Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"De la valentía al suicidio sólo hay un paso": Análisis de los nuestros con el Barca

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "De la valentía al suicidio sólo hay un paso": Análisis de los nuestros con el Barca

    El Betis, con un planteamiento suicida, duró 30 minutos ante un Barça 'simple'. Al equipo bético le faltó lo de siempre, pegada arriba. El Barça encontró un amigo en el pase a la espalda entre Caro y Steinhofer.

    "El Betis mereció más." Otra semana, la misma reflexión y es que el Betis fue muy superior al Barça durante los primeros treinta minutos de la primera parte y los quince de la segunda, lo que el fuelle duró... o lo que el Barça quiso.

    Porque pareció que cuando el Barça quiso, lo hizo. Dos goles en dos minutos que tumbaron moralmente a los jugadores béticos.
    Hincapié a parte, hay que dejar un espacio al análisis del planteamiento del partido de Pepe Mel, quizás contra un Barça de años anteriores hubiera surtido efecto pero contra este Barça, ese planteamiento hizo auto inmolarse aun más al Betis.

    Ese planteamiento se basaba en una línea de atrás muy adelantaba y una presión rápida entre dos jugadores al jugador del Barça que tuviera el balón, sobre todo focalizando esa presión en un jugador, Song. La jugada le salió bien a Pepe al principio, hasta que el Barça descubrió el punto ciego de la defensa bética, el agujero en la espalda entre el lateral y el central derecho y centró ahí sus ataques por medio de Neymar. Quizás el Barça de años atrás llegaría tocando en veinte pases pero hoy solo necesitó uno para dejar a un hombre solo delante de Sara una y otra vez.

    Un planteamiento valiente, pero sin gol, se quedó en un planteamiento suicida.

    Que el Betis ha mejorado desde aquella debacle en el Calderón es una obviedad pero hay que transformar esas buenas sensaciones en puntos lo antes posible. Una derrota en el Pizjuán puede ser una puñalada mortal a este Betis que no le vale ni empatar. Agárrense fuerte porque esta temporada vamos a sufrir de lo lindo.

    El uno a uno:

    - Sara: Es y debe ser el portero del Betis por muchos años. Poco pudo hacer en los goles. Salvó dos o tres goles más.

    - Steinhöfer: Partido raro el suyo y difícil de valorar. Mezcla acciones muy buenas con fallos irremediables. Dos caras: Frenó a Neymar en gran parte del partido pero en la otra costó alguno de los goles. Está muchas veces demasiado arriba lo que, con un central inexperto como Caro, le ha hecho sufrir demasiado.

    - Caro: El partido le vino exageradamente grande. Sufrió demasiado con los desmarques y la velocidad de Pedro y Neymar. El planteamiento de Pepe Mel sacó a relucir todas sus carencias ya que un planteamiento así necesita a un central de elite. En dos/tres goles falla.

    - Jordi Figueras: Dentro de la dificultad de defender al Barça tan arriba no lo ha hecho nada mal. Hoy me ha sorprendido para bien visto que tampoco le tengo en mucha estima. Buen partido dentro de lo que cabe.

    - Nacho: Regular. No apareció mucho aunque dentro de los 30 minutos buenos del Betis estuvo bastante bien, como todos. Con la lesión de Messi, respiró.

    - Xavi Torres:
    De los mejores como siempre cuando el equipo pierde pero deja buenas sensaciones. Es clave en el centro del campo y junto a Nono está asentando muy bien el mediocampo bético.

    - Nono: Bien y mal. En el aporte ofensivo y distributivo es de lo mejor del Betis, da una calidad al mediocampo tremenda pero muchas veces su osadía le hace cometer demasiados errores. Tiene muchísimo talento y futuro. Hoy se le vio muy acelerado.

    - Vadillo: Hoy fue menos de lo que él puede ser. Demasiados minutos y responsabilidades en pocos días puede ser la causa. Igualmente dejó, como siempre, buenos detalles.

    - Verdú: Se le vio los 30 minutos que duró el buen futbol del Betis, luego desapareció. Gran presión a Song y buena movilidad y distribución.

    - Juan Carlos: Más ganas que fútbol. Tiene buenas cosas pero abusa demasiado del mismo regate una y otra vez lo que hace ser demasiado predecible. Si sigue siendo titular es porque aporta ese trabajo defensivo que ni Vadillo ni Cedrick realizan.

    - Jorge Molina: Para mí ha sido el mejor hoy. Sus movimientos de espaldas a portería han sido realmente buenos y es lo que ha permitido al Betis dominar una parte del partido al Barça. Merecía marcar ese gol.

    - Chuli: Aporta su electricidad y sus ganas pero siempre le falta mucha más garra a la hora de finalizar.

    - Didác: Salió para parar la posible sangría de goles que podría haber sucedido.

    - Matilla: Ha perdido la titularidad ante Nono y lo sabe. No ha tenido muchos minutos tampoco para demostrar su calidad pero ha provocado el penalti. Siempre aporta.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Borja Martín; https://www.betisweb.com/foro/member/99548-borja-mart%C3%ADn en 10/11/13, 23:48:19.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X