Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como valoras la campaña de abonos 2013/14 del Real Betis Balompié?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Como valoras la campaña de abonos 2013/14 del Real Betis Balompié?

    Buenas iniciativas las aportadas en esta nueva campaña de abonos. Lo que quizás para mi gusto falte sea haber desarrollado un poco más el tema Copa del Rey y el tema Europa League

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Como valoras la campaña de abonos 2013/14 del Real Betis Balompié?

      Notable. Otra cosa es la situación del pais y la del club, que estando como está, me parece que se ha avanzado. Eso sí, siempre estará el que quiera el carné a 100€, pero eso no puede ser.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Como valoras la campaña de abonos 2013/14 del Real Betis Balompié?

        Yo le he puesto un notable.

        No le he puesto sobresaliente porque siempre se puede hacer más y, quizás, bajar un poco más los precios o incluir más promociones como por ejemplo para estudiantes.

        Pero en cualquier caso, los que se quejan, se habrían quejado igualmente. Si hubieran bajado directamente un 5% en preferencia o voladizo o un 10% en los goles se hubieran quejado igualmente (alegando que es de cara a la galería, falsas bajadas, etc) y probablemente habría repercutido bastante en la recaudación. Igual que lo de los 2.000 de la Grada Heliópolis, si hubieran sido 3.000 también habría habido quejas. Deberíamos ver lo positivo y pensar que al menos a 2.000 personas se les está dando esa posibilidad y el año pasado a ninguna... Y no ser tan tikismikis, que si todos estamos sufriendo la crisis, no es que el club esté precisamente sobrado...

        Por eso, en general, sí que me parece una buena campaña, contemplando muchos casos, intentando dar facilidades, respetando a los que quieran mantener su sitio, inventando fórmulas para animar a la gente a abonarse, ya sea por el precio de los abonos o porque no tengan que sufrir las colas de las taquillas, etc. y además ofreciendo más (por mucho que haya gente que no vaya a ver el B o el FSN, ahí está pa el que quiera, además de la previa de EL).

        Y por último, también pienso que no se puede hacer todo en un año. Si hubieran bajado directamente un 20% todos los abonos, ¿qué les íbamos a pedir para el año que viene? ¿que nos lo regalaran? Aún así sí que han dado la opción de ese 20% y está en manos de la afición, así sí es un esfuerzo por parte de todos.

        Sinceramente, enhorabuena al Consejo por la campaña.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Como valoras la campaña de abonos 2013/14 del Real Betis Balompié?

          Me parece una buena campaña de abonos. Como todo en la vida, se puede mejorar, pero dadas las circunstancias actuales considero que está bastante bien planteada, mejora notablemente las anteriores y cumple -e incluso supera- las expectativas que muchos tenían sobre el particular.

          Destaco:

          1.-El pago fraccionado del abono en 4 mensualidades sin intereses. Por encima de los descuentos (directos e indirectos), creo que es ésta la medida estrella de esta campaña de abonos, dado que el principal inconveniente que en las últimas campañas tuvieron muchos béticos para sacar el carnet ante la imposibilidad del abono semestral y la carencia de nómina para acceder a la financiación bancaria. Ahora, para todos los abonos que se efectúen hasta el 31 de julio, será el propio club quien los financie sin interés, pagándose en 4 plazos mensuales (julio, agosto, septiembrey octubre). Especialmente útil considero que será para aquellos que sacan más de 1 abono (padre + hijo, p.ej.)

          2.-La "grada Heliópolis". Medida de sensibilización del club hacia las circunstancias actuales que vivimos. No es perfecta por su limitación (en principio, 2000 abonos) pero sin duda permitirá disfrutar de un abono al menos a 2000 béticos quienes, de otra forma, difícilmente podrían costearse.

          3.-El descuento progresivo por nº de abonados alcanzado. Esta medida innovadora, si da buenos frutos y se alcanza una cifra considerable (mayor o igual a 35000), no sólo supondrá una rebaja añadida al precio de todos los abonos (salvo grada Heliópolis), sino que redundará en ver algo más llenas las gradas del Villamarín. Por otra parte, y dado que jugamos competición europea, no tendremos partido los lunes o viernes, con lo cual no nos veremos perjudicados en este sentido como la pasada campaña.

          4.-El contenido del abono: los 19 partidos de Liga (sin días del club), ronda previa de Europa League y Primera eliminatoria de Copa del Rey (y sucesiva si el rival es de inferior categoría), más los partidos como local del Betis B y RBB-Fútbol Sala Nazareno (éstas dos últimas, hasta completar aforo).

          Poco que añadir. En algún caso, como los partidos del filial, era una demanda reclamada por amplios sectores del beticismo -y además creo que era de justicia-. Los partidos del RBB-FSN puede que no todo el mundo los encuentre interesantes, pero es un añadido más, y cuando las rebajas implantadas en los abonos otros clubes de primera han tenido como consecuencia y contrapartida la inclusión de 2 días del club, eliminación del carnet juvenil, etc... aquí sí se ofrece todo lo señalado incluído, sin letra pequeña.


          5.-El carnet "Béticos por el mundo". Este nueva nueva categoría me parece una acierto a tenor de la cantidad de abonados béticos que a día de hoy y en número creciente, trabajan o residen en el extranjero. Como tal, la medida de poder guardar tu nº de abonado por 50 euros me parece bien. El único porblema que veo es que los requisitos limitan mucho su acceso. Me explico: además de los abonados béticos que residen y trabajan en el extranjero, hay muchos más que residen y trabajan lejos del Villamarín y a los que no les es posible o no les compensa sacarse el abono. Igualmente, habrá abonados quienes, incluso con la "grada Heliópolis" no puedan permitirse este año. Por ello, de cara a futuras campañas, rebajaría los requisitos.

          El objetivo final debe ser que cualquier bético, residente o no en el extranjero, que quiera mantener su nº de abonado (e incluso sacarse uno nuevo) aunque no tenga posibilidad de asistir al Villamarín, pueda hacerlo. Pensando en la gran familia bética residente en distintos lugares de la península (Cataluña, p.ej) creo que sería beneficioso tanto para los béticos de allí como para el Real Betis Balompié. Sería algo similar a lo implantando en el Atlético de Madrid (65.000 abonados la pasada temporada, contando todos, los abonos con asiento y los abonos sin asiento ni derecho a acceder a los partidos).




          Addenda.-

          En cuanto a los descuentos y el "agravio" de los abonos en Preferencia y Voladizo.

          Efectivamente, los abonos en las gradas de preferecia y voladizo no se ven beneficiados por ningún descuento directo (sí del indirecto, en caso de alcanzar y superar los 30000 abonos). Por una parte, diré que entiendo no siente bien a los abonados de esa grada, aun pudiédose permitir un abono en las gradas más costosas del estadio. Es claro que en este caso el club ha optado por beneficiar directamente tanto a un colectivo (desempleados y rentas inferiores a 15000 euros/año), como a las gradas de fondo y goles (ésta última de forma testimonial, al menos en cuanto al descuento directo aplicado, aunque añadiéndole eñ posible descuento adicional por nº de socios, el total de la rebaja no sería nada desdeñable).

          Sin caer en la demagogia (lo de todos tienen "derecho" al mismo tipo de rebaja, como si todas las gradas fueran iguales), cuando un producto se oferta en rebaja no implica que el resto de productos de la misma categoría (marcas, modelos, etc...) tengan por qué hacerlo, y mucho menos que tenga que aplicarse al resto de productos que se ponen a la venta, pues lo que se pretende es potenciar la venta de un deerminado producto, a veces por tiempo o nº de unidades limitados. En este caso, se ha optado por 2 categorías:

          1.-En cuanto a la características y circunstancias del abonado (parado o renta inferior a 15000 euros).

          2.-En cuanto a las gradas que, por nº de localidades, precio de las mismas, se pretende potenciar especialmente su ocupación con abonados haciéndolas más accesibles.

          En definitiva, y aunque repito, entiendo que el no disfrutar de un descuento directo en las gradas de Preferencia y Voladizo no siente bien a los abonados de las mismas, considero que no era la finalidad rebajar los abonos más caros, sino incidir especialmente en los más económicos con vistas a hacerlos más acccesibles a aquellos quienes a priori (insisto, a priori) tienen mayores problemas para lograr hacerse con un abono.

          No obstante, si ponemos en relación el descuento directo con las medidas como el pago alazado del abono, el nº de partidos que incluye y el posible descuento adicional por alcanzar determinado nº de abonos, creo que, en conjunto, hay que valorar como bastante positiva (en mi opinión entre bien y notable, aumentando la puntuación en la medida que se consigan unas cifras de abonos que permitan aplicar dicho descuento adicional) la actual campaña de abonos. Más aún en las actuales circunstancias del Real Betis Balompié, algo que también debemos tener presente.


          Conclusión.-

          ¿Se puede mejorar? Sí, como casi todo, y a ello hay que tender y el club debe trabajar permanentemente para lograrlo, teniendo siempre los pies en la tierra y no exigiendo cosas que están fuera de la realidad presente. Pero si lo comparamos... pues eso, que en mi opinión es una buena / muy buena campaña de abonos y por ese camino considero que se debe seguir de cara al futuro.

          Mucho Betis.
          Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 05/07/13, 11:34:56.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Como valoras la campaña de abonos 2013/14 del Real Betis Balompié?

            Subo el post por si alguién se le ha pasado y quiere votar.

            En principio la conclusión parece bien clara, mayoritariamente la campaña de abonos es de notable y si hacemos una nota media está por encima del bien.

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Como valoras la campaña de abonos 2013/14 del Real Betis Balompié?

              Buena acogida a las propuestas del club para los abonos
              Escrito por R. R.
              Domingo 07 de Julio de 2013 19:42



              Todavía es pronto para hacer una valoración de cómo va a ser la renovación de abonos del Betis, ya que la presentación fue el jueves, pero sí es cierto que el club ha recogido la buena acogida que han tenido las facilidades de pago en los abonos. A partir de mañana comenzará a saberse la respuesta de los aficionados. Son muchas las preguntas que se ha producido tanto por teléfono como a través de las redes sociales, y también las muestras de agradecimiento a la entidad por haber decidido facilidad la forma de pago. Sin duda, lo que más ha gustado dentro de la afición es la posibilidad de pagar en cuatro plazos (julio, agosto, septiembre y octubre). También el hecho de que mientras más abonados haya menos se pagará. Y también han sido muchas las preguntas sobre la Grada Heliópolis, destinada a desempleados y gente con renta baja.


              Fuente: Al final de la Palmera

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Como valoras la campaña de abonos 2013/14 del Real Betis Balompié?

                Mejorable pero no está mal, ha faltado alguna iniciativa de la grada joven o de animación (la que sea)

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X