Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rubén Castro, el hombre récord

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rubén Castro, el hombre récord

    es para quitarse el sombrero ante este pedazo de futbolista.

    Rubén y diez más

    En la temporada recién finalizada, Rubén Castro, a sus 34 años, ha logrado el mejor registro goleador de su carrera en Primera división al anotar 19 tantos, uno más que los conseguidos en la 2012/13, también las filas del Betis. El delantero canario fue el único jugador de campo de toda la categoría que disputó los 38 partidos de titular (los porteros Oblak y Guaita también lo hicieron en el Atlético y el Getafe, respectivamente) y el caso es que la campaña anterior, en Segunda, también jugó los 42 partidos de Liga como titular con el Betis, anotando 32 goles. Rubén, en total, lleva 87 partidos consecutivos de titular en Liga, pues también disputó los 7 últimos de la 2013/14, en la que estuvo varios meses lesionado. En la última década ningún jugador de campo logró completar dos temporadas seguidas (al menos una de ellas en Primera) disputando todos los partidos de titular, sin fallo, como ha hecho Rubén Castro. La campaña recién finalizada, Griezmann también disputó los 38 partidos de Liga, pero solo fue titular en 36. Y en la 2014/15 Messi dejó de ser titular en uno de los 38 partidos que jugó.

    No es nada fácil ser titular en todos los partidos de Liga de una temporada siendo jugador de campo. Y de hecho en la última década, aparte de Rubén Castro, solo lo han conseguido otros seis futbolistas en la Primera división española: Mikel Rico (Granada), Bruno Gama (Deportivo) y Montañés (Zaragoza) en la 2012/13; Santi Cazorla (Málaga) en la 2011/12; Filipe Luis (Deportivo) en la 2008/09 y Coloccini (Deportivo) en la 2007/08, en la que además jugó completos los 38 partidos de Liga, un hecho sin precedentes entre los jugadores de campo en los últimos lustros.

    Desde Parra en 1986/87

    En el Betis ha sido muy poco usual ver a un jugador de campo jugando de titular todos los partidos de una temporada. Rubén Castro lo ha conseguido las dos últimas campañas y ya lo había hecho en la 2010/11, la de su debut de verdiblanco, cuando jugó los 42 partidos de inicio y anotó 27 goles, en Segunda división. El último futbolista de campo que logró tal marca en el Betis fue Joaquín Parra, que hace 29 años, en la temporada 1986/87 (la de los play-off) disputó de titular los 44 partidos de Liga con el Betis. Desde esa campaña la Primera división cuenta con veinte equipos, aunque en la 1995/96 y 1996/97 hubo veintidós, y salvo el citado Joaquín Parra y Rubén Castro ningún jugador de campo fue titular en todos los de una temporada. Varios porteros sí lo consiguieron: Jaro jugó los 38 de la 1994/95, en la que ganó el Trofeo Zamora al ser el menos goleado de la categoría, y Toni Prats también fue titular en los 38 de la 2002/03. En la 2009/10, Goitia jugó de titular los 42 partidos en Segunda.

    En la temporada 2004/05, Joaquín Sánchez estuvo muy cerca de hacer pleno, pues jugó los 38 partidos de Liga, aunque en uno fue suplente, ya que le cedió la plaza de titular a Varela ante el Espanyol en Montjuïc. En la temporada 1996/97 Alfonso Pérez Muñoz jugó 41 de los 42 partidos de Liga y fue titular en 40 de ellos.

    En ligas de 18 equipos, de 1968 a 1986, jugaron de titulares los 34 partidos de Liga con el Betis los siguientes futbolistas: González (71/72), Bizcocho y López (74/75), López (76/77), Gordillo (79/ 80), Gordillo y Morán (80/ 81), Cardeñosa (81/82), Esnaola y Álex (82/83), Álex, Gordillo y Parra (83/84), Cervantes y Hadzibegic (85/86). En la temporada 1983/84, con Alzate en el banquillo, aparte de Álex, Gordillo y Parra, que fueron titulares siempre, Esnaola, Cardeñosa, Diego y Calderón solo dejaron de serlo en un partido. Y Antolín Ortega en dos.

  • #2
    Re: Rubén Castro, el hombre récord

    Para mi el mejor delantero que ha tenido el Betis.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Tabares Ver Mensaje
      Para mi el mejor delantero que ha tenido el Betis.
      Sin duda alguna y se retirará en este club.

      Le quedan aun años de fútbol a nuestro killer, quizás no todos de titular por que hay que dosificar, pero todavía dependeremos de sus goles.

      Gracias por todo Rubén.

      Comentario


      • #4
        Re: Rubén Castro, el hombre récord

        Datos a la altura de uno de los mejores jugadores de la historia del Betis.

        Comentario


        • #5
          Re: Rubén Castro, el hombre récord

          El otro día hablaba de las diferencias, a la hora de evaluara un jugador, entre los conceptos de "nivel" y "rentabilidad".

          Rubén Castro muy posiblemente no sea el delantero con más nivel que haya pasado por este equipo, pero me sorprendería que hubiese alguno más rentable en toda nuestra historia.
          Editado por última vez por Blackgon; https://www.betisweb.com/foro/member/26263-blackgon en 03/06/16, 07:37:38.

          Comentario


          • #6
            Re: Rubén Castro, el hombre récord

            Alfonso tenía más nivel que Ruben, por ejemplo, y también era muy rentable, pero creo que el canario ha sido a fin de cuentas más efectivo pues ha marcado más goles.

            Dato: también es cierto que lleva más años que Alfonso y que nadie sabe cuántos goles hubiera marcado el madrileño en segunda división de haberla jugado.

            Comentario


            • #7
              Re: Rubén Castro, el hombre récord

              Ruben Castro, para mí, está por encima de Alfonso y Oliveira. Igual eran mejores jugadores con mas cualidades, pero ningun como Ruben. Para mi, el mejor.

              Comentario


              • #8
                Re: Rubén Castro, el hombre récord

                lo de este tío no es normal. los delanteros a su edad suelen estar para ratitos, tienen lesiones... rubén está en su mejor momento. aunque disminuya su rendimiento, que sería lo lógico, le pueden quedar un par de temporadas sumando a un buen nivel.
                Editado por última vez por tarteso; https://www.betisweb.com/foro/member/7014-tarteso en 03/06/16, 09:23:57.

                Comentario


                • #9
                  Re: Rubén Castro, el hombre récord

                  Menos mal...menos mal,leyenda viva.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Rubén Castro, el hombre récord

                    Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                    El otro día hablaba de las diferencias, a la hora de evaluara un jugador, entre los conceptos de "nivel" y "rentabilidad".

                    Rubén Castro muy posiblemente no sea el delantero con más nivel que haya pasado por este equipo, pero me sorprendería que hubiese alguno más rentable en toda nuestra historia.
                    Y más regular, mucho hablan de la cachimba y poco de su profesionalidad. Siempre está fino fino

                    Con regularidad me refiero que quiero ver yo a cualquiera de los mejores delanteros que han pasado por aquí si se llevarían 6 años al 100%
                    Editado por última vez por Donp; https://www.betisweb.com/foro/member/2522-donp en 03/06/16, 09:37:34.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Rubén Castro, el hombre récord

                      Ningún futbolista nos ha dado tanto como Rubén. No quiero ni pensar dónde estaríamos si no es por él. En Primera desde luego que no.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Rubén Castro, el hombre récord

                        El más efectivo, sí, pero no el mejor, por lo menos para mí.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Rubén Castro, el hombre récord

                          El mejor sin diferencia. Bajando a segunda podría haberse ido porque caché tiene para rato, pero ahí siguió.
                          Otros con más nivel? Puede ser, pero Rubén es diferente. Este tío se coloca 10 segundos antes en el sitio exacto y cuando encara, el portero no sabe qué narices le va a hacer. Se me vienen a la mente esos goles a palo cambiado, dándole fuerte y rasa y dando en el palo y entrando y pf...hasta esa falta al Alaves e incluso, aunque fuera a un jugador de campo, la del Granada.
                          Como decimos mi padre y yo: 'qué mala persona que es, es que es cruel, no tiene empatía, es capaz de humillar al portero y a la defensa si le da la gana' jajajajaja

                          DE LOS MEJORES SE ME VIENE EL GOL AL RUBIN KAZÁN, LA VASELINA MÁS PERFECTA DE LA HISTORIA.

                          Si hubiera explotado con 23 años en el Depor...probablemente hubiera sido mejor que Villa, sería histórico a nivel nacional y también, no hubiera jugado aquí...así que me alegro que ahora todo le haya salido a pedir de boca.

                          Grande Rubén!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Rubén Castro, el hombre récord

                            Originalmente publicado por Chronic Ver Mensaje
                            El mejor sin diferencia. Bajando a segunda podría haberse ido porque caché tiene para rato, pero ahí siguió.
                            Otros con más nivel? Puede ser, pero Rubén es diferente. Este tío se coloca 10 segundos antes en el sitio exacto y cuando encara, el portero no sabe qué narices le va a hacer. Se me vienen a la mente esos goles a palo cambiado, dándole fuerte y rasa y dando en el palo y entrando y pf...hasta esa falta al Alaves e incluso, aunque fuera a un jugador de campo, la del Granada.
                            Como decimos mi padre y yo: 'qué mala persona que es, es que es cruel, no tiene empatía, es capaz de humillar al portero y a la defensa si le da la gana' jajajajaja

                            DE LOS MEJORES SE ME VIENE EL GOL AL RUBIN KAZÁN, LA VASELINA MÁS PERFECTA DE LA HISTORIA.

                            Si hubiera explotado con 23 años en el Depor...probablemente hubiera sido mejor que Villa, sería histórico a nivel nacional y también, no hubiera jugado aquí...así que me alegro que ahora todo le haya salido a pedir de boca.

                            Grande Rubén!
                            Pienso lo mismo y creo que un factor importante es su cara de poker. Siempre la misma expresión, casi como distraído para al final acelerar y definir.
                            Para mí es mítico que en un post hace poco se le echara en cara el poco trabajo que hacía en el campo, la poca combinación que aportaba y la supuesta pereza. Fui a las estadísticas oficiales y comparado con delanteros supuestamente mejores ganaba en casi todo: balones recuperados, asistencias, pases correctos, faltas recibidas, etc. Cada vez estoy más seguro de que correr como las cabras con los brazos abiertos vende mucho y hacerlo de manera inteligente y planificada es peligroso.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Rubén Castro, el hombre récord

                              Creo que se le reconocerá aún mas cuando se retire, esto pasa igual que cuando uno se muere todo son alabanzas, aquí igual, se le ponen pegas que si no es el mejor pero si el mas efectivo, en que criterios hay que basarse para ser mejor, en los regates de Alfonso, en la potencia de Oliveira, en la zancada de Gordillo. Los números están ahí y cuando se retire será uno de los mejores jugadores de la historia del club, el maximo goleador de la historia del club, y quizas el jugador que mas haya dado al club viendo las circunstancias en las que se ha movido el club estos años. Y aún no se ha retirado, este año ha firmado los mejores números en primera división además, Grande Rubén.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X