Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

    Por el centenario de la RFAF, se va a recuperar la Copa de Andalucía, que sera una competición similar a la Copa Cataluña.
    No se muy bien como se lo plantearán los equipos, pero espero que al menos tenga buena acogida por los espectadores, se pueda foguear jugadores sin minutos y podamos llevarnos este título.



    La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) apadrinará en 2015 la recuperación de la extinguida Copa de Andalucía, un torneo que conmemorará el Centenario del organismo de Tomás Pérez y en el que intervendrán todos los conjuntos de categoría sénior del mapa autonómico, incluidos los de Primera y Segunda División. La competición, desaparecida en 1940, será diseñada por un consejo asesor formado por los presidentes de los clubes andaluces pertenecientes a la Liga de Fútbol Profesional y del Cádiz, que integraría el comité por su condición de histórico. El modelo organizativo será similar al de la Copa Catalunya, en el que las entidades de carácter profesional se unen en la fase final, una circunstancia que permitiría su encaje en el denso calendario anual.
    La RFAF cumplirá 100 años de existencia en 2015, una efeméride que el organismo que dirige Herrera pretende rememorar con una serie de actos. Uno de los más relevantes será la recuperación de la extinguida Copa de Andalucía, una competición que perduró en el tiempo desde 1915 hasta 1940 y en la que concursaban los conjuntos andaluces de categoría nacional, Primera, Segunda y Tercera, ya que en aquella época no se había fundado aún la Segunda División B. Herrera y su equipo de trabajo pretenden que el certamen, que se celebraría en la campaña 2014-15, sea de carácter solidario y, además, sea bautizado con el apoyo de las instituciones públicas de ámbito autonómico y provincial. Desde la fundación hasta la disolución del cetro, el Sevilla monopolizó los títulos de campeón, ya que se apropió de 17 de los 20 entorchados que se sortearon. Real Betis, RC Recreativo y el disuelto Español de Cádiz completaron el cuadro de campeones.
    El modelo que ha esbozado su comisión organizadora, que será tutelada por el consejo asesor, contempla una fase previa en la que competirán los conjuntos de todas las categorías amateur, cuyos supervivientes se cruzarían ya en una criba muy avanzada con los planteles de Primera y Segunda, a los que se tratará de involucrar en el proyecto. La Copa de Andalucía será el plan estrella de una serie de actos que, además, permitirán la recuperación del tradicional amistoso internacional de la selección andaluza absoluta en el caso de que haya liquidez. El último bolo de la albiverde se celebró el 27 de diciembre de 2007, cuando el combinado autonómico se impuso (4-1) a Zambia en Jerez de la Frontera.Desde entonces, la única selección que representa a la RFAF es la amateur, compuesta por jugadores de Tercera División.
    La RFAF recuperará la extinta Copa de Andalucía para 2015 | El Correo de Andalucia

  • #2
    Re: El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

    No me parece bien pero bueno, me parece un acto independista y no estoy de acuerdo con ello

    Comentario


    • #3
      Re: El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

      Originalmente publicado por Napoleón Ver Mensaje
      No me parece bien pero bueno, me parece un acto independista y no estoy de acuerdo con ello
      Tremendo. Nivelazo.

      Y te apodas Napoleón... para independentistas los que no te dejaron pasar del Ventorrillo del Chato.


      A mí me parece una competición absurda. La competición que debería hacerse sería una especie de copa del rey entre los filiales LFP, sería una competición atractiva. Esta competición que pretende organizar la FAF es absurda por criterios estrictamente deportivos y de interés.

      Comentario


      • #4
        Me encanta que se recupere este torneo regional, espero que se juegue todos los años, que la final sea entorno al 28 de Febrero y que haya unas normas extraordinarias en las que sea obligatorio un mínimo de jugadores andaluces por equipos y que sea un escenario para los canteranos.

        Comentario


        • #5
          Re: El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

          Originalmente publicado por maner Ver Mensaje
          Me encanta que se recupere este torneo regional, espero que se juegue todos los años, que la final sea entorno al 28 de Febrero y que haya unas normas extraordinarias en las que sea obligatorio un mínimo de jugadores andaluces por equipos y que sea un escenario para los canteranos.
          Si se le meten normas como las que comentas si tendría algún sentido. Y ya puestos, mejor un 4-D (hacerla con el año natural, aprovechando la pretemporada por ejemplo) que un 28-F.
          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 07/02/14, 14:59:24.

          Comentario


          • #6
            Re: El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

            Ojalá sirva para estrechar lazos de amistad, pero me temo que se alimentarán más rivalidades sin sentido.
            Como andaluz me agrada y no puedo negarlo.

            Comentario


            • #7
              Re: El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              Tremendo. Nivelazo.

              Y te apodas Napoleón... para independentistas los que no te dejaron pasar del Ventorrillo del Chato.


              A mí me parece una competición absurda. La competición que debería hacerse sería una especie de copa del rey entre los filiales LFP, sería una competición atractiva. Esta competición que pretende organizar la FAF es absurda por criterios estrictamente deportivos y de interés.
              Muy atractiva.
              O utilizar esta Copa de Andalucía para hacerla entre los filiales andaluces, porque me temo que esto entre los primeros equipos va a tener poquísima repercusión.

              Comentario


              • #8
                Re: El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

                Originalmente publicado por Napoleón Ver Mensaje
                No me parece bien pero bueno, me parece un acto independista y no estoy de acuerdo con ello
                ¿? De hecho me parece también muy independista el trofeo que se juega cada año entre algunos pueblos en los que tengo familia, vergonzoso.

                Comentario


                • #9
                  Re: El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

                  Lo último que necesitamos es un calendario más apretado.

                  Y si se termina haciendo, los clubes importantes llevarán a los suplentes y a los suplentes de los suplentes.
                  Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 07/02/14, 15:13:57.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

                    Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                    ¿? De hecho me parece también muy independista el trofeo que se juega cada año entre algunos pueblos en los que tengo familia, vergonzoso.
                    vergonzoso porque es una opinión diferente a la tuya? tu si que das verguenza por no respetar la opinión de los demás

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

                      Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                      ¿? De hecho me parece también muy independista el trofeo que se juega cada año entre algunos pueblos en los que tengo familia, vergonzoso.
                      Sí, en el patio de mis pisos también lo hacen.

                      Es maravilloso ver a todos los vecinos con sus banderas independentistas.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

                        Originalmente publicado por Se-Villano Ver Mensaje
                        vergonzoso porque es una opinión diferente a la tuya? tu si que das verguenza por no respetar la opinión de los demás
                        Jejeje, tú sigue en las mismas, pocas luces que tienes, querido fanfarrón. Oye, ¿qué es eso de la verguenza? ¿No te referirás a la vergüenza ,no? Sí, eso que tú no has conocido en la vida.

                        Venga chao, ajo y agua, y no me llores.
                        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 07/02/14, 15:12:48.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

                          Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                          Jejeje, tú sigue en las mismas, pocas luces que tienes, querido fanfarrón. Oye, ¿qué es eso de la verguenza? ¿No te referirás a la vergüenza no? Sí, eso que tú no has conocido en la vida.

                          Venga chao, ajo y agua, y no me llores.
                          venga bufón, un saludo y no te olvides de comprar el pienso de Hugo que don manué luego se enfada

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

                            Originalmente publicado por maner Ver Mensaje
                            Me encanta que se recupere este torneo regional, espero que se juegue todos los años, que la final sea entorno al 28 de Febrero y que haya unas normas extraordinarias en las que sea obligatorio un mínimo de jugadores andaluces por equipos y que sea un escenario para los canteranos.

                            Me parecería fantástico, así se incentivaría a los jugadores de la cantera, espero que los de la FAF tomen buena nota.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El año que viene jugaremos la Copa de Andalucía

                              Originalmente publicado por betico_andaluz Ver Mensaje
                              Me parecería fantástico, así se incentivaría a los jugadores de la cantera, espero que los de la FAF tomen buena nota.
                              Dudo mucho que tomen buena nota.
                              Las federaciones andaluzas creo que pintan poco por no decir nada, se mueven por compadreo y amiguismo y buscan la rentabilidad económica por encima de lo "social".

                              En el atletismo por lo menos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X