Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

!Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

    Cuando perdíamos en esta pretemporada y se abrieron los típicos post apocalípticos de todas las pretemporadas (yo abrí uno el año pasado también, no me duelen prendas en reconocerlo) argumenté y creo que en buena lógica, que no estaba preocupado, porque el equipo se ponía de gol mas de diez veces por partido y que el rival no llegaba ni a la mitad de ocasiones, por tanto, en el momento en que se estuviera un poco mas fino de cara a gol, cambiarían los resultados.

    Tras la derrota de ayer se me ha ido la tranquilidad por completo y por cuatro razones, a cual mas preocupante:

    1.- Ya no creamos ocasiones de gol:

    Ni contra once, ni contra diez, nada de ocasiones claras. La verdad es que me recordó al segundo tiempo contra el sevilla el año pasado con diez, un monólogo de balón, pero ocasiones claras muy poquitas. Ayer pasó exactamente lo mismo, no sabemos jugar contra diez. No tenemos paciencia para mover la pelota de un lado a otro hasta que el rival de canse y aparezcan los huecos, no, queremos dar el pase de gol con la defensa rival formada y así es imposible.

    Pero no fue sólo contra diez, contra once tampoco creamos ocasiones de gol. Y son varios partido igual este año. Ya no es que se juegue con un sistema u otro, con unos jugadores o con otros. Ya no creamos ocasiones de gol. Lo de no ganarle a los croatas empieza a tener su porqué.

    Que igual se arregla cuando vuelva Rubén Castro, pero sin Rubén Castro en pretemporada se creaban ocasiones y ahora ni eso.

    2.- El sistema defensivo flaquea:

    No es que nos meta dos el Elche las dos primeras veces que tira a puerta, es que no mete gol cualquiera que tira a puerta, cualquiera. Lo único que nos sale bien es tirar el fuera de juego, el resto del entramado defensivo hace aguas. Pongas los jugadores que pongas y pongas los mediocentros defensivos que pongas por delante.

    3.- No es cosa de actitud:

    Ayer se corrió, se presionó y se intento, pero da la impresión que simplemente, damos para lo que damos, que no hay mas cera que la que arde.

    4.- Ni con ayudas arbitrales levantamos un partido:

    En anteriores derrotas podíamos argumentar que el árbitro no nos había favorecido, pero la expulsión de ayer de Cisma fue un auténtico regalo y el gol de Molina es un fuera de juego bastante claro. Así que ya no sólo nos queda la excusa del césped y ayer estaba bastante mejor.

    Resumiendo: No creamos ocasiones de gol, nos hace gol cualquiera y nos hemos quedado sin excusas, ni actitud, ni árbitros, ni césped.

    Sinceramente no creo que sea un problema de entrenador, no creo que cambiando de táctica o poniendo otros jugadores el rendimiento fuera a subir de manera considerable. El año pasado la plantilla estaba igualada, quitando Rubén y Beñat, cualquiera que entrara hacía mas o menos lo mismo que el titular y nos dio para ser séptimos. Creo que este año estamos en las mismas. El nivel del banquillo creo que es muy similar al del equipo titular pero este año empiezo a tener serías dudas que ese nivel sea el del séptimo.

    Cuando haces mas de media plantilla nueva es normal que tengas que armar el equipo, que los nuevos se conozcan y se acoplen. Pero cuando pase, que ojalá pase, la zona noble de la clasificación va a estar bastante lejos.

    Mi preocupación no llega a mirar al descenso (todavía), pero desde luego ya no soy ni la mitad de optimista que era en la pretemporada y creo que lo he argumentado.

    Espero vuestras opiniones.

    Un saludo a tod@s.

  • #2
    Re: !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

    No te falta razón, pero de verdad, no creo que seamos tan buenos como nos creíamos antes ni tan malos como nos creemos ahora... un equipo vive de pequeños y grandes detalles que influyen positiva o negativamente en los resultados.



    Lo tengo comprobado, no sabemos crear ocasiones de gol contra equipos que nos dan el peso del partido... excepto con el Celta. Vèase contra Real Madrid o Valencia, equipos que llevan ellos el peso del partido, jugamos mucho mejor... por otra parte creo que hay una descompensación de estilo de jugadores arriba. Creo que Molina, por su estilo de juego, debe jugar con un sistema 4-4-2, es un jugador que sabe jugar de espalda a portería, que abre juego a las bandas y se desmarca... y que puedo dar un último pase a otro delantero que juegue con él( ya lo ha demostrado con Rubén Castro en varias ocasiones). Creo que con Verdú el Betis ralentiza bastante el juego arriba, es un jugador de último pase, necesita un delantero rápido, cosa que Molina no lo es... Matilla lo está haciendo bien, pero demasiado preocupado en la parcela defensiva como para poder construir juego o mover rápido el balón...
    En cuanto a los extremos, me parece inconcebible que los jugadores más rápidos que tenemos, Cedrick y Vadillo, no salgan titulares indiscutibles cuando se juega con el sistema anteriormente citado. El Betis necesita arriba RAPIDEZ de movimientos, explosividad, cosa que con Juanfran no tenemos( por muchas ganas que le ponga) y con Juankar pues sinceramente no se que ha visto Mel en este jugador, y encima viniendo de una lesión y sin ritmo lo pone titular, dejando fuera a Cedrick y Vadillo.
    Conclusión: Creo que Molina debe jugar con Chuli o Braian al lado, y Cedrick y Vadillo por bandas, dejando en el centro del campo a Nosa, el cual tiene mucho más recorrido que Matilla, y este último dejarlo en parcelas defensivas, dejando fuera a Xavi Torres.
    ¿ Que ganamos con el 4-4-2 que menciono? Pues que la parcela defensiva también gane subiendo menos nuestros dos laterales, los cuales ya han demostrado que no están capacitados para subir y bajar banda constantemente como quiere Mel, por lo que la debensa estaría más respaldada( si analizamos los goles que nos marcan muuuuchos vienen por desajustes en nuestros laterales al haber subido).

    Creo que Mel se está equivocando, pero no será tan fácil cuando no hace lo que muchos pensamos... él es el que está en los entrenamientos.
    Confío en que se de con la tecla, ojala probara a Molina con un delantero a su lado, o incluso este detrás del último delantero y dos bandas rápidas sin subir tanto los laterales... y Nosa con esa explosividad, creo que con estos jugadores es el sistema acertado. ¿ Y Verdú suplente entonces? Pues al menos para jugar con equipos a los que tenemos que ganar si o si pues tendría que estar suplente y salir en caso de ir ganando y querer más frenar el ritmo del partido, o para partidos contra rivales de arriba...

    Perdón por el tocho que he escrito, ya sé que muchos pensaréis que aqui somos ahora todos maldinis...sólo quería dar mi opinión de lo que creo que podría mejorar el juego del Betis.

    Pdta: Con Rubén cayendo a banda el Betis atacaba bien, pero es que Rubén juega de falso extremo, siendo finalmente un delantero más con Molina, cosa que Juankar, Vadillo, Cedrick o Juanfran no saben hacer.

    SALUDOS Y MANKEPIERDA.

    Comentario


    • #3
      Re: !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

      Muy buen análisis de lo que pasa salvo una cosa...ayer no se mostró toda la actitud,se salvó Reyes y poco más.

      Comentario


      • #4
        Re: !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

        Yo no sé donde visteis tanto que se corrió y se dejaron los ****** como he leido en otro post. Ayer corriendo "algo más" por estar en casa y recordemos, contra 10 del Elche...al ritmo de ayer el Barcelona nos mete 8...para mi gusto ayer tuvieron algo más de actitud que contra el Getafe (porque eso fue un esperpento) pero nada destacable para ser profesionales...para mi gusto deberíamos tirar la Uefa ya...no es lo que necesitamos en nuestra situación...lo que nos falta ahora es bajar a segunda otra vez por la ******** de la UEfa...y repetir 11 de una puñetera vez...tiene molestar se parte de un equipo A u otro B...

        Comentario


        • #5
          Re: !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

          Originalmente publicado por didibetico
          buen analisis, aunque creo que lo que tambien falla es la presion que el equipo hizo en el Bernabeu, ante el Celta y ante el Valencia, y que ha desaparecido en el resto de partidos. esa presion nos hacia recuperar balones rapidamente, coger mal colocado al rival y tener mayor tiempo la pelota en nuestro poder, lo que se traducia en ocasiones, y a veces, goles.
          este año cuando mejor hemos jugado es presionando muy arriba, con las lineas juntas...no tenemos un lanzador de contragolpes como beñat y hay que aprovechar las virtudes de los nuevos medio centros: robar y soltarla...mientras más arriba, mejor.
          y ayer las lineas estaban separadísimas, con el ataque totalmente descolgado...la presión así es imposible por mucho que se corra.
          hay que decidir ya a que se quiere jugar...no este voy pero no voy.

          Comentario


          • #6
            Re: !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

            Viendo el juego del equipo es más que preocupante,no se juega a nada.

            Menos mal que el jueves hay partido y revertiremos la situación,o no...

            Comentario


            • #7
              Re: !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

              El equipo cuando tiene la pelota, da mucha pena verlo jugar. Ayer fué peor la segunda parte que la primera.

              En el tema defensivo, los errores siguen siendo los mismos, el primer gol es una copia de otros partidos, centran desde la banda de chica y rematan a placer entre paulao y el que esté de compañero con él, sin saltar, sin esforzarse mucho y en las mismas narices del portero.
              Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 21/10/13, 15:57:54.

              Comentario


              • #8
                Re: !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

                Buen análisis a mi forma de ver. El partido de ayer fue en mi opinión desastroso: no se puede poner a Juankar de titular después de una lesión aunque tenga la batería al 100%, no se puede presionar tan poco ni dejar que los contrarios metan balones al área (veáse el 0-1 vs Elche), no nos pueden coger de sorpresa al contraataque NUNCA... muchos equipos vienen aquí a jugar a eso porque nuestro estadio la temporada pasada era difícil de batir, etc etc etc.

                Sinceramente hablando creo que se le ganó al Valencia porque, a pesar del buen partido de Salva Sevilla, el Valencia en aquellas jornadas estaba mucho peor que nosotros en cuanto a lo mental. Y otra cosa digo, y tacharme de lo que queráis porque hace unos días criticaba a Andersen por unos comentarios fuera de lugar, pero como Sara no espabile, el danés se ve a ir haciendo con el puesto de titular estando sentado en el banquillo sin hacer nada.

                Comentario


                • #9
                  Re: !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

                  Originalmente publicado por Artax Ver Mensaje
                  Sinceramente no creo que sea un problema de entrenador, no creo que cambiando de táctica o poniendo otros jugadores el rendimiento fuera a subir de manera considerable. El año pasado la plantilla estaba igualada, quitando Rubén y Beñat, cualquiera que entrara hacía mas o menos lo mismo que el titular y nos dio para ser séptimos. Creo que este año estamos en las mismas. El nivel del banquillo creo que es muy similar al del equipo titular pero este año empiezo a tener serías dudas que ese nivel sea el del séptimo.
                  Sin acritud, pero compañero, ni la libreta de un loco.
                  No se debe cambiar de táctica ni de jugadores.
                  El año pasado la plantilla estaba igualada pero este año también.
                  ¿Y el entrenador no tiene culpa?. Me lo explique.

                  Encima, el compañero "Bético y punto", hace un análisis de las cagadas del entrenador y vas le largas un me gusta.

                  Definitivamente, creo que esto es un quiero y no puedo. Veo lo que todo el mundo ve, pero no me gusta decirlo sin ponerle un pañito caliente.

                  Un saludo, para ti también

                  Comentario


                  • #10
                    Mel, a dia de hoy, no tiene ni idea del equipo que tiene entre manos. La pretemporada empezo con el Madrid, por si alguien lo duda. Y ojo, que todos alababan la rapidez con la que se confecciono el equipo. Veremos cuantos partidos nefastos pasan hasta que la flor en el culo de nuevo florezca (contra algun supuesto grande, para que sea mas significativa) hasta que lo cesen.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

                      Vamos a ver yo creo que el problema de este equipo es que repentinamente a dejado de competir no hay otra,en esta ****** de liga española el que compite y pelea todo los partidos es el que se diferencia del resto,si sales a pasearte por el campo cualquier equipo te pone la cara colorada debido a la gran igualdad que hay.Este equipo cuando pelea,corre,presiona y se esfuerza hay solo 6 o 7 equipos mejores,cuando no, es un equipo del montón.No hay mas.Esa intensidad es la que te pone arriba o abajo y tapa todo los errores del mundo.

                      Ejemplos:Atletico de madrid,practicamente el mismo equipo para simeone como para gregorio manzano,el resultado es claro.
                      Real Betis; desde la llegada de mel casi el 60% partidos puntuado,cuando no les da la gana cualquiera nos pinta la cara y eso solo tiene un nombre INTENSIDAD.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

                        Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                        Sin acritud, pero compañero, ni la libreta de un loco.
                        No se debe cambiar de táctica ni de jugadores.
                        El año pasado la plantilla estaba igualada pero este año también.
                        ¿Y el entrenador no tiene culpa?. Me lo explique.

                        Encima, el compañero "Bético y punto", hace un análisis de las cagadas del entrenador y vas le largas un me gusta.

                        Definitivamente, creo que esto es un quiero y no puedo. Veo lo que todo el mundo ve, pero no me gusta decirlo sin ponerle un pañito caliente.

                        Un saludo, para ti también
                        Sin acritud ninguna compañero pero lo que he querido decir es que la plantilla de este año no da para quedar el séptimo. Si no te ha quedado claro, lo digo sin ambages. La plantilla esta igualada, en mi opinión, la mayoría de los jugadores son de 5, el año pasado la mayoría eran jugadores de 6 y un par de 8 (Beñat y Ruben), hoy uno no esta y el otro no puede. El que se ha traído de 8 (Verdú) no lo está aparentando y no es culpa de nadie, todos los habríamos firmado.

                        Me gusta que un compañero de su opinión en un post mio, aunque no esté de acuerdo con lo que opino porque lo argumenta y lo razona igual que has hecho tu. De ahí el Me gusta.

                        ¿Tu piensas que con otro entrenador los resultados serían mejores? Obviamente es posible, igual que lo contrario. Pitonisos no somos ni tu ni yo. Yo sinceramente empiezo a pensar que no. Ojo, y no le hecho la culpa a Stosic, simplemente es que no se puede hacer mas de media plantilla nueva y esperar que no se note e invirtiendo cada año menos, tanto en fichajes como en masa salarial. Pero oye, si dice una revista especializada que tenemos una plantilla que vale mas millones que la del año pasado, quienes somos nosotros para decir lo contrario...

                        Lo diré mas claro aún. Firmas un convenio a pagar a 8 años y el único objetivo es pagarlo en 3. Porque somos muy nobles y muy honrados y no podemos deberle a nadie por mas tiempo. Si podemos permitirnos gastar cinco millones para hacer el equipo mas competitivo, mejor no hacerlo porque como no hay garantías de que invirtiendo 5 millones el equipo sea mejor y como para quedarse en primera que es el único objetivo real de este consejo, que no se le olvide a nadie, debe de dar con lo que se ha hecho, para que gastárselo.

                        A mi también me mosquea no ver a Cedrick titular, siendo el extremo que mas peligro ha demostrado, también me mosquea que nos falte gol y no saber si Briain es un Baba o un Koné porque simplemente no juega. Que la mayoría de jugadores no tenga 3 partidos seguidos para ver si sirven o no. Y todo eso es responsabilidad de Mel, pero traer otro entrenador, te puede salir bien, o te puede pasar lo que a la mayoría de equipos que cambian de entrenador, que mientras se entera de que jugadores le valen y que no se pierda bastante mas que con Mel.

                        En fin, opiniones de lunes tras otra derrota, no me eches mucha cuenta.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

                          Lo malo es que tras la derrota frente a Getafe me dije "Ahora sólo se puede mejorar",pues me equivoqué.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

                            Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                            Viendo el juego del equipo es más que preocupante,no se juega a nada.

                            Menos mal que el jueves hay partido y revertiremos la situación,o no...
                            Pues visto lo visto tengo " ciertas dudas "

                            Comentario


                            • #15
                              Re: !Ahora si que empiezo a preocuparme! Y me explico.

                              A mí me preocupa que no juegan a nada...juegue quien juegue, se use el sistema que se use, excepto contra el madrid (que por otra parte todo el mundo le juega bien, aunque pierdan), la mitad del partido del celta y la mitad del valencia.

                              Y otra cosa muy preocupante es que perder en casa con el elche te obliga la semana que viene a sumar contra el...atlético en el calderón....o sea que habrá que sumar al siguiente partido en casa....y así como sigamos y con partidos europeos entre semana nos plantamos en diciembre con 15 puntos y haber cómo salimos de esta.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X