Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

    Poyet: “Estoy contento con la plantilla que tenemos”

    "En ciertos momentos nos hemos apurado por la ansiedad", señala el técnico

    Gustavo Poyet, entrenador del Real Betis, concedió en la noche de este martes una entrevista al programa “El Pelotazo”, de Canal Sur Radio, en la que valoraba la confección de la plantilla. “Estoy contento. Lo que queremos y pensamos que es lo mejor para el equipo va dentro de una estructura económica. No seamos ingenuos. Hay límites que manejamos y en esos parámetros el resto fue elegido clarito, con transparencia y no hubo dudas ni nada que se forzó. No hay excusas”, señalaba el técnico uruguayo, quien también hablaba de la reacción de la afición tras el duelo ante el Deportivo y de lo que ya opinó en la sala de prensa: “No lo esperaba. Era la presentación, mi primer partido, mucha gente nueva… Yo no soy de poner excusas. Hay cosas que pasan en el fútbol. Tan temprano, no. De todas formas creo que la gente es libre de expresarse pero creo que el equipo en general lo intentó con los medios que tiene de momento, con un sistema diferente por lo que pensamos que iba a ser el Deportivo pero no salio mucho lo que queríamos. Si hubiera entrado uno, un penalti… Ganas uno cero y no hay tanta gente en desacuerdo. El fútbol esta muy parejo y se decide por un detalle y no por eso uno es muy malo o muy bueno. No era esperado por eso dije eso en sala de prensa. No dije nada malo, sino que no compartía. Los entiendo pero no estoy de acuerdo porque vine al Betis sólo por la gente, la afición. Contra el Betis como futbolista viví momento espectaculares y quiero que estén ahora de mi lado. Si me va mal seré el principal responsable. Lo acepto. Si quieren que mienta, lo hacemos. Es muy fácil. Si dices lo que piensas la gente se enfada. Yo no dije nada malo. Si alguien lo cree lo acepto pero sólo dije que no compartía la pitada final”.


    Exigencia: “El que no me represente en la cancha no va a jugar. Da igual si tiene 20 años o 40. Llevo dos jornadas, dejadme ver quién juega, cómo reacciona, cómo pelea… Pero tengo que ganar. Tengo que manejar los tiempos para poner a los que me representan y ganar. Ese proceso hay que ponerlo en su nivel. Representarme no es a trompadas, sino en atrevimiento, en lo táctico…”.


    Proyecto: “Cuando uno consigue la estabilidad de que un entrenador en noviembre se puede sentar con el director deportivo porque las cosas van normales y puede decir lo que necesita en enero, eso evoluciona muchísimo. Hasta hace un mes y medio había diez jugadores que tenían que salir y once que venir. Yo estoy de este lado y tengo que lidiar con la situación y ya ha pasado. Nos encontramos en una situación que si logramos estabilidad para que de a poco vayamos encontrando lo que necesita el equipo lo haremos. Estoy contento por lo hecho en verano por las dificultades y Miguel Torrecilla habló muy clarito. Ahora hay que formar el equipo y lo que tenemos que hacer para ganar partidos para tener ese tiempo es responsabilidad mía, es un tema que no me molesta para nada”.


    Sanción: “A Clos Gómez no le dije nada. Si le dije considera la LFP que es para dos partidos, vale, pero sí voy a chequear que cuando alguien insulte o sea agresivo con un árbitro que sean más contundentes en el castigo. No fui agresivo, no maleducado, no insulté ni malas formas, no lo vio nadie. No pasó nada, sólo un comentario u observación. Pero le aconsejo a todos los entrenadores de España que tengan cuidado porque le sancionarán muchos partidos. Veremos, estamos apelando. Considero justo que nos defendamos, no por un escrito en un papel vamos por ese camino”.


    Prisas: “Lo entiendo y me estoy adaptando a eso. Me ha costado cinco minutos entenderlo, apenas llegué a la ciudad. Te hace ver las cosas de una manera distinta, no es los tiempos que uno tiene en la cabeza cuando uno planea. Pasó en pretemporada que el equipo empezó a través de la organización y de una metodología de juego y vino un par de partidos que intentamos algo distinto y perdimos un partido y parecía que éramos un desastre, llegó la desconfianza en la pretemporada. Quizás eso influyó en cosas y los jugadores nuevos que el entrenador los había convencido para que vinieran y pensaban que iban a tener tiempo se dieron cuenta de que no y eso genera ansiedad, nerviosismo… Ahora estoy muy tranquilo, los jugadores entienden lo que les explicamos y a partir de ahora jugar y ganar. En ciertos momentos nos apuramos por la ansiedad. Tenemos que mejorar continuamente. Con el sistema tendríamos que haber tenido más organización ante el Deportivo pero por la ansiedad no pudo ser. Cuando encontremos nuestro momento se van a dar cuenta. Basamos el juego en la organización, tratar bien la pelota y crear más ocasiones que el rival”.


    Torrecilla y los elogios al centro del campo: “Tenemos que demostrarlo. Tenemos las características, las variantes. Jugadores con trabajo sucio y duro y otros que pueden crear mucho. Brasanac trabaja mucho, maneja bien la pelota, roba balón, mete lo que tiene que meter… Podemos verlo en Valencia porque es el que vino más en forma, ha jugado seis partidos ya. Tiene grandes oportunidades de jugar”.


    Refuerzos del Valencia: “En ese aspecto juega para los dos. Uno ve al rival y llegan dos centrales y lo cambia todo. Con el Zaragoza disfruté mucho esa grada de Mestalla. Vi al Valencia muy bien, creando muchas ocasiones pero cuando le llegaban le metían. Va a ser un partido muy interesante y sí que nos va a medir más que los partidos anteriores. Han jugado dos partidos decentes pero perdieron y tienen una presión impresionante”.


    Donk: “De momento lo voy a entrenar de central por la posibilidad de lo que nos va a dar Brasanac. Donk es un centrocampista más estático, es para partidos más posicionados. Se siente a gusto en esa posición. Tiene un físico privilegiado”.


    Ceballos: “Dani pasó un verano especial. Ha bajado de peso. Tenía que reafinar, poner en forma su cuerpo. Eso le ha quitado energía. Tiene que adaptarse. Pero Dani tiene algo que no tiene el resto, es diferente. Lo voy a esperar y lo voy a usar. El resto no puede hacer lo que él tiene. No tenemos muchos que pasen de uno contra uno y lo hace, genera la diferencia. Es un tema de tiempo”.


    Entrenar con 27 jugadores: “El fin de semana que viene tengo que dejar a siete fuera. A José Carlos lo quiero entrenar yo. Tiene algo difícil de encontrar: zurdo, mide 1,84 pero pesa 68 kilos. Le tenemos que meter seis ocho kilos de potencia. Va a ser un central zurdo con técnica envidiable que va a poder competir con grandes delanteros. Es a futuro. No me gusta que pasen tres años y José Carlos siga pesando 68 kilos”.


    Musonda: “El reto es hacerlo tomar mejores decisiones. Tiene 19 años. Dani, Nahuel, Fabián… Los jugadores alcanzan su nivel perfecto entre los 25-26 porque tienen cuerpo, ya saben y llevan 200 partidos. Musonda es especial, va directo, te pasa, te encara… Lo otro lo mejorará con el tiempo”.


    Fabián: “Ha sido el jugador, junto con Rafa Navarro, que ha aprendido lo que queremos nosotros. En los partidos en los que jugó la gente más joven es donde hemos estado más correctos en organización: Bremen, Catar… Los chicos están por la labor de aprender mucho”.


    Joaquín: “Es Betis. Si hay una persona que nos representa es él. Se le necesita, no sólo en la cancha, sino en el vestuario porque crea un ambiente muy especial. Está bien, está fino y contento. Depende de él”.


    Rubén Castro: “Hoy estoy mucho más tranquilo. Temimos que se fuera. Hay pocos jugadores que pueden hacer 19 goles en la Liga. No es fácil. Era probable que podía llegar una oferta si algún equipo perdía un delantero y si no sabíamos reaccionar te condiciona la temporada. Ahora tengo que usarlo. Es muy inteligente y sabe dosificar bien. Es un definidor nato. Lo había visto pero tenerlo todos los días te das cuenta de que tiene algo especial”.


    Sampaoli: “No lo conozco personalmente. Siguió una escuela muy clara, tuvo la inteligencia de haber escuchado mucho a Bielsa y lo ha hecho espectacularmente. Ya veremos. Ahora todo Valencia. Uno está en el fútbol para estar en lo mejor. Quería el derbi en los primeros cinco partidos. Yo hice un gol en la Copa en el campo del Sevilla, de eso me acuerdo muy clarito”.


    Jugar los viernes: “Sí descoloca. Con todo el respeto a las televisiones que nos pagan a todos, pero el fútbol es de los fines de semana. De local quiero que pueda venir la gente y no sea siempre viernes”.

    Poyet: "Estoy contento con la plantilla que tenemos" - Al final de la Palmera

  • #2
    Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

    Entrevista muy interesante, hay que darle a él y a la plantilla tiempo, no hay que confundir exigencia con desesperación.

    Comentario


    • #3
      Re: Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

      Hay que reconocer que habla y se expresa muy bien.

      Mucha suerte a Poyet que será la nuestra.

      Comentario


      • #4
        Re: Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

        El problema no es que mientas o no, el problema es que si no entiendes los pitos del otro día es que no sabes a dónde has venido.

        Comentario


        • #5
          Re: Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

          Hay que darle tiempo, si, pero lleva casi dos meses trabajando al equipo, y se entiende que hayan muchOs jugadores nuevos, sistema nuevo, hay que encajar las piezas, pero la pésima imagen en Barcelona ,donde el Betis corrió menos que cualquier otro equipo de la liga...es por falta de actitud, y eso es lo primero, antes incluso de que el jugador sepa entenderse con sus nuevos compañeros. Espero un progreso contra el Valencia.

          Comentario


          • #6
            A mi me Poyet me dio buena impresión desde el primer momento.

            Que los jugadores digan que es un loco del fútbol y podría estar todo el día hablando de ello, me gusta. Que él y su equipo estén encima de los jugadores explicándoles lo que quieren de ellos sobre el campo (y sin tonterias del idioma y demás bromas), también. Pero nada comparado con ver al Betis jugar bien y ganar... Y de esto último, poquito de momento.




            Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

              Originalmente publicado por Ragnar Ver Mensaje
              A mi me Poyet me dio buena impresión desde el primer momento.

              Que los jugadores digan que es un loco del fútbol y podría estar todo el día hablando de ello, me gusta. Que él y su equipo estén encima de los jugadores explicándoles lo que quieren de ellos sobre el campo (y sin tonterias del idioma y demás bromas), también. Pero nada comparado con ver al Betis jugar bien y ganar... Y de esto último, poquito de momento.




              Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

              Será todo lo loco del fútbol que quiera, pero al filial todavía no ha ido a verlo un partido...
              Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 06/09/16, 23:52:31.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                Será todo lo loco del fútbol que quiera, pero al filial todavía no ha ido a verlo un partido...
                Ni lo sabía ni me gusta nada que sea así.

                Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

                Comentario


                • #9
                  Re: Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

                  Ha dejado entrever que brasanac va a jugar en Valencia y yo apostaría que hasta de titular...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

                    Pues no lo entiendo ni me gusta su discurso.

                    Para no gustar le las excusas...
                    "llegó la desconfianza en la pretemporada. Quizás eso influyó en cosas y los jugadores nuevos que el entrenador los había convencido para que vinieran y pensaban que iban a tener tiempo se dieron cuenta de que no y eso genera ansiedad, nerviosismo… Ahora estoy muy tranquilo, los jugadores entienden lo que les explicamos y a partir de ahora jugar y ganar. En ciertos momentos nos apuramos por la ansiedad"

                    Me quedo con que ahora, los jugadores entienden lo que les explica. Gran noticia!!
                    Espero, ahora, juguemos a algo y ya si ganamos...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

                      Originalmente publicado por Betico13 Ver Mensaje
                      Ha dejado entrever que brasanac va a jugar en Valencia y yo apostaría que hasta de titular...
                      No tiene mucha confianza en Ceballos por el momento y Gutiérrez llegará para entrenar el viernes como mucho (juega hoy a la 1:30 hora de Palmete), así que entre eso y lo que ha dicho tiene esa pinta, sí.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

                        Yo creo que va a salir con el mismo equipo que con el Depor, sustituyendo a Brasanac por Fabián. Es mi impresión oyendole hoy.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

                          Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                          Yo creo que va a salir con el mismo equipo que con el Depor, sustituyendo a Brasanac por Fabián. Es mi impresión oyendole hoy.
                          Espero que no vuelva a insistir en Joaquín de titular, y menos fuera de casa.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

                            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            Espero que no vuelva a insistir en Joaquín de titular, y menos fuera de casa.
                            Creo que lo hará, porque ya dije, con lo listo que soy, que tirará de él por acohone. Y el acohone llegó.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Declaraciones de Poyet en El Pelotazo

                              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                              Espero que no vuelva a insistir en Joaquín de titular, y menos fuera de casa.
                              Opino igual, antes pongo a Musonda. Pero oyendole hoy le da mucha importancia a Joaquin, tampoco es que hiciera mal partido con el Depor, y me da que no lo va sacar del once.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X