Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El contrato televisivo del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El contrato televisivo del Betis

    El contrato televisivo del Betis puede alcanzar los 37 millones de euros.

    El Betis se juega hoy dos millones de euros correspondientes al margen de crecimiento que puede tener el reparto de los derechos de televisión. La Liga de Fútbol Profesional (LFP)ha convocado hoy a los clubes a una reunión en Madrid, a la que asistirán Juan Carlos Ollero, presidente bético, y Federico Martínez Feria, director general, en la que el principal asunto de debate será cómo se repartirán los dos tercios del 25 por ciento por impacto social que restan por ser evaluados. La LFP ha dejado esa tarea en manos de una asesoría externa, ya que se trata de cuantificar el protagonismo en el share televisivo que le corresponde a cada club y de ahí recibirán mayores o menores ingresos. Al ser un dato en el que el Betis está habitualmente entre los destacados (lo demostró para beneficio de laSexta el año pasado en Segunda y en la presente campaña La 1 ya comprobó, sin ir más lejos en la tercera jornada, ante la Real Sociedad, que podía alcanzar casi un diez por ciento en prime time). De esta manera, el Betis busca que sus ingresos por televisión pasen de los 35 millones que ya tiene garantizados a los 37 que espera recibir con esta proyección.

    El club verdiblanco prácticamente ya cuenta con estas cantidades y las tiene comprometidas con las diversas inversiones que ha ido realizando o piensa hacer, entre los fichajes del verano y las renovaciones que ha hecho (Ceballos) o tiene pendientes (Adán). El contrato centralizado de la LFP aún no ha cerrado una cifra concreta puesto que mantiene negociaciones abiertas con diferentes mercados para poder incrementar las cantidades que se repartan finalmente entre los clubes, ya que el Real Decreto se planteó para la temporada 2016-17 y el escenario actual supone un adelanto de las actuaciones que beneficia a todos. De tal manera que hasta el propio Javier Tebas, presidente de la LFP, señalaba hace unos días que la continuidad de Dani Ceballos en el Betis, por ejemplo, era viable gracias a este nuevo panorama televisivo.

    Todo ello ha provocado, a su vez, que el Betis se esté moviendo esta temporada con un presupuesto que ha ido adaptando a las circunstancias y que ya maneja cifras que rondan los 50 millones de euros, cuando las proyecciones anteriores no alcanzaban los 45. Será el presupuesto más alto del Betis en las últimas campañas.

    Lejos queda el acuerdo que a principios de 2015 suscribió con Mediapro para el contrato de televisión para la campaña presente por 30 millones de euros. La venta centralizada anticipada a la presente temporada ha ido provocando el crecimiento en estas cantidades y se espera que el porcentaje sea mayor para el Betis en la próxima, cuando ya se esté aplicando el Real Decreto Ley, puesto que sigue negociando al alza con nuevos operadores en el mercado nacional e internacional y el dinero a repartir, según esperan en la LFP, será mucho mayor. El Real Decreto Ley especifica que los ingresos recabados por los derechos de emisión de la Liga se repartirán de la siguiente forma: el 90 por ciento serán para los clubes de la rimera y el diez por ciento restante para los de Segunda. A su vez, entre los de Primera, el 50 por ciento se reparte de forma equitativa entre los 20 equipos, algo que sitúa un punto de partida más justo. El 50 por ciento restante se dividirá mediante dos variables. Por una parte, la clasificación de las últimas cinco temporadas, algo que para el Betis es perjudicial este año ya que ha estado dos de esas cinco campañas en Segunda y una como colista en Primera, por lo que en la próxima, si se mantiene en la máxima categoría, el resultado será mucho mejor, seguramente superando los 40 millones. Por otra, la implantación social, dividido en un tercio en función de los ingresos de cada club por abonos y taquilla y los dos tercios restantes por el share televisivo, lo que precisamente se discute hoy. En cualquier caso, y como detalle a valorar por su importancia, ningún club podrá ingresar por esta partida 4,5 veces más que el que menos reciba (3,5 veces si los ingresos globales superan los mil millones de euros).

    La previsión del Gobierno es que el nuevo sistema permita recaudar entre 400 y 500 millones de los derechos internacionales y que los 700 millones que se ingresan en la actualidad en el mercado nacional puedan llegar hasta una suma algo superior a los 1.000. En el global nacional e internacional ahora se mueven entre los 1.100 y los 1.200 millones. Nada que ver con la Premier League, con unas sumas realmente astronómicas: se repartirán a partir de la próxima campaña 6.920 millones de euros.

    http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...445889581.html

  • #2
    Re: El contrato televisivo del Betis

    Y el año que viene cuarenta millones de televisión. No hay excusa para que monten un equipo competitivo y luche por Europa la próxima temporada

    Comentario


    • #3
      Re: El contrato televisivo del Betis

      El problema es que el factor B.4, donde dice que a los puntos anteriores se le aplicará un coeficiente corrector usando como indice la integral de la función parabólica resultante del ajuste de curva a la evolución de la curvatura de la cabeza del entrenador vamos fastidiados.

      Una razón más para echar a Mel.

      Comentario


      • #4
        Re: El contrato televisivo del Betis

        Una razón más para hacer una buena campaña y dejarnos de tonterías. Está en juego mucho dinero.

        Comentario


        • #5
          El contrato televisivo del Betis

          37 son pocos si a los vecinos les dan 50.

          Comentario


          • #6
            El contrato televisivo del Betis

            Nos están convirtiendo poco a poco en un equipo pobre de por debajo de mitad de la tabla...sino, mitad estos datos de presupuesto del 5º o 4º equipo de España en masa social, el BETIS.

            En el AS el fin de semana pasado publicaron el número de abonados de los equipos, el top 10 era:

            1.Barcelona 85.000
            2. Real Madrid 67.000
            3. Atlético 47.890
            4. Athletic 44.117
            5. BETIS 43.141
            6. Valencia 40.000
            7. Sevilla 37.500
            8. Real Sociedad 27.913
            9. Espanyol 25.500
            10. Deportivo 24.500
            (...)

            También pusieron los presupuestos:

            1. Madrid 650
            2. Barça 600
            3. Atlético 150
            4. Valencia 150
            5. Sevilla 108
            6. Athletic 75
            7. Espanyol 64
            8. Villarreal 60
            9. Real Sociedad 60
            10. Levante 50
            11. BETIS 47
            (...)

            Comentario


            • #7
              El contrato televisivo del Betis

              ¿De dónde sacan Espanyol, Levante o Real sociedad tanto presupuesto????

              Comentario


              • #8
                Re: El contrato televisivo del Betis

                ¿37 millones de €? Demasiado hará Mel con esa migaja

                Comentario


                • #9
                  Re: El contrato televisivo del Betis

                  El contrato televisivo solo lo tienen el R Madrid y FC Barcelona los otros ha recoger lo que ellos quieren,miren que listos que son habiendo siempre quien dice si señor pues normal.
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repartos-televisivos-grandes-ligas-europeas_TINIMA20150210_0867_3.jpg
Visitas:	1
Size:	108,5 KB
ID:	6461070

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El contrato televisivo del Betis

                    Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                    ¿De dónde sacan Espanyol, Levante o Real sociedad tanto presupuesto????
                    ¿De donde lo sacan? Muy fácil, en algo mas de 6 años nosotros hemos estado 3 años en segunda, ellos mientras tanto han estado en primera.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El contrato televisivo del Betis

                      Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                      ¿De donde lo sacan? Muy fácil, en algo mas de 6 años nosotros hemos estado 3 años en segunda, ellos mientras tanto han estado en primera.
                      Ahora nosotros ascendemos,ganamos 3 partidos y resulta que hay que cambiar el objetivo de permanencia por el de uefa mínimo

                      #fijarzebien

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El contrato televisivo del Betis

                        Sigue siendo muy desigual todo.

                        Hay que ver gran parte de ese dinero bien invertido sobre el cesped COMO SEA.

                        Comentario


                        • #13
                          Para que el reparto fuera justo al Betis tendrían que pagarle como mínimo igual que a las vecinas,por muchas uropalís e himnos arrebatiles que tengan,España es verdiblanca por mucho que a ellas les pese.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El contrato televisivo del Betis

                            Aunque nos duela no vería justo que un equipo que rinde a gran nivel deportivo gane menos que un equipo que rinda peor pero tenga mayor audiencia, así el Getafe por ejemplo estaría siempre perjudicado.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El contrato televisivo del Betis

                              Pues haber si leéis lo ultimo:

                              El Sánchez Pizjuán, clave en el nuevo reparto televisivo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X