Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial: Convocatoria oficial de la Junta General Extraordinaria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Oficial: Convocatoria oficial de la Junta General Extraordinaria

    [CENTER] [/CENTER][CENTER] [/CENTER][CENTER]REAL BETIS BALOMPIÉ, SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA[/CENTER]
    Por acuerdo del Consejo de Administración de la Sociedad y por la solicitud presentada, por la Plataforma de Sindicación de Accionistas del Real Betis Balompié, S.A.D. “Por Nuestro Betis”, en base al artículo 168 de la Ley de Sociedades de Capital, se convoca a los accionistas de la entidad REAL BETIS BALOMPIÉ, SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA, a Junta General Extraordinaria a celebrar en Sevilla, Avenida de la Palmera, s/n, en el Hotel Al-Andalus, el día 28 de Marzo de 2014, a las veinte y treinta horas, en primera convocatoria, o al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, en segunda convocatoria, para deliberar y adoptar los acuerdos que procedan sobre el siguiente

    [CENTER]Orden del día[/CENTER]
    Primero. Modificación del artículo 8 de los estatutos sociales, en orden a limitar el acceso al accionariado de la entidad a las personas físicas, jurídicas públicas o privadas, ajenas a la Unión Europea o Espacio Económico Europeo así como a las Fundaciones cuyos fines y actividades estén relacionados al Real Betis Balompié y cuyos órganos de gobierno no exista limitación temporal a la duración de los cargos.

    Segundo Inclusión de un nuevo artículo, como artículo 29 de los estatutos sociales, en orden a establecer la profesionalidad de la gestión de la entidad así como la obligación de someter a la aprobación de la Junta General de Accionistas el organigrama del personal de Alta Dirección y del personal fino no deportivo.

    Tercero. Inclusión de un nuevo artículo con el nº 30 de los Estatutos sociales, en orden a establecer la obligación de los Administradores de proporcionar toda la información que se le solicite por accionistas que representen al menos el cinco por ciento del capital o lo soliciten un número igual o superior a quinientos accionistas.

    Cuarto. Constitución por parte de la entidad de la "Asociación de Abonados Real Betis Balompié " cuyos miembros lo constituirán los abonados del Real Betis Balompié S.A.D y cuya cuota inicial la sufragarán los abonados mediante una cuota adicional a pagar en el abono anual.

    Quinto. Cese y nombramiento de miembros del consejo de administración.
    Sexto. Ruegos y preguntas.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 173.1, en relación con el artículo 11 bis y ss., de la Ley de Sociedades de Capital, el presente anuncio se publica en la página web de la sociedad, www.realbetisbalompie.es, donde asimismo se publicará el nuevo texto propuesto para los artículos cuya modificación se propone y el preceptivo informe sobre las mismas, con posibilidad de descarga e impresión, y se habilitará la dirección de correo electrónicoaccionistas@realbetisbalompie.es para las comunicaciones con los accionistas que acepten dicho medio electrónico de comunicación.
    Tal como exige el artículo 286 de la Ley de Sociedades de Capital, los autores de la propuesta de modificación de estatutos han redactado el texto íntegro de la modificación estatutaria propuesta y el informe escrito con la justificación de la misma que, de conformidad con el artículo 287 de la citada Ley, podrán ser examinadas también por los socios en el domicilio social.
    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 203.1 de la Ley de Sociedades de Capital, se requerirá la presencia de notario para que levante acta de la junta general.
    De conformidad con lo previsto en el artículo 21º de los Estatutos Sociales, podrán asistir personalmente a la junta general los accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, diez acciones inscritas a su nombre con cinco días de antelación como mínimo en el Registro de acciones nominativas de la sociedad. Los titulares de acciones en número inferior al mínimo exigido para la asistencia personal a la junta general podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido. Con este fin, los accionistas deberán solicitar y obtener de la sociedad la correspondiente tarjeta de asistencia, lo que pueden hacer a través de la página web o personándose con anterioridad al día de celebración de la junta general, en las oficinas de la sociedad sitas en Sevilla, avenida de la Palmera, sin número, Estadio Benito Villamarín, en horario de lunes a jueves, de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas, y los viernes de 8:30 a 14:30 horas.
    Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la junta general por medio de otra persona aunque ésta no sea accionista. Como excepción cuando el derecho de asistencia se alcance por agrupación de acciones, la representación deberá recaer en cualquiera de los accionistas agrupados. La representación deberá conferirse por escrito con carácter especial para cada junta. Este último requisito no será de aplicación cuando el representante sea el cónyuge, ascendiente o descendiente del representado, o en los casos de poder general conferido en documento público con facultades para administrar todo el patrimonio que el representado tenga en territorio español. La representación obtenida mediante solicitud pública se ajustará a los requisitos expresamente exigidos por la Ley.

    Los asistentes a la junta general deberán acreditar su legitimación mediante la correspondiente tarjeta de asistencia, y en su caso, la representación que ostentan, los días señalados y en el lugar indicado para la celebración de la junta general, desde las 17:00 a las 19:30 horas.
    Sevilla, 21 de Febrero de 2014.
    El Secretario del Consejo de Administración, Manuel Domínguez Platas.

    Real Betis Balompié - Actualidad

  • #2
    re: Oficial: Convocatoria oficial de la Junta General Extraordinaria

    lo de la asociación de abonados obligando a los abonados a pagar una cuota quiran o no, es un abuso en toda regla.

    Y si lo hacen, que nos dejen a los abonados a elegir a quien queremos que nos representen en esa asociación, no un consejo puesto por un administrador concursal o por el máximo accionista de turno.

    Comentario


    • #3
      Qué pena que la gestión del club en todos sus estamentos lleve paralizada 2 meses esperando a una junta general, que nadie de los que ha estado haya querido tomar decisiones necesarias y hayan hecho lo poco que han hecho según la presión (popular, prensa...) provocando una situación en standby que nos lleva a segunda irremisiblemente, haciendo añicos TODO lo que era el club.

      Comentario


      • #4
        re: Oficial: Convocatoria oficial de la Junta General Extraordinaria

        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        lo de la asociación de abonados obligando a los abonados a pagar una cuota quiran o no, es un abuso en toda regla.

        Y si lo hacen, que nos dejen a los abonados a elegir a quien queremos que nos representen en esa asociación, no un consejo puesto por un administrador concursal o por el máximo accionista de turno.
        Ya comentamos en otro lado que el panteamiento de la asociación de abonados no está nada claro ni bien trabajado. Pero yo imagino que la idea es que efectivamente los abonados puedan elegir a los representantes, claro. Supongo que algo parecido al funcionamiento de PNB pero en vez de con un grupo de accionistas con el de abonados.

        Comentario


        • #5
          re: Oficial: Convocatoria oficial de la Junta General Extraordinaria

          Con la modificación propuesta respecto de la fundación, se tienen que cumplir las 2 condiciones para que la fundación no se haga con oarte del accionariado pero se me ocurren varias preguntas:

          - no se especifica el límite accionarial que se pretende imponer.

          - si en vez de cargos sin límite temporal se cambia a renovables cada 5 años sin límite de persona elegida para el mismo cargo salvas las 2 condiciones ( la de que la fundación esté relacionada con el Betis Y la del límite temporal). Es decir se han establecido 2 condiciones que se tienen que cumplir para que aplique, si una no se cumple, la fundación podría hacerse con el control accionarial.

          -qué es personal "fino"? El *****?

          - habría que desarrollar eso de la asociación de abonados. Me parece una idea muy interesante y quizás lo mas viable para "democratizar" el club pero barrunto tortas como panes para manejar la asociación.

          Comentario


          • #6
            re: Oficial: Convocatoria oficial de la Junta General Extraordinaria

            cda dia lo veo mas claro o se resulve ya el tema judicial o el Betis va a ser el siguiente racing d Santander

            Comentario


            • #7
              re: Oficial: Convocatoria oficial de la Junta General Extraordinaria

              Originalmente publicado por Indignado Ver Mensaje
              cda dia lo veo mas claro o se resulve ya el tema judicial o el Betis va a ser el siguiente racing d Santander
              A tanto creo que no llega pero el futuro será bastante tenebroso.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 21/02/14, 15:39:57.

              Comentario


              • #8
                Re: Oficial: Convocatoria oficial de la Junta General Extraordinaria

                qué mala pinta tiene esto

                Pese al tremendo enfado de gran parte de la grada a raíz de lo ocurrido durante la temporada no se puede ni mucho menos descartar la continuidad en el cargo de todos los componentes del actual consejo de administración, Miguel Guillén incluido. Estepa no querría desmantelar el órgano de gobierno del club en plena temporada por más que el futuro deportivo del equipo se encuentre tan sólo a falta de la rúbrica definitiva del descenso (...) Por lo que se ha podido escuchar hasta el momento la idea no desagrada ni a Miguel Guillén ni a su equipo de colaboradores que estarían dispuestos a recoger el guante lanzado por Estepa y permanecer un par de meses más en el consejo verdiblanco. Es más, la idea es que los propios Guillén y compañía pongan las bases del nuevo proyecto deportivo con la búsqueda y contratación de dos cargos de gran calado, el de director general y el de director deportivo.

                AFDLP
                Editado por última vez por Amaya; https://www.betisweb.com/foro/member/81162-amaya en 25/03/14, 09:32:12.

                Comentario


                • #9
                  Re: Oficial: Convocatoria oficial de la Junta General Extraordinaria

                  Hoy hay asamblea. - Blogs - BETISWEB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Oficial: Convocatoria oficial de la Junta General Extraordinaria

                    ¿Haréis un minuto a minuto por aquí como en la última junta?

                    Comentario


                    • #11
                      “@betisweb: Comienzan a llegar los consejeros al salón de la #juntabetis”

                      Comentario


                      • #12
                        “@betisweb: Gran número de accionistas presentes esperando que comience la #juntabetis”

                        Comentario


                        • #13
                          “@betisweb: Estepa ya presente en la sala junto a Diego Garcia León y Tomás Solano #juntabetis”

                          Comentario


                          • #14
                            “@betisweb: Completamente llena la sala, hacia tiempo que no había tanta representación de accionistas #juntabetis”

                            Comentario


                            • #15
                              “@betisweb: Miguel Guillén da la bienvenida y pide un minuto de silencio para los béticos fallecidos #juntabetis”

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X