Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defensa de cinco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
    Setién empezó a utilizar 3 centrales para cortar una sangría de goles recibidos. Rubi ha caído en lo mismo.

    El problema es que ninguno de los dos entrenadores sabe entrenar un buen sistema defensivo,y la plantilla tampoco tiene jugadores de talento defensivo,y terminan poniendo mas gente atrás para defender por acumulación.
    Si la plantilla no tiene jugadores de talento defensivo, que entrenador va a montar un buen sistema defensivo que no sea la acumulación?

    Comentario


    • #77
      Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
      Setién empezó a utilizar 3 centrales para cortar una sangría de goles recibidos. Rubi ha caído en lo mismo.

      El problema es que ninguno de los dos entrenadores sabe entrenar un buen sistema defensivo,y la plantilla tampoco tiene jugadores de talento defensivo,y terminan poniendo mas gente atrás para defender por acumulación.
      Es eso mismo,lo has definido muy bien.

      Al no tener un sistema defensivo fiable tienen que recurrir a improvisaciones.

      Si seguimos acumulando puntos para la permanencia que siga así pero esto es lo que pasa con esta clase de entrenadores.

      Cuando se gaasten el dinero en un entrenador de nivel medio-alto se verá otra cosa,pero Josemi y su banda no quiere.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 04/11/19, 11:33:22.

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Solo tienes que ver a Alex Moreno en la última de Vinicius para darte cuenta que el cnetro del campo no es sólo el problema para jugar con 4 atrás
        Alex Moreno, como decía en verano, no defiende nada.

        Comentario


        • #79
          Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

          Es eso mismo,lo has definido muy bien.

          Al no tener un sistema defensivo fiable tienen que recurrir a improvisaciones.

          Si seguimos acumulando puntos para la permanencia que siga así pero esto es lo que pasa con esta clase de entrenadores.

          Cuando se gaasten el dinero en un entrenador de nivel medio-alto se verá otra cosa,pero Josemi y su banda no quiere.
          el inter de conte usa tres centrales, por ejemplo, y gasperini en su atalanta también.
          se puede defender bien con un dibujo o con otro, hacer con el balón o sin él, ya digo que los esquemas y los modelos no son sinónimo de nada.
          la cuestión es hacerlo bien y si tienes una plantilla para jugar así, precisamente es lo que debe detectar un entrenador, qué tienes entre manos y cual es la mejor forma de potenciarla.

          en este caso, viendo la plantilla confeccionada desde hace dos años, en mi opinión es lo que mejor le viene.
          pero ya repito que 3 centrales no es "defender por acumulación" al igual que un 433 no es "atacar mejor porque tienes más efectivos".

          Comentario


          • #80
            de hecho, hablando de dibujos, es una pena que el betis no le haya dado continuidad al 343 o al 3412 o 21.
            viendo los centrales que tenemos, los laterales, el centro del campo y los de arriba, lo tienes casi hecho.
            lo del pivote por delante único no mola, porque te cargas la circulación de balón y molestas al central que juega por el medio.
            A Lu, xesco, Dobrovolski y a kurosawa les gusta esto.

            Comentario


            • #81
              Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
              de hecho, hablando de dibujos, es una pena que el betis no le haya dado continuidad al 343 o al 3412 o 21.
              viendo los centrales que tenemos, los laterales, el centro del campo y los de arriba, lo tienes casi hecho.
              lo del pivote por delante único no mola, porque te cargas la circulación de balón y molestas al central que juega por el medio.
              Totalmente, aunque me gusta más el 343 que el 352, pero Fekir/Canales por detrás del delantero, en teoría debería ser muy buen tridente, llegando Alex y Emerson, y pegando el equipo Guardado un poco más fijo y Carvalho, ese sería el ideal con la plantilla, estados de forma al margen.

              Comentario


              • #82
                Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                Totalmente, aunque me gusta más el 343 que el 352, pero Fekir/Canales por detrás del delantero, en teoría debería ser muy buen tridente, llegando Alex y Emerson, y pegando el equipo Guardado un poco más fijo y Carvalho, ese sería el ideal con la plantilla, estados de forma al margen.
                es que un pivote único por delante de los 3ct "equivaldría" al mediocentro que baja a línea de 2ct para crear superioridad pero en este caso tienes por detrás a un central en el medio.
                y una vez que tienes a ese central en el medio es más limpio tener a dos mediocentros por delante que hagan de interiores, lo contrario es pisar y reventar el reparto de espacios.
                la plantilla entre las bajas, un guardado que es una incógnita, y que está planificada de la forma que lo está, quizás ismael y el mejicano en esa línea de 4; y luego fekir+canales y un delantero, o canales en línea de 4 + fekir y los dos puntas, ahí ya es más complicado decidir, pero lo de bartra por delante como pivote a la larga no tiene sentido y como interior no va a funcionar.

                complicado, aunque creo que los 3ct es obligatorio, al menos hasta invierno.
                A Chirola_Romero, Lu, rakemitri, xesco, Makelele y a Dobrovolski les gusta esto.

                Comentario


                • #83
                  Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

                  Hacían falta un Lateral IZQUIERDO y un DC. Lo que no puede ser es que nos tapemos los ojos con unos y no con otros.
                  Exacto,no soy yo quien se tapa nada.
                  Opino de que al César lo que es del César.
                  Catalán no debe ser quien fiche y Serra también hizo cosas mal.
                  A Lu y gaston_casillas les gusta esto.

                  Comentario


                  • #84
                    Me parece muy interesante y acertado el debate sobre los 3 centrales y el pivote.
                    Bajo mi opinión se puede ejecutar bastante mejor de lo que lo hacíamos el año pasado. El equipo se convertía en ataque en un 3-1-5-1 con Carvalho como una isla y los carrileros plantados en la posición de extremos quitándoles cualquier capacidad de entrar por sorpresa.
                    Esto hacía además que cuando nos cogían a la contra había grandes autopistas a los lados del pivote. Casualmente los mejores partidos y ratos coincidieron cuando se puso a Guardado más al lado de Carvalho, algo que Setién no supo o no quiso ver.

                    Comentario


                    • #85
                      Originalmente publicado por Dobrovolski Ver Mensaje
                      Me parece muy interesante y acertado el debate sobre los 3 centrales y el pivote.
                      Bajo mi opinión se puede ejecutar bastante mejor de lo que lo hacíamos el año pasado. El equipo se convertía en ataque en un 3-1-5-1 con Carvalho como una isla y los carrileros plantados en la posición de extremos quitándoles cualquier capacidad de entrar por sorpresa.
                      Esto hacía además que cuando nos cogían a la contra había grandes autopistas a los lados del pivote. Casualmente los mejores partidos y ratos coincidieron cuando se puso a Guardado más al lado de Carvalho, algo que Setién no supo o no quiso ver.
                      Pues para mi el principal problema el año pasado era que, principalmente Joaquín, y Lo Celso, aunque este último si llegaba a remate, en ese 343 terminaban jugando más de interiores y pidiéndola al pie que rompiendo dentro, y arrastrando al lateral, y eso provocaba un atasco por el medio de campeonato.
                      A robercgarcia y Lu les gusta esto.

                      Comentario


                      • #86
                        Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                        con esta plantilla no monta algo sólido atrás ni Marcelo lippi.
                        Eso está claro. Y estoy seguro que ni a Setién ni Rubi les gusta jugar con 3 centrales. Pero se han visto obligados.
                        A Lu y gaston_casillas les gusta esto.

                        Comentario


                        • #87
                          Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

                          Es eso mismo,lo has definido muy bien.

                          Al no tener un sistema defensivo fiable tienen que recurrir a improvisaciones.

                          Si seguimos acumulando puntos para la permanencia que siga así pero esto es lo que pasa con esta clase de entrenadores.

                          Cuando se gaasten el dinero en un entrenador de nivel medio-alto se verá otra cosa,pero Josemi y su banda no quiere.
                          Es problema de entrenadores,pero también de jugadores,en esta plantilla no hay jugadores que brillan por su juego defensivo. Ni los defensas son grandes marcadores.
                          A Lu, Balompédico y gaston_casillas les gusta esto.

                          Comentario


                          • #88
                            Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                            Eso está claro. Y estoy seguro que ni a Setién ni Rubi les gusta jugar con 3 centrales. Pero se han visto obligados.
                            yo creo que fue un acierto de setién al que hay que darle continuidad y mejorarlo para conseguir ser un equipo equilibrado y por supuesto que arriba haga daño.
                            es una pena que rubi hasta ahora no lo haya probado porque creo que el esquema + su idea inicial podía funcionar, ojalá que no sea tarde.
                            A rakemitri y Lu les gusta esto.

                            Comentario


                            • #89
                              Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                              Exacto,no soy yo quien se tapa nada.
                              Opino de que al César lo que es del César.
                              Catalán no debe ser quien fiche y Serra también hizo cosas mal.
                              secundo la moción
                              A Gran-Uja le gusta esto.

                              Comentario


                              • #90
                                Defensa de 5, pero que Emerson y Alex Moreno se sumen al ataque. Que el día del Madrid poco se le vio a los 2.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X