Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Con la mente puesta en otro lugar": Análisis uno a uno del Betis contra el Athletic

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Con la mente puesta en otro lugar": Análisis uno a uno del Betis contra el Athletic

    Con más pena que gloria, el Betis se despide de la Copa del Rey. El Athletic, que pareció ir con dos marchas menos, hizo lo justo para ganar y pasar la eliminatoria. Mikel Rico, fue el héroe de la noche.

    Aquí tenéis el resultado que muchos ¿béticos? querían. (Sí, entre comillas porque no considero bético a quien quiera que su equipo sea eliminado de una competición). Ese resultado que muchos comentaban en la previa se ha dado, el resultado justo para que el Athletic pase y el resultado menos doloroso para que el Betis se despidiese de la copa.

    Una competición menos pero las mismas sensaciones fuera de casa, un equipo que le cuesta un mundo llegar al área contraria e hilvanar dos o tres pases seguidos.

    En la primera parte, el Athletic, con demasiada calma, jugó a placer y, seguramente, si hubiera metido alguna marcha más el resultado no hubiera sido tan corto. El Betis no salía de mediocampo para presionar e Iturraspe, Ander Herrera y Mikel Rico hicieron lo que quisieron.

    En la segunda y con el retoque acertado que metió Garrido, el adelantar a Salva Sevilla y pasar de jugar con dos extremos a jugar con dos interiores, el Betis mejoró, lo que no era muy difícil, y puso en aprietos (o por lo menos en tensión) a la defensa y al mediocampo bilbaíno. Por fin se veía como el Athletic tenía que recular y se veía un partido con dos equipos en el terreno de juego y no solo uno como en la primera mitad. Garrido, al ver que pasaban los minutos, y que al Betis la prorroga no le hacía ningún bien, sacó a Rubén Castro en busca del intercambio de golpes ya que un gol del Betis obligaba al Athletic a tener que meter dos. Una medida, acertada a mi manera, pensando en el sábado.

    Pero cuando mejor asentado estaba el Betis en el campo, llegó el segundo gol de Mikel Rico, un segundo gol que viene de una magnifica asistencia de Caro y cuenta con la inestimable ayuda de la fortuna, porque ese balón iba para Sara si no llega a tocarlo Amaya. La suerte otra vez dando la espalda al Betis. A partir de ahí, el Athletic se atenazó excesivamente, visto que un gol del Betis le mandaba fuera, y el Betis pues...fue el Betis. Lo intentó pero no dio para mucho más.

    2-0. 2-1 en el global y eliminados de una Copa del Rey 13/14 que no pasará a la historia del Betis. Y ahora viene el Madrid.

    Decía Luis Enrique, el otro día en sala de prensa, que este año la salvación estaría por 38 puntos, nos quedan 27 puntos, o lo que es lo mismo nueve victorias en 19 partidos. Difícil pero no imposible aunque si esto no cambia mucho en los dos/tres próximos partidos será una utopía.

    El uno a uno:

    - Sara: No tuvo mucho trabajo porque el Athletic llegó lo justo. Tiene muy mala suerte en el segundo gol, muy parecido a aquel que encajo ante el Almería.

    - Chica: Peleón hoy. Se le vio mejor que otras veces y no fue de los peores del equipo. Aunque su falta de claridad en el pase es demasiado alarmante.

    - Amaya: El mejor central aunque de eso no hay dudas. Hoy bien, sin más.

    - Caro: Su partido estaba siendo muy bueno pero su error en el segundo gol es inaceptable. Gran asistencia a Mikel Rico.

    - Didac: Pues lo de siempre, decente defensivamente y horriblemente mal con el balón en los pies.

    - Lolo: Pasó con más pena que gloria los 70 minutos que jugó. Hizo lo que se pide de él.

    - Matilla: Su primera parte fue bastante decepcionante, en la segunda fue el mejor del Betis. Criterio enorme con el balón. Le falta no desaparecer en muchos momentos del partido.

    - Salva Sevilla: Intrascendente partido de Salva ya que el Betis en la primera parte no salió de su campo. En la segunda, cuando mejor estaba, fue sustituido.

    - Leo Baptistao: Está a otra velocidad que sus compañeros y lo sabe. Por eso, a veces, hace la guerra por su cuenta. Muchísima calidad y titular indiscutible ya.

    - Juan Carlos: Hay que ponerse en la piel del bueno de Juankar, tener a Didac detrás y que no te dé nunca un pase en ventaja debe frustrar bastante. En la segunda parte dejó buenas cosas.

    - Jorge Molina: Hoy me ha gustado Molina, su juego de espaldas ha sido muy bueno y ha ayudado en bastantes fases del partido para desahogar la presión del Athletic.

    - Rubén Castro: Salió para buscar el gol y no encontró ni el balón. Muy poco participativo para los que es él.

    - Perquis: Me pareció acertada su salida por dos razones: el descanso a Lolo para el sábado y su vuelta a los terrenos de juego. Que saliese de medio fue circunstancial y eso que a mí me parece correcto que el descarte haya sido Nono, una acción tan estúpida como la del fin de semana pasado debe tener sus consecuencias. Es joven y debe entenderlo.

    - Chuli: Aportó su velocidad y ganas pero el partido ya estaba acabado cuando él salió.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X