Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

    He leído en el mundo edición papel un articulo de Félix donde sigue afirmando que ollero esta imputado, que fue en julio a declarar en calidad de imputado con su abogado adolfo cuellar. Si alguien puede subir alguna foto... Gracias.

  • #2
    Re: ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

    Comentario


    • #3
      Re: ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

      Su abogado es Adolfo Cuellar?

      Ya decia el que le sonaba la cara de ese señor cuando lo vio por el entorno del club de algo...


      Se ve que no pueden parar.

      Comentario


      • #4
        Re: ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

        Que raro, ¿y nadie le ha dado caña por este motivo hasta ahora?, ¿se habló de esto hace semanas y ha pasado casi desapercibido?. ¿a nadie se le ha ocurrido preguntarle directamente a Ollero por este asunto?... que raro todo con lo que le gusta normalmente a la prensa sevillana echar mierrda de todo lo que rodea al Betis.

        En cualquier caso creo que es un asunto que se debería de aclarar cuanto antes por parte de nuestro presidente.

        Comentario


        • #5
          Re: ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

          Ollero, presidente 'sub iudice'

          Ollero está pendiente de comparecer en el 'caso ERE' ante Alaya, que intervino el Betis


          La Guardia Civil lo acusa de delitos contra la Hacienda, prevaricación y malversación


          ANTONIO FÉLIX Sevilla
          Actualizado: 27/11/2014 08:21 horas


          De Juan Carlos Ollero (Melilla, 1948) se destaca mucho estos días su carácter afable, la alta formación, su cultura, la experiencia en la gestión deportiva en el Cajasol de baloncesto y hasta su profundo beticismo para respaldar su sorprendente nombramiento como nuevo presidente del Real Betis.

          Sin embargo, la situación procesal de Ollero se ha convertido en un agujero negro que amenaza con enturbiar su proclamación. En la retahíla de desmanes que ha venido cometiendo el Betis faltaba esto: un presdiente sub iudice.

          Ollero fue llamado a declarar hace dos años por la Guardia Civil en condición de testigo, por una supuesta implicación en el caso ERE durante su etapa al frente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA). Un año después, la Guardia Civil elevó su carga a la condición de «imputado». Desde entonces, no ha vuelto a tener ninguna noticia desde los juzgados donde, según los expertos, en algún momento debería producirse su personación frente a la juez Mercedes Alaya para aclarar su implicación en los hechos que se le imputan.

          En ese ínterin, Ollero se convirtió el pasado martes en presidente del Betis, para sorpresa general, pues nadie contaba con su candidatura hasta hace unos pocos días. En su presentación ante los medios llamó la atención la ausencia del administrador judicial, Francisco Estepa. Ollero lo atribuyó a un «urgente viaje familiar». En cualquier caso, se evitó la foto juntos.

          El estado procesal de Ollero hace aún más insólita su elección como presidente del Betis, un club intervenido precisamente por la juez Alaya para apartar de su gestión a Manuel Ruiz de Lopera por sus presuntos fraudes. La decisión que Alaya deba tomar en su día sobre las diligencias aportadas por la Guardia Civil sobre el nuevo presidente verdiblanco prometen no dejar indiferente a nadie. En especial, a la defensa de Lopera.

          Este periódico intentó anoche ponerse en contacto con Juan Carlos Ollero, sin éxito. Su argumentario respecto a la vinculación con el caso ERE quedó de cualquier manera extensamente detallado en sus dos comparecencias ante los agentes de la UCO, la policía judicial.

          Ollero fue citado por primera vez en las dependencias de la Guardia Civil de Sevilla el 28 de junio de 2012 a las 17 horas. «Dicha comparecencia se debe a las investigaciones que se llevan a cabo en el marco de las diligencias del juzgado de instrucción 6», por el presunto desvío fraudulento de dinero público en expedientes de regulación de empleo con los que se evitaba la confrontación social en Andalucía. Ollero fue citado como «testigo». Los agentes le remarcaron que tal condición «le obligaba a decir la verdad, conforme al código Penal».

          Ollero fue director de las empresas participadas del IFA entre 1995 y 2001, y director general entre 2001 y 2002, antes de pasar al Cajasol, donde tres años después fue empujado por el presidente Antonio Pulido para que se hiciera cargo del club de baloncesto. Lo haría hasta su jubilación, en 2012.

          En su primera declaración, Ollero destacó que quien le nombró fue el entonces viceconsejero de Empleo y presidente del IFA Antonio Fernández. Fernández entró en prisión en abril de 2012, acusado de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias. Salió en agosto tras reunir la finaza de 450.000 euros impuesta por la juez Alaya.

          El ahora presidente del Betis explicó que su función «en las reuniones era principalmente de asesoramiento materias técnica y económica, nunca en laborales», y que «siempre dependía de Fernández».

          Los agentes le cuestionaron en concreto por su participación en dos procesos: el ERE de Santana y el de Hijos de Andrés Molina SA, en la que Ollero fue presidente desde 1995 hasta su liquidación en 1999. Una empresa que recibió cuantiosas ayudas públicas del IFA, declaradas luego incompatibles por la Comisión Europea. Ollero se desligó del posterior ERE. «No intervine en ningún momento en nada relacionado con el ERE, a pesar de que era el presidente del consejo de administración». Lo mismo dijo con Santana.

          También alegó conocer transversalmente al conseguidor de los ERE, el sindicalista Juan Lanzas, también ya fuera de prisión tras abonar una fianza de 200.000 euros. «Lanzas presumía de tener influencias con políticos, consejeros de la Junta, secretarios generales del Sindicato y altos cargos políticos».

          Finalmente fue cuestionado por si tuvo relación con Vitalia, una de las aseguradoras supuestamente utilizadas para desviar el dinero de las prejubilaciones. Dijo que «no». Una de las pruebas del sumario es un fax remitido por Vitalia a Ollero. Y a las 21.00 horas de aquel 28 de junio de 2012, abandonaba el cuartel de la Guardia Civil.

          Pero un año después, el 30 de julio de 2013, a las 16 horas, se vio obligado a volver. Esta vez con su situación agravada, para prestar declaración en calidad de «imputado», «por la presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de los supuestos delitos contra la Hacienda Pública, malversación y prevaricación».

          Esta vez a Ollero le acompañó un abogado, Adolfo Cuéllar. Un hombre muy conocido por el beticismo, como miembro de la Liga de juristas béticos y gran impulsor en la demanda contra Manuel Ruiz de Lopera que apartaría al empresario de Jabugo del club.

          A diferencia de algunos otros imputados en esa fase, Ollero sí quiso declarar ante la Guardia Civil. Lo hizo para, insistentemente, descargar su responsabilidad en Antonio Fernández, ex consejero de Empleo, y en aquella etapa el superior jerárquico como presidente del IFA.

          Ollero explicó que el IFA tenía «un carácter presidencialista», que su cargo de director general se creo ex profeso para él, que no tenía «ni funciones ni responsabilidades atribuidas» y que «nadie le explicó por qué y para qué se instauró esta nueva figura en el IFA».

          El nuevo presidente bético dijo que «trabajó en solitario en crear un documento para regular la nueva organización, que no llegó a presentar puesto que abandonó el IFA a los dos meses». «En esa etapa, nunca llegué a ocupar el despacho de director general».

          A las 17.10 horas concluyó su declaración. Desde entonces Ollero quedó pendiente de su comparecencia ante Mercedes Alaya, la misma que en su día determinó la intervención judicial del Betis, el club que ahora él preside.

          Comentario


          • #6
            Re: ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

            Algunos tienen a este elemento en un altar por su posicionamiento antilopera. Recordad lo que escribía sobre la lesión de Alex. Es un echador de ****** profesional con una manía persecutoria a todo lo verdiblanco.


            Según Pepe Elías:

            Juan Carlos Ollero es un hombre con sobrada experiencia en el campo de la gestión deportiva y también empresarial, pues este ingeniero industrial fue durante años presidente de las más de 40 empresas participadas por Cajasol, y antes lo había sido de las del IFA (Instituto de Fomento Andaluz), del que fue director general durante unos meses, hasta marzo de 2002. Por haber ostentado dicho cargo fue llamado a declarar en 2013 por la Guardia Civil dentro de la trama de los ERE, pero en ningún caso está imputado.

            Comentario


            • #7
              Re: ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

              Aqui en enlace
              Ollero, presidente 'sub iudice' | Andaluca | EL MUNDO
              Gracias Warren

              Comentario


              • #8
                Re: ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

                Y ahora que leo la noticia, ¿la guardia civil es quien imputa y no un juez?

                Comentario


                • #9
                  Re: ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

                  Esto es tan fácil como publicar el auto en el que la juez llame a declarar como imputado a Ollero. Y creo que no es este tipo nuevo en eso de publicar autos.

                  A no ser que la Guardia Civil, por el mero hecho de llamar a alguien a declarar, tenga la potestad para imputar (evidentemente, NO).

                  Como se me ha caído Antonio Félix. Pensaba que era de lo único fiable y sensato del periodismo deportivo sevillano, y no puede ser más fullero.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

                    La verdad que la lentitud de la Justicia esto es lo que trae.

                    Yo no se si este señor es culpable, inocente o que pasaba por allí.

                    Pero esa tardanza no beneficia a nadie y por supuesto impide que de verdad se haga justicia.

                    Es mas, podemos tener a un corrupto de Presidente o podemos cargarnos a un "inocente"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

                      Antonio Felix es peligroso, muy peligroso tras un teclado. Que pena

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

                        Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                        De nada hombre.


                        Yo, por ofrecer una teoría mas a los señores antimelistas, me atrevería a decir que eso forma parte del chantaje del "Cabesa".

                        Está sacando el ventilador sobre el presidente a través de un vasallo periodista más para que le entregue sin mas dilación las llaves del Betis.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

                          Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                          Esto es tan fácil como publicar el auto en el que la juez llame a declarar como imputado a Ollero. Y creo que no es este tipo nuevo en eso de publicar autos.

                          A no ser que la Guardia Civil, por el mero hecho de llamar a alguien a declarar, tenga la potestad para imputar (evidentemente, NO).

                          Como se me ha caído Antonio Félix. Pensaba que era de lo único fiable y sensato del periodismo deportivo sevillano, y no puede ser más fullero.
                          Otro por aquí que piensa lo mismo.

                          Cuando escribió aquello de "Caza a Mel", quedó bastante mal porque más descarado y tétrico no pudo ser: Caza a Mel | Zidaneando | Blogs | elmundo.es

                          Comentario


                          • #14
                            Como han dicho, si está imputado tiene que haber auto de imputación, y dicho auto tardaría 5 minutos en aparecer. De todas maneras, es tan fácil como que uno de los preparadísimos periodistas deportivos de esta ciudad se lo pregunte al susodicho directamente.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ollero un presidente sub iudice (a.Félix)

                              Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Otro por aquí que piensa lo mismo.

                              Cuando escribió aquello de "Caza a Mel", quedó bastante mal porque más descarado y tétrico no pudo ser: Caza a Mel | Zidaneando | Blogs | elmundo.es
                              Es que yo creo que es de cajón.

                              En fin, otra más para mantener el ambiente de pestilencia.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X