Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

    Parece que este año usaremos esta formación, con dos mediocentros, tres mediapuntas de calidad y un delantero.

    ¿Se está entrenando bien? Sobre todo a Adán y a Rubén, que son los decisivos en esta táctica.

    ¿Se adaptarán bien los nuevos fichajes a nuestra loca táctica? ¿El central alemán no será demasiado lento para ello?

  • #2
    Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

    yo no entiendo de tacticas pero esta claro que al betis el tiempo que lo ha entrenado mel el equipo contrario nos crea minimo de 4 a 5 ocasiones de mano a mano contra nuestro portero y o se nos presenta la virgen como en muchos partidos el año pasado fuera de nuestro estadio ,aun me acuerdo de huelva y alava que nos pudieron caer un saco ,,espero que en primera no de estas facilidades porque si no podemos ver mas de un partido con marcadores sonrojan tes
    Editado por última vez por guimartop; https://www.betisweb.com/foro/member/1000-guimartop en 06/08/15, 19:25:50.

    Comentario


    • #3
      Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

      Este sistema es uno de los mas equilibrados te permite defender con 5 medios y atacar xon casi 4 jugadores, pero claro nuestro entrenador se encarga de que sea un iday venida cuando no deberia se ser asi. A ver que pasa

      Comentario


      • #4
        Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

        En el futbol moderno, casi nadie mete a la defensa a marcar el fuera de juego en el borde del area. Eso ya no se lleva.

        El Betis no va a jugar a la contra. El Betis, ya lo dijo Macia, quiere el balon. Otra cosa es que sepa y/o que pueda y/o que lo trabaje mejor o peor.

        Yo no creo que los sistemas te indiquen como defiendes. Yo creo que en un equipo deben atacar todos y defender todos. Se puede defender con transiciones muy rapidas hacia atras, se puede defender dejando muchos jugadores por detras del balon, se puede defender ocn la posesion del balon y se puede defender presionando arriba cuando pierdes la pelota. Los contragolpes no empiezan con que el delantero se lleve por carrera al defensa. Los contrataques empiezan en funcion de donde te roban el balon, de la presion que sufre el que gana la pelota, de la mayor o menor facilidad que tenga el que lanza el contragolpe, ....

        Si defiendes con la linea defensiva demasiado atras haces el campo muy largo y creas muchos espacios y te dificulta mucho la recuperacion de la pelota.

        El Betis tiene este año a gente mas o menos rapida detras. Si viene VArgas, Pezella no es un central lento creo yo y tanto Picccini como Molinero no son especialmente lentos. Los laterales tambien tiene la mision de cubrir el centro en contragolpes rapidos cuando se producen por su banda contraria. He visto multitud de veces a J. Alba hacerle la cobertura a Pique. A Marcelo hacersela a Pepe.

        Ningun sistema es malo en la pizarra. Niguno. Lo que hay es que saber hacer que un equipo lo ponga en practica. Pero los equipos de futbol son algo mas que un sistema porque todos los sistemas son elasticos, las posiciones no son estaticas. Los equipos que merjo lo hacen son los que todos los jugadores tienen un papel cuando el equipo ataca y cuando el equipo defiende. No me gustan los equipos donde 6 solo defienden y 5 solo atacan. Eso no es un sistema, eso es una verbena de equipo.

        Comentario


        • #5
          Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

          Lo más importante es que haya variantes,que el sistema que sea esté BIEN TRABAJADO desde la defensa hasta arriba,que sea el más equilibrado posible y no haga aguas el equipo.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 06/08/15, 19:34:15.

          Comentario


          • #6
            Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

            Vamos a jugar con el 4-4-2, no vayas más allá porque de ahí Pepito no sale. Recuerda, con Mel, el equipo se debe amoldar al cabeza y no al contrario.

            Por cierto, el 4-2-3-1 yo no lo veo un correcalles ni mucho menos, eh. En mi opinión, este esquema es el más compensado que existe

            Comentario


            • #7
              5-3-2 para mi es la tactica ideal

              Comentario


              • #8
                Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

                Yo también opino que vamos a jugar con un 4-4-2 con Rubén y el delantero tanque que traigan.

                Comentario


                • #9
                  Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

                  Yo siempre he sido de un 4-1-2-1-2 un 4-4-2 en rombo vaya..

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

                    El sistema funciona, solo hay que mirar a las vecinas, otra cosa es trabajarlo, ajustarlo y ponerlo en práctica de la manera correcta. Ah..!!, se me olvidaba, hay que explicarselo a Pepe Mer..

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

                      Si funciona como en la temporadad 2012-2103 nos podemos dar por mas que satisfecho.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

                        Originalmente publicado por Ajocana Ver Mensaje
                        Yo siempre he sido de un 4-1-2-1-2 un 4-4-2 en rombo vaya..
                        Eso en el FIFA está muy bien, pero poca presencia de bandas y velocidad veo yo...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

                          Es que eso de los 4-4-2- 3-5-3-1, ... es todo tan relativo. Ese sistema que es para atacar o para defender. Los Mc juegan en paralelo o escalonados?, Los dos delanteros juegan a la misma altura? ... Los medias puntas o extremos juegan en la misma horizontal?

                          Normalmente un lateral sube, si no hasta la linea de fondo, hasta 3/4 partes del campo y te hace labores de centrocampista o de extremo. Y entonces ¿cual es el sistema? .....

                          Yo veo al Barsa y esta defendiendo y veo a los 4 defensas. Y los veo atacando y miro para atras y veo a Pique, Macherano y a Busquet en el centro. Todos los demas estan practicamente por delante del balon. Que juega con 4 defensas o con casi 3?.
                          Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 06/08/15, 20:09:02.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles

                            Originalmente publicado por *EDU* Ver Mensaje
                            Si funciona como en la temporadad 2012-2103 nos podemos dar por mas que satisfecho.
                            Vaya temporada larga, no?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Hablemos de táctica: el 4-2-3-1 correcalles





                              algo asi?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X