Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Parece que fue ayer.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Parece que fue ayer.

    31 de mayo, la tarde de lágrimas. El campo del Betis, nombrado entonces de una manera que no citaré, pues no debe recordarse (ni tampoco olvidarse), lamentaba el descenso contra un Valladolid necesitado, tras empatar a 1. El Betis, así, consumaba años de penuria en primera, cayendo en una soleada tarde a segunda división.

    Y en el comienzo de esa larga tarde, el Betis lloró. Lloraron hombres, mujeres y niños. Un ser querido, un amigo desde pequeño, había descendido a los infiernos. Y el beticismo se preguntó “¿Por qué?”.

    ¿Había sido, acaso, ese triste empate contra el equipo de Pucela? ¿Habían sido los extraños resultados cosechados en esa jornada? ¿Había sido un gol del más grande jugador que hayan tenido nuestros ancestrales enemigos, y, a la vez, hermanos? Pues no. Curiosamente, ante tanta duda, la respuesta se presentó como una luz clara que iluminó al beticismo por todo el mundo. NO. El enemigo era otro.

    31 de mayo, la larga noche. Y el Betis empezó su andadura por el infierno, con ese enemigo ya conocido flotando como una sombra negra sobre los béticos de bien. Pero esa sombra, a pesar de sus ardides, aún en el infierno, no podía oscurecer la claridad con la que los béticos lo veían todo. Y, por supuesto, supieron qué hacer: El Betis, el REAL BETIS, se levantaba en armas.

    Y qué armas, señoras y señores. Jamás se vio tropa igual. Por supuesto, el innombrable intentó subyugar a tan variopinto ejercito con el uso de sus habituales malas artes, pero ¿cómo podría, aún alguien como él, parar un océano? ¿cómo podría detener un sentimiento? Y ocurrió lo que tenía que ocurrir. Al final de esa larga noche, todo el beticismo se unió, muchos en presencia,muchos en espíritu y muchos guiándoles desde ese cuarto anillo.

    Y el Betis venció. Contra todo pronóstico, el oscurísimo fue vencido por un Betis desmembrado, pero cuyo corazón latió tan fuerte que hizo zozobrar el mundo. Y el Betis, el REAL BETIS, celebró la victoria más importante de su historia… aún quedaba mucho camino por recorrer.

    1 de junio, un amanecer brillante. Y el Betis, libre, comenzó su ascensión a los cielos. Guiado por las hordas verdiblancas que nunca se rindieron, y por la propia dama justicia que parece que, por momentos, como la esperanza, viste de verde, el Betis resucitó. Y resucitó con ganas, con muchas ganas. Tantas que el camino de salida del infierno fue una fiesta continua para un Betis libre, imponente, colosal. Una vez más, ¿quién podría detener algo como aquello, con el diablo vencido? El infierno se le quedó pequeño al Betis.

    Y llegó a las puertas del cielo. Tras unos primeros pasos vacilantes (todavía dolían algunas heridas del pasado), el Betis consiguió acreditar su fuerza, que le permitiría intentar asaltar el paraíso.

    1 de junio, esta tarde y las que vendrán. Y en éstas nos encontramos, con el Betis, que es lo que una vez fue, intentando entrar en los verdes, verdísimos, campos del Edén.

    No sé si se conseguirá, pero felicidades, béticas y béticos, REAL BETIS, porque, pase lo que pase, somos libres para seguir intentándolo.
    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 01/06/13, 16:24:29. Razón: p*** word. (y II)

  • #2
    Re: Parece que fue ayer.

    Bendito descenso.

    El inicio definitivo del fin del mandamal, y del resurgir del Betis.

    Comentario


    • #3
      Parece que fue ayer.

      Bendito no ascenso

      Comentario


      • #4
        Re: Parece que fue ayer.

        Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
        Bendito descenso.

        El inicio definitivo del fin del mandamal, y del resurgir del Betis.
        ¡Gran resumen!

        Comentario


        • #5
          Re: Parece que fue ayer.

          Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
          Bendito descenso.

          El inicio definitivo del fin del mandamal, y del resurgir del Betis.
          Y tanto, el descenso no fue castigo, fue purgatorio.
          Salimos de ahí sin el lete y sin Oliver.
          Sin Juanito.
          Sin Rivas.
          Sin Pavone.
          Sin Melli.
          Sin Sergio García.
          Sin chupones varios.
          Y Con gente con ganas de trabajar.

          Comentario


          • #6
            Re: Parece que fue ayer.

            Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
            Bendito no ascenso
            Hombre, el no ascenso pesó mucho, pero creo que el verdadero punto de inflexión fue el descenso contra el Valladolid. Igual otro gol (nuestro) nos habría salido demasiado caro. Otro año en primera, tal y como se veía la cosa, igual hubiese significado un descenso mucho peor.

            Comentario


            • #7
              Re: Parece que fue ayer.

              Ayer pensé en aquel 31 de mayo, y que tan sólo 4 años y un día después de mi día más triste como bético, el Betis puede volver a Europa... cómo hemos cambiado...

              Comentario


              • #8
                Re: Parece que fue ayer.

                Para mi el cambio del viejo Betis loperiano al actual se produce con la venta al engominao. Se dejan de lado a las figuritas individuales sobrevaloradas o venidas a menos por hombre y currantes como Pepe Mel, Belenguer, Dorado, Castro, Molina o Salva Sevilla para devolver este barco a Primera. Es ahí donde se comienza a fraguar el Betis actual, desde que llega Mel y se echan a todos los figuritas, el equipo desilusionaba, ya no había internacionales, el Betis ya no era poderoso economicamente y para colmo estabamos en 2ª y el Sevilla había ido a Champions y ganado la Copa para rematar la faena. Desde ahí se refunda un Betis humilde, que vuelve a tirar de cantera, que vuelve a estar en comunión con la afición, y cuando llegan Bosch, Gordillo y Gómez Porrua, también con la directiva. El resultado: el ascenso más demoledor jamás visto en Segunda y una sobresaliente participación en Copa del Rey. El Betis volvía entre los más grandes, sin hacer ruido y con un objetivo y plantilla discretos pero buscando agradar a los suyos con un juego combinativo y ofensivo. El resultado: objetivo virtualmente conseguido 7 jornadas antes del final y por primera vez desde hace muchos año le ganamos la liga particular al Sevilla, que ya no está tan lejos. Luego nos adentramos en la presente temporada, con una plantilla similar salvo algunos retoques, más cantera y cada vez más ilusión. De deja a un lado la irregularidad del año anterior y nos pasamos 31 de 37 jornadas entre los 7 primeros. El resultado: lo veremos esta noche. Estoy convencido de que habrá Europa Ligue y seguiremos viendo al Betis crecer y quien sabe si dentro de unos años lucharemos por títulos como dice Guillén.

                En definitiva, cuando llegan Gordillo, Bosch y Gómez Porrúa en diciembre de 2010 es cuando afición, plantilla y directiva vuelven a ser uno, y para mi esa es la clave del éxito.

                Comentario


                • #9
                  Re: Parece que fue ayer.

                  Me gustaría, en este punto, hacer mención especial a esos cuatro gatos, a esos cuatro locos demasiado cuerdos como para dejar que quien estaba subyugando un sentimiento y expoliando un patrimonio siguiera campando a sus anchas sin pagar por sus delitos e ignominias. Aquellos que vertieron su tiempo y esfuerzo creando una corriente que hoy en día está dando sus frutos y que un 15-J desbordó las calles de Sevilla con más de sesenta mil almas en forma de marea verdiblanca.

                  Desde aquí, mi más sincero agradecimiento.

                  Comentario


                  • #10
                    Parece que fue ayer.

                    Yo pienso que el descenso fue clave pero tambien el no ascenso, si se hubiera ascendido estoy seguro de que aqui no habria pasado nada. No habria aparecido oliver, el lete habria hecho un fichaje medioque para callar bocas y muchos de los que aun estaban dudosos nunca habrian dado un paso al frente. El dia del no ascenso un estadio, una aficion, una ciudad y un sentimiento estallaron en 60 minutos que para mi duraron como toda una vida.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Parece que fue ayer.

                      El descenso sirvió para despertarnos y el no ascenso para levantarnos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Parece que fue ayer.

                        Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                        Me gustaría, en este punto, hacer mención especial a esos cuatro gatos, a esos cuatro locos demasiado cuerdos como para dejar que quien estaba subyugando un sentimiento y expoliando un patrimonio siguiera campando a sus anchas sin pagar por sus delitos e ignominias. Aquellos que vertieron su tiempo y esfuerzo creando una corriente que hoy en día está dando sus frutos y que un 15-J desbordó las calles de Sevilla con más de sesenta mil almas en forma de marea verdiblanca.

                        Desde aquí, mi más sincero agradecimiento.
                        La verdad es que lo he intentado impersonalizar todo lo posible, pero, si en esta historia algunos de esos béticos debían ser reseñados con "pelos" y señales, son ellos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Parece que fue ayer.

                          Resumiendo y cogiendo la idea de algún forero, bendito 2009/2010 y 2010/2011

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Parece que fue ayer.

                            Parece que fue ayer cuando nos mandaba este impresentable:

                            Comentario


                            • #15
                              Parece que fue ayer.

                              No olvidare nunca aquella ( para mi historica pancarta) cubriendo el palco. Ama al betis. Odia a lopera

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X