Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A lo mejor nos enchufa uno este domingo, pero imposible olvidar...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A lo mejor nos enchufa uno este domingo, pero imposible olvidar...

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
    Pues qué quieres que te diga, ojalá estuviese Beñat aquí hoy.

Beñat fue un buen jugador, es recordado como tal y por eso se le aplaudirá cuando venga y por eso se le echa de menos, porque desde que se fue no ha habido nadie mejor que él en su puesto. No es un jugador histórico del club ni probablemente sea especialmente recordado en 20 años, sí, ¿Y qué? Es que no sé si acabo de entender adonde quieres llegar.

Y claro que no dio muchas tardes de gloria, su puesto no es el más conveniente para eso, simplemente jugó más partidos buenos que malos (aunque también tuviese más de uno). Fue pieza importante en un ascenso, una permanencia y una clasificación europea. Además era el jugador con más toque que hemos tenido desde Capi, con mejor golpeo de falta desde Assunçao y con mejor desplazamiento en largo desde... aquí que me ayude alguien más veterano, porque yo no recuerdo a ninguno. Nuevamente esto es revelador de lo mal que ha ido el equipo estos años, pues no ha sido capaz de suplir sus bajas con eficacia, pero eso no quita para que se le reconozca su mérito.

Y lo de ganarle al Sevilla... no es eso lo que se recuerda, es cómo se le ganó. Evidentemente es una tontería, un minúsculo éxito en nuestra historia, pero en unos años muy oscuros fue de los días más luminosos. Les marcó tres goles de falta, dos en el mismo partido, una en el descuento por debajo de la barrera para remontar el partido en su casa. Yo lo recordaré. Tú lo recordarás. Ellos lo recordarán. Y lo mismo sucedería si hubiese sido el caso inverso, vaya.
    Es más... El Betis de Mel jugó bien cuando estuvo Beñat. Tanto en su primera etapa como en la segunda se apagaba el fútbol del Betis cuando no estaba, porque tenía mucha precisión con el balón. En el Athletic igual, solo hay que ver los partidos que jugaba Míkel Rico y los que jugaba Beñat.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
      Pues qué quieres que te diga, ojalá estuviese Beñat aquí hoy.

Beñat fue un buen jugador, es recordado como tal y por eso se le aplaudirá cuando venga y por eso se le echa de menos, porque desde que se fue no ha habido nadie mejor que él en su puesto. No es un jugador histórico del club ni probablemente sea especialmente recordado en 20 años, sí, ¿Y qué? Es que no sé si acabo de entender adonde quieres llegar.

Y claro que no dio muchas tardes de gloria, su puesto no es el más conveniente para eso, simplemente jugó más partidos buenos que malos (aunque también tuviese más de uno). Fue pieza importante en un ascenso, una permanencia y una clasificación europea. Además era el jugador con más toque que hemos tenido desde Capi, con mejor golpeo de falta desde Assunçao y con mejor desplazamiento en largo desde... aquí que me ayude alguien más veterano, porque yo no recuerdo a ninguno. Nuevamente esto es revelador de lo mal que ha ido el equipo estos años, pues no ha sido capaz de suplir sus bajas con eficacia, pero eso no quita para que se le reconozca su mérito.

Y lo de ganarle al Sevilla... no es eso lo que se recuerda, es cómo se le ganó. Evidentemente es una tontería, un minúsculo éxito en nuestra historia, pero en unos años muy oscuros fue de los días más luminosos. Les marcó tres goles de falta, dos en el mismo partido, una en el descuento por debajo de la barrera para remontar el partido en su casa. Yo lo recordaré. Tú lo recordarás. Ellos lo recordarán. Y lo mismo sucedería si hubiese sido el caso inverso, vaya.
      Es más... El Betis de Mel jugó bien cuando estuvo Beñat. Tanto en su primera etapa como en la segunda se apagaba el fútbol del Betis cuando no estaba, porque tenía mucha precisión con el balón. En el Athletic igual, solo hay que ver los partidos que jugaba Míkel Rico y los que jugaba Beñat.
      Rico tiene más llegada, y Valverde se empeñaba en ponerlo de titular porque valoraba su aportación goleadora, moviendo a Beñat a la mediapunta, donde no dio un buen primer año. Desde que Valverde cedió y le colocó en su puesto, titular indiscutible y enlazando partidazos. Su labor es tan fundamental que juega por delante de otros que meten más goles, eso lo dice todo. Y es que es muy bueno.

Comentario

Esta que se sale . Anda que no disfrute ese dia puff . Grande Beñat .

Comentario

Rico tiene más llegada, y Valverde se empeñaba en ponerlo de titular porque valoraba su aportación goleadora, moviendo a Beñat a la mediapunta, donde no dio un buen primer año. Desde que Valverde cedió y le colocó en su puesto, titular indiscutible y enlazando partidazos. Su labor es tan fundamental que juega por delante de otros que meten más goles, eso lo dice todo. Y es que es muy bueno.
          ¿Quién marca más goles? ¿Rico? Tuvo una temporada en la que marcó más, pero Beñat tiene mejor promedio. En Primera, Rico 13 goles en algo más de 11000 minutos, y Beñat 14 en menos de 9000 minutos. La temporada en la que se clasificaron para Champions fue muy buena de Rico, eso sí, pero luego bajó.
          Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 28/10/15, 00:16:20.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
            ¿Quién marca más goles? ¿Rico? Tuvo una temporada en la que marcó más, pero Beñat tiene mejor promedio. En Primera, Rico 13 goles en algo más de 11000 minutos, y Beñat 14 en menos de 9000 minutos. La temporada en la que se clasificaron para Champions fue muy buena de Rico, eso sí, pero luego bajó.
            Pero la mayoría de los goles de Beñat son de falta. No es lo mismo meter más goles que tener más llegada.

Comentario

Originalmente publicado por Esebetiweno Ver Mensaje
              culo gordo....un lazitooo...por que vaya a la seleccion no lo vamos a renova...

que poco valoramos lo bueno que tenemos.
              Vamos a ver, que Beñat estaba deseando irse a su tierra. A ver si ahora nos vamos a tragar lo que dijo a toro pasado, eso de "yo nunca le dije no al Betis... pero apareció el Athletic y... ".

Comentario

Originalmente publicado por Vidalicius Ver Mensaje
                Vamos a ver, que Beñat estaba deseando irse a su tierra. A ver si ahora nos vamos a tragar lo que dijo a toro pasado, eso de "yo nunca le dije no al Betis... pero apareció el Athletic y... ".
                Beñat quería irse al Athletic por muchas razones. Porque quería irse a su tierra, porque tenia la espinita clavada y porque cualquier que conozca un poco la zona y el club sabe que la gente del atlhetic, como los que son del Betis, pueden estar donde esten peor al final son del Athletic.

Pero además por algo que mucha gente desconoce y es que quitando los dos grandes el Athletic es donde los jugadores se llevan más pasta. Por dos cosas, porque sus sueldos son muy altos (no sé si habrá alguno en la primera plantilla que baje del millon de euros, probablemente no) y segundo porque debido a que los vascos tienen fiscalidad propia la gente del PNV hizo una especie de ley especifica y los jugadores pagan la mitad de impuestos que en el resto de España.

En cualquier caso, Beñat siempre se comportó como un señor dentro y fuera del campo y si hay alguien que le pita es que esta loco o no es muy bético (lo cual es prácticamente lo mismo)

Comentario

Yo no creo que nadie vaya a llorar por Beñat, yo no desde luego, y si alguien lo hace sí que debería pararse y reflexionar un poco.

Pero Beñat es de lo poco bueno que ha pasado por aquí en años, el jugador al que uno puede echar más de menos desde la salida de Edú (tal vez con la excepción de Emaná). Evidentemente eso es síntoma de lo j0dida que lleva siendo nuestra situación esta última década, en la que apenas hemos tenidos jugadores con talento ni momentos bonitos que recordar. Pero Beñat no fue causa, sino solución, uno de los pocos jugadores realmente buenos de los que hemos podido disfrutar estos años, y uno de los pocos que nos ha proporcionado buenos ratos y pocos disgustos, y hasta nos regaló un partido que ya forma parte de la memoria bética.

No es uno de los mejores jugadores que ha habido aquí, ni una leyenda del club; ha sido simplemente un buen futbolista en un mal momento, por eso cuenta con el aprecio de la gente y por eso se merece el calor que sin duda se llevará el domingo. No mitificarlo, no adorarlo ni llorarlo, simplemente reconocerle su mérito y agradecerle sus buenos años aquí.
                  Un tio que después de venir de un segunda b fue internacional con la mejor España de todos los tiempos teniendo en cuenta que además el centro del campo era la posición mas poblada y fue uno sin más. El tiempo solo hace viejos no sabios.

Comentario

Originalmente publicado por Alex_grg Ver Mensaje
                    Un tio que después de venir de un segunda b fue internacional con la mejor España de todos los tiempos teniendo en cuenta que además el centro del campo era la posición mas poblada y fue uno sin más. El tiempo solo hace viejos no sabios.
                    Fue un par de amistoso, tampoco nos flipemos con la internacionalidad, que parece que marcó el gol que que dió el mundial.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Comentario

Nada señores aplaudan ustedes a Nono y a Petros...

Lo que hay que leer por Dios .

Comentario

El ultimo jugador que hemos tenido en los 10 ultimos años capaz de ser el organizador del equipo en primera division.

Nos dio mucho en el terreno de juego y luego ademas dejo un buen dinerito que el Betis no supo aprovechar.

Fue honrado. Honró la camiseta del Betis sin renunciar a sus origenes y a su deseo de volver a su Athletic.

Merece nuestro reconocimiento cuando salte al Villamarin.

PD: Me da pena vivir en los ultimos años de haber ganado en el campo de la *******. Son recuerdos de un equipo menor. Pero es lo que somos en la actualidad.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                          que grande... y pensar que por el fueron a cuenca a buscarlo ... Valenzuela y .... UN DOS TRES RESPONDA OTRA VEZ... A ver si este año podemos sacar siquiera, lo mismo por algun jugador de los que han traido... ojala...
                          Usted ya ha perdido la vergüenza.

Y lo peor es que no se atreve a decir lo que piensa y está siempre insinuando.

Ahora entiendo la cobardía de sus coleguis y su hemmano. Siempre tergiversando. Sin decir lo que piensa de verdad.
                          Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 28/10/15, 11:41:32.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                            Yo ni abuchería ni aplaudiría.
                            Jugador sin chicha alguna cuyo nombre nadie recordará aquí dentro de 20 años.
                            El mejor mediocentro desde Alexis, uno de los mejores que ha habido en el Betis en su puesto, y que después de las dudas iniciales en el Bilbao adoran.

Fundamental aquí en el ascenso, la permanencia y se clasificó para Europa. Al irse él el equipo descendió.

Allí, en su segundo año fue fundamental para llegar a la final de copa y la clasificación europea.

Para no tener chicha, el muchacho se está saliendo.
                            Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 28/10/15, 11:26:22.

Comentario

Beñat Etxeberría, un superclase tanto dentro como fuera del campo. No tiene que ser Zidane para que un ex-jugador sea reconocido cuando viene de visitante.

Me faltarán brazos para aplaudirle el domingo.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                                Vamos a aplaudir a Beñat y a pitar a Ceballos, lo lógico.
                                Me quedo con ésta frase..Enorme!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X