Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Victoria para despejar fantasmas": Análisis de los nuestros frente al Mallorca

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Victoria para despejar fantasmas": Análisis de los nuestros frente al Mallorca

    En otro partido decepcionante del Betis fuera de casa, el equipo verdiblanco volvió a ganar gracias a la pegada de los dos de arriba y mantiene la brecha con el Girona y Sporting. El Mallorca llevó el mando del partido y debió gozar de mejor suerte. El Betis, más líder, está a dos victorias y un pinchazo del Sporting de regresar a primera.

    Sufrió como siempre pero volvió a llevarse los tres puntos. La versión del Betis fuera de casa no será estética pero sí práctica, por lo menos en esta segunda división, y con ella el equipo verdiblanco está firmando medio ascenso.

    Hoy el Betis jugó mal, como en Vitoria, Barcelona, Huelva… y así un sinfín de ciudades y estadios de donde el Betis se llevó los tres puntos sin ser superior al rival salvo en el lugar más importante: el área.

    Son seis meses sin perder fuera de casa y, aunque sea en segunda división, es un indicador importante de que algo se está haciendo bien. El Betis tiene jugadores determinantes en las dos áreas que le hace contar de tres en tres cada jornada. Adán y la pareja de arriba son medio ascenso del Betis, irrupción de Ceballos y fichaje de Portillo aparte.

    El Betis hoy cometió errores, errores que se están repitiendo a lo largo de la temporada y que Mel y Maciá deben estudiar con cabeza. El Betis necesita un central y mediocentro de categoría para no sufrir en primera división. Y eso por lo pronto.

    Hoy volvimos a ver al Betis plano, al Betis del doble pivote, o pegote como prefieran, donde ninguno de los dos tiene capacidad, confianza y recursos suficientes para sacar el balón jugado. Si a esto le sumas dos laterales limitados en el juego ofensivo, te queda el Betis de hoy, un equipo que le costó horrores salir de su campo con el balón jugado.

    Por contra, el Betis tenía enfrente un Mallorca con superpoblación en el medio, con un 442 clásico con su estrella Asensio con libertad para recibir sin marca. Y el Betis lo sufrió. Pepe Mel tardó quince minutos en cambiar de idea y decidió entregar todo el balón al equipo local y buscar la contra. Y así llegaron los dos goles y las principales jugadas de peligro del equipo de Mel.

    Pero el Betis, siendo fiel a sus costumbres, no iba a irse de Palma sin sufrir y es que el Mallorca apretó, primero calentando un partido que no estaba para ello y segundo llevando mucho balón a campo contrario con más empuje que calidad. Por suerte para el Betis, tenía enfrente a un equipo que le costaba un mundo crear acciones de gol.

    El Betis se abonó a su pegada, una vez más, y volvió a salir cara en la moneda.

    Sufrió, marcó, se relajó y acabó pidiendo la hora pero el Betis se llevó los tres puntos más valiosos de la temporada y volvió a dejar la distancia de seis puntos con el Sporting, que es lo importante. Al final de la temporada todos los equipos se juegan algo y venden carísimo, y más en su casa, un derrota. Hoy el Betis se sobrepuso y tiene el ascenso a tiro de dos victorias ante Lugo, Racing y Alcorcón.

    El uno a uno:

    Jugador del Real Betis

    Adán: Como viene siendo habitual, dejó bastantes dudas en sus salidas pero mostró una seguridad absoluta en las demás acciones de peligro del Mallorca.






    Jugador del Real BetisMolinero: El mejor de la línea de cuatro de atrás hoy aunque tampoco mostró su mejor nivel. Dejó una triple pared de mucho nivel con Rubén Castro en el primer gol.









    Jugador del Real BetisBruno: Dubitativo en su juego. No tuvo su mejor día la pareja de centrales del Betis.









    Jugador del Real BetisJordi Figueras: Error de los que cuestan puntos en primera. Su irregularidad pasará factura al Betis a largo plazo.








    Jugador del Real BetisCasado: En la misma línea de sus últimos partidos. Con poca confianza en tareas defensivas y, con menos aún, con el balón en los pies.








    Jugador del Real BetisXavi Torres: Cumplió su cometido y seguramente fue uno de los mejores jugadores del Betis hoy, lo que no es un halago para el equipo de Pepe Mel.








    Jugador del Real BetisN’Diaye: No estuvo en consonancia con su compañero en el medio. Era el medio con más libertad para subir el balón y nunca consiguió un pase que rompiera líneas del rival. Tenían que ser Ceballos o Portillo quienes bajaban para subir el balón








    Jugador del Real BetisCeballos: Partido para olvidar del canterano que ha bajado drásticamente su nivel en los últimos partidos. Aunque era difícil mantener ese grado de acierto. Se le vio más luchando y defendiendo que cerca del área rival.







    Jugador del Real BetisPortillo: El mejor del Betis hoy. Todo lo que hizo, lo hizo bien. Era el jugador que subía el balón y además daba el último pase. Jugó de 8 y de 10 y el equipo lo notó.









    Jugador del Real Betis
    Rubén Castro: Ha vuelto el Rubén más resolutivo. Ya no es Jorge quien sostiene al Betis son los dos. El Pichichi, como el ascenso, están a tiro de piedra.








    Jugador del Real Betis
    Jorge Molina: Faltó a su cita con el gol ante la Llagostera pero hoy no iba a dejarlo escapar. Otra conexión entre Rubén y Molina que ha dado más de 150 goles al Betis en cinco años.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X