Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

    Corría el año 1978. Michael Cimino, se presentaba en sociedad como uno de los exponentes de la modernización del cine contemporáneo. Aquel año se estrenaba ‘El Cazador’, considerada a día de hoy una de las mejores películas de la historia. Un film sobre la amistad, la caza, con la guerra de Vietnam como telón de fondo. Recuperar las cosas más hermosas que se han tenido, o dicho de otro modo, vivir ese esplendor en la hierba que proporciona la juventud. Un canto a la resistencia y las ganas de seguir luchando.

    Diez años más tarde, un 11 de septiembre, nacía en Alcalá de Henares, Juan Francisco Moreno Fuertes, conocido como Juanfran. Apodado ‘El Cazador’ por su afición a la caza y por atrapar balones dentro del área para convertirlos en gol. Una historia en la que afortunadamente, no hay conflictos bélicos. Su vida ha dado un vuelco en los últimos días. Con su fichaje por el Real Betis, Juanfran quiere disfrutar del fútbol, resistir en este deporte tan complejo y experimentar el gozo derivado de la máxima categoría del fútbol nacional.

    35 años después, el largometraje de Cimino sigue vigente en la memoria de quienes vivieron aquellos días, como un punto insoslayable del que aprender. El mismo propósito de Juanfran, que pretende convertir sus días como verdiblanco en un relato que jamás sea olvidado. La amistad, la ilusión, el fútbol y la caza. Una unión para el éxito.

    La carrera de Juanfran comenzó a forjarse en el Club Deportivo Avance, conjunto en el que permaneció desde los 7 a los 16 años. Tras maravillar en este conocido equipo de Alcalá de Henares, el Getafe Club de Fútbol se hizo con los servicios del jugador, jugando durante 3 temporadas y media en las filas azulonas, ya que la última de ellas estuvo cedido en el filial del Villarreal. Pero sin duda, la estancia más exultante de Juanfran la protagonizó en el Real Madrid Castilla, donde durante 4 temporadas ha sido uno de los ejes capitales del equipo blanco, con el que incluso consiguió el preciado ascenso a la Segunda División.

    El viaje iniciático del extremo bético arrancó en la delantera, como él mismo recuerda: “Era delantero, de los de no bajar (risas). Metía muchos goles, pero cuando vieran que era rápido por fuera y que era bajito, me llevaron a la banda. Mourinho me colocó de lateral también”. Años en la capital madrileña que llevaron a Juanfran a debutar con el primer equipo del Real Madrid y a aprender conceptos que han enriquecido su catálogo de recursos: “Hay que aprender cada día cuando estás al lado de jugadores profesionales. Hice una pareja muy buena con Carvajal, crecí mucho a su lado”.

    Fanático de las películas de acción, Juanfran se declara un acérrimo cineasta, siempre con la compañía de su mujer. Capitán en el Castilla las dos últimas temporadas, al de Alcalá de Henares le seduce la idea de portar el brazalete verdiblanco en el futuro, indicativo de que sus actuaciones en el Real Betis Balompié han sido destacadas: “Me gusta mucho la idea, no sé cómo de lejos estará esa meta, pero sería un orgullo para mí. Es un privilegio que en tu currículo futbolístico aparezca que juegas en el Betis. Creo que he sido un buen capitán, cuando ha habido momentos, he tenido que dar la cara. También he tenido a mi lado grandes capitanes, que marcaban siempre la diferencia”.

    Activo en las redes sociales, es conocido el cariño de Juanfran hacia el Betis, pero no lo es tanto el tiempo que ha dedicado en su vida a ver partidos del club bético: “Hubo una época que seguía al Betis mucho. Sentía gran admiración por Joaquín. Lloré mucho el día que falló el Mundial de Corea. Levantaba muchísima expectación. También me gustaba Finidi. Soy admirador del buen juego y en el Betis ha habido jugadores como Denilson, Fernando o Capi que jugaban muy bien. Ojalá algún día pueda conocer a Joaquín y el alumno pueda superar al maestro (risas). Es el espejo en el que me miro para mejorar”.

    En una etapa de ambición para Juanfran en Heliópolis, sus palabras adquieren un tono más serio cuando le toca hablar del primer equipo del Real Madrid: “Si soy sincero, nunca vi cerca el primer equipo. Es muy grande la diferencia con otros equipos. Mi destino vi que estaba fuera. Nunca vi esa oportunidad. Lo hice bien cuando estuve con el primer equipo. Era uno de mis grandes sueños, pero no cambio el Betis por el Real Madrid. Aquí me han demostrado que me quieren. Para mí esto es lo máximo, jugar en 1ª División y en un club tan histórico. El año pasado me quedé triste, pensaba que no iba a volver a coger el tren del Betis, pero cuando volvió yo sabía que no había más equipos para mí. No me muevo por dinero. Puedo vivir con lo que gano, me considero un afortunado. Me importa más el apartado sentimental”.

    Convertirse en un jugador idolatrado por la afición es uno de los objetivos particulares de Juanfran, algo que en la década de los 90 alcanzó Pepe Mel, el que será su técnico en el bloque heliopolitano: “No he hablado con él todavía, pero tengo que agradecerle mucho. Sé que ha estado viendo mis partidos y ha respetado mi temporada. Tengo ganas de conocerle y que me haga crecer mucho estos años”.

    Pero la rúbrica del contrato de Juanfran con el Real Betis no solo ha traído buenas nuevas al propio jugador, sino que fue un acontecimiento que emocionó a la familia del futbolista. Entre las múltiples anécdotas y vivencias, el rápido jugador no tiene dudas: “El día que firmé por el Betis, le dije a mi padre que ya era futbolista de Primera División. Mi padre empezó a llorar. El abrazo que nos dimos fue muy emotivo. Será difícil que haya algo más bonito en mi carrera”.

    En una vida repleta de entrega y perseverancia, la familia ha ocupado una actuación fundamental: “Vengo de una familia muy humilde. Mi padre era albañil y se levantaba muy temprano. El ver esa humildad hace que no te muevas nunca por dinero. Hay que vivir con lo justo. Mi padre se quitaba de muchos caprichos para regalarme las botas. La familia es lo máximo, lo más importante en mi vida, de lo que estoy más orgulloso”.

    Casado a sus 24 años, Juanfran se trasladará a Sevilla con su mujer, donde residirán en Mairena del Aljarafe. Tal es las ganas de afrontar esta travesía bética que el madrileño no descarta ampliar la familia: “Me voy a Sevilla con mi mujer y dos perritas. Espero aumentar la familia. No tengo dudas que si tenemos un niño o una niña será del Betis”.

    La conversación delata felicidad y mucha honestidad, sin reparos a analizar los duros momentos que atraviesa cualquier futbolista antes de la llegada al fútbol profesional: “En el Real Madrid Castilla me vi un año sin jugar injustamente, fue mi primer año. Entrenaba en un puesto en el que no jugaba. Muchas veces no iba ni convocado. Sentía que el fútbol se me iba”.

    Pero Juanfran se sacudió. Limpió el polvo y los lodos. Y triunfó en el Real Madrid Castilla. Su viaje culmina en el Real Betis Balompié, donde espera repetir las costumbres que le han acompañado durante todo el trayecto: “Soy muy maniático. Siempre entro con el pie derecho al campo y me coloco antes la espinillera derecha. Además, siempre acostumbro a besar la camiseta antes de entrar al campo”.

    En Alcalá de Henares también nació Miguel de Cervantes, autor del imperdible ‘Don Quijote de la Mancha’. Como sucediera con el mítico personaje, inalterable en el imaginario de los aficionados a la lectura, Juanfran no tiene miedo a los gigantes. Sabe que da un gran salto, tan alto como los molinos de viento. Una corriente que le ha llevado a Heliópolis, donde tenía claro que acabaría en algún momento determinado de su vida. Una brisa, suave y enérgica a la vez, que le empujará por la banda, para así cabalgar en el lugar donde espera maravillar a los aficionados del Real Betis Balompié. El cazador ha llegado.

    Real Betis Balompié

  • #2
    Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

    Joé, los de la web oficial han sacado el Calderón que llevan dentro. Qué manera de escribir... ahora, que me parece una idea cojonuda que hagan esto con todos los fichajes, la verdad.

    Comentario


    • #3
      Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

      Comentario


      • #4
        Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

        Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
        Joé, los de la web oficial han sacado el Calderón que llevan dentro. Qué manera de escribir... ahora, que me parece una idea cojonuda que hagan esto con todos los fichajes, la verdad.
        Estoy de acuerdo en que me parece una idea cojonuda, pero ni aun así soy capaz de leermelo...

        Comentario


        • #5
          Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

          Están un tanto exageradillos en la web. La película de Michael Cimino está traída por los pelos.
          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          Aunque pensándolo bien Juanfran tiene pinta de veterano del Vietnam en un mal día, justo antes de entrar en un Mc Donalds.

          Comentario


          • #6
            Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

            ¿Qué pasa?, que Mel ha contagiado a tokiski.

            La verdad es que está guapo. Cuando Lu, se entere quien lo escribe, ya verás.

            Comentario


            • #7
              Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

              Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
              ¿Qué pasa?, que Mel ha contagiado a tokiski.

              La verdad es que está guapo. Cuando Lu, se entere quien lo escribe, ya verás.
              Nuestro agente de la Stasi ya estará enterado.

              Comentario


              • #8
                Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

                Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                Nuestro agente de la Stasi ya estará enterado.
                La mare que lo pario, es peor que el mítico Colombo.

                Como lo escriba quien yo me pienso, aviao va.

                Comentario


                • #9
                  Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

                  ¿¿¿Quién ha dicho que los domingos son aburridos??? una buena historia en la web y se pasa volando.

                  Buen trabajo.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 16/06/13, 14:27:24.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

                    Grande manera de presentar a un jugador.

                    Grande pelicula de Michael Cimino,impactante.

                    Pero no me gusta la caza,me parece una aficion repugnante.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

                      A mi este tipo de detalles me gustan,son largos los artículos pero no por ello hay que desmerecer el trabajo de quién lo haga,aunque como todo supongo que es la novedad y con el tiempo se irán haciendo más breves,bien escrito y como siempre con que pocos detalles nos demuestran estar a años luz de lo que antes llamaban gabinete de comunicación (no sé si por falta de calidad o porque alguno que tuvo que buscarse un sillón más grande no dejaba trabajar a los que allí habían)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

                        “Vengo de una familia muy humilde. Mi padre era albañil y se levantaba muy temprano. El ver esa humildad hace que no te muevas nunca por dinero. Hay que vivir con lo justo. Mi padre se quitaba de muchos caprichos para regalarme las botas. La familia es lo máximo, lo más importante en mi vida, de lo que estoy más orgulloso”.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

                          Con Andersen lo tienen fácil...los vikingos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

                            Cuando han empezado a hablar de la película El Cazador me han entrado ganas de jugar a la ruleta rusa. Grandísima película y espero que Juanfran no se tenga que jugar con Vadillo un puesto de titular sentados frente a frente y con un revólver con una sola bala como única compañía.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 'El cazador' llega a Heliópolis. El lado más personal de Juanfran, nuevo fichaje

                              Pues ya comparte más aficiones con el Rey que yo.

                              A mí no me acaba de hacer una ilusión especialmente grande este jugador,a ver si me equivoco,ajolá.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X