Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

    Más allá de la actividad deportiva, el Real Betis mantiene su agenda de actividades sociales habituales a principios de temporada. Como cada año, el club verdiblanco realiza en septiembre la tradicional ofrenda floral que, en los últimos tiempos, se realizaba en la parroquia de San Antonio María Claret. Sin embargo, el Betis ha introducido una novedad. A partir de esta temporada, la ofrenda será un acto itinerante, eligiéndose cada año una sede distinta. En esta primera ocasión, la iglesia seleccionada es Nuestra Señora de los Dolores, sede de la cofradía del Cerro del Águila. El acto está programado para el próximo martes 15 de septiembre a las 13 horas. El Betis así lo ha anunciado en el siguiente comunicado:

    “El consejo de administración, el cuerpo técnico y los jugadores visitarán el templo del Cerro para pedir a los pies de la Virgen de los Dolores por todos los béticos y por la temporada que empieza, un acto litúrgico que comenzará a las 13:00 horas.

    El consejo de administración del Real Betis Balompié ha aprobado que la ofrenda floral del club no tenga una sede fija y de esta manera realice un recorrido por los diferentes templos, hermandades y cofradías de Sevilla. La entidad quiere así agradecer el apoyo y la fidelidad de los béticos de todos los barrios de Sevilla a través de nuestras cofradías, auténticos referentes de la devoción popular sevillana. El consejo de administración del Real Betis Balompié ha decidido iniciar este recorrido con la ofrenda floral de esta temporada en el Cerro del Águila, todo un ejemplo de cofradía popular que realiza una acción social muy importante en su barrio y en su área de influencia. El Cerro es, además, un barrio lleno de béticos y sede de una peña señera, fundada en 1956.

    El Real Betis Balompié mantiene con orgullo su tradicional relación con la Archicofradía de la Misión y la parroquia de San Antonio María Claret, donde realiza su ofrenda floral en la mañana del Viernes de Dolores”.

    El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral - Al final de la Palmera
    52
    Si
    34.62%
    18
    No
    36.54%
    19
    Me da igual
    28.85%
    15

  • #2
    Re: El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

    A ver si mas pronto que tarde... le toca... a cierta capilla San Jacinto abajo...

    Comentario


    • #3
      Re: El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

      Abro encuesta sobre si continuaríais con este tipo de actos.
      Editado por última vez por Wilfred; https://www.betisweb.com/foro/member/6228-wilfred en 11/09/15, 20:10:01.

      Comentario


      • #4
        Re: El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

        Me parece perfecto y muy buena idea del Consejo. Con esta medida se hace principalmente beticismo, acto religioso aparte, que yo lo veo mas cultural y de costumbre popular que de religión. Con esto, el Betis va a los barrios como el Cerro del Aguila, donde están los beticos de a pie, los que van al campo, y se crea en dios o no, Sevilla y la Semana Santa están unidas culturalmente y es una tradición que jamás quedará en el olvido en esta ciudad, por tanto me parece fantastica idea del Consejo, que el Betis vaya a todas las parroquias de Sevilla y de la provincia a hacer ofrenda floral y hacer eso, BETICISMO.
        Editado por última vez por Superbetico del universo; https://www.betisweb.com/foro/member/4419-superbetico-del-universo en 11/09/15, 20:40:35.

        Comentario


        • #5
          Re: El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

          Me parece correcto. Hasta que demos con "la buena".

          Comentario


          • #6
            Re: El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

            Mucho mejor que antes, no hay color.

            Comentario


            • #7
              Re: El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

              Para cuándo ofrendas florales a las tascas más carismáticas de la ciudad ????

              Comentario


              • #8
                Re: El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

                verás como termina el post.
                ¿y porqué no ofrenda floral en un okupa?

                Comentario


                • #9
                  El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

                  Yo opino que indudablemente este tipo de actos religiosos deben realizarse por parte del club. El Real Betis es un club sevillano y que debe ser consciente del arraigo católico y la importancia del mundo cofrade en la sociedad de la ciudad en la que está. Nunca estarán de más estos gestos.

                  De hecho pienso que el Real Betis debería involucrarse más en el mundo de las hermandades; buena opción sería a través de la Fundación para actos de obra social en la ciudad conjuntamente con las hermandades (convivencia de niños de barrios humildes, campeonatos de fútbol de equipos de hermandades en la ciudad deportiva, campañas de alimentos y ropa en partidos con recogida llevada a cabo por los grupo jóvenes de las hermandades...). Además se aprovecharía para hacer Betis en el mundo cofrade, es decir, acercar el Betis al ciudadano de a pie.

                  Pongo dos ejemplos que van en dirección a lo que me refiero: 1) el año pasado durante un partido de la temporada, chavales del grupo joven de la hermandad del Claret vendieron papeletas para beneficio de su bolsa de caridad (así lo anunciaron por la megafonía del estadio); 2) y este año recientemente hemos podido ver a Adán en la presentación de la nueva iniciativa, la "liga de hermandades" (cada equipo de las hermandades que se apunten tienen que donar 150 kg de alimentos para los comedores sociales de Sevilla).

                  Son gestos muy simples y que no le suponen prácticamente ningún esfuerzo al club, pero que pueden servir para que a través del Betis, las hermandades puedan ayudar a más familias necesitadas de nuestra ciudad.
                  Editado por última vez por DeSeGe; https://www.betisweb.com/foro/member/49378-desege en 12/09/15, 06:48:50.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                    Yo opino que indudablemente este tipo de actos religiosos deben realizarse por parte del club. El Real Betis es un club sevillano y que debe ser consciente del arraigo católico y la importancia del mundo cofrade en la sociedad de la ciudad en la que está. Nunca estarán de más estos gestos.

                    De hecho pienso que el Real Betis debería involucrarse más en el mundo de las hermandades; buena opción sería a través de la Fundación para actos de obra social en la ciudad conjuntamente con las hermandades (convivencia de niños de barrios humildes, campeonatos de fútbol de equipos de hermandades en la ciudad deportiva, campañas de alimentos y ropa en partidos con recogida llevada a cabo por los grupo jóvenes de las hermandades...). Además se aprovecharía para hacer Betis en el mundo cofrade, es decir, acercar el Betis al ciudadano de a pie.

                    Pongo dos ejemplos que van en dirección a lo que me refiero: 1) el año pasado durante un partido de la temporada, chavales del grupo joven de la hermandad del Claret vendieron papeletas para beneficio de su bolsa de caridad (así lo anunciaron por la megafonía del estadio); 2) y este año recientemente hemos podido ver a Adán en la presentación de la nueva iniciativa, la "liga de hermandades" (cada equipo de las hermandades que se apunten tienen que donar 150 kg de alimentos para los comedores sociales de Sevilla).

                    Son gestos muy simples y que no le suponen prácticamente ningún esfuerzo al club, pero que pueden servir para que a través del Betis, las hermandades puedan ayudar a más familias necesitadas de nuestra ciudad.
                    Para nada estoy de acuerdo. La religión no tiene nada que ver en esto. Y estoy del cliché del sevillanito cofrade engominao y empatillao que dice ole que bonita mi ciudad y que mierdä las demás harto.. Por cierto béticos no es solo en la ciudad abonados hay en toda la provincia y socios en todo el mundo.

                    Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

                      El Betis no debería posicionarse jamás ni en temas políticos, ni en temas religiosos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

                        Religión y fútbol deberían ir por separado.

                        Eso en Sevilla es complicado por la fuerza y el arraigo que tienen las hermandades.

                        De seguir con las ofrendas me parece más lógico e inteligente ir rotando por todas las hermandades.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

                          Me parece que aquí muchos confunden y además no cogen la idea principal. Religión y futbol separado, de acuerdo, estamos en un estado laico ademas, que no laicista. Lo que no se enteran muchos o no aciertan a comprender es el aspecto cultural-sociologico de la Semana Santa no solo en nuestra ciudad, sino en Andalucía y en casi toda España, y esa función al igual que las hermandades de Sevilla la hace exactamente igual el Betis, por lo que si se hace de esta forma lo que se hace es hacer Beticismo. Que no es religión solo,la gente se pone muy nerviosa cuando ve una sotana blanca, es Cultura, tradición y función social, y ahí debe estar el Betis.

                          Comentario


                          • #14
                            Me parece estupendo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Betis cambia la rutina de la ofrenda floral

                              Yo con tal de hacer BETICISMO me daría igual que fuesen a hacer la ofrenda floral a la Asociación de Amigos de la Petanca.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X