Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - RC Racing de Santander

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - RC Racing de Santander

    Ay Merino, Ay Merino. Tengo que reconocer, que con mis reticencias, con lo poquito que he podido ver al equipo un considerable cambio con respecto a lo que vi con Julio Velázquez, a mi me has convencido. Me has convencido, no de forma absoluta porque me hubiese gustado seguir viendo tu rendimiento con el primer equipo, pero si en dos detalles que considero casi tan importante como ese "jogo bonito" que algunos buscan.

    Dos detalles, tan sencillos y tan difíciles. El primero implicar a la plantilla y remar todos a una, algo que demuestra el ambiente mostrado durante y después del partido. Y no es que antes el equipo careciera de actitud, pero me parece bastante obvio que ha sido capaz de sacarle un 100% a jugadores que antes quizás no lo daban. Y el segundo detalle, uno de los más importantes en el deporte, si no el que más, las victorias. Ha sido capaz de convertir a un equipo irregular en un equipo ganador, con cuatro victorias consecutivas en liga encarrilando la zona de ascenso directo con acierto.

    Hay Merino, Hay Merino, y digo HAY, porque más allá de que pudiese mejorar o no el fútbol del equipo, más allá de que consiguiese obtener un rendimiento y resultados similares contra equipos de la zona alta, el técnico ha demostrado ser un hombre de club, poner al Betis por encima de sí mismo, volver al B a trabajar y esperar otras oportunidades con lo que hay Merino también para el futuro. Por todo esto, más que al partido del que me gustó la primera parte y algo menos la segunda todo hay que decirlo, ante un Racing no muy fuerte, en parte por la ausencia de Kone, he querido dedicarle esto al técnico que ha servido al Betis, ha obtenido rendimiento aunque haya sido durante un breve período de tiempo y creo que merece ese reconocimiento tras no obtener premio a su trabajo. Todo esto por supuesto y como siempre, bajo la opinión de quien escribe. Ahora hablemos de jugadores.

    Adán: Muy seguro en portería, ya no hay nervios, el debate sobre su titularidad que algunos pusieron sobre la mesa por su irregularidad se ha abandonado y ahora sí, su nivel no deja lugar a dudas de momento.

    Varela: Cada vez más metido, cada vez más seguro. Creo que fue de los partidos que más me gustó desde que llegó al primer equipo. Con una mayor confianza para subir y tocar, encuentra en Dani Ceballos un socio de confianza por su banda.

    Bruno y Jordi Figueras: A buen nivel los dos, en su sitio y rindiendo a buen nivel. Tampoco parecieron estar especialmente exigidos, pero cuando tuvieron que participar lo hicieron bien, se acabó el complicarse, jugando sencillo y su nivel aumenta. Cada vez me gusta más Bruno, lo veo un central bastante completo. Jordi lleva unos partidos rindiendo a un buen nivel.

    Piccini: Rindió bien el italiano, subiendo su banda por potencia. Ha ido poniéndose a tono y parece estar recuperado para participar activamente en la consecución del objetivo. Debe seguir para reencontrarse con su mejor nivel aunque ya se le vió mucho más participativo y es un jugador que puede aportar mucho al equipo.

    N'Diaye y Lolo Reyes: personalmente los últimos partidos de Lolo Reyes no me habían gustado demasiado, como opinión personal creo que bajó su rendimiento con respecto a la anterior campaña. No obstante, ante el Racing hizo bien su trabajo, bregó de forma incansable y formó un muro junto al senegalés que los jugadores del conjunto cántabro no superaron en demasiadas ocasiones. El mediocentro africano ha ido alcanzando un mejor nivel con los minutos de juego y su fútbol ahora sí, está incidiendo para bien en el equipo. Asistió a Ceballos en el primer gol, trabajó, se sumó al ataque con criterio e incluso tuvo sus oportunidades.

    Dani Ceballos: Ya son varias semanas destacándolo, pero es que no baja el nivel, y por eso se lo reconocemos y se lo agradecemos, los aficionados y el equipo. Participativo en la creación, es el que pone algo de imaginación en la búsqueda del último pase. Sin endiosamientos ni zarandajas, todo podría cambiar mañana si cambia su actitud, pero hoy por hoy, Dani Ceballos representa la esencia del manquepierda. Es un jugador con talento, con buena capacidad técnica para jugar pero que es también el primero en el esfuerzo, en bajar a defender, en hacer una cobertura. Eso es lo que se le pide a un profesional del Betis y de momento, cumple con creces, que siga. Se ha convertido en la mejor noticia de 2014 para las trece barras.

    Kadir: A mi me gustaría que tuviese más presencia en área contraria, porque a veces aguanta demasiado el balón cuando haría más bien jugando con los compañeros, pero es obvia su calidad técnica. Ayer dio dos taconazos que fueron ocasiones de gol. Si busca más portería y el centro antes que algún regate innecesario, su rendimiento ascendería. En cualquier caso, buen partido del argelino.

    Rubén Castro y Rennella: No estuvieron acertados, pero si sus compañeros. Trabajaron pero no vieron recompensado el esfuerzo. Ayer cedieron su papel protagonista con el gol.

    Jorge Molina: Los que me leéis habitualmente sabéis que siempre he defendido el rendimiento por encima del nombre. Jorge Molina es un jugador importante en la plantilla, que no estaba rindiendo bien y al que Rennella le quitó el sitio. Los últimos partidos demuestran que Molina se ha puesto las pilas, está sintiéndose más importante aun como revulsivo y su gol debe servirle para reencontrarse a sí mismo. Ahora será Enzo quien se deba poner las pilas porque Jorge viene como una moto. Principal beneficiado, el Betis.
    Sobre los otros cambios, Cejudo y Fabián, no tuvieron tiempo de aparecer prácticamente.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X