Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Clasificación Histórica de la Liga

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• paletolitico
    respondió
    Bueno, te la tendré que dar yo (la razón) porque si que es cierto que lo que más ha evolucionado en táctica y técnica es la defensa.
    Pero lo cierto es que antes existía (añoradísima para mi) la posición de líbero. Y no se podía ser un tuercebotas en ese puesto.

Dejar un comentario:

• Blackgon
    respondió
    Yo el fútbol de hace 40 años no lo vi, pero del de hace 20 sí recuerdo un poco. Y si pienso en atacantes de élite de esa época (Ronaldo, Henry, Van Nistelrooy, Raúl...) creo que todos podrían tener hoy día una carrera de súper estrella muy similar a la que tuvieron en su momento. En cambio, pienso en defensas y porteros de esos momentos (Gary Neville, Carragher, Dida, incluso Puyol) y me parecen más toscos que sus equivalentes actualles. Creo que todos esos que he mencionado seguirían siendo buenos hoy, pero quizá no les diese ya para ser la súper élite que fueron en su generación. Y si ha habido ya un saltito así en 20 años, imagina en cuarenta.

Dejar un comentario:

• Blackgon
    respondió
    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    Por poner un ejemplo: Messi, Iniesta y Xavi. Tres tirillas a los que ni preparación, ni táctica, ni físico podían poner freno a su talento. LO mejorcito que han visto mis ojos en esto del fútbol.

vamos, que me des la razón...
    Jajaja si en realidad creo que estamos diciendo algo parecido, veo más fácil que el talento sobresalga en cualquier época. Creo que Messi, Xavi e Iniesta hubiesen destacado en cualquier momento; del mismo modo en que creo que Di Stéfano, con una preparación adecuada, podría triunfar en el presente. Por eso destaco más a los defensas actuales, donde creo que tienen más talento técnico que antes (en promedio, insisto, sin entrar en excepciones individuales, que obviamente Beckembauer se merienda a cualquiera). En el pasado, la tarea principal de un defensa era dar patadas y despejar balones, igual que la de un portero era parar y punto. Generalmente los centrales eran altos y toscos o chiquitos y más endebles. Ahora cualquier central de élite es relativamente rápido y sabe manejarse con el balón en los pies, y los guardametas igual. Lo que digo es precisamente que si el talento sobresale, me resulta más fácil superar una defensa antigua en la que había -en general- menos talento. También creo que hay muchos delanteros antiguos que con preparación física adecuada podrían adaptarse más o menos al presente; pero que muchos defensas no, porque más allá de la evolución física, en su posición es donde probablemente ha habido más evolución táctica y técnica.

Pd: Feliz Navidad a ti también.

Dejar un comentario:

• paletolitico
    respondió
    Por poner un ejemplo: Messi, Iniesta y Xavi. Tres tirillas a los que ni preparación, ni táctica, ni físico podían poner freno a su talento. LO mejorcito que han visto mis ojos en esto del fútbol.

vamos, que me des la razón...

Dejar un comentario:

• paletolitico
    respondió
    Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

No coincido en que el que era bueno antes tiene que serlo ahora. Antes había el típico tío sin físico alguno pero que con su calidad le daba de sobra para la élite. Ahora igual lo coges, le metes la preparación física actual y resulta que no se adapta y que tiene que irse varias categorías por debajo. Lo de Messi lo ponía por ser el ejemplo por antonomasia, pero me vale para casi cualquier jugador de élite actual. Tú pones a un Iñaki Williams (por decir a uno buenecito pero que tampoco es súper élite) con su explosividad en el fútbol de hace 40 años que era más pobre física y tácticamente y el tío parecería Garrincha. Otra cosa es que al segundo esprint uno lo enganche y le mande al hospital, pero eso no me parece un ejemplo de buena defensa.

Es cierto que todo hay que contextualizarlo y que seguramente muchos de esos jugadores con la preparación física actual también serían élite. Pero el deporte evoluciona y se especializa, como cualquier arte o disciplina, y lo que en un momento es revolucionario, al poco tiempo está obsoleto. El ordenador que usaba la Nasa para enviar cohetes a la luna es peor que el ordenador viejo que uso yo para ver series piratas. Tú ves cualquier vídeo de fútbol ochentero y los defensas son en su mayoría tíos lentos con pies de madera que se coordinan entre ellos de forma mucho más primitiva que la actual (evidentemente hay excepciones porque genios siempre ha habido, hablo del promedio). Me parece mucho más difícil desbordar y superar a un central actual que a uno de hace décadas, aunque este último diese más leña. Por eso cuando oigo lo de "a fulanito habría que verlo contra defensas de los de antes" lo que siempre voy a pensar es que fulanito lo tendría más fácil siempre y cuando le dejen las rótulas en paz.

Pd: un placer volver a debatir contigo tanto tiempo después.
    El talento siempre será el talento, pienso yo. Y los tirillas de antes sufrían marcajes que los atletas de ahora no se si soportarían. Los más viejunos te podrán decir los marcajes de Castellanos a Cardeñosa. En fin, que a igualdad de preparación el talento siempre sobresaldría. Es mi opinión, claro.
    Un abrazo de oso y Feliz Navidad, un placer, como siempre.

Dejar un comentario:

• Blackgon
    respondió
    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

Para nada de acuerdo. En los 80 las tácticas eran mucho más simples, eso si Pero había defensas ENORMES. Y se jugaba con un central y un líbero. Una posición que desgraciadamente se ha perdido. Líberos que hoy serían mediocentros de muchísimos kilates. Y lo de Messi...bueno, ¿no ha sido un abuso ahora contra tácticas mucho más complejas y rivales mucho más preparados física y tacticamente? Pues hubiese sido lo mismo. Y además su preparación física ni por asomo hubiese sido la que ha tenido en el fútbol actual. Igual que si coges a cualquiera de antes y lo preparas como se prepara ahora.
    En lo que si estoy de acuerdo es que le hubiesen dado más duro y más continuamente.
    En fin, que lo que quiero decir es que el que era bueno antes lo sería ahora y al revés.

Siendo yo bastante más de Messi que de Maradona, tengo que reconocer que Messi no se ha llevado ni un 2% del 100% de leña que se llevó Maradona.
    No coincido en que el que era bueno antes tiene que serlo ahora. Antes había el típico tío sin físico alguno pero que con su calidad le daba de sobra para la élite. Ahora igual lo coges, le metes la preparación física actual y resulta que no se adapta y que tiene que irse varias categorías por debajo. Lo de Messi lo ponía por ser el ejemplo por antonomasia, pero me vale para casi cualquier jugador de élite actual. Tú pones a un Iñaki Williams (por decir a uno buenecito pero que tampoco es súper élite) con su explosividad en el fútbol de hace 40 años que era más pobre física y tácticamente y el tío parecería Garrincha. Otra cosa es que al segundo esprint uno lo enganche y le mande al hospital, pero eso no me parece un ejemplo de buena defensa.

Es cierto que todo hay que contextualizarlo y que seguramente muchos de esos jugadores con la preparación física actual también serían élite. Pero el deporte evoluciona y se especializa, como cualquier arte o disciplina, y lo que en un momento es revolucionario, al poco tiempo está obsoleto. El ordenador que usaba la Nasa para enviar cohetes a la luna es peor que el ordenador viejo que uso yo para ver series piratas. Tú ves cualquier vídeo de fútbol ochentero y los defensas son en su mayoría tíos lentos con pies de madera que se coordinan entre ellos de forma mucho más primitiva que la actual (evidentemente hay excepciones porque genios siempre ha habido, hablo del promedio). Me parece mucho más difícil desbordar y superar a un central actual que a uno de hace décadas, aunque este último diese más leña. Por eso cuando oigo lo de "a fulanito habría que verlo contra defensas de los de antes" lo que siempre voy a pensar es que fulanito lo tendría más fácil siempre y cuando le dejen las rótulas en paz.

Pd: un placer volver a debatir contigo tanto tiempo después.

Dejar un comentario:

• paletolitico
    respondió
    Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

Viendo este vídeo, y más allá del nivel particular de los defensas de aquel Sevilla que tenía que ser malo hasta para la época, me reafirmo en lo mismo que digo siempre cuando se escucha lo de "A Messi (o a cualquiera) habría que verle con los defensas de antes". Prácticamente ningún defensa de antes tendría cabida en el fútbol profesional actual; táctica y físicamente eran una calamidad comparado con el central medio de hoy en dia (que obviamente están mucho mejor preparados). El perfil de central grande, medianamente rápido, fuerte y con salida de balón que existe hoy día manque sea en los equipos grandes sería un unicornio hace 30 años. Antes eran más violentos, claro, pero esa agresividad nace de que tenían muchos menos recursos para detener a un atacante habilidoso. Tú metes a Messi en los años 80 y hubiese sido un abuso contra aquellos centrales, salvo que al segundo partido uno le cace por detrás y le parta las piernas, pero eso no se debería precisamente a la habilidad defensiva del susodicho.
    Para nada de acuerdo. En los 80 las tácticas eran mucho más simples, eso si Pero había defensas ENORMES. Y se jugaba con un central y un líbero. Una posición que desgraciadamente se ha perdido. Líberos que hoy serían mediocentros de muchísimos kilates. Y lo de Messi...bueno, ¿no ha sido un abuso ahora contra tácticas mucho más complejas y rivales mucho más preparados física y tacticamente? Pues hubiese sido lo mismo. Y además su preparación física ni por asomo hubiese sido la que ha tenido en el fútbol actual. Igual que si coges a cualquiera de antes y lo preparas como se prepara ahora.
    En lo que si estoy de acuerdo es que le hubiesen dado más duro y más continuamente.
    En fin, que lo que quiero decir es que el que era bueno antes lo sería ahora y al revés.

Siendo yo bastante más de Messi que de Maradona, tengo que reconocer que Messi no se ha llevado ni un 2% del 100% de leña que se llevó Maradona.

Dejar un comentario:

• rbb1907
    respondió
    Me ha llamado la atención que los futbolistas no protestan al árbitro.

Dejar un comentario:

• Blackgon
    respondió
    Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

Viendo este vídeo, y más allá del nivel particular de los defensas de aquel Sevilla que tenía que ser malo hasta para la época, me reafirmo en lo mismo que digo siempre cuando se escucha lo de "A Messi (o a cualquiera) habría que verle con los defensas de antes". Prácticamente ningún defensa de antes tendría cabida en el fútbol profesional actual; táctica y físicamente eran una calamidad comparado con el central medio de hoy en dia (que obviamente están mucho mejor preparados). El perfil de central grande, medianamente rápido, fuerte y con salida de balón que existe hoy día manque sea en los equipos grandes sería un unicornio hace 30 años. Antes eran más violentos, claro, pero esa agresividad nace de que tenían muchos menos recursos para detener a un atacante habilidoso. Tú metes a Messi en los años 80 y hubiese sido un abuso contra aquellos centrales, salvo que al segundo partido uno le cace por detrás y le parta las piernas, pero eso no se debería precisamente a la habilidad defensiva del susodicho.

Dejar un comentario:

• pueblo verdiblanco
    respondió
    Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
    Joé, el gaditano Pepe Mejías. Yo creo que es el mejor jugador que ha salido del Cádiz, que yo recuerde.
    El que me ha llamado la atención del resumen es Señor, al que sólo recordaba del gol del 12-1 a Malta, nunca le vi jugar, y no veas los pases que daba.

Dejar un comentario:

• Mateuro
    respondió
    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
    Era pequeño, pero recuerdo levemente el 8-1 que le metió el Zaragoza al Sevilla.
    Estaba yo en el Villamarin y recuerdo al campo hacer la ola cuando en el viejo marcador iban saliendo los goles del resto de partidos.
    Era muy pequeño y mi memoria me ha jugado una mala pasada, porque aunque recordada que jugamos contra el Logroñés, quedamos empate a uno y yo tenía guardada en mi cabeza que palmamos 1-3.

Dejar un comentario:

• amorVERDadero
    respondió
    Originalmente publicado por amorVERDadero Ver Mensaje
    el Zaragoza parece que este año va más en serio y es candidato al ascenso (11 años después). Ha dado (mucho) tiempo a superarlos en la clasificación
    Pues al final no lo parece, otro año más en segunda, 7 jornadas sin ganar creo que llevan

Dejar un comentario:

• Ali_kate
    respondió
    Joé, el gaditano Pepe Mejías. Yo creo que es el mejor jugador que ha salido del Cádiz, que yo recuerde.

Dejar un comentario:

• pueblo verdiblanco
    respondió
    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
    Era pequeño, pero recuerdo levemente el 8-1 que le metió el Zaragoza al Sevilla.

Dejar un comentario:

• _Oligol_
    respondió
    Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

Tenían un delantero centro tanque que era tela marinera. Milosevic creo. Y qué decir de Juan Señor.
    Milosevic era un máquina, que manera de rematar. Recuerdo la final de Copa contra Osasuna que Aguirre lo sacó en la segunda parte y yo perdía el aliento cada vez que le rondaba el balón. Eso sí, el que nos metió fue el otro.

Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X