Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie puede

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie puede

    Vuelve al Villamarín alguien que hizo disfrutar mucho a ese estadio. Nacido en Berja (Almería), Salva Sevilla (1984) se llevó tanto cariño como el que le devuelve al Betis en cada palabra.

    Tiene en su lista de debes que su esfuerzo no sirviera para evitar el descenso pero tanto en su haber que confía en que los béticos sepan recibirle este sábado cuando vuelva a pisar el césped verdiblanco en un cóctel de sensaciones que vivió brevemente en la pretemporada al medirse a muchos de sus excompañeros pero que será más intenso cuando corra por la pradera de Heliópolis. «Aquí hay muchos béticos y me paran por la calle para recordarme mis años allí, es impresionante y muy bonito», afirma quien enmarca entre sus recuerdos el golazo de vaselina que le hizo al Granada en lo que fue su tarjeta de presentación defendiendo las trece barras.

    -¿Cómo afronta el partido, su regreso?
    -Será una sensación especial. En pretemporada ya jugamos contra el Betis pero ahora va a ser diferente. Te vienen a la memoria momentos bonitos. Recuerdos imborrables de situaciones que has vivido, amigos que has dejado allí. Cuando salte al campo se vendrá todo de golpe, supongo.

    -¿Como qué?
    -Casi todo lo que viví en esos cuatro años fue bueno. Los tres primeros fueron increíbles, irrepetibles. Estoy seguro de que no viviré en ningún otro equipo algo así. El debut en la Primera división, el ascenso de categoría, la clasificación para la Liga Europa… Quitando el último año todo fue feliz. Me quedó la espina de haberme ido tras el descenso. Ese año se hicieron mal las cosas, la verdad.

    -¿Qué significó para usted el Betis? ¿Quizás la consolidación?
    -Sí, estoy de acuerdo. Estuve dos años en el Salamanca y fueron buenos. El segundo hice trece goles y era normal que se interesaran por mí pero ni cuando me llamó el Betis para venirme podía creerme lo que iba a vivir después. El Betis es un club que te marca, creo que no puedo describirlo con palabras. Y estoy seguro de ningún otro puede hacerlo. Lo que sientes cuando te pones esa camiseta, cuando saltas al campo, cuando escuchas a esa gente… Es difícil que lo vuelva a vivir. El Betis hizo que cumpliera mis sueños. Debuté en Primera, que era por todo lo que había luchado en mi carrera. Es un club que jamás debe estar en Segunda, su sitio es Primera. La clasificación para Europa fue el colofón a una serie de vivencias que unos años atrás jamás podría ni haber imaginado. Le tengo un cariño enorme al Betis.

    -Se nota en sus palabras…
    -En el Betis aprendí muchas cosas porque te marca como jugador y persona. La pena es la inestabilidad que ha tenido, no entiendo que tenga que pasarle eso a un club así, porque es muy grande. Y bajamos a Segunda. El club no lo merecía, ni por afición, ni por plantilla, por nada. Porque siempre ha de estar donde está ahora. Allí tengo a gente importante como Rubén Castro, Jorge Molina, Xavi Torres, Jordi… Son personas increíbles y como jugadores no los voy a descubrir yo ahora. No sé por qué no se les da el valor que tienen y que merecen. Hay que valorar lo que hacen en el Betis. Los veré el sábado y seguro que reviviremos momentos muy bonitos.

    -Usted me decía el año pasado que el secreto de Jorge y Rubén es que se llevan muy bien fuera y que no son egoístas.
    -Cierto, eso y que son muy buenos. Les han traído mucha competencia cada año y al final son ellos los que siempre tiran del carro y marcan la diferencia. Son buenos y no son egoístas.

    -Usted, que tantos pases de gol les ha dado vestido de verdiblanco, ¿no se confundirá el sábado?
    -Se mueven bien, te ponen las cosas muy fáciles. Nos conocemos muy bien. Espero no equivocarme el sábado porque tengo que ayudar a mi equipo (risas). Les deseo lo mejor a partir del domingo, que marquen muchos goles después pero que estemos tranquilos el sábado.

    -¿Qué tiene de especial ese campo?
    -El ambiente del Villamarín es de fútbol de verdad. Y yo creo que el sábado se vivirá algo así porque el Betis está haciendo las cosas bien y tiene a la gente contenta. Si hay comunión entre el equipo y la afición es algo positivo para ellos. Y como visitante a uno le gusta jugar en campos así. Con Javi (López) o Cañas recordamos muchas veces el Villamarín y aquí otros compañeros nos hablan de lo bueno que es el Villamarín como estadio, que a veces estaban al lado de un compañero y ni escuchaban lo que les decía. Si el Betis está bien, te ponen las cosas difíciles porque aprietan mucho.

    -¿Cómo ha empezado el Español la temporada?
    Nosotros hemos tenido un comienzo de temporada irregular. El otro día fue un palo porque nos marcaron en un contragolpe al final. Todos tenemos buenas plantillas y creo que los objetivos se definirán en las últimas diez jornadas.

    -¿Cree que le recibirán bien?
    -No he pensado nada sobre el recibimiento. Espero que la gente me recuerde como un jugador humilde y honrado que ha intentado hacer las cosas bien siempre para el equipo y nunca en el plano personal. Yo respeto mucho a la grada del Villamarín. Cada uno tendrá su opinión. Yo estoy tranquilo porque incluso el año del descenso estoy convencido de que lo di todo con todas mis fuerzas.

    -¿Aquel desastre tiene explicación?
    -El descenso llegó porque fallaron un cúmulo de cosas. En la plantilla y fuera. El equipo perdió la confianza y no respondió a lo que se le pedía. No hay disculpas. Fue un año horrible para todos. Yo considero que hice lo que pude para evitarlo pero no lo conseguimos.

    -Un clásico que hay que preguntar: ¿celebraría un gol?
    -Si marco estaría muy contento por dentro pero triste por el gran respeto que le tengo a esa afición. No lo celebraría, como es normal. Espero que el Betis este año haga una buena temporada pero que el sábado ganemos nosotros.

    -¿Qué le parece este Betis?
    -He visto casi todos los partidos del Betis. Ha tenido un buen inicio y están enchufados. Cuando hay comunión entre la plantilla y con la afición son capaces de hacer grandes cosas. Seguro que van a conseguir muchos puntos. Es un equipo que ha logrado defender bien y que arriba, con poco, te hace goles.

    Salva Sevilla: "¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie puede hacerlo - Al final de la Palmera

  • #2
    Re: Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie pue

    Espero que no seamos tan ******** de recibirlo con pitos.

    Comentario


    • #3
      Salva es uno de esos jugadores que te desespera cuando los tienes en tu equipo pero al que echas de menos y recuerdas con cariño cuando se van. Espero que tenga un buen recibimiento (junto a Cañas) y que pierda. Sobre todo que pierda.

      Comentario


      • #4
        Re: Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie pue

        Y porque tenemos que aplaudirles???
        Cañas se fue ( aparte de la jncompetencia para no renovarle de st y presidencia), por dinero a un club ingles ( eso desde la antiguedad es ser un mercenario), y Salva Sevilla formo parte de la plantilla de los 25 puntos,,,,,,

        De mi solo recibiran indiferencia el sabado,,,

        Comentario


        • #5
          Re: Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie pue

          Originalmente publicado por ejs80 Ver Mensaje
          Y porque tenemos que aplaudirles???
          Cañas se fue ( aparte de la jncompetencia para no renovarle de st y presidencia), por dinero a un club ingles ( eso desde la antiguedad es ser un mercenario), y Salva Sevilla formo parte de la plantilla de los 25 puntos,,,,,,

          De mi solo recibiran indiferencia el sabado,,,
          De la plantilla de los 25 puntos había ********* como Juanfran o Chica, mercenarios como Verdú o Baptistao, futbolistas mediocres como todos los fichajes del verano de 2013 y jugadores que dieron todo lo que tenían pero que fue insuficiente.
          Salva Sevilla creo que fue un jugador honrado, con algunos ratitos de buen fútbol y creo que dió todo lo que tenía; fundamental en el ascenso de 2011 y con un fútbol un poco lento para Primera, pero no se le puede reprochar nada y agradecerle las palabras que ha tenido con la afición y con el club.

          Comentario


          • #6
            Re: Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie pue

            Yo por cuestiones geográficas no iré al estadio, pero desde luego que Salva no se merece ni un solo pito. Otro gallo canta para mi con Cañas, pero bueno.

            Le deseo mucha suerte... a partir del próximo partido. Que les ganemos 3-0 y les ovacionemos al final si queremos.

            Comentario


            • #7
              Re: Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie pue

              Yo desde luego le aplaudiré, ya que ha sido jugador del Betis 4 años y lo recuerdo con cariño.

              Comentario


              • #8
                Re: Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie pue

                Grande Salva. A pesar no haber sido válido en su época para Primera por tener un fútbol lento, atesora una calidad tremenda en sus pies: buen lanzamiento de falta, buen último pase... Si su fútbol hubiera sido más rápido sería un jugador, para mi gusto, consolidado en Primera desde hace muchísimos años.

                Un tío honrado, humilde, currante y ante todo buena persona, una mezcla que no abunda mucho últimamente en la élite de muchos deportes. Seré el primero que se ponga de pie desde la grada del Villamarín si lo sustituyen.
                Editado por última vez por Carlos1907; https://www.betisweb.com/foro/member/55461-carlos1907 en 12/10/15, 12:59:38.

                Comentario


                • #9
                  Re: Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie pue

                  Joper,ha conseguido emocionarme,será el alcohol,la edad,que voy vestido de colegiala,no sé,pero se me acaba de caer una lagrima de mis maquillados ojos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie pue

                    Yo no sé ustedes, pero yo aplaudiré a este jugador el sábado. Gracias por todo Salva.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie pue

                      Originalmente publicado por Aquino9 Ver Mensaje
                      De la plantilla de los 25 puntos había ********* como Juanfran o Chica, mercenarios como Verdú o Baptistao, futbolistas mediocres como todos los fichajes del verano de 2013 y .
                      Y un entrenador que dejaba sus vacaciones para ayudar a confeccionar el plantel,que además dio su finiquito para fichajes,que no se olvide.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie pue

                        Nunca jamas entenderé el por que en este estadio se le aplaude a los jugadores rivales ( y menos a estos dos) que no han echo absolutamente nada, vaya como si fuese una leyenda.... De mi se llevara una pitada, y los mios un aplauso. Al rival ni agua.

                        Es mi modo de entender el futbol.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie pue

                          El que tenga dudas del recibimiento que tendrá el Sábado es que o no es del Betis, o no conoce a su afición. Todo el mundo sabe lo que sucederá cuando salte o se retire del campo, y el que no lo sepa, es que no sabe de que va esto del Betis.

                          P.D. Por cierto, vaya golazo marcó enla primera jornada de falta, ay aquella que falló en el descuento de cierta eliminatoria europea!!! Era idéntica en situación y colocación!
                          Editado por última vez por Antonio1; https://www.betisweb.com/foro/member/101321-antonio1 en 12/10/15, 13:43:27.

                          Comentario


                          • #14
                            Salva Sevilla: “¿El Betis? No puedo describirlo con palabras y creo que nadie puede

                            Pitar a Cañas que no dio ni un año bueno y ya cogió la puerta a un equipo inglés tiene sentido (aunque yo no lo haría ni de broma), pero Pitar a Salva después de 4 años de fútbol en los que lo ha dado todo, no le encuentro ningún sentido la verdad, que no lo hizo bien? Nadie lo hizo bien ese año

                            Comentario


                            • #15
                              Hablar así del Betis solo nos hace aún mas grande, no se le puede pitar a un futbolista que hable así del Betis, nunca, es un embajador silencioso del club.

                              Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X