Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis es el equipo con peor transparencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis es el equipo con peor transparencia

    Los clubes de fútbol españoles se han quedado al borde del aprobado. Transparencia Internacional (TI) ha suspendido a los equipos de Primera y Segunda en su último informe sobre transparencia, publicado este martes, que por primera vez se adentra en este deporte. El organismo ha otorgado una puntuación media de 44,2 puntos sobre 100 a los participantes de las dos principales divisiones del país. Real Madrid y Eibar han obtenido la nota más alta (100) en este ranking, que ha colocado al Barcelona en la octava posición y al Betis en el último puesto (10). “Como demuestra este índice, la transparencia no es una cuestión de tamaño y presupuesto”, ha recalcado Jesús Lizcano, presidente de la institución evaluadora.

    El informe ha analizado 60 parámetros de los clubes, repartidos en cinco áreas: la información sobre los propios equipos; relaciones con los socios, aficionados y el público en general; económico-financiera; contrataciones y suministros; e indicadores recogidos por la Ley de Transparencia. “La parte más opaca es la de los contratos y suministros. A los equipos no les cuesta mucho difundir en su web los nombres de sus utilleros o jugadores, pero tienen muchas más reticencias con los intermediarios que intervienen y los países donde se desarrollan las transacciones”, ha apostillado Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente de la Fundación Ortega-Marañón. Hasta 20 clubes de Primera y Segunda, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid, no difunde ninguna información de este punto y obtienen un 0 en la nota de este área.

    Este informe aparece semanas después del escándalo de la FIFA, con la que Transparencia Internacional mantiene un “conflicto” tras varios intentos del organismo para evaluarla. “Desde hace tres años le estamos exigiendo que sea más transparente, que publique los criterios para la concesión de Mundiales como el de Rusia y Catar; pero no lo hemos conseguido”, ha explicado Lizcano, que ha desvelado que la sección española de TI le envió una carta a Ángel María Villar, presidente de la RFEF, para pedirle ayuda. “Aunque no hemos obtenido ninguna respuesta”, ha sentenciado de inmediato el presidente de la institución.

    Los 10 equipos mejor puntuados

    Eibar (100)
    Real Madrid (100)
    Sevilla (86,7)
    Deportivo de la Coruña (78,3)
    Leganés (76,7)
    Espanyol (71,7)
    Granada (66,7)
    Barcelona (62,7)
    Girona (58,3)
    Alavés (55)

    “Con este índice pretendemos un doble objetivo: por una parte, evaluar el nivel de transparencia de los equipos; y, por otra, propiciar un aumento de la información que estos ofrecen a los ciudadanos”, ha detallado Transparencia Internacional. “La sociedad tiene la impresión de que el mundo del fútbol está rodeado por la corrupción. Nosotros no perseguimos la corrupción, sino la transparencia. Y, al ser transparente, es más socialmente fiscalizable”, ha sentenciado Sánchez Lambás.

    El Betis ocupa el último puesto de la clasificación de TI. Este organismos ha descartado que la falta de transparencia se encuentre relacionada con la situación judicial en la que se encuentra inmerso el equipo hispalense desde 2010, cuando la magistrada Mercedes Alaya nombró una administración judicial para dirigir el club. La Audiencia Provincial de Sevilla revocó esa decisión la pasada semana y le devolvió el control de la sociedad a Manuel Ruiz de Lopera. "La publicación de los parámetros no tiene nada que ver con la situación jurídca. Pero seguro que para el año que viene se animan y son más transparentes", ha afirmado Lizcano.

    http://deportes.elpais.com/deportes/...rno_rsoc=TW_CM
    Editado por última vez por DaniTR00; https://www.betisweb.com/foro/member/102982-danitr00 en 14/07/15, 18:07:42.

  • #2
    Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

    Los otros equipos son más transparentes presentando sus deudas millonarias.


    Comentario


    • #3
      Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

      Lo del Eibar, ni idea, oyes, ero quelos tres siguientes sean el Madrid, los de la acera de enfrente y el Depor, es de traca.

      ¿Ha aparecío Rusescu?

      Comentario


      • #4
        Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

        Mira, ni me leo la noticia. Quiero que mi club sea el más transparente del mundo, igual que mi Gobierno, etc. Pero en la época en la que estamos como aficionado de lo único que quiero informarme es de la actualidad en materia deportiva del Betis. Y como los periodistas de esta ciudad no se enteran de nada hasta que se convoca a la prensa para recibir a los jugadores al bajarse del avión o del tren pues tienen que publicar estas cosas. Y además lo hacen para seguir intentando meter mïerda, no con buena intención (que entonces me parecería genial leer estos temas criticables de mi club), que es lo peor de todo. Además estará manipulada la noticia y todo o sacado de contexto.

        Comentario


        • #5
          Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

          Digamos que esa transparencia es de aquella manera... con los partidos políticos ha pasado algo parecido.

          Eso sí, estar el ÚLTIMO en esa lista que a saber lo larga que será, es para hacérselo mirar.
          Editado por última vez por Flaman; https://www.betisweb.com/foro/member/11757-flaman en 14/07/15, 18:05:38.

          Comentario


          • #6
            Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

            Me parece que ese estudio lo han hecho como les ha salido de la *****. Si el Betis estos ultimos años no tiene transparencia estando intervenido judicialmente apaga y vamonos.

            Comentario


            • #7
              Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

              A mí también me ha sorprendido, pero vaya...

              Comentario


              • #8
                Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                Me imagino qué fuentes han consultado para elaborar el informe.

                Un laiq al que lo acierte.

                Comentario


                • #9
                  Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                  Dice que la situación jurídica del Betis no tiene nada que ver. Yo creo que sí, cuando donde tiene que rendir cuentas el club es en los juzgados.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                    Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                    Digamos que esa transparencia es de aquella manera... con los partidos políticos ha pasado algo parecido.

                    Eso sí, estar el ÚLTIMO en esa lista que a saber lo larga que será, es para hacérselo mirar.


                    Yo quiero de saber cómo hacen los análisis.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                      Nefasta noticia que deprime, una más, que demuestra que el club sustancialmente no ha cambiado respecto al Antiguo Régimen al menos en cuanto a formas. La Comunicación, el Marketing, la atención al aficionado, socio y ahora la transparencia son parcelas que el club tiene más que suspendidas y por lo que veo tiene pinta de que van a seguir suspendidas durante mucho tiempo. Por cierto la situación jurídica en cuanto a la transparencia tendría que influir pero para bien, porque si una Sociedad intervenida judicialmente no es transparente, tiene h...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                        Claro, a mí me salen las cuentas: El país = PRISA = PSOE Vs. Alaya = PP

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                          Hombre no hacía falta hacer este informe para saber que en el Betis falta mucha transparencia. No esperaba que estuviéramos los últimos pero sí en una posición baja.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                            No sé qué información habría de aportar un juzgado, sus empleados y administradores judiciales a este tipo de organismo, ni por qué habría de hacerlo. Este "organismo" es transparente?, ¿publica los baremos por los que llega a esas estimaciones?, ¿con qué medios cuenta para garantizar que la información que les hace llegar un club es veraz, sesgada o directamente falsa?...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                              Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                              Dice que la situación jurídica del Betis no tiene nada que ver. Yo creo que sí, cuando donde tiene que rendir cuentas el club es en los juzgados.
                              Y lo cachondo que es poner al Barca entre los 10 primeros teniendo una causa admitida por estafar a Hacienda y encima interpuesta por un propio socio del club al que se le negó la información del fichaje? Y estamos hablando de un club deportivo, no de una SAD.

                              El otro día escuchaba a un cocinero (el de la bronca al concursante del león come-gamba) en un programa de madrugada en la radio y hablaba de como hacían las listas de los mejores restaurantes. Que si patrocinadores de los premios, que si compadre... pues a esto le aplico lo mismo.

                              Imagino que la fidedigna fuente de esto es la RFEF. El Eibar de los primeros que para eso son paisanos y con un favor por temporada no bastaba, el Mandril y el Farca arriba que son los que pagan los sueldos y la ******* es "de la familia", con sus jugadores desaparecidos y su presidente condenado aún en el cargo (el mismo que decía que se estaba preparando en Marbella para coger el timón del club) bien arriba tambien. Y para culminar, otro de la "famiglia", el Granada con su entramado de clubes.
                              Editado por última vez por Monparné; https://www.betisweb.com/foro/member/12817-monparn%C3%A9 en 14/07/15, 18:26:43.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X