Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bosch cobró de Gesalus

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bosch cobró de Gesalus

    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
    aqui teneis la respuesta de bosch

    Recordad que podeis escuchar estos audios desde tu SmartPhone
    Betisweb TV Móvil


    Bosch cobró de Gesalus


    Bolonia Abogados, su despacho, facturó a la empresa que él contrató para el Betis 9.677,88 euros en 2012. El consejo, ajeno, no aprobó lo que la ley define como "conflicto de intereses".



    José Antonio Bosch, a través de su despacho profesional, Bolonia Abogados, le facturó a la empresa Gestión de la Formación y la Salud SL (Gesalus) la cantidad de 7.998,25 euros más IVA (es decir, 9.677,88) durante el ejercicio 2012, según se recoge en una información del Real Betis Balompié a respuesta de uno de sus accionistas en la previa de la última Junta General, el pasado 21 de noviembre.

    La actividad en sí carecería de importancia de no ser porque Gesalus es la empresa que el propio Bosch contrató a finales del mes de mayo de 2011 para externalizar los servicios médicos del Betis y que, desde la fecha, viene cobrando puntualmente por sus servicios cantidades muy importantes a la entidad verdiblanca.

    El asunto es como sigue: varios accionistas verdiblancos antes de la asamblea exigieron aclaraciones económicas al consejo de administración en las preguntas a las que la ley les da derecho y en la respuesta a una de ellas aparece la irregularidad. Concretamente se inquiere "si los miembros del consejo han facturado, en sus actividades empresariales y/o profesionales, cantidades a los suministradores de bienes de servicios del club", haciendo especial hincapié en el consejero y administrador judicial, José Antonio Bosch, y en el secretario del consejo, Manuel Ignacio Domínguez Platas.

    El propio Domínguez Platas, en su respuesta, aclara que "ninguno de los miembros del consejo facturó servicio profesional alguno a ninguno de los suministradores", aunque aclara que "el Sr. Bosch Valero desarrolla su actividad profesional de ejercicio de la abogacía a través de la sociedad profesional Bolonia Abogados SLP, de la cual es socio y consejero delegado", y que ésta, "durante el ejercicio económico de 2012, ha facturado a la mercantil Gestión de la Formación y la Salus SL la cantidad de 7.998,25 euros más IVA, en concepto de prestación de servicios profesionales de asesoramiento laboral y mercantil".

    Algún abogado consultado por este diario considera que el hecho de que un administrador, que ha contratado a una empresa, le facture a esta misma de cualquier manera va en contra de los artículos 228 (Prohibición de aprovechar oportunidades de negocio) y 229 (Situaciones de conflicto de intereses) del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. En concreto, la totalidad de los consultados tienen clara la situación de conflicto de intereses, cuyo texto reza de la siguiente forma. "Los administradores deberán comunicar al consejo de administración y, en su defecto, a los otros administradores o, en caso de administrador único, a la junta general cualquier situación de conflicto, directo o indirecto, que pudieran tener con el interés de la sociedad. El administrador afectado se abstendrá de intervenir en los acuerdos o decisiones relativos a la operación a que el conflicto se refiera", reza íntegramente el artículo 229 de la citada ley.

    Aunque han solicitado que no se hagan públicos sus nombres, este diario ha contactado con más de un miembro del actual consejo de administración, quienes han negado taxativamente que Bosch llevase este asunto con Gesalus a reunión alguna del consejo de administración. Lógicamente, en la asamblea de noviembre el tema en ningún instante salió a relucir.

    Con carácter general, debe indicarse que el principal deber de los administradores es el deber de lealtad, regulado en el artículo 226 de la citada ley, máxime si encima se trata de un administrador impuesto por una juez, como es el caso de Bosch. "Los administradores desempeñarán su cargo como un representante leal en defensa del interés social, entendido como interés de la sociedad, y cumplirán los deberes impuestos por las leyes y los estatutos", es su enunciado.

    Este deber de lealtad impide explotar su condición de administrador en beneficio propio, de forma que le estaría vedada la utilización de activos sociales, la prohibición de usar información confidencial y la prohibición de obtener ventaja o ganancia de terceros, todo ello en beneficio propio.

    Conforme señala el profesor José Oriol Llevot, en su obra Los deberes y la responsabilidad de los administradores, "la prohibición de obtener ventajas de terceros se refiere a los casos en los que los administradores reciben de los terceros algún beneficio, como una comisión o, en general, cualquier ventaja, vinculada a la conclusión de un contrato entre la sociedad, representada por el propio administrador, y ese tercero. El fundamento de la prohibición de esta conducta también se encuentra en la posición fiduciaria, y en el deber de lealtad de los administradores, pues su licitud podría comportar una actitud sesgada de los administradores en la selección de los contratantes con la sociedad, no en función del interés de ésta sino de su interés privado de conseguir la mayor ventaja".

    La doctrina coincide en que, aunque no se prevé expresamente en la Ley de Sociedades de Capital, la prohibición impuesta al administrador de entrar en conflicto con la sociedad puede ser dispensada por la propia sociedad; es decir, se habría establecido un modelo preventivo presidido por el principio de prohibición relativa. El administrador podrá ser autorizado siempre que hubiese informado previamente a la sociedad de la posible situación de conflicto. En el supuesto contrario, debe entenderse que la conducta estaría prohibida, siendo un grave incumplimiento de uno de los principales deberes exigibles al administrador. Bosch, en el Betis, controla además el 51,34 % de las acciones, lo que lo faculta para cualquier decisión.

    JAVIER MÉRIDA.

    Bosch cobró de Gesalus

  • #2
    Re: Bosch cobró de Gesalus

    ¡¡Que largo se va a hacer el parón¡¡

    Comentario


    • #3
      Re: Bosch cobró de Gesalus

      Dicen que la mujer del César no solo tiene que ser honrada, sino también parecerlo, así que aquí más de uno se tiene que empezar a aplicar el cuento.

      Comentario


      • #4
        Re: Bosch cobró de Gesalus

        De vergüenza, de ser cierto me parece que Bosch ha utilizado su influencia como representante del paquete mayoritario de acciones para dar contratos importantes a empresas en las que El está dentro. Esto es propio de la Junta del Sevilla donde ya hay varios casos como este, solo que aquí Bosch es únicamente representante de esas acciones, no son suyas las acciones. Esto es fuerte porque no dejamos de pagarle unas cantidades importantes a una empresa en este caso de servicios médicos. Que dicho sea de paso, vaya m... de trabajo está haciendo esa empresa con nuestros jugadores. En Ruben Castro tenemos el principal ejemplo, que lo hemos tenido que enviar a barcelona

        Comentario


        • #5
          Re: Bosch cobró de Gesalus

          Y del condenado a 7 años por saquear que todavía está en la calle, ¿de eso no dice nada?.


          Como no me fío de él, esperaré a que esto se aclare algo más.
          Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 23/12/13, 07:46:23.

          Comentario


          • #6
            Re: Bosch cobró de Gesalus

            ¿Esto es cierto?

            De ser asi, muchos veian "cositas raras" en decisiones de este consejo...esperemos no sea la punta del iceberg.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Bosch cobró de Gesalus

              Señores esto tiene muy fácil solución:

              Si se demuestra Alaya tiene que sustituirlo inmediatamente.

              Si no es verdad, Bosch tiene que interponer una querella en el juzgado inmediatamente contra el firmante del arículo.

              Para mí es de tal gravedad el tema que el Consejo tiene que salir a escena y atajar de una manera u otra la situación y dar a los béticos un mensaje de firmeza y honradez. Si es verdad que lo digan y si es mentira que se adhieran a le querella que debería poner Bosch

              Comentario


              • #8
                Re: Bosch cobró de Gesalus

                Hay que darle el beneficio de la duda, hasta que no se demuestre lo contrario, es inocente.

                Yo lo quiero fuera del Betis, pero me niego a pensar que Bosch sea un ladrón.

                Comentario


                • #9
                  La noticia es de Javier Mérida y el día en que declara Lopera... blanco y en vasija...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Bosch cobró de Gesalus

                    El tema es gravísimo

                    Y como bien dice el compañero Aramburu-Mameli, si la información es cierta (y debe serlo pirque es el propio Consejo quien la da) Alaya debe sustituirlo inmediatamente.

                    Qué pena de todo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Bosch cobró de Gesalus

                      Pues que actúe doña Mercedes en consecuencia. Si eso es lo más sencillo del mundo...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Bosch cobró de Gesalus

                        Espero que vaya hoy Javier Merida a la rueda de prensa de las 13,00 Hrs y le pregunte y salimos de duda

                        será capaz?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Bosch cobró de Gesalus

                          Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                          Y del condenado a 7 años por saquear que todavía está en la calle, ¿de eso no dice nada?.


                          Como no me fío de él, esperaré a que esto se aclare algo más.
                          ¿Y qué tiene que ver eso con la noticia esta? A parte le han dado 30 días hábiles para ir a la cárcel. Creo que es el procedicimiento normal en estos casos. De todas formas el ******* que nombras ya tiene lo suyo y le queda aún otro juicio por el que puede ir por mucho más tiempo a la cárcel. Ojalá sea así

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Bosch cobró de Gesalus

                            Sin entrar en profundidad porque no conozco el tema, del artículo Merida quiere dar a entender que esa empresa ha sido contratada para trabajar con el Betis por intereses personales de Bosch... Sin embargo la empresa se contrata en mayo de 2011 y la factura del despacho de Bosch es de 2012 (por cierto no especifica fecha, podría ser de diciembre de 2012...) mas de un año después, por tanto dudo que en el momento de la contratación de Gesalus Bosch tuviese nada que ver con ellos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Bosch cobró de Gesalus

                              Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                              Sin entrar en profundidad porque no conozco el tema, del artículo Merida quiere dar a entender que esa empresa ha sido contratada para trabajar con el Betis por intereses personales de Bosch... Sin embargo la empresa se contrata en mayo de 2011 y la factura del despacho de Bosch es de 2012 (por cierto no especifica fecha, podría ser de diciembre de 2012...) mas de un año después, por tanto dudo que en el momento de la contratación de Gesalus Bosch tuviese nada que ver con ellos.
                              En el momento de contratar a Gesalus no obtendría beneficio, pero sí después, cuando gesalus contrata a Bosch. En ese momento de ser cierta la noticia, es cuando Bosch debería haber dicho a ti no te presto mis servicios porque el Betis está en medio

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X