta que rogelio preferia mil veces punta y medio que medio punta...

    Comentario


    • #3
      Re: Definición de mediapunta.

      Esa definición la has escuchado en punto radio no?es que yo también lo he oido cuando hablaban del betis

      Comentario


      • #4
        Re: Definición de mediapunta.

        Muy bueno....pero un mediopunta de verdad, deberia ser el que le da ese pase al punta....si careces de esto, se convierte en toda tu definicion.

        Comentario


        • #5
          Re: Definición de mediapunta.

          yo siempre he sido partidario de los centrocampistas de toda la vida... ohhh un lampard!!! eso si que es un futbolista, parte, reparte y se lleva la mejor parte como le pega a la pelota... jugon!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Definición de mediapunta.

            Ya he comentado en otro post que habia oido el programa pero al margen de eso con la definición de mediapunta, lo que hago es definir, la indolencia, el pasotismo, la falta de compromiso y por cierto que otro futbolista de cualquier equipo es mediapunta, para comparar si es como los que tenemos nosotros.

            Comentario


            • #7
              Re: Definición de mediapunta.

              Originalmente publicado por +Betico Ver Mensaje
              Pido la colaboración de este foro, para saber en el futbol actual que es un mediapunta, definición por cierto que suelo oir muy a menudo en nuestro universo futbolistico Bético, debe ser porque a nosotros de eso nos sobra:

              1.-Empezaré por decir que es aquel que no tiene gol, por lo tanto no es delantero centro y por consiguiente ELUDE la RESPONSABILIDAD, del mismo.

              2.-Tampoco es centrocampista, por lo que no tiene ni la FUERZA, ni el SACRIFIO, que esa posición requiere

              3.-Es solo un PARASITO del equipo, que vive del esfuerzo y de la lucha del resto de compañeros.

              4.-De vez en cuando hace una aparición estelar de la que vive largo tiempo.

              5.-No aporta nada, eso sí le da mucho juego a la prensa.

              En resumen es solo un MEDIOCUENTISTA, que solo tiene cavida en el Betis, debe ser porque aquí han descubierto el maná.
              Ejemplos reales: Fernando es su mayor exponente, seguido muy de cerca del Capi.
              Aspirantes: Xisco, Maldonado

              Espero aportes para cubrir este apartado en mi diccionario futbolistico.
              Por eso hay tantos, porque es el refugio de los delanteros y los centrocampistas mediocres... (como Xisco, Fernando...)

              Comentario


              • #8
                Re: Definición de mediapunta.

                entonces estas criticando a EDU o me equivoco para mi un mediapunta es el que une el centrocampista y el delantero

                Comentario


                • #9
                  Re: Definición de mediapunta.

                  Originalmente publicado por del reino Ver Mensaje
                  entonces estas criticando a EDU o me equivoco para mi un mediapunta es el que une el centrocampista y el delantero
                  Para nada critico a Edu. Te pregunto yo, en cual de los puntos del 1 al 5 de mi post entra Edu?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Definición de mediapunta.

                    el puesto de mediapunta puede ser uno de los mas espectaculares a la hora de ver el futbol,decidme por ej.si no era una gozada ver a laudrup jugar,aunque tu definicion le viene como anillo al dedo a mediapunta betico,si, añadiendo betico a la palabra mediapunta tu definicion es perfecta.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Definición de mediapunta.

                      para mi un mediapunta es Diego!Ese es mi ejemplo de mediapunta: no se esfuerza demasiado en tareas defensivas,tiene poco cuerpo,es escurridizo y no demasiado rapido, tiene un buen regate corto, gran vision de juego y esta siempre ahi para dar el ultimo pase al delantero. Es lo que he visto cuando ha jugado...Que los mas especializados me den o no su aprobación

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Definición de mediapunta.

                        Originalmente publicado por del reino Ver Mensaje
                        entonces estas criticando a EDU o me equivoco para mi un mediapunta es el que une el centrocampista y el delantero

                        No TODOS los mediapuntas son malos, pero sigo pensando que la mayoría de los delanteros mediocres acaben en esa posición, porque no tienen las condiciones de un delantero de verdad. Ahí por ejemplo habría que alabar a Dani, que siendo un jugador con muchas carencias para ser un 9, nunca ha dejado de sentirse y jugar como un delantero puro.

                        Por cierto, el mejor año de Edu es cuando jugó como un delantero que es (junto con Oliveira) y las enchufaba que daba gusto, y no detrás de nadie dando el último pase...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Definición de mediapunta.

                          Me parece interesante tu redaccion, y es cierto que los "mediapuntas" que hay en el Betis se caracterizan por todo lo que has puntualizado, pero te puedo decir michisimos mediapuntas de un nivel indiscutible. Zidane, Valeron, Robinho, Silva, Diego, Riquelme, Kaka, Matias Fernandez, Totti, Deco, Guti, y un largo etc. Normalmente la estrella de un equipo juega de mediapunta. Los 2 mejores jugadores de la historia, Pele y Maradona, eran ambos mediapunta. Aunque no se llamase asi, era el equivalente al mediapunta de ahora, un jugador de enlace entre el medio y la delantera. El numero 10, el del mediapunta, es seguramente el numero con mas historia de todos, el que todos los chavales de los equipos de barrio quieren cuando el entrenador se pone a repartir las camisetas. De hecho, ahora que lo pienso, el que para la mayoria de nosotros es el mejor jugador del Betis, Edu, es mediapunta y casualmente lleva el numero 10. Con todo esto no estoy defendiendo a los vividores que tenemos en el Betis en dicha posicion, ni mucho menos, sino simplemente que para mi lo que ocurre en el Betis se trata de una casualidad.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Definición de mediapunta.

                            Hay algunos tipos q como media punta son buenos pq meten pases espectaculares o hacen slaloms brutales hacia el area.

                            Por ejemplo para mi Iniesta puede ser un media punta, no puede ser delantero, pero abre mucho hueco, mete grandes pases, y cuando quiere encara y se mete hacia el area. Riquelme o Aimar son a veces mediapunta pq aguantan la pelota y dejan en posicion muy ventajosa a los delanteros.

                            Edu es para jugar con un delantero centro por delante, pero tampoco veo q sea mediapunta.
                            Mediapunta malo es fernando pq ni regatea hacia el area, ni mete pases, ni tiene gol. Antes tenia gol y vivia de eso, ahora ya solo le queda un buen remate de cabeza, y sólo es medianamente util si lo dejas en el area sin tener q correr.
                            Mediapunta malo es capi, pq ni da pases, ni tiene gol, ni disparo, solo hace slaloms y se pierde en regates q suelen llevarlo a ninguna parte.
                            Mediapunta malo es xisco q juegue donde juegue "siempre está más cómodo en otro sitio"
                            Media punta bueno es Ronaldinho, q tiene de todo.
                            Media punta a mi entender debe ser un tio con una calidad exquisita, que no es delantero centro, pero q juega delante de los medios centros para no quemarlo en defensa. Es un tio con mucha técnica, regate, pases y gol. Un complemento perfecto a un delantero que viva del trabajo de este o que le haga la vida mucho mas facil. Ronaldinho-Etoo es una pareja perfecta en ese sentido.
                            Kaka tambien seria un mediapunta. No es organizador ni delantero, lo dejas ahi detras de los delanteros sin tener q sacrificarse ni en presionar ni en defender, pero porque sabes que cuando coja la pelota va a ser mortal.
                            Si no es asi, mejor no jugar con mediapuntas, y al 4-4-2 clásico

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Definición de mediapunta.

                              Originalmente publicado por betic0 Ver Mensaje
                              No TODOS los mediapuntas son malos, pero sigo pensando que la mayoría de los delanteros mediocres acaben en esa posición, porque no tienen las condiciones de un delantero de verdad. Ahí por ejemplo habría que alabar a Dani, que siendo un jugador con muchas carencias para ser un 9, nunca ha dejado de sentirse y jugar como un delantero puro.

                              Por cierto, el mejor año de Edu es cuando jugó como un delantero que es (junto con Oliveira) y las enchufaba que daba gusto, y no detrás de nadie dando el último pase...
                              Pero edu entonces jugaba por la izquierda. El media punta normalmente era fernando. Que de vez en cuando surgia para aprovecharse del trabajo de los demas.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X