Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

-->> LA MAREA HUMANA: Ahora, béticos, ahora...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: -->> LA MAREA HUMANA: Ahora, béticos, ahora...

    Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
    Buenos días.

    Algunos comentarios:

    1) El post original no menciona en ningún momento a los impulsores de la alternativa a Castaño-Lopera-Bitton. Es deliberado. Y lo es porque creo sinceramente que lo importante es la marea, no quienes han dado el paso. Entre otros muchos motivos porque su toma de posición accionarial no va a superar el 8% entre ambos en este proceso, y porque lo que se recaban son esencialmente apoyos y agrupación de acciones para esta Junta de accionistas. Esto es bueno y malo al mismo tiempo, porque el apoyo es puntual y no un cheque en blanco, pero al mismo tiempo no es tan estable de cara a futuro como la suma del 20% de Lopera y/o Bitton más el 4% de Castaño.

    2) Ciertamente, el Betis de los béticos no llegará el 23S. En absoluto. El post no pretendía decir que la Tierra Prometida esté al alcance de la mano. Pero indudablemente si se impone el trío del pasado frente a los miles de béticos que están sumando paso a paso sus acciones, el objetivo quedará más lejos. Por el contrario, si miles de béticos demostramos que podemos sumar un % suficiente en una Junta para hacer frente al % de control, el objetivo quedará mucho más cerca. Entre otros motivos, porque la gestión del proceso que pueda devenir de los procedimientos judiciales estará en manos de administradores a priori infinitamente más honestos que los otros, y obligados a rendir cuentas no ya a una administración judicial, sino a miles de pequeños accionistas.

    3) El Betis de los béticos, al menos en los términos que en su día definimos, no llegará hasta el momento en que el 52% que en su día se apropió Farusa esté bajo el control de los béticos, con el máximo nivel de participación efectiva (vía atomización a precio nominal o nominal actualizado, con facilidades, vertebrado vía agrupaciones estables, asociaciones o Trust, con limitaciones para su venta), además de con limitaciones de paquetas superiores al 5%... lo que aspirábamos lo escribimos ya en 2007... en cualquier caso hoy por hoy no creo que tengamos capacidad para prever todos los escenarios, ni las fórmulas, pero sí para tener definido globalmente el objetivo y seguir comprometidos con el mismo.

    4) Dicho todo lo cual, reitero: El escenario del 23S es extraordinariamente sencillo. Y se resume bien en las respuestas a este post: Hay una reacción social muy amplia frente al intento de volver a controlar un sentimiento desde el rodillo accionarial. Y aunque sea quimérico, aún es posible. Aquí también se resume bastante bien: La minoritaria - Al final de la Palmera.

    Seguimos.

    Un cordial saludo.
    Gran post, el original de este post, que debería ser de lectura obligada para todo el beticismo y los medios.
    Y por otro lado me encanta el 3er apartado de este que cito.
    Un saludo Iñigo.

    Comentario


    • #62
      Re: -->> LA MAREA HUMANA: Ahora, béticos, ahora...

      lo que no se puede permitir es que el Betis sea el único equipo de la LFP que queda que pueda ser llevado por directivas de los años 90, en plan, Familia Gil, Caneda, Peterman ... no queda ningún club así.

      Hasta los Gil han profesionalizado el Atlético.

      ¿El accionista que decide abstenerse está en su derecho? Por supuesto, y hay que respetarlo, pero con su abstención está consintiendo que el club vuelva a manos de personas que en su mayoría están ya fuera del mundo del fútbol, para bien del mismo.

      A Lopez Catalán y Haro no hay que beatificarlos ni mucho menos, pero sí deberíamos ver en ellos un salvoconducto temporal, para ganar tiempo hasta que las acciones de Farusa puedan ser compradas/repartidas, por diversidad de béticos.

      Yo lo tengo claro, entre volver a los 90 o el continuismo actual, "virgensita que me quede como estoy" ...

      Comentario


      • #63
        Re: -->> LA MAREA HUMANA: Ahora, béticos, ahora...

        Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
        Lo que encuentro totalmente gratuito en estos momentos en pararse a discutir cosas que no sean para no permitir que la sanguijuela del Fontana y el metralleta de Bollullos con sus trasnochados seguidores puedan volver a maldirigir al Real Betis Balompié

        Llegará el momento de la exigencia, la transparencia, los nombres de los consejeros y del cumplimiento de los puntos del programa presentado; pero e estos momentos el bético, que no es tonto, demanda que el que tenga acciones las ponga a disposición de los que se han atrevido a ser opción a los que tanto daño le han han hecho a nuestro Betis.

        Todo lo demás son excusas y brindis al sol
        Un resumen bastante sencillo y atinado de lo que, bajo mi percepción, piensa la inmensa mayoría de aquello que vinimos en denominar el beticismo de base.
        Editado por última vez por Iñigo Vicente; https://www.betisweb.com/foro/member/1103-i%C3%B1igo-vicente en 15/09/15, 07:28:22.

        Comentario


        • #64
          Re: -->> LA MAREA HUMANA: Ahora, béticos, ahora...

          Ahora, Betis, ahora...

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X