Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

    Al Final de la PalmeraNoticiasReal BetisCalderón: el Betis se apunta al “modelo Simeone”








    El Real Betis ha contratado a Gabriel Humberto Calderón, un ex con sello en el Benito Villamarín. Y el Valencia, a Juan Antonio Pizzi, pasajero de postín en los noventa por la ciudad del Turia. “El momento de jugar siempre fue un momento de liberación. ¿No ves esos animales que corren libres por el campo? Son libres. Yo me sentía libre, en mi hábitat, jugando al fútbol”. Así explicó Diego Simeone a ABC de dónde proviene su pasión por el fútbol. Un sentimiento salvaje, callejero, que enlaza con la devoción que siente la población de su país por el fútbol. En Argentina, el dos por ciento de la ciudadanía practica este deporte de forma recreativa o federada. Y nueve de cada diez habitantes se declaran seguidores de algún equipo. El Atlético ha entronizado el efecto Simeone y sus competidores en el campeonato se han apuntado, como siempre, a las modas. Un entrenador argentino con raíces e impronta en la entidad. Con Martino en el Barça, la Liga ha decidido poner un argentino en su vida.

    En Argentina el fútbol conserva una referencia común, el “potrero”. Es el sistema del libre albedrío, de aprendizaje autodidacta en los parques, sin ninguna supervisión institucional ni estructura por parte de los poderes públicos. El fútbol de las calles donde crecieron Simeone, Calderón y Pizzi.

    España ha fichado dos campeones en Argentina (Simeone y Pizzi) y un técnico sin pedigrí en el fútbol moderno (Calderón). Simeone conquistó títulos con el River Plate y el Estudiantes, y Pizzi se ha coronado con el San Lorenzo de Almagro. Gabriel Humberto Calderón ha explorado territorios menos influyentes: el Caen francés (donde jugó en 1993) el Laussane Sports suizo y diversas selecciones o clubes del ***** Pérsico, donde pagan bien y no exprimen ansiedades (Omán, Bahréin, Arabia Saudí o Emiratos Árabes).

    Calderón, sin embargo, cuenta con un aval impagable: los recuerdos. La ascendencia sobre la hinchada, el aprecio del público, el sentido de pertenencia. El nuevo técnico del Betis (53 años) jugó en el Betis desde 1983 a 1987 junto a una de las mejores añadas del club: Gordillo, Cardeñosa, Salva, Esnaola, Parra, Ortega, Canito, Rincón...Un elenco que dio vida entonces a un buen Betis y cuya estrella fue Gabriel Calderón. El argentino fue un fino estilista que lanzaba las faltas con primor y disponía de un regate a la brasileña. Disputó el Mundial de España con el dorsal 5 en una selección pecluliar en la que Ardiles jugaba con el 1 y el Pato Fillol, el portero, con el 7. Argentina y Maradona no pasaron de Gentile en aquel Mundial. Calderón no fue alistado por Bilardo en el Mundial de México 86, el de Maradona, y se retiró de la albiceleste después de caer ante Alemania en la final de Italia 90.

    En el Valencia ha sucedido algo parecido con Pizzi. Aunque solo jugó un año (1993-94) en aquel equipo de Mendieta, Mijatovic, Quique Flores y Sempere, dejó huella. Rufete, el director deportivo, adujo varios argumentos para su elección: identificación con el club y la afición, ideas claras y un fútbol aguerrido. El influjo de Simeone se extiende por la Liga. Los efluvios del toque y Guardiola parecen esfumarse. El Cholo lo ve meridiano: “Yo sé lo que quiere el hincha del Atlético. Pasión y un fútbol concreto”.

    Calderón: el Betis se apunta al
    Editado por última vez por krung thep betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/4175-krung-thep-betiko en 22/01/14, 10:59:25.

  • #2
    Re: Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

    cuando la gente habla habla de Calderón espera un efecto Simeone...yo rezo por que no sea un efecto Carlos Timoteo Griguol...

    Comentario


    • #3
      Re: Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

      El modelo Simeone es hacer que los futbolistas den el 100% durante los 90 minutos.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Furguets_RBB Ver Mensaje
        cuando la gente habla habla de Calderón espera un efecto Simeone...yo rezo por que no sea un efecto Carlos Timoteo Griguol...
        Más nos vale que te equivoques

        Comentario


        • #5
          Re: Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

          Originalmente publicado por Furguets_RBB Ver Mensaje
          cuando la gente habla habla de Calderón espera un efecto Simeone...yo rezo por que no sea un efecto Carlos Timoteo Griguol...
          preguntarle a simeone o a calderon quien era timoteo...

          Comentario


          • #6
            Re: Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

            Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
            Disputó el Mundial de España con el dorsal 5 en una selección pecluliar en la que Ardiles jugaba con el 1 y el Pato Fillol, el portero, con el 7.
            Recuerdo esa curiosidad.
            Los números de la selección argentina se repartieron por orden alfabético (Ardiles el 1), lo que no sé es por qué se hizo así.

            Comentario


            • #7
              Re: Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

              Artículo de relleno, por escribir algo, no me dice absolutamente nada, que hay que ganarse el sueldo en el ABC. Siemone campeón de que y Pizzi de que, Calderón ha jugado dos mundiales, otra cosa como entrenadores en Argentina tienen mas curriculum pero poco mas hasta que han llegado a Europa, y lo de Pizzi no se de donde se saca nada, porque este lo echan del Valencia mas pronto que tarde. Comparaciones absurdas solo por ser tecnicos argentinos todos.

              Comentario


              • #8
                Re: Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

                Buen ejemplo, y es lo que demandábamos, un equipo con alma, aguerrido, que juegue al límite sin pensar más allá que en el partido que están jugado, que no haya nada más que ese partido durante noventa minutos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

                  Yo prefiero que Calderón, en vez de intentar imitar a otro, se apunte al modelo Calderón.
                  Editado por última vez por Mekong; https://www.betisweb.com/foro/member/1200-mekong en 22/01/14, 11:08:38.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

                    Pensaba que era porque Calderón está entrenando jugadas a balón parado, ese gran desconocido desde hace mucho tiempo.

                    No han puesto que aunque sean países del ***** al menos ganar títulos sí que ganaba, con varios clubs y alguna que otra hazaña con otro. No es Argentina pero no deja de ser una competición más.
                    Editado por última vez por cordoBEsTICO; https://www.betisweb.com/foro/member/12172-cordobestico en 22/01/14, 11:11:20.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

                      A mí me dá buenas sensaciones(aunque la permanencia esté muy complicada),ánimos y ganas de currar,creo que psicológicamente va haber un cambio y eso ya es mucho.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

                        Eso se verá en los resultados,el artículo es un reclamo que no sirve para nada.

                        A ganar.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

                          Alfinaldelapalmera sigue deleitandonos con esos articulos que desprenden inteligencia a borbotones.

                          La base del mismo es el dato comun,que ambos son nacidos en Argentina,por tanto iguales,clonados en serie.
                          No si lo hacen porque son gilis y dan para poco mas,o porque su clientela esta copada de gilis,que seria aun peor...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

                            Yo me vuelvo a enganchar al brazo de la esperanza, a confiar y creer que es posible, un poco por la ilusión de la llegada del Pibe, otro por mi salud de Bética herida.
                            Vamos a intentarlo Betis, rendirse no está en la leyenda que nos precede.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Calderon "el betis se apunta al modelo simeone"

                              chorrada de artículo para rellenar

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X