Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

    Un gol de Felipe Gutiérrez en el último suspiro del partido salva al Betis y a Poyet. El Osasuna, con todas sus limitaciones, no fue peor que el Betis. Joaquín y Petros tiraron de un equipo al que se le continúa viendo demasiadas carencias.

    Desde la victoria es más fácil crecer. A eso hay que agarrarse. Tras dos derrotas contundentes por juego (1-0) y por resultado (1-6), el Betis necesitaba ganar, y necesitaba ganar como fuera. Y así lo ha hecho, sin ser mejor que el rival y con más ayuda de lo que se esperaba, el portero del club navarro, un amigo, el Betis ganó en El Sadar para despejar algunos de los muchos fantasmas y reducir un poco la crispación de una hinchada que está demasiado cansada de ver arrastrada la camiseta del Betis por el fango de la media tabla baja de la primera división.

    Se ganó pero el crédito de Poyet no se ha recuperado y se mantiene en unos mínimos que son realmente cuestionables. La versión del Betis hoy en Pamplona, sin Rubén en el once, no ha dado motivos suficientes para recuperar una confianza que solo se vería mejorada con una segunda victoria ante el Español y de una manera bastante más holgada de la que se ha visto hoy.

    Hoy el Betis salió con una especie de 451 donde Joaquín jugó liberado entre el centro del campo y la delantera. Se prescindió de Rubén para ganar más presencia en el centro del campo y se incorporó a Sanabria antes que a Alegría, ya que el paraguayo, a priori, tiene más recursos para hacer la guerra por su cuenta. En el centro del campo, Poyet reforzó a Petros con otro mediocentro de largo recorrido como Jonás y abrió a Felipe a una banda, algo extraño pero no desentonó. Y la verdad es que funcionó hasta que el Osasuna, antes del descanso, corrigió adelantando la presión y se hizo con el partido de una manera bastante sencilla.

    A partir de ahí, el Betis sufrió, y más con el rápido gol tras la reanudación de Roberto Torres. Un gol difícilmente evitable ya que los rebotes son puro azar en el fútbol. El gol, más que dar alas a Osasuna, le hizo dudar salvo los minutos posteriores por la adrenalina que supone empatar. Los rojillos ya tenían algo que perder y no fueron a por la victoria de una manera descarada haciendo que el partido se estancara, perdiera ritmo algo que al Betis no le vino mal. Poyet movió el banquillo, primero con un movimiento que no mejoró al equipo (Brasanac por Jonas) y segundo con un doble cambio, que llegó muy tarde, y realmente no fue determinante en el partido.
    La falta de ritmo y los continuos parones en el encuentro hicieron que los balones parados comenzaran a ser los únicos recursos de los dos equipos para desatascar un partido que parecía destinado al empate. Hasta que apareció la zurda de Felipe en otro balón parado para dar tres puntos al Betis y un respiro a Poyet.

    Apuntes breves

    Del partido ante Osasuna se pueden sacar ciertos puntos positivos:

    El primero de ellos, la nueva posición de Joaquín: liberado de trabajo defensivo y de una posición fija, destacó por encima de todos.

    El segundo, Aissa Mandi, que me pareció de largo su mejor actuación individual del curso. Al igual que el partido de Petros, que sin contar alguna acción cuestionable en el suelo, hizo un partido soberbio.
    Y el tercero, la victoria. No hay otra.

    El uno a uno

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	adan.jpg
Visitas:	15
Size:	3,0 KB
ID:	6493644 Adán: Realmente su participación no fue determinante. El Osasuna llegó en varias ocasiones pero en ninguna la intervención del meta madrileño fue necesaria. Una la sacó Felipe, varias se fueron rozando el palo y en el gol poco pudo hacer.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	piccini.jpg
Visitas:	13
Size:	2,9 KB
ID:	6493645 Piccini: Señalado siempre, tiene que aprender a vivir con ello. Sufrió con el joven extremo de Osasuna aunque en el gol realmente no tiene la culpa. Fuerza que Belenguer centre mal, con la mala suerte que ese centro defectuoso se transforma en una ocasión. Por lo demás, no ha hecho mal partido y ha mejorado su versión de las últimas semanas.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mandi.jpg
Visitas:	10
Size:	3,0 KB
ID:	6493646 Mandi: Como he dicho antes, me ha parecido su mejor actuación de la temporada. Bien por alto, bien al corte y a veces, buena salida de balón.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pezzella.jpg
Visitas:	15
Size:	3,1 KB
ID:	6493647 Pezzella: Por debajo de su compañero en la zaga pero tampoco hizo un partido realmente malo. El Betis aún sigue mostrando una debilidad defensiva patente pero el problema es algo más general que individual.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	alex martinez.jpg
Visitas:	5
Size:	3,2 KB
ID:	6493648 Alex Martínez: Comenzó con dudas en algunas situaciones con balón y sin él pero fue mejorando en el encuentro. No aporta la ruptura de Durmisi pero sí tiene una salida mejor de balón que el danés.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	petros.jpg
Visitas:	14
Size:	3,2 KB
ID:	6493649 Petros: Mejoró su versión de esta temporada, la cual ya era de bastante nota, con un compañero al lado. Pudo subir con el balón, y aunque no deba ser lo ideal en el Betis, actualmente es lo que necesita el equipo y parece que él es el único con la confianza para hacerlo por ahora. Gran asistencia y gran partido.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jonas martin.jpg
Visitas:	8
Size:	3,2 KB
ID:	6493650 Jonas Martin: Sus primeros 20 minutos fueron realmente buenos y optimistas pero luego se vino incompresiblemente para abajo. Tras un balón perdido y un susto en su pierna izquierda, comenzó a perder balones y a ralentizar el juego del equipo, algo que Poyet vio y por eso movió el banquillo y sacó a calentar varios jugadores en la primera mitad.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cejudo.jpg
Visitas:	6
Size:	3,1 KB
ID:	6493651 Cejudo: Menos participativo de lo acostumbra, jugó para dar más solidez al equipo y porque es el extremo más equilibrado (ataque – defensa) del equipo.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	felipe gutierrez.jpg
Visitas:	8
Size:	3,0 KB
ID:	6493652 Felipe: Las bandas del Betis hoy han tenido más protagonistas a sus laterales que a sus interiores. Fuera de su posición el chileno, participó poco en el juego del equipo pero el Betis mejoró cuando Felipe encontraba balón. Buen partido del chileno en los balones que tocó pero necesita entrar mucho más en juego.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	joaquin.jpg
Visitas:	12
Size:	3,1 KB
ID:	6493653 Joaquín: Hizo lo que quiso y se notó que era el mejor jugador en el césped de los 22 hasta que el físico le empezó a pasar factura. El único con claridad para superar líneas del rival. Tuvo que bajar demasiado a recibir para sacar el balón, algo que costó que Sanabria estuviera demasiado solo arriba.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sanabria.jpg
Visitas:	13
Size:	3,7 KB
ID:	6493654 Sanabria: Fue una isla. No tiene el mismo juego de espaldas que Alegría y no ganó ningún balón largo a los defensas rivales pero por el contrario es más rápido y cuenta con mayor recursos que el extremeño. En la segunda, se vio algunos detalles del gran delantero que es pero esos detalles tiene que convertirlos en realidades cuanto antes.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	brasanac.jpg
Visitas:	11
Size:	3,2 KB
ID:	6493655 Brasanac: Era complicado no mejorar la versión de Jonas en el partido de hoy pero el serbio no lo consiguió. No quiso participar en la construcción y solo aportó lucha en el centro del campo. En una de esas, en una falta necesaria, provocó la expulsión del rival.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	alex alegria.jpg
Visitas:	10
Size:	3,0 KB
ID:	6493656 Alex Alegría: Salií a falta de diez minutos, demasiado tarde, y poco pudo aportar salvo mayor presencia ofensiva.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ruben castro.jpg
Visitas:	13
Size:	2,9 KB
ID:	6493657 Rubén Castro: Salió a falta de diez minutos, demasiado tarde, y poco pudo aportar salvo mayor presencia ofensiva.

  • #2
    Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

    Sí, todos a darle caña a Poyet, pero la nueva posición de Joaquín me parece una auténtica genialidad del mister, os pongais como os pongais y le pese a quien le pese... El equipo necesita ganar y asentarse por encima de todo, el margen de mejora es brutal y solo es cuestión de tiempo que termine carburando como debe. Igualmente digo que juega mal, eso es una obviedad, pero ni todo es bueno, ni todo es malo, en una liga con tanta igualdad, estamos en la línea de seguir compitiendo... El Osasuna venía de ganar en casa del Eibar, todo un hueso.
    Editado por última vez por Villamarin_Eterno; https://www.betisweb.com/foro/member/4117-villamarin_eterno en 22/10/16, 00:58:20.

    Comentario


    • #3
      Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

      Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
      Sí, todos a darle caña a Poyet, pero la nueva posición de Joaquín me parece una auténtica genialidad del mister, os pongais como os pongais y le pese a quien le pese... El equipo necesita ganar y asentarse por encima de todo, el margen de mejora es brutal y solo es cuestión de tiempo que termine carburando como debe. Igualmente digo que juega mal, eso es una obviedad, pero ni todo es bueno, ni todo es malo, en una liga con tanta igualdad, estamos en la línea de seguir compitiendo... El Osasuna venía de ganar en casa del Eibar, todo un hueso.
      Respeto su opinión, pero Joaquín ya jugó ahí está temporada contra Valencia y Málaga si no me equivoco, lo incomprensible es que no lo haya vuelto a poner ahí hasta hoy.

      Comentario


      • #4
        Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

        Originalmente publicado por Emislp Ver Mensaje
        Respeto su opinión, pero Joaquín ya jugó ahí está temporada contra Valencia y Málaga si no me equivoco, lo incomprensible es que no lo haya vuelto a poner ahí hasta hoy.
        No con tanta libertad como esta noche... En esos partidos sólo fue en momentos puntuales, ya que tenía a dos futbolistas por delante. Hoy en realidad, ha jugado de mediapunta por el centro con libertad total de movimientos todo el partido.

        Comentario


        • #5
          Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

          Lo de poner a Joaquín con libertad y por en medio la verdad es que si es un acierto de Poyet,menos mal.

          Comentario


          • #6
            Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

            Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
            No con tanta libertad como esta noche... En esos partidos sólo fue en momentos puntuales, ya que tenía a dos futbolistas por delante. Hoy en realidad, ha jugado de mediapunta por el centro con libertad total de movimientos todo el partido.
            Realmente, si me apura, ya jugó ahí, y mucho, con el Valencia, el Málaga y la Fiorentina. De hecho creo que son muchos los que, al menos en este foro, han pedido que Joaquín juegue en la media punta desde el año pasado.

            No quiero llevarle la contraria pero justo este tema me tenía muy escamado porque Poyet no lo situará donde hoy por hoy Joaquín rinde más.

            Comentario


            • #7
              Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

              Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
              Sí, todos a darle caña a Poyet, pero la nueva posición de Joaquín me parece una auténtica genialidad del mister, os pongais como os pongais y le pese a quien le pese... El equipo necesita ganar y asentarse por encima de todo, el margen de mejora es brutal y solo es cuestión de tiempo que termine carburando como debe. Igualmente digo que juega mal, eso es una obviedad, pero ni todo es bueno, ni todo es malo, en una liga con tanta igualdad, estamos en la línea de seguir compitiendo... El Osasuna venía de ganar en casa del Eibar, todo un hueso.
              Permítame decirle que de genialidad, nada. El mérito es exclusivamante de Joaquín que, con vergüenza torera y viendo que el equipo no juega a nada, se ha multiplicado, encarando, defendiendo, organizando el juego, rematando, etc. Para un tío con 35 tacos, 7-8 partidos así lo dejarían K.O. Chapó por Joaquín, al que le duele esto y que está callando muchísimas bocas -que venía a retirarse, decían-, y un mohón para Poyete, un inútil se ponga usted como se ponga.

              Comentario


              • #8
                Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

                Originalmente publicado por Emislp Ver Mensaje
                Realmente, si me apura, ya jugó ahí, y mucho, con el Valencia, el Málaga y la Fiorentina. De hecho creo que son muchos los que, al menos en este foro, han pedido que Joaquín juegue en la media punta desde el año pasado.

                No quiero llevarle la contraria pero justo este tema me tenía muy escamado porque Poyet no lo situará donde hoy por hoy Joaquín rinde más.
                Sí, si ha jugado ahí con anterioridad como bien dices, pero en el Betis desde su vuelta, en un 99% del tiempo ha jugado en banda. A mí me parece una gran decisión técnica del entrenador, en un día en que ser cobarde y no haberse salido del guión habría sido lo más fácil. Pienso que tiene carácter y personalidad. Hay que darle tiempo.

                PD: Por favor, agradezco tu educación (algo raro en foros y demás) pero no me hables de usted. ;)
                Editado por última vez por Villamarin_Eterno; https://www.betisweb.com/foro/member/4117-villamarin_eterno en 22/10/16, 01:12:23.

                Comentario


                • #9
                  Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

                  Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
                  Permítame decirle que de genialidad, nada. El mérito es exclusivamante de Joaquín que, con vergüenza torera y viendo que el equipo no juega a nada, se ha multiplicado, encarando, defendiendo, organizando el juego, rematando, etc. Para un tío con 35 tacos, 7-8 partidos así lo dejarían K.O. Chapó por Joaquín, al que le duele esto y que está callando muchísimas bocas -que venía a retirarse, decían-, y un mohón para Poyete, un inútil se ponga usted como se ponga.
                  O sea, que Joaquín toma la decisión él solito de situarse ahí. Si me estás diciendo eso, quizás, mejor dejamos de discutir sobre fútbol. ;)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

                    Yo con todos mis respetos, y aunque muchos se me echen encima, este equipo va a peor, ha hecho un partido lamentable quitando algunos minutos en la segunda parte y en la primera donde al menos tuvo algo el balón y en la segunda tuvo algunas ocasiones. No sé donde vió Gutiérrez esa buena primera parte, si el equipo hizo absolutamente nada en ataque.

                    Digo que se me echarán encima algunos porque este equipo para mí ha hecho algunos partidos donde tenía buenas intenciones, tocaba con sentido el balón y sobre todo en casa llegaba bastante, el partido contra el Granada hasta el empate el Betis me agradó e hizo ocasiones. Pero es que después de un partido bastante decente con matices pero decente contra el Málaga la actuación contra la Real Sociedad fue vergonzosa, contra el Madrid humillante y contra Osasuna en muchos momentos hemos hecho el ridículo e incluso teniendo el balón el equipo estaba estático y no buscaba las transiciones rápidas como contra el propio Valencia e incluso contra el Sevilla sin jugar nada bien.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

                      Individualmente Petros desaparecido frente al Madrid pero lleva una línea bastante buena incluso en esta temporada. Está siendo el más regular, también destacar a Joaquín porque al menos tiene criterio con el balón aunque falle y lo dio todo, además de salvar como mucho a Sanabria que para lo poco que llegó generó dos o tres ocasiones de gol.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

                        Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
                        O sea, que Joaquín toma la decisión él solito de situarse ahí. Si me estás diciendo eso, quizás, mejor dejamos de discutir sobre fútbol. ;)
                        Es que Joaquín ha estado, como Petros, en todas las partes del campo. Y sí, si usted cree que el mérito de la actuación de Joaquín es de Poyet, tenemos poco o nada que hablar de fútbol.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

                          Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
                          PD: Por favor, agradezco tu educación (algo raro en foros y demás) pero no me hables de usted. ;)
                          Así será a partir de ahora ;)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

                            Minuto 15 de la segunda parte.
                            Estadisticas: remates de Osasuna 11. Remates del Betis 1.
                            Se ha ganado porque Osasuna en general y su portero en particular son de lo peor de primera.
                            Poca mejoria.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: "El Betis gana pero no mejora": Análisis de los nuestros frente a Osasuna

                              Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
                              Es que Joaquín ha estado, como Petros, en todas las partes del campo. Y sí, si usted cree que el mérito de la actuación de Joaquín es de Poyet, tenemos poco o nada que hablar de fútbol.

                              El mérito de la actuación de Joaquín es de Joaquín y de la decisión técnica y táctica de su entrenador que es Gustavo Poyet. Qué no os ciegue el odio, que por otra parte no entiendo. Es el entrenador del Betis, es uno de los nuestros, y mientras lo siga siendo, voy a muerte con él, es el mejor del mundo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X