Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A vueltas con el estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: A vueltas con el estadio

    La respuesta a la pregunta planteada dependerá del momento en que se haga la pregunta.

    Si me dicen que le van a meter mano al estadio el año que viene, pues se termina como estaba previsto con los cambios necesarios para dejarlo en 50.000 espectadores aproximádamente. Por ejemplo con asientos más anchos, creación de zonas vip en la misma grada con butacas especiales y catering incluido y cosas por el estilo que además pueda aumentar los ingresos. O hacer en Gol Sur sólo dos anillos, el inferior ocupando el espacio de los dos inferiores con la idea de hacer una gran grada de animación, al estilo del campo del Dortmund.

    Si el estadio se pretende terminar dentro de 15 años, pues se empieza de cero y punto.

    Por lo tanto, desde mi punto de vista, no es el momento de que los aficionados respondamos a esta cuestión.
    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 14/09/13, 01:16:40.

    Comentario


    • #17
      Re: A vueltas con el estadio

      Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
      La respuesta a la pregunta planteada dependerá del momento en que se haga la pregunta.

      Si me dicen que le van a meter mano al estadio el año que viene, pues se termina como estaba previsto con los cambios necesarios para dejarlo en 50.000 espectadores aproximádamente. Por ejemplo con asientos más anchos, creación de zonas vip en la misma grada con butacas especiales y catering incluido y cosas por el estilo que además pueda aumentar los ingresos. O hacer en Gol Sur sólo dos anillos, el inferior ocupando el espacio de los dos inferiores con la idea de hacer una gran grada de animación, al estilo del campo del Dortmund.

      Si el estadio se pretende terminar dentro de 15 años, pues se empieza de cero y punto.

      Por lo tanto, desde mi punto de vista, no es el momento de que los aficionados respondamos a esta cuestión.
      Gracias por vuestras opiniones pues han sido todas muy válidas.
      Compruebo que casi todos hacéis hincapié en el aforo y en la necesidad o no de reducirlo. La verdad que mi pregunta iba más a lo que comenta el último bético que escribe y que por eso lo he citado, el terminarlo o no según en que tiempo se acometa la obra por temas de diseño, de estética.

      Mi opinión personal a mi propia pregunta es que creo que el la obra del estadio, si se acomete, va a tardar muchos, muchos años en llevarse a cabo, primero porque vamos a tardar unos cuantos en salir del concurso de acreedores, 4 o 5 años por lo menos, y porque cuando salgamos no creo que la directiva quiera volver a endeudarse para un proyecto de muchos millones de euros.
      Es por ello que todos esos años sumados a los 14 años que lleva ya construido una mitad, creo que si algún dia se hiciera, yo optaría por hacer uno nuevo, acorde a la realidad económica y social (nº socios) que tengamos entonces, sobre todo por diseños porque el actual estadio dentro de 10-15 años se puede quedar antiguo.
      La verdad es que un Cornellá El Prat o un San Mamés nos vendría de perlas.

      Lanzo otra pregunta a los foreros,
      ¿ si en el futuro viniese una multinacional y nos costeara la obra a cambio del nombre del estadio y la publicidad de las camisetas, por ejemplo, aceptaríais o no la contrucción del mismo?

      A tod@s, gracias por vuestras opiniones.

      Comentario


      • #18
        Re: A vueltas con el estadio

        Yo esperaría a que todo el tema económico e institucional se aclare y se haga estable para mirar lo del estadio. Pero cuando se enfrente el tema me gustaría que se hiciera uno nuevo. Será muy feo hacer otra parte nueva con la que ya está medio-antigua. Además, así se elimina todo rastro dejado por el drácula cortijero.

        Sobre el aforo, no lo reduciría, pues para entonces el sistema de precios de abonos y entradas debe haber bajado y todos sabemos el chorro de béticos y béticas que no tienen dinero para ir a ver al glorioso y que sí lo harían con mejores precios, podemos llevar a 60.000 al campo, pero hay que bajar las entradas y los abonos.

        Lo del patrocinador que comentas, estoy radicalmente en contra de eso, solo es mi opinión, pero no me gustaría nada. Yo le hubiera puesto Heliópolis, para olvidarnos de los nombres propios, pese a la gran figura de Villamarín, el barrio nunca cambia, las personas van y vienen.

        Comentario


        • #19
          Re: A vueltas con el estadio

          Ya cuando "el que no puede ser nombrado" empezó la obra, me pareció una locura hacer un estadio para 65.000 espectadores. Siendo realistas, jamás llenaremos un estadio así. A no ser que sea un partido super especial y que los precios sean "de regalo"...y ni así.

          Para mí lo ideal sería construir un estadio nuevo. Con no más de 50.000 espectadores, moderno, con buenos accesos y zona de "esparcimiento" para los aficionados. Cornellá-El Prat me encanta como modelo.

          En cuanto a lo de que una marca construyera el estadio a cambio de ponerle su nombre, a mi me parece perfecto...me da igual como le pongan de nombre, seguiré toda la vida diciendo "VOY AL CAMPO DEL BETIS"

          Comentario


          • #20
            A vueltas con el estadio

            Que fácil es gastar dinero...el Club intentando sobrevivir y algunos aficionados pensando en gastarse un pastizal en el Estadio, manda *******.

            Que digo yo que para hacer como el Bilbao habrá que esperar a que venga el Bayer y suelte 45 kilos por algún jugador nuestro, no?? Si no, no hay nada de que hablar.

            Si no ocurre nada extraordinario olvidarnos del Estadio de aquí a 15 años, más los 14 que lleva hecha la parte nueva, mejor lo tiramos entero y empezar de nuevo.

            Comentario


            • #21
              Re: A vueltas con el estadio

              Creo que algunos veis las cosas como viejas demasiado pronto. No sé que le veis de viejo al proyecto del estadio. Y económicamente supongo que saldrá bastante más barato tirar medio estadio y seguir con lo proyectado que encargar un proyecto nuevo, tirar un estadio entero y construir otro en su lugar.

              Comentario


              • #22
                Re: A vueltas con el estadio

                Originalmente publicado por luisito Ver Mensaje
                A mi me gustaria que hicieran uno nuevo, con una capacidad de entre 45.000 y 50.000. Mas moderno y que fuese cubierto completamente por la parte de los asientos, para que los que no tienen la suerte de tener techo cuando llueve (que siempre quiera que no cuadno llueve cuesta mas ir al estadio)

                Uno como este no estaria nada mal. Me encanta.

                [ATTACH=CONFIG]21657[/ATTACH]
                A mi tambien me encanta ese estadio, y posiblemente sea igual o más barato hacer uno así, que terminar el nuestro, tambien insisto en que (aparte de lo que dices de que tapa agua y incluso mas bien el sol) mejoraría la acústica de una manera increible, nuestro estadio es de los que peores acústicas tienen de España (sobretodo en gol sur) ya que el sonido se "escapa" por estar tan abierto

                Comentario


                • #23
                  Re: A vueltas con el estadio

                  Después de tantas vueltas al estadio,me estoy mareando.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: A vueltas con el estadio

                    Uno nuevo sin duda, aunque creo que no se hará. Lo que hay que hacer poner precios populares y llenar el estadio en cada partido.

                    Originalmente publicado por betico nazareno Ver Mensaje
                    Ante todo, disculpad si existe este tema en otro foro que no sea éste, es más, me gustaría que si así fuera, los administradores incluyeran esta opinión en otro foro ya existente y más apropiado.

                    El tema no es más que, el 1 de enero de 2014 hará 14 años desde la inauguración de medio estadio en la época de Lopera. Como todos sabemos, la directiva de Guillén y Bosch ni se plantean terminarlo por los motivos que todos conocemos, por lo que pueden pasar otros 10-14 años para acometer dicha obra.

                    Mi pregunta es la siguiente y me gustaría saber la opinión del personal, ¿qué pensáis que es lo idóneo, terminar el estadio actual cuando haya presupuesto para hacerlo sabiendo que a los casi 14 años que llevamos ya se le pueden sumar otros tantos años, quedando el diseño del estadio un poco obsoleto, o que el club se planteara construir uno totalmente nuevo, quizás menos espectacular y de menos aforo, pero de diseño más actual, más funcional y más acorde con las economías que se puedan plantear de aquí a varios lustros?

                    Resumiendo, cuando se pueda acometer la obra dentro de unos pocos años, opción 1, terminar el actual u opción 2, construir uno nuevo, más "baratito", más funcional pero de diseño más acorde a los tiempos en los que se construyera el campo.

                    Saludos a tod@s.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: A vueltas con el estadio

                      Por cierto, a los que hablan, y con razón, de que les gusta el nuevo estadio del Espanyol recordarles que al tener que pagar la hipoteca se han gastado incluso menos dinero que nosotros en fichajes.

                      De todas maneras yo pienso que la terminación o no del estadio no va a depender de la situación económica del Real Betis, si no más bien de la situación económica del país, ya que la fórmula es con una operación inmobiliaria similar a la que paralizó hace 3 ó 4 años. Lo malo es que me temo que de esta crisis tardaremos más en salir que el Real Betis del concurso.
                      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 14/09/13, 10:29:01.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: A vueltas con el estadio

                        La situación del estadio es vergonzosa, y el responsable ya sabemos quién es. Se hizo medio estadio en año y medio después de que las obras estuvieran paradas durante meses por un conflicto con la constructora inicial.... Compramos humo a toneladas y presumimos de antemano de un mastodonte ejemplo perfecto de los aires de megalomanía del señor Ruiz de Lopera que, repito, hizo medio estadio "con su sangre" con el objetivo final de poner su nombre a la parte que daba a la Avenida de La Palmera.

                        Pésima imagen de un club como el nuestro, de los más importantes socialmente del país, mostrar un estadio hecho a mordiscos con tres graderíos distintos realizados en tres épocas distintas, y además con problemas de accesibilidad (paliados en parte por el nuevo Consejo de Administración).

                        Por cierto, no se olviden de que el famoso convenio urbanístico está paralizado, clave para el posible reinicio de una obra irrealizable a día de hoy. Una pena.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: A vueltas con el estadio

                          Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                          Que fácil es gastar dinero...el Club intentando sobrevivir y algunos aficionados pensando en gastarse un pastizal en el Estadio, manda *******.

                          Que digo yo que para hacer como el Bilbao habrá que esperar a que venga el Bayer y suelte 45 kilos por algún jugador nuestro, no?? Si no, no hay nada de que hablar.

                          Si no ocurre nada extraordinario olvidarnos del Estadio de aquí a 15 años, más los 14 que lleva hecha la parte nueva, mejor lo tiramos entero y empezar de nuevo.
                          Y entonces ya no se preguntaría por ¿dónde están los millones por "inserte aquí el nombre de ese jugador"?

                          La realidad es más compleja. La otra parte tiene 14 o 15 años, cuando salgamos de concurso, pasará a tener 20. Y aun saliendo del concurso, los primeros años supongo que buscarán realizar otras mejoras, mientras se mantenga en pie (y no sea un peligro), supongo que remendarán como se pueda las zonas del estadio que estén en peor estado.

                          Así que yo no soy muy optimista respecto a este cambio.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: A vueltas con el estadio

                            Gol Sur nada más, cuesta 30 kilos. Mucha tela.

                            Solo la reforma del gol sur del Villamarín costaría 30 millones de euros

                            Comentario


                            • #29
                              Primero que se llene el que hay,lo demás que se haga sin partir de ahí es un gasto de dinero absurdo.

                              No hay un duro,por lo que la fachada o sensación que demos(que tampoco es mala totalmente porque los hay mucho peores en primera) me importa un comino.

                              Primero cumplir objetivos,segundo sanearnos,tercero llenar el campo y luego se verá.Tras ello,terminaba el que hay,y bien hecho.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: A vueltas con el estadio

                                Flipo con la gente que dice que la parte "nueva" se quedara vieja... Eso es del siglo 27 como minimo.

                                No se trata de tirar el estadio y hacer uno nuevo, ya que lleva mas tiempo... Se trata de terminar el que ya tenemos, que por cierto, y segun los proyectos de los arquitectos... Tiene techo.

                                Aver si os pensais que el camp nou o el bernabeu se construyeron ayer. Un lavado de cara, si, tirar la parte "nueva" ¿ Estamos locos ? El hormigon ese se puede quedar ahi perfectamente siglos y siglos, que no se cae.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X