Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículo: Completo repaso a los fichajes del Real Betis por @joseboniilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Artículo: Completo repaso a los fichajes del Real Betis por @joseboniilla

    En este post vamos a ir comentando las cualidades y características de los refuerzos del Real Betis de cara a esta temporada, que iremos actualizando conforme se vayan propiciando más llegadas. De momento, analizamos a los 6 jugadores que vestirán por primera vez las trece barras en este curso (incluído Enzo Rennella). Espero que os guste la idea.


    Dani Giménez

    -Edad: 31
    -Estatura y peso: 1,82 y 77 Kgs.
    -Procedencia: A.D. Alcorcón


    El Real Betis ha firmado veteranía y experiencia para la portería, una posición que lleva demasiado tiempo sin encontrar estabilidad en Heliópolis. Dani Giménez aportará además una cuota importante de competitividad respecto al teórico titular, Antonio Adán, después de una temporada en la que ha sido indiscutible en el Alcorcón, mostrando un rendimiento notable.

    Dani Giménez es un guardameta que no destaca por envergadura para la demarcación que ocupa, aunque esto no le es óbice para cumplir en el juego aéreo con suficiencia. Ágil y de buenos reflejos, es bastante seguro bajo palos, donde acostumbra a estar muy bien posicionado. Serio y eficiente, no es un portero de acciones espectaculares, pero sí que transmite seguridad y fiabilidad.

    En ocasiones evidencia un poco de lentitud en las salidas por bajo para tapar al delantero. Diestro de pie, se complica lo mínimo posible con el balón en las botas, optando en la mayoría de ocasiones por el despeje en largo. Deja claro su oficio en determinadas acciones, como demorar los saques cuando su equipo tiene el resultado a favor.
    http://www.betisweb.com/gallery/browseimages.php?c=1756
    http://www.betisweb.com/Real-Betis/J...enez-Hernandez


    Francisco Molinero

    -Edad: 29
    -Estatura y peso: 1,75 y 72 Kgs.
    -Procedencia: Real Murcia

    Para una demarcación que se antojaba vital tras el último año, el Real Betis ha optado por Francisco Molinero, uno de los laterales más regulares del campeonato y que la temporada pasada lo jugó prácticamente todo a las órdenes de Julio Velázquez, acabando el curso a muy buen nivel.

    Molinero es un lateral derecho de físico medio, intenso y contundente, que no rehúye el cuerpo a cuerpo. Equilibrado en el balance defensa-ataque, es muy inteligente en la toma de decisiones, sabiendo cuando debe incorporarse y cuando permanecer. Sufre frente a extremos que poseen un regate eléctrico, ya que tiende a precipitarse saliendo a buscar al rival y esto propicia que en más de una ocasión le desborden con un solo toque. Para solucionar esto, trata de llevar el duelo en el uno contra uno a un ámbito más físico.

    Velázquez lo ha llegado utilizar en el Murcia como tercer central en una defensa de 5, frente a rivales que tienen un mayor peso por fuera (como fue el caso del Depor en La Condomina), cediendo la banda al extremo que en este caso actuaba como carrilero de largo recorrido, recibiendo las ayudas de Molinero por ese sector.

    Posicionalmente muy correcto, no suele dejar espacios ni perder la posición. No es raro verle introducirse hacia el centro para ayudar en las coberturas al central. Correcto en la entrega, no tiene mal pase en largo, lo que propicia que pueda desahogar el juego por su zona. Le beneficiaba enormemente el esquema del Murcia, con un estilo muy sólido, continuas ayudas y la inexistencia de demasiados espacios que lo dejasen expuesto.
    http://www.betisweb.com/gallery/browseimages.php?c=1753
    http://www.betisweb.com/Real-Betis/J...inero-Calderon


    Jorge Casado

    -Edad: 25
    -Estatura y peso: 1,84 y 75 Kgs.
    -Procedencia: Real Madrid Castilla

    Con un amplio bagaje en la categoría y la necesidad de abandonar el filial madridista para crecer en su carrera, Jorge Casado llega para sumar un plus de competitividad en el sector izquierdo de la defensa, en el que luchará con Alex Martínez, uno de los mejores laterales del pasado curso, por hacerse un hueco en el once inicial.

    Casado es un lateral zurdo de buenas prestaciones físicas, fuerte y rápido. Trata de seguir muy de cerca en todo momento a su par, incluso abandonando su posición para perseguirle en el marcaje. Se incorpora con decisión al ataque en cuanto tiene ocasión, le gusta llegar muy arriba, incluso pisar área rival si es posible, lo que provoca que deje espacios y le puedan tomar la espalda. Hasta cuando su equipo no tiene la posesión suele posicionarse muy adelantado.

    Difícil de superar en el uno contra uno, donde se muestra muy serio. Su velocidad le salva de un apuro en más de una ocasión, permitiéndole recuperar la posición a tiempo o llegar providencial al corte. Aseado técnicamente, corre pocos riesgos en la salida de balón. Se incorpora siempre en las jugadas ofensivas a balón parado, donde suele llevar peligro por su buen juego aéreo. Sus saques de banda son bastante largos.
    http://www.betisweb.com/gallery/browseimages.php?c=1757
    http://www.betisweb.com/Real-Betis/J...sado-Rodriguez

    Bruno González

    Edad: 24
    Estatura y peso: 1,84 y 82 Kgs.
    Procedencia: C. D. Tenerife

    Tras una temporada en la que ha crecido sustancialmente, Bruno González da un salto importante en su carrera y llega al Real Betis para tratar de asentarse en la posición que, a día de hoy, más dudas y problemas está generando en el equipo. Viene avalado por su buena campaña en Tenerife, a las órdenes del metódico y disciplinado Álvaro Cervera.

    Bruno es un defensa central diestro, de gran planta física, fuerte, musculoso y muy potente. Tácticamente disciplinado, acostumbra a colocarse bien y no perder la posición. Atento. No pierde de vista al delantero, intentando siempre seguirle de cerca, aunque esto no implica que abandone fácilmente su zona.

    Certero y seguro al corte, es rápido al cruce, y también en los desplazamientos laterales, aunque le falta agilidad en los movimientos en espacios reducidos y los giros. Su poderío en el juego aéreo es una de sus mayores virtudes. Aseado en el manejo de balón, si puede trata de evitar el despeje, tocando en corto y sencillo, e incluso arriesgándose en alguna ocasión a salir de la presión rival de forma individual, aunque posee mejor desplazamiento en largo que con la pelota controlada.

    En el Tenerife ha lucido con un equipo muy compacto y que se cerraba bastante bien. A su juego le falta un punto de agresividad. Puede seguir creciendo mucho si juega acompañado por un central de mayor experiencia y jerarquía.
    http://www.betisweb.com/gallery/browseimages.php?c=1762
    http://www.betisweb.com/Real-Betis/J...nzalez-Cabrera

    Dani Pacheco

    Edad: 23
    Estatura y peso: 1,68 y 65 Kgs.
    Procedencia: A. D. Alcorcón

    Hasta ahora, el fichaje que más ilusión provoca en la parroquia bética es el de este menudo jugador, que aterriza en Heliópolis después de una gran segunda parte de campeonato con el Alcorcón, empezando a confirmar las muchas expectativas que despertó desde muy joven.

    Pacheco es un atacante diestro, que suele desenvolverse a pierna cambiada en la banda izquierda, aunque tiene bastante versatilidad para actuar en cualquier posición de la segunda línea. Pequeño, rápido y habilidoso en espacios cortos. Posee una técnica muy depurada. Busca con mucha frecuencia el uno contra uno, llegando a precipitarse a veces. Muy buenas cualidades para el desborde, llevando la pelota muy pegada al pie. Una de sus jugadas características es conducir enfilando al defensor, amagar con salir hacia un lado y partir hacia el otro, explotando también su buen cambio de ritmo.

    Capaz de sumar intensidad en la presión a la salida rival -algo en lo que ha aprendido mucho a las órdenes de Bordalás-. Se retrasa para ayudar al lateral, tanto para colaborar en fase defensiva como para intentar proporcionar una mejor fluidez al juego saliendo desde este sector. Muy cómodo cuando goza de libertad de movimientos que le permita alternar posiciones. Puede desequilibrar tanto por dentro como por fuera.

    Interesante visión de juego y precisión para asistir. Tiene un golpeo de balón muy sutil, por lo que es habitual que sea el encargado de ejecutar corners y faltas, colocando muy buenos centros, e incluso también en el golpeo directo a portería. Si gana en regularidad y consigue hacer crecer sus números de cara a gol, puede llegar a ser un jugador muy completo.
    http://www.betisweb.com/gallery/browseimages.php?c=1765
    http://www.betisweb.com/Real-Betis/J...Pacheco-Lobato

    Vincenzo Rennella

    Edad: 25
    Estatura y peso: 1,88 y 78 Kgs.
    Procedencia: C. D. Lugo

    Tras su productiva cesión al Lugo, Rennella llega al Real Betis para luchar por un puesto, en principio, con Jorge Molina, con el que comparte ciertas características. Más allá de eso, su experiencia en la categoría y su trayectoria ascendente también le pueden ser de mucha ayuda para ser importante en el esquema de Julio Velázquez.

    En Rennella el Betis encuentra un ariete de gran corpulencia física, espigado, fuerte y potente, que, sin embargo, no es solo el típico delantero de área. Zurdo, es habitual que participe en el trayecto de la jugada, prestando apoyos muy certeros, mostrándose muy seguro con balón, tanto para aguantarla de espaldas, donde hace muy buen uso de su físico, como a la hora de descargar y combinar.

    Dotado de una notable técnica individual y precisión en la entrega, esto hace que se asocie permanentemente y pase grandes tramos del partido lejos del área, incluso viniendo a recibir muy atrás. No es especialmente rápido, incluso se podría decir que algo lento de movimientos, pero sí es inteligente en los desmarques, para ganar la espalda al defensor y luego ganar la posición metiendo el cuerpo.

    Aunque no es su mayor virtud, su estatura le hace ir bien de cabeza. Posee un violento disparo con la pierna izquierda y no duda en ejecutar el golpeo a la mínima ocasión, definiendo al primer toque en bastantes ocasiones, con ambas piernas. Esta potencia en el remate también hace que pueda probar fortuna en las jugadas a balón parado. En el uno contra uno frente al portero suele optar por buscar pegar el balón a los palos.
    http://www.betisweb.com/gallery/browseimages.php?c=1766
    http://www.betisweb.com/Real-Betis/J...enato-Rennella

    Álvaro Cejudo

    Edad: 30
    Estatura y peso: 1,80 y 78 Kgs.
    Procedencia: C. A. Osasuna

    El de Álvaro Cejudo es probablemente el refuerzo de más renombre que ha hecho el Real Betis hasta ahora, un jugador ya consagrado en Primera, que en las últimas temporadas ha sido una de las referencias ofensivas en el Club Atlético Osasuna.

    Cejudo es un extremo derecho, que también puede actuar escorado en banda izquierda, a pierna cambiada, pero que encuentra en el costado diestro su posición original. Desde aquí busca a su par continuamente, intentando el uno contra uno donde tiene recursos para desequilibrar y poner el centro al área, aunque su verticalidad hace que no se olvide en ningún momento de la portería rival.

    De estatura media, con un tren inferior bastante fuerte, esto le hace ser contundente en el choque con el defensor. También es habitual verle abandonar su zona, buscando movilidad en la segunda línea, lo que le hace aparecer en ocasiones por sorpresa y definir la jugada de ataque.

    Posee muy buen golpeo con su pierna diestra, tanto a balón parado, donde opta especialmente por la colocación en sus lanzamientos, como en jugadas, donde no es nada extrañoverle realizar la acción individual y culminarla con el disparo. A esto suma una buena capacidad de pase, más por fuera, en centros laterales, que en el juego interior. Su punto débil es la irregularidad, ya que tiende a desaparecer del juego con demasiada facilidad.


    Cristiano Piccini

    Edad: 21
    Estatura y peso: 1,83 y 77 Kgs
    Procedencia: ACF Fiorentina

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	piccini.png
Visitas:	2
Size:	482,2 KB
ID:	6486938

    Para añadir competitividad al lateral derecho, el Real Betis se ha fijado en Cristiano Piccini, un jugador que pese a su corta edad, ya acumula experiencia tanto en la Serie A, donde el año pasado estuvo cedido en el Livorno, como en la Serie B, en la que jugó en las filas del Spezia hace un par de temporadas.

    Con Piccini, el Real Betis incorpora un lateral derecho de prestaciones bastante distintas a lo que puede ofrecer Molinero. El italiano es un jugador de mayor recorrido, al que le gusta incorporarse con mucha frecuencia a posiciones ofensivas, y que es menos estricto en labores defensivas.

    Con buena presencia física, fuerte y con una estatura considerable para la posición que desempeña, es habitual ver a Piccini marcharse al ataque con alegría, doblando al extremo, llegando siempre que pueda a línea de fondo para una vez ahí colocar el centro al área. En el retorno, donde en más de una ocasión sufre porque le cogen la espalda, se ayuda de su velocidad para intentar recuperar la posición.

    Posee una buena técnica individual, lo que también le permite desbordar en el uno contra uno mediante el regate. Se muestra bastante rocoso en el cuerpo a cuerpo. Internacional en categorías inferiores con la ‘azzurra’ –sub-19, sub-20 y sub-21-, Cristiano Piccini está considerado como un valor de mucho futuro para el fútbol italiano.


    Foued Kadir

    Edad: 30
    Estatura y peso: 1,80 y 70 Kgs.
    Procedencia: Olympique de Marsella

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kadir.png
Visitas:	2
Size:	801,7 KB
ID:	6486939

    La dirección deportiva ha cerrado en principio la plantilla con la incorporación de Foued Kadir, un jugador que ha desempeñado muy buenas campañas en Francia y que viene a completar la línea de ¾, ofreciendo más variantes y posibilidades para Julio Velázquez.

    Foued Kadir es un centrocampista diestro, de carácter netamente ofensivo, cuya versatilidad hace que pueda desenvolverse tanto por dentro, en la mediapunta, como por fuera, escorado a ambos costados. Ágil y habilidoso, posee muy buen manejo de balón.

    Se asocia bien, aunque es muy vertical, por lo que no es nada raro verle mirar a portería en cuanto agarra la pelota partiendo desde una de las bandas. Tiene muy buena llegada desde segunda línea, e incluso facilidad para ver portería, tanto finalizando jugadas colectivas como intentando el disparo desde media distancia, otra de sus grandes virtudes.

    Su talón de Aquiles está en la irregularidad de su juego, ya que tiende a tener bastantes altibajos, tanto a lo largo de la temporada como en un mismo partido. Viene de un curso 2013-14 donde no acabó bien, aunque si rindió en la primera vuelta. Antes, sus temporadas en el Valenciennes alcanzaron un gran nivel, lo que propició su fichaje por el OM.



    Por @Joseboniilla

    ¡Un saludo!
    Editado por última vez por Jarni 17; https://www.betisweb.com/foro/member/13178-jarni-17 en 04/09/14, 08:59:04.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X