Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

    El Juzgado de lo Mercantil número 1, cuyo titular es el magistrado Eduardo Gómez, dio ayer traslado a las partes personadas en el juicio por la calificación del concurso de acreedores del Betis, celebrado en marzo, para que presenten en diez días hábiles conclusiones sobre el informe del perito Julio César Calvo Malvar, pedido por la defensa de Luis Oliver. Este informe en realidad no afecta a la calificación del concurso por lo que la sentencia podría conocerse a mediados de este mes, incluso antes de la junta de accionistas fijada para el día 23 y que se anuncia como determinante para el cambio de poder en el club. En este caso tanto la administración concursal como la Fiscalía de Sevilla, que ya calificaron de culpable el concurso, piden fuertes penas de años de inhabilitación e indemnizaciones millonarias para Manuel Ruiz de Lopera, Farusa, Manuel Castaño, Luis Oliver y muchos de los consejeros que estuvieron en el club en los dos años previos a la declaración del concurso. Todo esto puede condicionar el reparto de poder en el Betis del futuro. Sería el primer juicio de los relativos a los exdirigentes béticos del que se conocería una sentencia, puesto que en la discusión sobre el 31,38 por ciento de las acciones de Farusa sólo se ha llegado a la intervención de los derechos políticos de éstas a la espera de resolución y en la vía penal resta que se califique y se señale fecha y sala de la Audiencia.

    La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta - Al final de la Palmera




    Notición! Pero me surgen varias preguntas:

    Si hay inhabilitación para Lopera y Castaño, ¿el ejercicio con sus acciones sería inhábil?

    Si recuren, ¿la inhabilitación se quedaría en suspenso o estaría aplicada?

    Si a las dos preguntas, la respuestas son afirmativas... señores, una sentencia que inhabilite a estos dos supondría una de las mejores noticias de la historia reciente del Betis

  • #2
    Re: La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

    Dios que alegría de ser así... pobres PNB, con las ganas que tenían de que entrarán los dueños del Betis.. si ahora resulta que son delincuentes por sentencia que harán!?!?!

    Y en cuanto a nosotros, pues la noticia más positiva que podían darnos antes del 23S.. bravo!

    Comentario


    • #3
      Re: La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

      Ea , pues más contento que un rucho me voy a trabajar.

      Así sí , caraho.

      Comentario


      • #4
        Re: La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

        creo haber leído que si son inhabilitados Loperita y Castañete, pueden poner a otra persona para que representen sus acciones... corregidme si me equivoco,

        Comentario


        • #5
          La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

          Si ALFDP han estado dando palos de ciegos con los fichajes, mi pregunta es.. con ésto también o están verdaderamente informados sobre este tema?

          Lo digo por alegrarme ya o esperarme.

          Comentario


          • #6
            Re: La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

            no quiero ilusionarme no sea que sean inhabilitados y pongan a otro cuchara (alguien de pnb?) que esté "limpio" pero manden los mismos.

            Cautela en principio, y celeridad en las decisiones, a ver si vamos viendo la luz al final del túnel.

            Comentario


            • #7
              Re: La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

              Originalmente publicado por Cruello de Vil Ver Mensaje
              Si ALFDP han estado dando palos de ciegos con los fichajes, mi pregunta es.. con ésto también o están verdaderamente informados sobre este tema?

              Lo digo por alegrarme ya o esperarme.
              No me fiaria mucho aunque sea el medio de cámara de estos.

              Me parece que como dice un compañero pueden poner a otra personas.

              Comentario


              • #8
                Re: La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

                Pero se supone que ya el 30% no sería de Farusa con lo que pasaría a poder del betis y se pondría de nuevo en el mercado con lo que, a su vez, seria prácticamente imposible que tuvieran mayoría estos... delincuentes.

                Comentario


                • #9
                  Re: La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

                  En caso de inhabilitación supongo que sus acciones serán representadas por otros, pero el hecho de que Castaño no pueda ser presidente ya sería un gran avance. Con tan sólo escucharlo hablar en los medios ya da vergüenza ajena.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

                    Buena noticia.. Esperemos que tengan que vender las acciones para pagar la multa

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

                      Con todo respeto... me parece una falta de respeto equiparar a PNB con cualquiera, por mucho que alguien que está o haya estado vinculado a PNB compare a éstos con cualquiera.

                      PNB ha sido una grandísima asociación, tan grande que hizo tambalear lo que parecía una roca, unió por primera vez en muchos, muchísimos años, a béticos de toda condición y ayudó a dar vida a unos papelitos que algunos colgaban en las paredes y otros tenían arrinconados, y la mayoría no sabían ni que existían propiedad de sus familiares.

                      Cada vez que alguien habla de PNB como algo unido a lo que había antes o no sabe o no le interesa saber. A PNB se le han puesto muchas piedras en el camino y, a pesar de ello, dieron pasos, desde PNB, que la gran mayoría ni siquiera se atreverían a dar. Curiosamente fue Bosch el que les quiso impedir ir a las juntas, curiosamente cuando era PNB el que propició el cambio de bitton a su consejo. Después vaya como nos salió Bosch... vaya vaya. Y PNB estaba ahí, recibiendo guantás.

                      Con todo el maremágnum nunca voy a justificar contactos con bitton, pero sí voy a entender que ante la poca receptividad de los consejos posteriores a la marcha de los de bitton hacía el pequeño accionista (y si a alguien esto le da igual a mí no) mucha gente piense de forma totalmente correcta que si se basa todo en el peso de las acciones, ahí están las acciones.

                      Tengo mi particular visión de lo que me gustaría en el Betis, obviamente no pasa porque tomen el poder del Betis personajes que tienen temas procesales por, precisamente, perjudicar al Betis. Pero tener en boca a PNB como aspecto negativo como todos los que usan sin más el término comegambas, etc. etc. me parece muy injusto. Es cierto que PNB no es lo que fue, pero si tomamos a lo que queda de la asociación como cómplices de lo que está por venir a lo mejor es que no hemos reflexionado bien lo que han significado estos cinco años, lo que se podía y lo que ha sido. Y en todo ello hay muchos factores para tomar un ejemplo y magnificarlo. No olvidemos que son cinco años de administración judicial, tampoco olvidemos que el principal acusado es parte interesada en dilatar el proceso, no olvidemos que, tarde o temprano, aquellos que los que están enfrentados pueden llegar a acuerdos sin que nos enteremos y tan amigos, total, para algunos puede que sólo sean negocios. No olvidemos tampoco que podemos ser tontos útiles en todas las direcciones.

                      Quizá por eso no me guste tomar partido porque sí por cualquiera de las partes. No, si bien considero que lo que hay es mil veces mejor que lo que había, debería ser dos mil veces mejor, tres mil... y no lo ha sido. Y si bien me parece que la junta no debería hacerse, también es verdad que sería cuestión de tiempo, PNB convocó una junta que echó de presidente a Sacristán. Por ley, con el porcentaje que entonces llevaba de acciones de todos los béticos. Es cuestión de tiempo que cualquier accionista o accionistas convocasen otras para lo mismo. No creamos que todo es blanco o negro.

                      Por cierto, la convocatoria de esa junta, histórica ya, llevó unos gastos que nunca fueron devueltos a los convocantes por parte del consejo de Bosch y posteriores, a lo mejor para alguien con dinero no son muchos 3000 euros, pero para béticos de base sí que los eran y aun así lo pusieron. Por lo menos que yo sepa.
                      Editado por última vez por recontrabético; https://www.betisweb.com/foro/member/1953-recontrab%C3%A9tico en 02/09/15, 09:06:52.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

                        Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                        Con todo respeto... me parece una falta de respeto equiparar a PNB con cualquiera, por mucho que alguien que está o haya estado vinculado a PNB compare a éstos con cualquiera.

                        PNB ha sido una grandísima asociación, tan grande que hizo tambalear lo que parecía una roca, unió por primera vez en muchos, muchísimos años, a béticos de toda condición y ayudó a dar vida a unos papelitos que algunos colgaban en las paredes y otros tenían arrinconados, y la mayoría no sabían ni que existían propiedad de sus familiares.

                        Cada vez que alguien habla de PNB como algo unido a lo que había antes o no sabe o no le interesa saber. A PNB se le han puesto muchas piedras en el camino y, a pesar de ello, dieron pasos, desde PNB, que la gran mayoría ni siquiera se atreverían a dar. Curiosamente fue Bosch el que les quiso impedir ir a las juntas, curiosamente cuando era PNB el que propició el cambio de bitton a su consejo. Después vaya como nos salió Bosch... vaya vaya. Y PNB estaba ahí, recibiendo guantás.

                        Con todo el maremágnum nunca voy a justificar contactos con bitton, pero sí voy a entender que ante la poca receptividad de los consejos posteriores a la marcha de los de bitton hacía el pequeño accionista (y si a alguien esto le da igual a mí no) mucha gente piense de forma totalmente correcta que si se basa todo en el peso de las acciones, ahí están las acciones.

                        Tengo mi particular visión de lo que me gustaría en el Betis, obviamente no pasa porque tomen el poder del Betis personajes que tienen temas procesales por, precisamente, perjudicar al Betis. Pero tener en boca a PNB como aspecto negativo como todos los que usan sin más el término comegambas, etc. etc. me parece muy injusto. Es cierto que PNB no es lo que fue, pero si tomamos a lo que queda de la asociación como cómplices de lo que está por venir a lo mejor es que no hemos reflexionado bien lo que han significado estos cinco años, lo que se podía y lo que ha sido. Y en todo ello hay muchos factores para tomar un ejemplo y magnificarlo. No olvidemos que son cinco años de administración judicial, tampoco olvidemos que el principal acusado es parte interesada en dilatar el proceso, no olvidemos que, tarde o temprano, aquellos que los que están enfrentados pueden llegar a acuerdos sin que nos enteremos y tan amigos, total, para algunos puede que sólo sean negocios. No olvidemos tampoco que podemos ser tontos útiles en todas las direcciones.

                        Quizá por eso no me guste tomar partido porque sí por cualquiera de las partes. No, si bien considero que lo que hay es mil veces mejor que lo que había, debería ser dos mil veces mejor, tres mil... y no lo ha sido. Y si bien me parece que la junta no debería hacerse, también es verdad que sería cuestión de tiempo, PNB convocó una junta que echó de presidente a Sacristán. Por ley, con el porcentaje que entonces llevaba de acciones de todos los béticos. Es cuestión de tiempo que cualquier accionista o accionistas convocasen otras para lo mismo. No creamos que todo es blanco o negro.

                        Por cierto, la convocatoria de esa junta, histórica ya, llevó unos gastos que nunca fueron devueltos a los convocantes por parte del consejo de Bosch y posteriores, a lo mejor para alguien con dinero no son muchos 3000 euros, pero para béticos de base sí que los eran y aun así lo pusieron. Por lo menos que yo sepa.
                        A mi me da mucha pena en lo que se ha convertido PNB y la imagen que da atraves de las redes sociales. Pero la puntilla es que se reúnan con los que robaron al betis. Para mi PNB fue algo muy importante en su momento pero que sus propios dirigentes han ido pervirtiendo hasta convertirse en una asociación que da vergüenza ajena y que por lo menos a mi ya no me representa.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

                          Originalmente publicado por cartman_d Ver Mensaje
                          A mi me da mucha pena en lo que se ha convertido PNB y la imagen que da atraves de las redes sociales. Pero la puntilla es que se reúnan con los que robaron al betis. Para mi PNB fue algo muy importante en su momento pero que sus propios dirigentes han ido pervirtiendo hasta convertirse en una asociación que da vergüenza ajena y que por lo menos a mi ya no me representa.
                          Una asociación no es Castaño, una asociación son un conjunto de personas que se organiza. Si tomamos a una asociación como algo inamovible no entendemos qué es. Quien quiera puede presentar una alternativa y ya está. PNB no sólo es una asociación, tiene aparejado un pacto de sindicación, tiene asociados con firma en el juzgado. Y si bien han manejado de forma muy deficiente la manera de comunicarse con los demás también es verdad que, lo repito, cualquiera puede presentarse y dirigirla con el apoyo de quienes quieran. Hablaba el otro día Nilescrane de sus intervenciones en las Juntas, y es porque es uno de los representantes de lo que queda de pacto.
                          Lo dicho, no todo es blanco o negro.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

                            Quizas, y solo quizas, esto haga posible pedir un aplazamiento de la Junta de Accionistas del 23 de Septiembre??

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La sentencia del concurso del Betis, antes de la junta

                              Creo que si en el juicio sobre el concurso salen condenados los acusados, especialmente Lopera, lo justo sería volver a intervenir el paquete de Farusa hasta la celebración del juicio penal que a ciencia cierta se hará en 2016. Para mí sería una aberración que una persona que no solo, posiblemente, es condenado por el daño producido por el concurso, sino que está acusado de haber "distraido" entre 25 y 30 millones de euros del Betis tenga la posibilidad de volver a regir los destinos del Betis.

                              Si saliesen condenados, mi opinión es que se retrase la Junta de Accionistas hasta que no se resuelvan los posibles recursos que todos estos "pájaros" van a poner, porque es su táctica.

                              Sin olvidar de tratar de aglutinar la mayoría de las acciones contra estos.

                              Y otra cosa, creo que en el momento que salga la sentencia sobre la titularidad de las acciones, creo que se puede empezar a discutir otro 10% más de acciones no pagadas por Lopera.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X