Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

    Simplemente para decir que yo me guío por lo que veo en el campo y lo que veo en general es una falta de control total de los partidos, especialmente fuera de casa recibimos muchísimas ocasiones o llegadas del contrario, tenemos una cantidad tremenda de balones perdidos... eso es trabajo táctico muy deficiente que me direis que ya se sabe que con Mel es lo que se veía venir pero sigo sin acostumbrarme... Entiendo que el equipo no puede ganar siempre sobrado y que tiene que tener momentos de sufrimiento, pero eso no significa que tengamos que estar acogotados y encerrados ya no por el Alavés que me parece que no es mal equipo del todo sino por el propio Mirandés por momentos, lo del Recre no tiene nombre y así van ya unos cuantos. Es evidente que Pepe Mel de alguna manera se despreocupa bastante del trabajo o del sistema defensivo para centrarse en las transiciones y en la capacidad ofensiva pero dentro de eso creo que se podría mejorar el control de los partidos a través de que no juegue Torres que no aporta nada y sobre todo necesitamos que para mí los dos mejores jugadores creativos del Betis no pueden estar tirados a banda, es ridículo tirar a banda a Portillo sobre todo cuyos principales defectos son el físico y la velocidad. Sólo con centrar a Portillo, ponerlo de mediapunta o jugar con Ceballos-Portillo en el medio, al fin y al cabo para lo que aportan Torres e incluso Ndiaye no se notará mucho. Lo que es absurdo completamente es que juguemos con dos mediocentros supuestamente destructores y que nos tiren 16 veces por ejemplo hoy.

    De este equipo me preocupa especialmente que en primera división con esta forma de jugar lo tenemos muy crudo, vamos a perder hasta el autobús y vamos a tener que estar amargados por mantener un entrenador que hay que agraderle su labor pero que no está capacitado para llevar al equipo porque no domina los partidos ni en segunda, le salva la calidad individual de 4 o 5 grandes jugadores para segunda pero el equipo no está trabajado tácticamente ni estratégicamente. Para ahora para segunda lo que queda es evidente que nos va a valer e incluso sobrado quizá pero para primera de ninguna manera, necesitamos mucho más equilibrio en el estilo, mejor preparación estratégica y táctica que solidifique al conjunto, que no se dependa tanto de la pegada de Rubén y Molina más el acierto de Adán. Si no se arregla eso volvemos a estar en las mismas y creo que la imprescindible mejora considerable que precisa la plantilla no es suficiente para vivir con tranquilidad y confianza el retorno a primera.

  • #2
    Re: Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

    La falta de control no se la achaco al entrenador, no hay un tipo que juegue por delante de la defensa con una salida decente de pelota. Meter ahí a Ceballos, como se ha hecho algún que otro partido, es limitarle mucho y desgastarlo de más en la presión. Eso lo dijimos algunos en verano, a lo que alegremente nos contestaron que ahí estaba Matilla.

    En primera división no puedes salir a verlas venir como hoy, porque en primera hay jugadores con mucha más calidad que te matan a la mínima. Hacen falta muchos refuerzos, que no fichajes, especialmente en el centro del campo. Es indecente que cualquier equipo de segunda división nos gane el centro del campo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

      Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
      La falta de control no se la achaco al entrenador, no hay un tipo que juegue por delante de la defensa con una salida decente de pelota. Meter ahí a Ceballos, como se ha hecho algún que otro partido, es limitarle mucho y desgastarlo de más en la presión. Eso lo dijimos algunos en verano, a lo que alegremente nos contestaron que ahí estaba Matilla.

      En primera división no puedes salir a verlas venir como hoy, porque en primera hay jugadores con mucha más calidad que te matan a la mínima. Hacen falta muchos refuerzos, que no fichajes, especialmente en el centro del campo. Es indecente que cualquier equipo de segunda división nos gane el centro del campo.
      Hazme caso, no es una cuestión únicamente de jugadores ni mucho menos... yo diría que es un 60 40 responsabilidad de entrenador, que luego te llega cualquier equipo con jugadores desconocidos y nos domina los partidos así que no es un problema de jugadores porque sino sufriríamos eso con algún equipo como Las Palmas, Sporting, Valladolid y poco más.

      Comentario


      • #4
        Re: Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

        Si los equipos de segunda tuviesen delanteros de más calidad no estaríamos tan arriba, porque ocasiones el Betis concede muchas. Así que no se puede negar que el equipo es bastante desastroso e. Lo que respecta a control del juego.

        Una de las cosas que más recuerdo del Betis del último descenso fue la terrible efectividad que tuvieron los rivales, muchos equipos nos marcaron goles a la mínima oportunidad.

        Comentario


        • #5
          Re: Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

          Yo sólo he visto la primera parte y exceptuando la movilidad de los delanteros del Alavés que no era ni de lejos la misma que las del Lega, tácticamente se ha repetido lo que nos hicieron, a mi modesta forma de ver.El Alavés no tenía mucha necesidad de elaborar para llegar a tres cuartos.Los centrales y los mcd han vuelto a juntarse demasiado, porque con balones largos desde sus centrales hacia arriba, los mdc del Alavés recogian la mayoría de rechaces, que convinaban hacia cualquiera de las bandas buscando centros.La solución que se me ocurre, es precisamente aprovechar ese atrevimiento para cojerles la espalda con extremos rápidos.
          Lo que quiero decir, es que yo que soy un pardillo, creo que Pepe Mel juega siempre a lo mismo y no tiene recursos ptácticos, ya no trabajados, sino pensados.Para él se ha de jugar así, y da igual el tipoo de jugador que tenga, se juega así y punto, y si un dia meto a Ceballos, quiero que haga el mismo trabajo que N´Dianye en el centro, pues el jugador que coupa esa parcela , en su sistema, debe de jugar de manera calcada, sin tener en cuanta las cualidades de dicho jugador.Siento el tocho, pero a mi me da esa sensación.

          Comentario


          • #6
            Con este equipo y este entrenador, la temporada que viene en primera, si subimos,volvemos a hacer el ridiculo

            Comentario


            • #7
              Re: Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

              Ni mel es el mejor, ni el mas malo. Ni todo lo malo es culpa de el siempre, ni
              Lo bueno.

              En ataque el equipo a mejorado, se intenta jugar mas, paredes, apoyos, pases cortos, en definitiva hay mas confianza. En defensa hay cosillas que para mi debería mejorar. La presión mas ordenada y constante, debería presionar el equipo mas arriba en bloque, con agresividad sobre todo los delanteros a los que a veces se les ve al trote cochinero.

              Lo anterior son solo dos ejemplos de lo bueno y lo malo del Betis de mel, dicho estobpara mi mel es mejor de aquí a lima que todo lo que hemos tenido desde hace años. Y que todos los equipos tienen partidos difíciles y raros, sobre todo si no eres el barca( que tmb los tiene).

              En conclusión, me parece exagerado todo esto por un partido en el que hemos ganado, con bajas y mas si miramos unos meses atrás. Queréis ganar todos los partidos 6 a 0?

              Comentario


              • #8
                Re: Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

                Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                Simplemente para decir que yo me guío por lo que veo en el campo y lo que veo en general es una falta de control total de los partidos, especialmente fuera de casa recibimos muchísimas ocasiones o llegadas del contrario, tenemos una cantidad tremenda de balones perdidos... eso es trabajo táctico muy deficiente que me direis que ya se sabe que con Mel es lo que se veía venir pero sigo sin acostumbrarme... Entiendo que el equipo no puede ganar siempre sobrado y que tiene que tener momentos de sufrimiento, pero eso no significa que tengamos que estar acogotados y encerrados ya no por el Alavés que me parece que no es mal equipo del todo sino por el propio Mirandés por momentos, lo del Recre no tiene nombre y así van ya unos cuantos. Es evidente que Pepe Mel de alguna manera se despreocupa bastante del trabajo o del sistema defensivo para centrarse en las transiciones y en la capacidad ofensiva pero dentro de eso creo que se podría mejorar el control de los partidos a través de que no juegue Torres que no aporta nada y sobre todo necesitamos que para mí los dos mejores jugadores creativos del Betis no pueden estar tirados a banda, es ridículo tirar a banda a Portillo sobre todo cuyos principales defectos son el físico y la velocidad. Sólo con centrar a Portillo, ponerlo de mediapunta o jugar con Ceballos-Portillo en el medio, al fin y al cabo para lo que aportan Torres e incluso Ndiaye no se notará mucho. Lo que es absurdo completamente es que juguemos con dos mediocentros supuestamente destructores y que nos tiren 16 veces por ejemplo hoy.

                De este equipo me preocupa especialmente que en primera división con esta forma de jugar lo tenemos muy crudo, vamos a perder hasta el autobús y vamos a tener que estar amargados por mantener un entrenador que hay que agraderle su labor pero que no está capacitado para llevar al equipo porque no domina los partidos ni en segunda, le salva la calidad individual de 4 o 5 grandes jugadores para segunda pero el equipo no está trabajado tácticamente ni estratégicamente. Para ahora para segunda lo que queda es evidente que nos va a valer e incluso sobrado quizá pero para primera de ninguna manera, necesitamos mucho más equilibrio en el estilo, mejor preparación estratégica y táctica que solidifique al conjunto, que no se dependa tanto de la pegada de Rubén y Molina más el acierto de Adán. Si no se arregla eso volvemos a estar en las mismas y creo que la imprescindible mejora considerable que precisa la plantilla no es suficiente para vivir con tranquilidad y confianza el retorno a primera.
                A ver si se llevan a mipp a la selección

                Comentario


                • #9
                  Re: Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

                  Originalmente publicado por pelotero Ver Mensaje
                  Ni mel es el mejor, ni el mas malo. Ni todo lo malo es culpa de el siempre, ni
                  Lo bueno.

                  En ataque el equipo a mejorado, se intenta jugar mas, paredes, apoyos, pases cortos, en definitiva hay mas confianza. En defensa hay cosillas que para mi debería mejorar. La presión mas ordenada y constante, debería presionar el equipo mas arriba en bloque, con agresividad sobre todo los delanteros a los que a veces se les ve al trote cochinero.

                  Lo anterior son solo dos ejemplos de lo bueno y lo malo del Betis de mel, dicho estobpara mi mel es mejor de aquí a lima que todo lo que hemos tenido desde hace años. Y que todos los equipos tienen partidos difíciles y raros, sobre todo si no eres el barca( que tmb los tiene).

                  En conclusión, me parece exagerado todo esto por un partido en el que hemos ganado, con bajas y mas si miramos unos meses atrás. Queréis ganar todos los partidos 6 a 0?
                  Con ganar 23 a 0 es suficiente

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

                    Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

                    Una de las cosas que más recuerdo del Betis del último descenso fue la terrible efectividad que tuvieron los rivales, muchos equipos nos marcaron goles a la mínima oportunidad.

                    Cierto, entre los fallos de los porteros/defensas etc y aciertos de delanteros, muchos partidos se perdieron con muy pocas llegadas y ocasiones de los rivales

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

                      Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                      Simplemente para decir que yo me guío por lo que veo en el campo y lo que veo en general es una falta de control total de los partidos, especialmente fuera de casa recibimos muchísimas ocasiones o llegadas del contrario, tenemos una cantidad tremenda de balones perdidos... eso es trabajo táctico muy deficiente que me direis que ya se sabe que con Mel es lo que se veía venir pero sigo sin acostumbrarme... Entiendo que el equipo no puede ganar siempre sobrado y que tiene que tener momentos de sufrimiento, pero eso no significa que tengamos que estar acogotados y encerrados ya no por el Alavés que me parece que no es mal equipo del todo sino por el propio Mirandés por momentos, lo del Recre no tiene nombre y así van ya unos cuantos. Es evidente que Pepe Mel de alguna manera se despreocupa bastante del trabajo o del sistema defensivo para centrarse en las transiciones y en la capacidad ofensiva pero dentro de eso creo que se podría mejorar el control de los partidos a través de que no juegue Torres que no aporta nada y sobre todo necesitamos que para mí los dos mejores jugadores creativos del Betis no pueden estar tirados a banda, es ridículo tirar a banda a Portillo sobre todo cuyos principales defectos son el físico y la velocidad. Sólo con centrar a Portillo, ponerlo de mediapunta o jugar con Ceballos-Portillo en el medio, al fin y al cabo para lo que aportan Torres e incluso Ndiaye no se notará mucho. Lo que es absurdo completamente es que juguemos con dos mediocentros supuestamente destructores y que nos tiren 16 veces por ejemplo hoy.

                      De este equipo me preocupa especialmente que en primera división con esta forma de jugar lo tenemos muy crudo, vamos a perder hasta el autobús y vamos a tener que estar amargados por mantener un entrenador que hay que agraderle su labor pero que no está capacitado para llevar al equipo porque no domina los partidos ni en segunda, le salva la calidad individual de 4 o 5 grandes jugadores para segunda pero el equipo no está trabajado tácticamente ni estratégicamente. Para ahora para segunda lo que queda es evidente que nos va a valer e incluso sobrado quizá pero para primera de ninguna manera, necesitamos mucho más equilibrio en el estilo, mejor preparación estratégica y táctica que solidifique al conjunto, que no se dependa tanto de la pegada de Rubén y Molina más el acierto de Adán. Si no se arregla eso volvemos a estar en las mismas y creo que la imprescindible mejora considerable que precisa la plantilla no es suficiente para vivir con tranquilidad y confianza el retorno a primera.
                      Joer, así hay que quejarse. Este es el tipo de crítica que hace falta, porque el partido de ayer fue lamentable. Y a mi modo de ver gran parte de culpa fue.del entrenador.

                      Lo que no me gusta son todos aquellos que insultan directamente al entrenador o utilizan ciertos tonos.irónicos (mipp, cabezaglobo,Mesías,referencias a fútbol holandés, padre de iris, etc, etc... Y otros muchos que no recuerdo).

                      Creo que nos haria bien si empezaramos a respetar empezqndo por nosotros mismos, que dwspues nos quejamos de la imagen de los dirigentes y demás que hemos tenido, y nosotros somos igual o peor.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

                        Quién controla el juego en el medio??? Ndiaye, Lolo , Torres? no hay jugadores de ese corte de mantener el balón. Ceballos está el pobre que no da abasto para robar pelotas y enlazar con el ataque. Yo también creo que el Betis necesita otro entrenador para primera, pero con lo que hay no se puede pedir milagritos y menos en primera.

                        Se necesitan 3 fichajes en el mediocentro. Un organizador y eso vale pasta, y dos tios fuertes no exentos de calidad para también distribuir la pelota. Jugadores que resten y que hagan que los partidos se controlen. A Ceballos hay que liberarlo del trabajo sucio.

                        Eso en el medio, luego la defensa también hay que traer laterales como el comer y centrales. y Arriba un delantero en condiciones. Los dos puestos donde hay que gastarse el dinero es en el delantero y el organizador.

                        Comentario


                        • #13
                          Yo suscribo cada una de las palabras del autor del post.

                          Nos tiemblan las piernas atrás y en el medio centro. Lo único que nos salva es la calidad arriba (desaprovechada cuando cae a bandas jugadores que rinden en sus puestos naturales), y la inmensa seguridad que transmite Adán, seguridad que hace muchísimos años que no tenemos.

                          A ese portero si que hay que brindarlo.

                          Pero volvemos al tema, técnicamente atrás estamos patéticos y nos hacen un 8 cualquier equipo que nos apriete un poco. Desde luego,así en primera no vamos a durar más que una pompa de jabón a no ser que conformen un equipo sólido y palie el poco trabajo de Mel en ese aspecto.


                          No todo es juego fluido arriba (cosa que aparece de vez en cuando). Hay que saber pelear atrás y mantener la solidez.

                          Entiendo que todos quieran hacerlo bien contra el Betis y sufrimos alguna vez, pero es que últimamente ganamos por destellos de 4 jugadores contados y el portero. Cuando la racha se invierta, ¿Entonces qué?.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

                            El problema el año que viene es que si para fichar vamos a tener el músculo económico del año pasado vamos a volver a fracasar en rotundo. Los jugadores que el Betis necesita valen mucho dinero por más que a Macià le suene la flauta.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ahora que estamos ganando para no ser oportunista.

                              Pienso que todos tenemos claro que para primera tienen que cambiar cosas a la fuerza sino queremos hacer otro ridículo...dejar menos huecos atrás,controlar el nerviosismo que aparece a veces como ayer y controlar más los partidos.

                              Eso se consigue fichando bien y por supuesto con el trabajo táctico desde el entrenador si es capaz,para jugar al intercambio de golpes en primera y que salga bien hay que traer mucha calidad.

                              El Betis en primera por cojon.s no puede ser menos que Celta,Levante,Español,Rayo etc que empiecen a trabajar y a conseguirlo que para eso se les paga.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 26/04/15, 10:48:51.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X