Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

    Abro este hilo porque no quiero revivir polémicas de otros temas, para que debatamos todos y espero y me permito la licencia de pediros un ejercicio de responsabilidad, que opinemos y respetemos la opinión de los otros foreros,ojalá en este hilo no haya malos rollos y si mucha autocrítica y debate sobre lo que nos une el Real Betis.

    Cuando terminó el derbi, lo pensaba y analizaba pero no quise abrir el hilo por no dejarme llevar por la euforia del momento, pero con todo lo que llevamos pasado, los partidos que hemos visto y soportado, los palos que se han dado merecida y también de forma indiscriminada,que hemos mandado hasta al utillero a la hoguera!!.

    Creo que todos pensamos que la planificación en verano fué deficiente y que se está demostrando que con tres puntales la cosa hubiera sido distinta, pero yo pienso que el equipo no es tan malo como demostraba hasta el partido de Rusia, que tal vez esos profesionales que se dedican a buscar futbolistas para que un organigrama técnico o un responsable en última instancia los firme no eran tan culpables ni incompetentes,y me baso en el rendimiento de los fichajes de Invierno y el rendimiento que están dando,estos jugadores no pueden ser fruto de la suerte o la improvisación con una secretaría descabezada y en un mare magnum institucional, sino fruto de un buen trabajo que igual no ha podido ser aprovechado o no se ha sabido, bien por criterio de los que mandan en las distintas parcelas, o porque no se les ha dado los medios económicos que se le deberían haber dado a una dirección deportiva para confeccionar una plantilla de garantías y con necesidad de fichar 12-13 futbolistas.

    No es quizás momento de depurar responsabilidades, asumir que dar palos de forma indiscriminada obcecados por la frustración que nos ocupaba a todos con el Betis,no es el camino?seguro que en todas las planificaciones deportivas hay aciertos y errores, nadie acierta siempre, pero de verdad viendo la reacción de la secretaría en los mercados de invierno cuando se les ha dado medios por necesidad, con y sin Stosic, seguís pensando que hay que echar a todos y que todos los scouts,y componentes y encargados de rastrear jugadores para el primer equipo no valen?

    Yo discrepo y creo que el problema es de concepto, la austeridad nos lleva a que se olviden que si nos cortan lo que nos dá de comer por mucho que ahorremos en manutención para poder pagar deudas,hará que no lleguemos a pagarlas pero porque no hay cuerpo que resista la inanición.

    Para mi no es que no tengan culpa algo tendrán pero creo que la secretaría técnica es más víctima de las condiciones de trabajo impuestas que culpables, que pensáis vosotros?
    21
    Culpable de todo
    23.81%
    5
    Víctima por carecer de medios
    4.76%
    1
    La culpa es de quien confundió S.A con S.A.D
    23.81%
    5
    Puede ser aprovechable bien dirigida
    38.10%
    8
    No comparto ninguna opción
    9.52%
    2

  • #2
    Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

    Pues yo soy de los que pienso desde el principio de todo este calvario de temporada, y sigo pensando=

    Secretaria técnica inservible - pero a más no poder.

    Planificación deportiva MEL dirigida - lo siguiente a más no poder

    Comentario


    • #3
      Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

      Yo tengo claro que fichar 13 futbolistas con 3M de Euros es condenarte a tener un equipo de m.ierda

      Si fue obligado por Bosch o si fue un exceso de confianza de la ST, nunca lo sabremos porque ambos se echan las culpas mutuamente diciendo que no tenían recursos unos y que ni siquiera agotaron el presupuesto el otro; pero a la vista está que con 3 futbolistas de Primera división (Adán, Leo y Ndiaye lo son y estaban los tres en la lista de objetivos de verano pero no se fue de verdad a por ellos) el equipo es otro

      Un portero decente, un medio "negro y musculoso" (con la de chanzas que se han leído por aquí cuando algunos pedíamos un futbolista así) y un delantero de nivel (ya que hemos jugado una vuelta sin RC24 que lleva 6 de los 7 goles marcados en Liga desde la llegada de Calderón) le han cambiado la faz al equipo hasta el punto de que, por ejemplo, no hay crónica ni aficionado que discrepe en que fueron los 3 jugadores más destacados del derbi que tan felices nos ha hecho.

      Con Adán en vez de Andersen, con Ndiaye en vez de cualquiera de los medios que han acompañado a Lolo Reyes (único acierto absoluto e indiscutible de este año) y con Baptistao en vez de Chuli o Braian desde agosto o, al menos, desde el 1 de enero en vez de un mes después, estoy convencido de que estaríamos fuera del descenso

      Los 12M en el banco y los golpese de pecho por ello hasta llamar paletos a los que pedían ese dinero en el campo en vez de en el banco, va a costarnos carísimo
      Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 15/03/14, 11:18:26.

      Comentario


      • #4
        Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

        Planificación deportiva mal dirigida.

        Comentario


        • #5
          Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

          La culpa es de Mel.

          Comentario


          • #6
            Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

            Bosch creyó que podría construir un equipo casi entero sin soltar panoja : Error.

            La ST confió en sus posibilidades en exceso y pensó que con tan poca pasta sería capaz de hacer un equipo competitivo,cuando debieron hacer entender al administrador que así era muy difícil : Error.

            Comentario


            • #7
              Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

              Pero es que, si nos ponemos a pensar, la mayoría de los jugadores que vinieron fueron como suplente para puestos, más o menos, consolidados, exceptuando a Xavi Torrres por Cañas, a Verdú por Beñat (que lo dije en su día, y lo repito: Si Verdú es mediocentro, yo soy chino) y a los porteros: Andersen, que menos mal que se ha ido, y Sara, que el pobre tiene la cabeza como los carteros de EEUU

              Que Jordi vino de cuarto central, por detrás de Paulao, Amaya y Perquis, que Juanfran vino para hacer bulto en la derecha, puestos donde se supone que deberían jugar Vadillo y Chica, Dídac vino de relleno o poco más ¿A quién se le ocurriría quitar a Nacho?, Lolo vino para un trabajo muy específico y los delanteros eran poco menos que banquilleros o graderos, porque Molina y Rubén eran indiscutibles.

              Porque lo de Rubén es de traca. Que es muy bueno, que es la punta de lanza de este equipo y demás, pero, si el Betis tiene que crecer dependiendo de lo que haga Rubén, de aquí a dos años ¿qué hacemos? ¿Nos buscamos otro equipo?

              En fin, mi opinión: ¿Qué hubieron fallos en la planificación? Obvio, ¿Qué ha habido mucha mala suerte, o como lo quieran llamar? Pues sí.

              Pero han habido errores mucho más groseros que son los que nos han condenado a lo que éramos hace dos semana. Y no me bajo del burro.

              Comentario


              • #8
                Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

                La plantilla pre mercado invernal no era para el ridículo que se han marcado, la preparación deportivo/físico/mental antes de la liga fue una broma y la forma de llevar el grupo un esperpento (Dídac* es el mayor exponente). Pero sin duda aquí no hay que quitar culpas, empezando por el que impuso unas directrices estrictas de gasto y siguiendo por los que no acertaron trayendo dos porteros de mentira por poner un ejemplo, demostrando luego que a coste cero te puedes agenciar un portero de nivel.

                La ST es muy mejorable, no saben adelantarse a las gangas del mercado.

                Por suerte los dos sujetos que han ayudado en gran medida al despropósito 2013/14 ya no están.

                * Aquí no sé si algún día podremos conocer si Braian era aprovechable o no, soy de los que carecen de un sexto sentido que me permitan ver ineptos solo con verle los tatuajes.

                Comentario


                • #9
                  Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

                  Primero. La secretaría técnica además de saber compar, tiene que saber vender, y en eso creo que han demostrado su inutilidad. Planificar y saber quienes terminan contrato dentro de poco, a quienes se le podría sacar un beneficio economico, a qué tipo de jugadores les vendria bien una renovación antes de tiempo o a quien no (si eso va a suponer una bajada de rendimiento, o al revés, a qué tipo de jugador les podría suponer una motivación), etc. Casi todos los jugadores importantes, y muchos de ellos canteranos, se han ido GRATIS y parece ser que seguimos en ese camino. La planificación en ese sentido es nefasta. La secretaría técnica no es sólo tener una base de datos con jugadores, es saber hacer también de Recursos Humanos con la plantilla y si lo hacen creo que no han sabido. En la situación económica en la que se encuentra el Betis saber vender es imprescindible.

                  Segundo. Se metió el que no se debió de meter. Esto no se puede manejar como una empresa cualquiera, es una sociedad DEPORTIVA con todo lo que eso conlleva. Dejar trabajar a los hombres de fútbol. Imprescindible si no queremos cometer los mismos errores. Delimitación de departamentos y funciones y que no haya interferencias. Si se gana más, si la exigencia deportiva es mayor, hay que invertir más. Igual que gastar mucho en jugadores no te garantiza buenos resultados, tampoco lo garantiza gastar poco.

                  Tercero. Se ha acertado de pleno en los fichajes de invierno. Leo no cuenta porque lo trajo Garrido, pero los demás son un acierto. Supongo que ellos sabrán quienes han sido los reponsables y saben como trabajan los que están ahí. habar de esto desde fuera creo que es inútil porque no sabemos exactamente cómo se ha trabajado.
                  Editado por última vez por Josllagon; https://www.betisweb.com/foro/member/107-josllagon en 15/03/14, 12:09:19.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

                    Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                    Yo tengo claro que fichar 13 futbolistas con 3M de Euros es condenarte a tener un equipo de m.ierda

                    Si fue obligado por Bosch o si fue un exceso de confianza de la ST, nunca lo sabremos porque ambos se echan las culpas mutuamente diciendo que no tenían recursos unos y que ni siquiera agotaron el presupuesto el otro; pero a la vista está que con 3 futbolistas de Primera división (Adán, Leo y Ndiaye lo son y estaban los tres en la lista de objetivos de verano pero no se fue de verdad a por ellos) el equipo es otro

                    Un portero decente, un medio "negro y musculoso" (con la de chanzas que se han leído por aquí cuando algunos pedíamos un futbolista así) y un delantero de nivel (ya que hemos jugado una vuelta sin RC24 que lleva 6 de los 7 goles marcados en Liga desde la llegada de Calderón) le han cambiado la faz al equipo hasta el punto de que, por ejemplo, no hay crónica ni aficionado que discrepe en que fueron los 3 jugadores más destacados del derbi que tan felices nos ha hecho.

                    Con Adán en vez de Andersen, con Ndiaye en vez de cualquiera de los medios que han acompañado a Lolo Reyes (único acierto absoluto e indiscutible de este año) y con Baptistao en vez de Chuli o Braian desde agosto o, al menos, desde el 1 de enero en vez de un mes después, estoy convencido de que estaríamos fuera del descenso

                    Los 12M en el banco y los golpese de pecho por ello hasta llamar paletos a los que pedían ese dinero en el campo en vez de en el banco, va a costarnos carísimo


                    De acuerdo en todo pero....

                    Para qué hubieramos querido tener a L Baptistao, N'diaye etc desde el principio?
                    Para alinearlo un partido sí y al siguiente no?
                    Para jugar a las alineaciones del tiro por que me toca, en todos los partidos?

                    Esa fue la raíz que se empezó quemando, y por ahí llegó todo.

                    Sigo pensando que la planificación fue mel dirigida

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

                      Originalmente publicado por Josllagon Ver Mensaje
                      Primero. La secretaría técnica además de saber compar, tiene que saber vender, y en eso creo que han demostrado su inutilidad. Planificar y saber quienes terminan contrato dentro de poco, a quienes se le podría sacar un beneficio economico, a qué tipo de jugadores les vendria bien una renovación antes de tiempo o a quien no (si eso va a suponer una bajada de rendimiento, o al revés, a qué tipo de jugador les podría suponer una motivación), etc. Casi todos los jugadores importantes, y muchos de ellos canteranos, se han ido GRATIS y parece ser que seguimos en ese camino. La planificación en ese sentido es nefasta. La secretaría técnica no es sólo tener una base de datos con jugadores, es saber hacer también de Recuros Humanos con la plantilla y si lo hacen creo que no han sabido. En la situación económica en la que se encuentra el Betis saber vender es imprescindible.

                      Segundo. Se metió el que no se debió de meter. Esto no se puede manejar como una empresa cualquiera, es una sociedad DEPORTIVA con todo lo que eso conlleva. Dejar trabajar a los hombres de fútbol. Imprescindible si no queremos cometer los mismos errores. Delimitación de departamentos y funciones y que no haya interferencias. Si se gana más, si la exigencia deportiva es mayor, hay que invertir más. Igual que gastar mucho en jugadores no te garantiza buenos resultados, tampoco lo garantiza gastar poco.

                      Tercero. Se ha acertado de pleno en los fichajes de invierno. Leo no cuenta porque lo trajo Garrido, pero los demás son un acierto. Supongo que ellos sabrán quienes han sido los reponsables y saben como trabajan los que están ahí. habar de esto desde fuera creo que es inútil porque no sabemos exactamente cómo se ha trabajado.
                      Pero el problema de los canteranos es que dos no bailan si uno no quiere. Y como además a los muchachos se les habían tocado los ****** a base de bien, pues no renovaron y se fueron. No hay más.

                      Y Leo no vino en verano porque se echó el resto por el preferidísmo, que se descolgó pidiendo tres kilos por un año de cesión, y nos dejo con Chuli,que iba a ser el 4º delantero de tercero, y con Braian, al que trajeron poco más que para parche.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

                        Esto tiene muchos matices.
                        Había poco dinero para fichar.
                        La mayoría de los fichajes no han sido buenos.
                        Rubén Castro ha estado lesionado media temporada.
                        Xavi Torres se nos ha lesionado también media temporada.
                        Lolo ha sido de los mejores fichajes, pero ha necesitado de un período de adaptación.
                        El rendimiento de Verdú ha sido increíblemente bajo.
                        En algunos partidos hemos tenido mala suerte.
                        El entrenador no ha sabido hacer nada positivo con lo que tenía.
                        El segundo entrenador ha sido una miseria desagradable e impredonable.
                        Los fichajes de invierno tardaron en llegar.
                        Los árbitros nos han perjudicado.
                        Etc.
                        Es que son muchas las cosas que han fallado, no me vale decir que la planificación ha sido mala y punto.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

                          Comparto parte de casi todas las opiniones vertidas hasta ahora, a la que uniría con un gran porcentaje de responsabilidad a la pérdida de papeles del entrenador este año, sobre todo con las malditas rotaciones. No fue capaz de asentar un equipo base y volvió al equipo loco, estando la mayoría de los jugadores a años luz de su auténtica valía. Y digo pérdida de papeles, porque sin duda su competencia la demostró en temporadas pasadas, mal que a muchos no nos gustase desde hace tiempo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

                            Con dinero Nosa y sin dinero Andersen. El problema es que no tiene buen ojo para el futbol y ya esta, nadie discute sus horas de trabajo ni que tenian bajo presupuesto para muchos fichajes, sí sus tragaderas y que de esto no entienden ni papa. Nadie en su sano juicio pediria la continuidad de quienes han confeccionado una de las peores plantillas de la historia del Betis que nos tiene colistas a ocho de la salvación y con pie y medio en segunda. Y Keke Durán es el primero que tiene que coger puerta, que se le va a justificar hasta en tercera si hace falta

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Planificación Deportiva mal dirigida o Secretaría inservible?

                              por personajes de la función:

                              - bosch.- sin entrar en temas extradeportivos....un tio sin papa de fútbol, que viendo que durante dos temporadas y un gasto minimo pretende repetir una tercera temporada siguiéndose por los mismos parámetros...en fútbol 2+2 no son cuatro.
                              sin presión alguna de sus subordinados (secretaría técnica, entrenador, consejo y presidente) se deja llevar por la mínima inversión.

                              - stosic (st).- vendiendo es un matao...comprando: lo que diga don bosch...no le pide un euro de más. no se posiciona contra nadie mientras don bigote no lo haga y se deja llevar por las lloreras del entrenador con un presupuesto ridículo para tres competiciones...tampoco tiene una vista de lince así que...

                              - el gurú.- firma un contrato por tres años sin saber siquiera el nombre del primer fichaje...lo que si sabe y muy bien, son los anteriores presupuestos de fichajes, aún así no se cansa de pedir por esa boquita, primero imposibles (bojans y graneros) y después lo que le traigan...cada llorera le reporta un jugador, cada desangramiento otro, sin que la st diga ni pio...la lesión de su jugador franquicia le deja todas las vergüenzas al aire...la pretemporada (con toda la plantilla al completo) la tira por la borda en la jornada 3...nervios, impericia ventilador...colista y a la calle...arrastra a stosic.

                              - garrido.- recibido entre abucheos y pedradas...y un algo de prepotencia no ve las limitaciones de la plantilla, no sabe congeniar con ella y encima termina trapicheando...tan justo el despido del anterior, como desacertada su contratación.

                              - calderón.- a este le traen los refuerzos necesarios...pero refuerzos sin trabajo es lo mismo que un mercedes sin gasolina...acusado de amiguismo y con un currriculum lamentable y un ambiente hostil, parece el acertado para darle la vuelta (aunque seguramente tarde) a la tortilla que le habían dejado sus predecesores y el club.
                              el equipo es otro y se deja el alma en cada partido...al contrario que con el gurú, que solo motivaba ante los dos grandes y garrido, que no motivaba ante nadie.

                              - guillén.- después de salir bosch, pretende que hace algo...los contratos de bosch siguen, despide al st, para no traer ninguno, le da plenos poderes a garrido para al momento quitárselos...la picha un lío y demostrando que el cargo le viene grande.

                              - la plantilla.- joven e inexperta, se pretendía que todos fuesen titulares con un valor medio de 300mil euros, en fin...sin director de orquesta durante meses...el primero los tira a los caballos, le piden directrices concretas y los pone colistas...el segundo los pone más colistas...y el tercero al menos, les saca casta y orgullo...pifiazos gordos, sobre todo en la portería y defensa...5 meses sin portero y sin laterales, lastran a cualquiera y así nos vemos.

                              resumiendo, muy mal bosch (los que confiamos en él aún nos acordamos de toas sus castas) peor la st, y rematadamente mal los dos primeros entrenadores...el primero duró mucho y el segundo no era el apropiado...a lo mejor calderón resulta ser el mono.
                              Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 15/03/14, 12:17:22.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X