Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡Ni por todo el oro del mundo!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¡Ni por todo el oro del mundo!

    Curiosa anécdota de nuestro entrador que yo, personalmente, desconocía y hoy publica un diario deportivo español en uno de sus blogs más interesantes:

    les, 12 marzo 2014, 02:17 De todos es sabido que el hombre llamado a realizar el milagro de la permanencia del Betis en Primera Division, Gabriel Humberto Calderón, fue jugador verdiblanco durante cuatro temporadas en Primera División, de la 83-84 a la 86-87. Fue un medio ofensivo de calidad que gustaba mucho al Villamarín y que dejó exhibiciones para el recuerdo.
    Más allá del objetivo prioritario de permanecer en la Liga BBVA, a Calderón se le presenta desde este jueves una eliminatoria que medirá su carisma como técnico entre el público verdiblanco. El eterno enemigo vecino, en la primera eliminatoria europea entre ambos. Un duelo histórico.
    Aparte de lo que sembró en el césped, Gabriel Humberto vivió un episodio y realizó unas declaraciones en el invierno de 1987 que subieron su caché en el corazón de los béticos. Salió del club en verano de ese 1987 tras una agria polémica con la directiva de Gerardo Martínez Retamero basada en un habitual tira y afloja económico. Deseoso ya de cambiar de aires y dar un salto, Calderón se marchó al París Saint Germain (tuvo conversaciones la temporada anterior con el Atlético de Madrid, pero Luis Aragonés acabó por tirar abajo su fichaje).
    Ese mismo verano, el Betis le ganó la pugna al Sevilla por el fichaje de Valentín, procedente del Córdoba, Luis Cuervas, presidente nervionense, planeó su venganza tocando en el corazón del beticismo.
    En diciembre tocó el teléfono del club francés para preguntar por Gaby Calderón, casi un recién llegado a la capital francesa y aún por acoplar en el equipo. Era un intento maestro pero se topó, como puede pasar en estos casos, con el arraigo de un jugador a los colores y el no querer traicionar al equipo y a la afición que le sirvió de trampolín futbolístico.
    Preguntado desde España por su posible vuelta a Sevilla, pero al equipo rival, Calderón se pegó para siempre a la piel de los béticos. "Estoy muy bien en París y sólo volvería a Sevilla para ver a los míos o para fichar por el Betis, siempre que no estuviera Retamero. Pero lo que es seguro es que no ficharía por el Sevilla por todo el oro del mundo". Asunto zanjado.
    Cuervas desvió su tiro y acabó mirando a la cantera del Betis, como ya contamos en "El robo de Conte y Carvajal". Allí sí pescó.




    Cuando Caldern se gan al beticismo

  • #2
    Re: ¡Ni por todo el oro del mundo!

    Grande Gabi, ojalá tengas suerte aqui muchos años, tu suerte será la nuestra.

    Comentario


    • #3
      Re: ¡Ni por todo el oro del mundo!

      Grande Calderón. Espero que ahora no surja una corriente anticalderonista acusandolo de darse golpes en el pecho y presumir de betico por esta anecdota.

      Comentario


      • #4
        Re: ¡Ni por todo el oro del mundo!

        Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
        Grande Calderón. Espero que ahora no surja una corriente anticalderonista acusandolo de darse golpes en el pecho y presumir de betico por esta anecdota.
        Yo veo bien que los que son béticos presuman de ser béticos, yo lo hago constantemente.

        Comentario


        • #5
          Re: ¡Ni por todo el oro del mundo!

          Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
          Yo veo bien que los que son béticos presuman de ser béticos, yo lo hago constantemente.
          Aqui en este foro hay algunos que no soportan que algun trabajador del Betis presuma de ser betico.

          Comentario


          • #6
            Re: ¡Ni por todo el oro del mundo!

            Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
            Aqui en este foro hay algunos que no soportan que algun trabajador del Betis presuma de ser betico.
            No, lo que no soportamos (por lo menos,yo) es que nadie nos dé lecciones de beticismo, y nos lo esté refregando TODOS LOS DIAS...y si es con la intención de que le besemos el cülo, ya ni te cuento.

            Comentario


            • #7
              Re: ¡Ni por todo el oro del mundo!

              Bueno, aqui Calderon no esta refregando nada ni diciendo nada, eso lo a sacado algún periodista supongo, no el mismo Calderon...

              Comentario


              • #8
                Re: ¡Ni por todo el oro del mundo!

                Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
                Aqui en este foro hay algunos que no soportan que algún trabajador del Betis presuma de ser betico.
                a mi me dan mas coraje los que consideran béticos muy béticos a los que han vestido mucho la camiseta pero jamas movieron un dedo gratis por el Betis...

                es mas ni se preocuparon de verlo a ver si ganaba o perdía o simplemente se pudría en unas manos nefastas...
                Editado por última vez por dolvi; https://www.betisweb.com/foro/member/128-dolvi en 12/03/14, 11:45:30.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¡Ni por todo el oro del mundo!

                  Buen publirreportaje... ¿Dónde se puede comprar un Calderón de esos? ¿Aceptan tarjeta de crédito?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¡Ni por todo el oro del mundo!

                    ¿lleva bigote en las dos primeras fotos?
                    supongo que eso de "ni por todo el oro del mundo" lo diría mientras se afeitaba...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¡Ni por todo el oro del mundo!

                      Todavía no he escuchado a Calderón darse golpes de pecho en las ruedas de prensa ni tratar de desviar las críticas escudándose en su "beticismo". Mientras se comporte profesionalmente y no como un demagogo, tendrá mi respeto en ese aspecto.

                      Habría que ver que hubieran hecho otros que cambian de chaqueta como de calzoncillos si lo hubiera llamado Cuervas... aunque claro, para que se de esa circunstancia hay que ser un jugador de categoría como Calderón, los mediocres no suelen verse en esa tesitura.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¡Ni por todo el oro del mundo!

                        Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        ¿lleva bigote en las dos primeras fotos?
                        supongo que eso de "ni por todo el oro del mundo" lo diría mientras se afeitaba...
                        Que tiempos aquellos de jugadores calvos, con barbas y con bigotes.

                        Odio eterno al fútbol moderno.

                        Comentario


                        • #13
                          Gran articulo que mas de un iluminado se tendría que leer antes de ir a ver entrenamientos para saber a quien insulta

                          Y ahora llamadme "calderonista"

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¡Ni por todo el oro del mundo!

                            Gaby , Gaby , Gaby Calderooon

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¡Ni por todo el oro del mundo!

                              Demasiado le besamos el culo a Lopera en la época del "Hola Hola Don Manue". Eso que no vuelva a pasar...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X