Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre defender al borde del Área

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre defender al borde del Área

    Llevo fijándome en estos tres partidos y me llama la atención y no para bien como defiende el equipo al borde del área. Se permiten tiros, no se encima, no se presiona para evitarlos y esto para mi es un peligro en el fútbol de Élite. No puedes permitir 12, 15, tiros por partido porque insisto esto es fútbol de élite y aquí te la cuelan tarde o temprano.

  • #2
    Sobre defender al borde del Área

    No es que lo hagamos siempre, muchas veces se presiona la salida de balón, intentando dominar el juego.
    Pero si te sobrepasan en el centro del campo, no veo mal defender al borde del área, siempre que se haga bien, el Alavés por ejemplo es a lo que juega, y organiza dos líneas perfectas que dejan pocas fisuras.

    Comentario


    • #3
      Esto lo lleva haciendo el Betis, años y años no sólo con Poyet sino con Merino, Mel,Velazquez, Garrido, etc, etc.
      Creo que es el principal mal del Betis en los últimos años

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre defender al borde del Área

        Originalmente publicado por beticomad Ver Mensaje
        Llevo fijándome en estos tres partidos y me llama la atención y no para bien como defiende el equipo al borde del área. Se permiten tiros, no se encima, no se presiona para evitarlos y esto para mi es un peligro en el fútbol de Élite. No puedes permitir 12, 15, tiros por partido porque insisto esto es fútbol de élite y aquí te la cuelan tarde o temprano.
        Es que nos llegan a esa zona con mucha facilidad y con la pelota controlada. El problema en mi opinión es anterior a que se llegue a esa situación. Que también hay que encimar más, pero es que si los centrales salen a tapar dejan un boquete, son los medios los que deben estorbar esas acciones pero los desbordan muy fácilmente salvo que se robe rápido porque se repliegan mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre defender al borde del Área

          Se sigue defendiendo con la vista y esos son directrices del técnico porque creerá en la defensa zonal... y hasta aquí puedo leer sin que me ponga calentito.

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre defender al borde del Área

            Quizás falta una patada a tiempo.

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre defender al borde del Área

              Originalmente publicado por Ajocana Ver Mensaje
              Quizás falta una patada a tiempo.
              Otra de las cosas de defender tan atrás es que las faltas son o faltas peligrosas o balón parado en contra. Gutiérrez hizo ayer una pa sacarlo del campo por las orejas, y Petros es otro habitual de ese tipo de faltas estúpidas.

              Comentario


              • #8
                Sobre defender al borde del Área

                Poyet comenta, que a veces hay que dar dos pasos hacia detrás para salir hacia adelante.
                No está mal la idea, pero como dice el compañero, la cosa está en como se realiza el repliegue, muy mal ayer los 20 minutos últimos.
                Y cómo se sitúan las líneas y se hacen las coberturas, una vez replegados.

                Comentario


                • #9
                  Re: Sobre defender al borde del Área

                  Ayer comenté que Adán ya era el portero con mas paradas de la liga, como ya lo fue al termino de la temporada anterior. Esto va a seguir así hasta que nos pille un Modric o alguno así que le peguen bien desde lejos y nos clave 2 o 3 en un partido

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sobre defender al borde del Área

                    Es lo más preocupante que le veo al equipo. O tenemos la pelota y más posesión, o lo vamos a pasar muy mal. Las dos primeras líneas de presión son casi inexistentes. En cá Ramona lo podemos flipar porque sin balón sufrimos. Yo metía a Donk de MCD y quizás con Jonas recuperado se pueda mejorar algo, pero los laterales seguirán siendo dos autopistas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sobre defender al borde del Área

                      Es verdad que el equipo se Acula mucho.
                      Ayer hubo momentos que se hizo una presión adelantada interesante pero no duró mucho.

                      Comentario


                      • #12
                        Sobre defender al borde del Área

                        El Barça ya nos metió 3 goles desde fuera del área. Coincido con el compañero que habla de los repliegues. El balance defensivo fue horrible la última media hora. Muy premier. Hay que trabajar las basculaciones. Tiempo al equipo. Lo bueno es que el Valencia no tiró desde dentro del área hasta después del 0-2.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sobre defender al borde del Área

                          Me desespera eso. El que se recule tanto.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sobre defender al borde del Área

                            Originalmente publicado por juanjos88 Ver Mensaje
                            El Barça ya nos metió 3 goles desde fuera del área. Coincido con el compañero que habla de los repliegues. El balance defensivo fue horrible la última media hora. Muy premier. Hay que trabajar las basculaciones. Tiempo al equipo. Lo bueno es que el Valencia no tiró desde dentro del área hasta después del 0-2.
                            También es verdad que el equipo estaba muy cansado al final.
                            Jugadores como Brasanac o Durmisi estaban fundidos.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por juanjos88 Ver Mensaje
                              El Barça ya nos metió 3 goles desde fuera del área. Coincido con el compañero que habla de los repliegues. El balance defensivo fue horrible la última media hora. Muy premier. Hay que trabajar las basculaciones. Tiempo al equipo. Lo bueno es que el Valencia no tiró desde dentro del área hasta después del 0-2.
                              También es verdad que el equipo estaba muy cansado al final.
                              Jugadores como Brasanac o Durmisi estaban fundidos.
                              Eso se podría haber subsanado un poco sacando a Álex que también estaba fundido y metiendo a Cejudo por ejemplo para que diera trompadas en el centro con Brasanac y Petroa y apoyara a los laterales que estaban débiles.

                              En lugar de eso, entra Musonda que no es capaz de aguantar el balón con delantera, centro y defensa cansados y se rompe el equipo por la mitad. Se sacrificó control por ataque y se sufrió.

                              En resumen, se podría haber evitado la situación desde el banquillo. Todos veíamos al equipo roto. No era el día para Musonda que, yo por lo menos lo veo más útil para abrir una defensa que se encierra. Toma decisiones malas con frecuencia y aporta poco control.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X