Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A vueltas con el estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: A vueltas con el estadio

    El estadio es una utopía. Hay que ser realista en estos momentos

    Comentario


    • #32
      Re: A vueltas con el estadio

      A mi me gusta pensar a lo grande, lo que no quiere decir que viva en una nube ni de sueños. Desde que estaba Lopera, he sido muy crítico con la gestión del Betis por lo mal aprovechado que estaba el potencial del club. Hoy por hoy eso ha cambiado bastante, pero no se ha solucionado ni de lejos.

      Desde mi punto de vista, este club no debe tener un estadio inferior a 55.000-60.000 asientos. ¿Que para qué tanto si cada domingo van como mucho unos 40.0000? Pues precisamente por el referido potencial... Este club con una situación económica más boyante debe lograr tener jugadores de un mayor nivel que el actual, y con ellos aspirar a jugar en Champions en una proporción de al menos 3 de cada 6 años. Alcanzar ese nivel competitivo, significaría un mayor interés por parte de aficionados y simpatizantes (estos últimos deben ser cada vez más importantes, y luego explico el por qué), así que en definitiva el número de asistentes subiría respecto a los del momento actual. A este dato, sumadle la crisis económica que estamos viviendo, particularmente en Sevilla y Andalucía. Estoy convencido que dicha crisis nos está restando cada domingo un mínimo de 5.000-7.000 espectadores.

      Pensad en los partidos vividos con el Liverpool y el Chelsea hace unos años... no sería una pena que volvieran esos momentos u otros mejores y que solo cupiesen 50.000 espectadores?

      La directiva ha lanzado en ocasiones un mensaje que me hace tener ilusión. Me refiero a que por fin creo que existe una mínima conciencia de ese potencial que realmente tenemos y que estoy convencido que nos podría poner definitivamente en un escalón por encima de clubes como el Valencia, Athletic de Bilbao, y por supuesto el Sevilla. Me refiero a los simpatizantes de este club. Gente que no se van a sacar el carnet, pero que perfectamente podrían ir al estadio una o dos veces al año. Algo parecido a lo que ocurre con Madrid y Barça... Un ejemplo es cuando veis un partido en TV del Nou Camp, y las cámaras enfocan el graderío bajo y se ve lleno de japoneses, además de multitud de gente de otras muchas razas. ¿Pensáis que esos son del Barça desde "quiquetitos"? Esos son los llamados simpatizantes, gente que eventualmente siente atracción por un determinado club o por determinados jugadores (es el caso de los aficionados orientales). El Betis, a diferencia de otros clubes de potencial similar, es mucho más rico en ese aspecto, y más teniendo en cuenta la falta de jugadores con nombres que hay en nuestra plantilla. ¿Qué puede pasar el día que haya jugadores realmente ilusionantes y estemos compitiendo de verdad y con garantías de éxito en competiciones europeas?

      Me imagino una directiva gestionando viajes organizados de turistas de todo el mundo para visitar una tierra ya de por sí turística como Andalucía y Sevilla, y dentro de ese pack, entradas para ver al Betis. Me imagino una web en inglés, en japonés y en chino para que la gente pueda comprar su entrada por libre cuando le venga en gana gestionarse su propio viaje. Me imagino a Béticos de toda España, de Europa pudiendo adquirir su localidades. Me imagino a la directiva facilitando el desplazamiento de alguna de las muchas peñas Béticas de Cataluña o el resto del país a cada uno de los partidos de liga o de competición europea.

      Imaginad un estadio que en sí mismo es una atracción de fin de semana para la familia. Un estadio que hace una explotación comercial de su espacio en momentos fuera de partido, donde se traslada la familia al completo a pasar un día comiendo, en atracciones varias y de una u otra manera disfrutando. ¿Pensáis que mucha gente que no iría un domingo cualquiera al fútbol no acabaría entrando al partido? Esto lo hacen de maravilla en Alemania.

      En definitiva me imagino un futuro mejor que el de hoy, y me ilusiona pensar que por fin hay gente en la directiva que piensa de manera similar a mi. Otra cosa es que sean capaces de lograrlo.

      Todo esto llevará tiempo, así que no queda otra que la paciencia y seguir aguantando el Villamarín actual. Este club tiene "feeling" popular, es su mayor baza de crecimiento. Esa es la envidia real de Del Nido y la prensa palangana. Tienen verdadero pánico a que un día se convierta e una realidad palpable, por eso y hasta entonces nos seguirán machacando con lo de "criaturitas" (otro de los grandes legados de la era Lopera). El Betis es un monstruo que el día que tome conciencia de sí mismo será imparable, y ese momento está más cerca de lo que creemos nosotros mismos.

      Sin duda seria un error aspirar a tener un estadio con menos de 55.000 espectadores salvo que queramos ser siempre un club de segundo nivel competitivo.
      Editado por última vez por Gutiers; https://www.betisweb.com/foro/member/1178-gutiers en 14/09/13, 12:28:38.

      Comentario


      • #33
        Re: A vueltas con el estadio

        Gracias por todas vuestras opiniones, pues son muy válidas del sentir del beticismo.
        Personalmente, y voy a dar mi opinión a mis propias preguntas, creo que se tardará no menos de otros 15 años en construir/terminar el estadio. Como ya fondo y gol norte tendrán no menos de 30 años, creo que lo mejor y puede que lo más económico, sería construir uno nuevo.
        El aforo del nuevo campo, si todo sigue como hasta ahora, no creo que tenga que superar los 55000 espectadores.
        En cuanto al patrocinio, a mí me daría igual el nombre del estadio, siempre que pague la construcción, de hecho, creo que es la única forma posible de poder acometerlo, dinero privado, porque dinero público no hay y el Betis ahora no tiene y en el futuro no querrá gastarlo para tener que endeudarse otra vez (yo lo veo bien, no quiero a volver a pasar por lo que estamos pasando ahora).
        Hay muchos ejemplos, Veltins Arena, Emirates Stadium, Philips Stadium, etc...
        Aunque hay un ejemplo de todo lo contrario que me encanta y que es el estadio de la Juventus de Turín, Juventus Stadium, que nombre tan bonito para un campo, románticamente, BETIS STADIUM, es un nombre muy bonito.
        En fin, opiniones para todos los gustos.
        Abrazos para tod@s

        Comentario


        • #34
          Re: A vueltas con el estadio

          Tenemos la opcion del estadio de la cartuja...

          Comentario


          • #35
            A vueltas con el estadio

            Se podria hacer un proyecto sobre lo que ya hay construido y reformarlo porque lo que esta claro es que la parte nueva necesitara un lavado de cara

            Comentario


            • #36
              Re: A vueltas con el estadio

              Y digo yo.... si la justicia condena a lopera y tiene que devolver lo que supuestamente se ha llevado... ¿Se destinaria ese dinero en seguir con las obras del estadio??

              Comentario


              • #37
                Re: A vueltas con el estadio

                Saludos Hadzibegic. Te contesto:

                1. En la vida hemos tenido 40.000 abonados porque en la vida hemos tenido verdaderos equipos competitivos (salvo algún año aislado y sin continuidad). Si lees atentamente mi post, verás que mi reflexión está hecha siempre bajo la premisa de tener precisamente un equipo competitivo y con continuidad. Es decir, convertirnos en un club que no juegue la Champions un vez por casualidad y luego no juegue a nada o se vaya a segunda, sino a competirla en una horquilla de 3 de cada 6 años de media. Un club con el tirón social del Betis y en esos niveles deportivos además de con unos precios razonables para socios (modelo alemán) puede alcanzar perfectamente los 45.000-50.000 abonados por mucho que te suene a chino. El problema es romper los complejos que tenemos enraizados por tantas épocas de miseria y gestión amateur del club.

                2. En ningún momento he dicho que quiera convertir el Villamarín en un Bernabeu o Nou Camp. Si en el Villamarín hay 45.000 béticos animando, no querrás hacerme creer que se va ablandar el ambiente porque sumemos 1.500 guiris más en las gradas. Tengo muy claro que el gran problema histórico del Betis es haber vivido de espaldas a su potencial (el tirón social). Esa es nuestra gran miseria histórica y con lo que se frotan las manos otros clubes como por ejemplos nuestros vecinos (nos toman por tontos porque así nos comportamos). Siempre hemos sido una banda en cuanto a organización y estructuras, que problema hay en explotar un potencial al que pocos clubes pueden aspirar. Piénsalo realmente en la suma: Andalucía + Ciudad de Sevilla + Real Betis (siendo un club competitivo de ciertas figuras y con un juego atractivo como estilo definido). Dime 4 clubes es España que puedan aspirar a tener más como atractivo social y de masas que el Betis.

                Coincido plenamente en que es primordial dar todas las facilidades del mundo en cuanto a precios.

                Un saludo!

                Comentario


                • #38
                  Re: A vueltas con el estadio

                  Yo abogaría por un estadio completamente nuevo y con una capacidad máxima de unos 55.000 asientos, más me parece que es demasiado.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                    Se podria hacer un proyecto sobre lo que ya hay construido y reformarlo porque lo que esta claro es que la parte nueva necesitara un lavado de cara
                    pienso algo parecido, acabaria gol sur toda la zona nueva techada, cambiaria butacas por otras de otro tipo y otro tipo de motivo y por supuesto cambiar todos los baños. quedaria poco estetico por la parte de preferencia pero mejor que ahora seguro

                    Comentario


                    • #40
                      Re: A vueltas con el estadio

                      Originalmente publicado por cocolocco Ver Mensaje
                      pienso algo parecido, acabaria gol sur toda la zona nueva techada, cambiaria butacas por otras de otro tipo y otro tipo de motivo y por supuesto cambiar todos los baños. quedaria poco estetico por la parte de preferencia pero mejor que ahora seguro
                      Como ya se ha indicado en otras ocasiones, Gol Sur no se puede hacer sin acometer Preferencia, puesto que las gradas de la parte "nueva" no está alineadas con las antiguas, como se puede ver en la siguiente foto cenital:

                      Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 16/09/13, 14:53:57.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: A vueltas con el estadio

                        Que bien y que gráfico esta explicado pippermint. Yo soy partidario de hacer un estadio nuevo cuando podamos, claro está. Pasados los años del calendario de pago, y teniendo la debida financiación como la ha tenido el Bilbao por ejemplo (Ayuda del Ayto, de la Provinvia y de la diputación, más lo que ha puesto el Atletic, unos 30-35 millones de euros) si que tiraba el proyecto actual, y hacía un estadio nuevo de 45.000 a 50.000 espectadores, pero para eso tienen que:

                        1. Indispensable: Estar saneados completamente.
                        2. subvencionarnos el ayuntamiento, la Junta de Andalucía, y poder poner nosotros 35 millones!!

                        Algo bastante complicado en estos momentos

                        Comentario


                        • #42
                          Re: A vueltas con el estadio

                          Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
                          Y digo yo.... si la justicia condena a lopera y tiene que devolver lo que supuestamente se ha llevado... ¿Se destinaria ese dinero en seguir con las obras del estadio??
                          Hay que hablar de Lopera-Oliver. Y en cuanto a que condenen raro sería que no lo hicieran, la cuestión es en qué cuantía, y cuál será el valor real del RBB tras salir del concurso de acreedores.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: A vueltas con el estadio

                            Puestos a elegir, estadio nuevo. No compensa llenar un estadio de 60.000 o 65.000 dos veces en un década si la mayor parte de las veces va a estar medio vacío. Con los 53.000 actuales sobran. El Betis no necesita un estadio de tales dimensiones. Creo que con 50.000 iría sobradísimo (siendo positivos y pensando en épocas deportivas y económicas mejores que las actuales). Además que un estadio con 20 años ya no es nuevo.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: A vueltas con el estadio

                              Hay que ser conscientes de que el tema del estadio no va a poder abordarse hasta dentro de 15 años como mínimo, probablemente más.

                              Para ese momento, me inclinaría por la opción que fuese más económica. Lo ideal desde luego sería hacer un nuevo desde cero, derribando el obsoletisimo viejo Villamarin y el que por ese momento ya será un obsoleto nuevo Villamarín. Un estadio más moderno y con una capacidad más acorde a nuestra realidad, unos 45000-50000 espectadores. Porque siendo realistas, nuestro equipo no da para llenar un estadio de 64.000 personas ni siquiera en partidos muy señalados.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: A vueltas con el estadio

                                Originalmente publicado por Zarandona Ver Mensaje
                                Que bien y que gráfico esta explicado pippermint. Yo soy partidario de hacer un estadio nuevo cuando podamos, claro está. Pasados los años del calendario de pago, y teniendo la debida financiación como la ha tenido el Bilbao por ejemplo (Ayuda del Ayto, de la Provinvia y de la diputación, más lo que ha puesto el Atletic, unos 30-35 millones de euros) si que tiraba el proyecto actual, y hacía un estadio nuevo de 45.000 a 50.000 espectadores, pero para eso tienen que:

                                1. Indispensable: Estar saneados completamente.
                                2. subvencionarnos el ayuntamiento, la Junta de Andalucía, y poder poner nosotros 35 millones!!

                                Algo bastante complicado en estos momentos
                                Ni mijita compañero. Vamos a recordar que el Betis es un entidad privada. Compre usted muchas camisetas si quiere ver el estadio terminado lo antes posible.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X