Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La mentira de la mala planificación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La mentira de la mala planificación

    Lo había puesto en el mensaje de un post concreto, pero creo que sería más oportuno que todos veamos realmente cuales son los fichajes de pretemporada que están jugando hasta ahora en sus respectivos equipos.

    - Celta: Wass e Iago Aspas son los únicos que están teniendo protagonismo. Ahora Guidetti, justo ahora.
    - Depor: Arribas, Fajr, F. Navarro, Lucas Pérez, Luis Alberto y Mosquera. Estos son los que están teniendo protagonismo porque Cartabia, Riera, Jonás, Jonathan o Cani están teniendo pocos minutos. Arribas o LA venían de fracasar el año anterior.
    - Eibar: Riesgo, Borja Bastón, Juncá, Keko, Ramis, Enrich e Inui.
    - Getafe: Damián Suárez, Cala, Scepovic, Víctor Rodríguez y tienen pocos minutos Moi Gómez y Wamberto.
    - Granada: Peñaranda, Biraghi, Lombán, Krhin, Rubén Pérez. Ni Miguel Lopes ni Thievy son claves.
    - Levante: Deyverson, Mariño, Lerma, Ghilas, Verza y Feddal.
    - Málaga: Albentosa, Charles, Çop, Juankar, Amrabat.
    - Rayo: Bebe, Llorente, Javi Guerra, Pablo Hdez, Yoel.
    - Espanyol: Burgui, Roco, Hernán Pérez, Asensio y Diop.
    - Real Sociedad: Illara*. Bruma empezó la temporada de titular, perdió protagonismo y ahora vuelve a tener minutos. Jonathas está jugando ahora, pero sin acierto.
    - Sporting: Halilovic, Mascarell, Tony Sanabria.
    - Las Palmas: Javi Varas, Wakaso y Araujo.

    Aquí está la lista de los fichajes de equipos "similares" al nuestro que están jugando con cierta asiduidad. A toro pasado, Wass, Lucas Pérez, Mosquera, Bastón, Amrabat, Hernán Pérez y Diop, son los únicos de ahí que me parecen fichajes buenos para el Betis y aún así me crean dudas Mosquera y Bastón.

    Que me digan a mi cuáles son mejores que Piccini, Pezzella, Westermann, Vargas, Petros, Joaquin y Ricky, que son los que más minutos han tenido, considerando a día de hoy fracasos VdV y Tarek y como incógnita Digard. Yo si me mojo, dónde han sido mejores esos equipos ha sido en el ENTRENADOR.

    *PD: No había metido a Illarra desde primera hora porque su precio era inalcanzable, pero realmente es un muy buen jugador.
    Editado por última vez por Lusho; https://www.betisweb.com/foro/member/2105-lusho en 04/02/16, 12:03:58.

  • #2
    Re: La mentira de la mala planificación

    Por cierto, el fichaje del uruguayo Pereyra por el Getafe viene con sanción calentita de 8 partidos. Y el fallido del Éibar por un minuto... si nos pasa a nosotros... tenemos fax y sanción hasta el final de los tiempos.

    Comentario


    • #3
      Re: La mentira de la mala planificación

      Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
      Lo había puesto en el mensaje de un post concreto, pero creo que sería más oportuno que todos veamos realmente cuales son los fichajes de pretemporada que están jugando hasta ahora en sus respectivos equipos.

      - Celta: Wass e Iago Aspas son los únicos que están teniendo protagonismo. Ahora Guidetti, justo ahora.
      - Depor: Arribas, Fajr, F. Navarro, Lucas Pérez, Luis Alberto y Mosquera. Estos son los que están teniendo protagonismo porque Cartabia, Riera, Jonás, Jonathan o Cani están teniendo pocos minutos. Arribas o LA venían de fracasar el año anterior.
      - Eibar: Riesgo, Borja Bastón, Juncá, Keko, Ramis, Enrich e Inui.
      - Getafe: Damián Suárez, Cala, Scepovic, Víctor Rodríguez y tienen pocos minutos Moi Gómez y Wamberto.
      - Granada: Peñaranda, Biraghi, Lombán, Krhin, Rubén Pérez. Ni Miguel Lopes ni Thievy son claves.
      - Levante: Deyverson, Mariño, Lerma, Ghilas, Verza y Feddal.
      - Málaga: Albentosa, Charles, Çop, Juankar, Amrabat.
      - Rayo: Bebe, Llorente, Javi Guerra, Pablo Hdez, Yoel.
      - Espanyol: Burgui, Roco, Hernán Pérez, Asensio y Diop.
      - Real Sociedad: Illara*. Bruma empezó la temporada de titular, perdió protagonismo y ahora vuelve a tener minutos. Jonathas está jugando ahora, pero sin acierto.
      - Sporting: Halilovic, Mascarell, Tony Sanabria.
      - Las Palmas: Javi Varas, Wakaso y Araujo.

      Aquí está la lista de los fichajes de equipos "similares" al nuestro que están jugando con cierta asiduidad. A toro pasado, Wass, Lucas Pérez, Mosquera, Bastón, Amrabat, Hernán Pérez y Diop, son los únicos de ahí que me parecen fichajes buenos para el Betis y aún así me crean dudas Mosquera y Bastón.

      Que me digan a mi cuáles son mejores que Piccini, Pezzella, Westermann, Vargas, Petros, Joaquin y Ricky, que son los que más minutos han tenido, considerando a día de hoy fracasos VdV y Tarek y como incógnita Digard. Yo si me mojo, dónde han sido mejores esos equipos ha sido en el ENTRENADOR.

      *PD: No había metido a Illarra desde primera hora porque su precio era inalcanzable, pero realmente es un muy buen jugador.
      Ser mejores y haber sido mejores no es lo mismo, Lusho.

      ¿Por que Vargas es mejor que el que juega de lateral izquierdo en cualquiera de los equipos que has nombrado?. ¿Que tiene VArgas que no tenga el lateral izquierdo de los equipos que has mencionado? ¿Que ha aportado Vargas al Betis?

      ¿Por que Ricky es mejor que el delantero centro del Eibar, Enrich o que Alvaro, del Getafe o que Deiverson? ¿Por que se busca un delantero centro en invierno si tenemos a Ricky?

      ¿ Por que Pezzela es mejor que Cala, el del Getafe? ¿Cual es la diferencia, la salida de balon, el juego aereo, la velocidad?

      Joaquin, con 34 años, no es el Joaquin de 24 que se fue del Betis. Joaquin no puede jugar los 38 partidos de liga. Joaquin no puede jugar de interior tapando al defensa los 90 minutos. Joaquin puede aportar cosas por su excelente calidad, pero no puede ser constante. Y cuanto mas tenga que trabajar hacia atras, menos podra aportar. el Joaquin de 35 años sera menos Joaquin que el de 34, al igual que el de 34 sera menos que el 33. Es ley de vida, cuando sobre todo, tu principal funcion es el desborde.

      Yo estoy de acuerdo contigo en que el entrenador en lugar de sumar, ha restado. Totalmente de acuerdo.

      Al menos a mi me pasa, cuando un tio se pone la camiseta del Betis, ya me parece que tiene algo. Ya me parece mejor que los demas. Porque esa camiseta, para mi, tiene mucho. Pero son simples expectativas, Lusho. Llevamos años, agarrandonos a un palo ardiendo.

      Que hay mas plantilla de la que parece, puede ser. Connio, pues en lugar de buscar a un DC que solucione la papeleta, busquemos un entrenador que saque rendimiento a lo que ya hay. ¿Y por que no se hace, Lusho? ¿Por que? Por que tanto cabreo por un fichaje si la plantilla y la planificacion han sido buenas y lo que fallaba es el entrenador?

      Tu lo entiendes, porque yo no.

      Comentario


      • #4
        Re: La mentira de la mala planificación

        Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
        Ser mejores y haber sido mejores no es lo mismo, Lusho.

        ¿Por que Vargas es mejor que el que juega de lateral izquierdo en cualquiera de los equipos que has nombrado?. ¿Que tiene VArgas que no tenga el lateral izquierdo de los equipos que has mencionado? ¿Que ha aportado Vargas al Betis?

        ¿Por que Ricky es mejor que el delantero centro del Eibar, Enrich o que Alvaro, del Getafe o que Deiverson? ¿Por que se busca un delantero centro en invierno si tenemos a Ricky?

        ¿ Por que Pezzela es mejor que Cala, el del Getafe? ¿Cual es la diferencia, la salida de balon, el juego aereo, la velocidad?

        Joaquin, con 34 años, no es el Joaquin de 24 que se fue del Betis. Joaquin no puede jugar los 38 partidos de liga. Joaquin no puede jugar de interior tapando al defensa los 90 minutos. Joaquin puede aportar cosas por su excelente calidad, pero no puede ser constante. Y cuanto mas tenga que trabajar hacia atras, menos podra aportar. el Joaquin de 35 años sera menos Joaquin que el de 34, al igual que el de 34 sera menos que el 33. Es ley de vida, cuando sobre todo, tu principal funcion es el desborde.

        Yo estoy de acuerdo contigo en que el entrenador en lugar de sumar, ha restado. Totalmente de acuerdo.

        Al menos a mi me pasa, cuando un tio se pone la camiseta del Betis, ya me parece que tiene algo. Ya me parece mejor que los demas. Porque esa camiseta, para mi, tiene mucho. Pero son simples expectativas, Lusho. Llevamos años, agarrandonos a un palo ardiendo.

        Que hay mas plantilla de la que parece, puede ser. Connio, pues en lugar de buscar a un DC que solucione la papeleta, busquemos un entrenador que saque rendimiento a lo que ya hay. ¿Y por que no se hace, Lusho? ¿Por que? Por que tanto cabreo por un fichaje si la plantilla y la planificacion han sido buenas y lo que fallaba es el entrenador?

        Tu lo entiendes, porque yo no.
        Pero hay otros, muchos, que cuando un jugador se pone la camiseta del Betis, ya lo consideran peor que los demás.

        Comentario


        • #5
          Re: La mentira de la mala planificación

          A Maciá sí ficha a 16 jugadores se le exige que todos sean titulares, no sé si el árbitro dará permiso.

          Comentario


          • #6
            Re: La mentira de la mala planificación

            No me he parado a comprobar los nombres con mucho detalle, pero si detecto, al menos en Las Palmas que faltan algunos nombres no? Como Willian Jose, Viera...solo por apuntar..

            De todas formas, estamos muy acostumbrados (yo el primero) a juzgar en base al nombre, y depende del tipo de jugador, del tipo de futbol que practique el equipo, la idiosincrasia del mismo, el entrenador como bien indicas...etc etc..es decir..muchos mas valores que la simple calidad del jugador..

            Como comente en verano, si tu entrenador es Mel y lo aceptas...debes saber como "intenta plantear" los partidos, le gusta tener jugadores rápidos en banda que eviten la transición y posesión de balón (porque no sabe plantear y llevar el peso del partido) ..en su dia..montero, campbell, juancar, pabon....no le traigas un Ricky porque no sabe aprovecharlo...

            Espero haberme explicado..

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: La mentira de la mala planificación

              Sergi Enrich, Sanabria y Khrin los añadiría a los que has puesto en verde, creo que están haciendo muy buena temporada.

              Comentario


              • #8
                Re: La mentira de la mala planificación

                Os podéis excusar en la mala planificación de otros si queréis pero la realidad es que estamos a dos puntos del descenso.

                Comentario


                • #9
                  Re: La mentira de la mala planificación

                  Diop con NDiaye, Petros y Digard no jugaria ni un minuto

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La mentira de la mala planificación

                    Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                    Ser mejores y haber sido mejores no es lo mismo, Lusho.

                    ¿Por que Vargas es mejor que el que juega de lateral izquierdo en cualquiera de los equipos que has nombrado?. ¿Que tiene VArgas que no tenga el lateral izquierdo de los equipos que has mencionado? ¿Que ha aportado Vargas al Betis?

                    ¿Por que Ricky es mejor que el delantero centro del Eibar, Enrich o que Alvaro, del Getafe o que Deiverson? ¿Por que se busca un delantero centro en invierno si tenemos a Ricky?

                    ¿ Por que Pezzela es mejor que Cala, el del Getafe? ¿Cual es la diferencia, la salida de balon, el juego aereo, la velocidad?

                    Joaquin, con 34 años, no es el Joaquin de 24 que se fue del Betis. Joaquin no puede jugar los 38 partidos de liga. Joaquin no puede jugar de interior tapando al defensa los 90 minutos. Joaquin puede aportar cosas por su excelente calidad, pero no puede ser constante. Y cuanto mas tenga que trabajar hacia atras, menos podra aportar. el Joaquin de 35 años sera menos Joaquin que el de 34, al igual que el de 34 sera menos que el 33. Es ley de vida, cuando sobre todo, tu principal funcion es el desborde.

                    Yo estoy de acuerdo contigo en que el entrenador en lugar de sumar, ha restado. Totalmente de acuerdo.

                    Al menos a mi me pasa, cuando un tio se pone la camiseta del Betis, ya me parece que tiene algo. Ya me parece mejor que los demas. Porque esa camiseta, para mi, tiene mucho. Pero son simples expectativas, Lusho. Llevamos años, agarrandonos a un palo ardiendo.

                    Que hay mas plantilla de la que parece, puede ser. Connio, pues en lugar de buscar a un DC que solucione la papeleta, busquemos un entrenador que saque rendimiento a lo que ya hay. ¿Y por que no se hace, Lusho? ¿Por que? Por que tanto cabreo por un fichaje si la plantilla y la planificacion han sido buenas y lo que fallaba es el entrenador?

                    Tu lo entiendes, porque yo no.
                    Ahora mismo a toro pasado es fácil hacerse esas cuestiones. No obstante, si lo analizamos desde un punto de vista previo, ¿Juncá podía ser mejor fichaje que Vargas? Juncá fue fichado para una plantilla para Segunda División y realmente ha estado jugando por la lesión de Luna, que venía de fracasar en su anterior club.
                    Durante la temporada pasada, con Casado y Varela como laterales, salió el rumor de que Nacho del Rayo Vallecano podía formar parte del Betis. ¿Qué opinión fue mayoritaria? Que ese jugador no era nadie y que en su lugar era mejor quedarse con Varela.

                    Si hablamos de Ricky, está claro que a priori, era un jugador que no había encontrado acomodo en otro lugar y que para el Betis no era la opción principal. Pero te digo lo mismo, Sergi Enrich estuvo en el Numancia, donde cuajó una actuación más que válida, pero volvemos a lo mismo que con Juncá: es un jugador fichado para competir en Segunda División o intentarlo en Primera División. Álvaro Vázquez, por su parte, empezó de titular y ya le ha comido la tostada Scepovic. Sin lugar a dudas, Álvaro está dando un rendimiento muy pobre, no marca goles y cada vez está peor. Deyverson, en cambio, estaba siendo titular en el Levante, pero su actitud está dejando mucho que desear y, por otro lado, tampoco es nada del otro mundo. ¿Mejor que Ricky? Ya ahí entra la opinión subjetiva de cada uno: yo creo que no es mejor y que tampoco era delantero para el Betis.
                    ¿Por qué se le buscaba sutituto a Ricky? Desde primera hora se le criticó, no jugaba y, si no es por su partido en Gijón, lo hubiera sentenciado Pepe Mel. Merino, TAMBIÉN por tema de idioma, no lo convocó durante dos partidos y resulta que en San Sebastián te revoluciona el partido.

                    Hablamos de Cala. Es un jugador muy mediocre que jamás se ha ganado el sitio con garantías en ningún equipo de Primera. ¿Comparación con Pezzella? Creo que el CV de cada uno lo dice todo. Pero vaya, que no está siendo hasta ahora cuando se está viendo de titular en el Getafe.

                    Insisto, en pretemporada, si fichamos a Juncá, Enrich, Deyverson o Cala, ¿qué se hubiera dicho? A priori, ¿cuáles eran mejores fichajes? ¿La plantilla del EIBAR es mejor que la del Betis sin lugar a dudas? ¿La del GETAFE también? ¿La del MÁLAGA también? Pregunto.

                    Y si, me parece un error no buscar un entrenador adecuado; ojalá Merino lo haga bien y no se necesite recambio. El cabreo por un fichaje es algo que no entiendo warren, ya te digo que yo no veo tanto problema como ven los que escriben y hablan en público.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La mentira de la mala planificación

                      Jugadores que destacan en equipos que, con sus más y sus menos, funcionan como tal: un equipo de fútbol.

                      El Betis por momentos ha sido una banda y, entre tanto caos, pocos tienen la capacidad de destacar y, en nuestro caso, con la tipología de nuestros jugadores, no destaca nadie. Esta plantilla necesita jugar en equipo (nadie se vale por si mismo). Otro ejemplo (distinto pero en la misma línea) sería el Valencia: tiene buenos jugadores que pueden hacer 1-2-3 recortes (Bakkali es el que está destacando..) pero no llegan a nada porque como equipo, no juegan a nada.

                      Con esto quiero decir que aquí si por ejemplo, cambiásemos a Lucas Pérez por Rubén o a Arribas por Pezzella, estaríamos en las mismas. Podrían jugar con más menos confianza pero no tardarían en enrolarse en la pésima dinámica de grupo y parecer (aquí directamente diríamos que es lo que son) unos pésimos futbolistas.

                      Comentario


                      • #12
                        La mentira de la mala planificación

                        Tengo la impresión de que Maciá dimite al final de esta temporada por los mismos motivos que le hicieron salir de la Fiorentina. Por no tener la última decisión.

                        Tiene que ser frustrante hacer tu trabajo y que venga el Consejo y te lo eche por tierra...y encima te achaquen a tí la mala planificación cuando no eres el máximo responsable porque no eres quien tiene la última palabra.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La mentira de la mala planificación

                          Originalmente publicado por CoreSublime Ver Mensaje
                          Sergi Enrich, Sanabria y Khrin los añadiría a los que has puesto en verde, creo que están haciendo muy buena temporada.
                          Bueno, cuestión de gustos. Yo dejo los que están jugando habitualmente hasta ahora y ya cada uno tiene su opinión. Enrich no creo yo que hubiera tenido protagonismo aquí y Sanabria quizá estuviera algo verde para nosotros. Creo que no hubiera gustado ninguno. Rene Khrin no me parece mal jugador, pero me crea dudas de si hubiera sido titular o un jugador más.

                          Originalmente publicado por Peloteador Ver Mensaje
                          Os podéis excusar en la mala planificación de otros si queréis pero la realidad es que estamos a dos puntos del descenso.
                          No es excusa. Simplemente estoy harto de leer que la culpa de la situación la tiene la mala planificación y no una persona que no se ha dedicado a trabajar desde verano, que ha destrozado una plantilla y que nos ha vuelto a dejar dos temporadas después al filo del abismo.

                          Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                          Diop con NDiaye, Petros y Digard no jugaria ni un minuto
                          Puede ser. A mi, personalmente, me parece mejor que N'Diaye. Ahora, tampoco creo que fuera una pieza fundamental en este Betis. Recordemos que el Espanyol lo fichó a última hora, por cierto.
                          Editado por última vez por Lusho; https://www.betisweb.com/foro/member/2105-lusho en 04/02/16, 13:01:24.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La mentira de la mala planificación

                            Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                            Tengo la impresión de que Maciá dimite al final de esta temporada por los mismos motivos que le hicieron salir de la Fiorentina. Por no tener la última decisión.

                            Tiene que ser frustrante hacer tu trabajo y que venga el Consejo y te lo eche por tierra...y encima te achaquen a tí la mala planificación cuando no eres el máximo responsable porque no eres quien tiene la última palabra.

                            Es una posibilidad, ya sabemos que para algunos el Betis quieren que siga siendo un cortijo pero con distinto dueño, así que profesionales mientras menos mejor, ya se fué Ollero, ahora queda Maciá.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La mentira de la mala planificación

                              La eleccion de entrenador creo que tb es parte de la planificacion.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X