Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

    Poyet: "Queremos que el rival lo tenga complicado porque el equipo se entusiasme jugando con la afición"

    "Quiero que aplaudan a los jugadores que son los que juegan, ellos son los protagonistas. El protagonismo es de ellos, pero quiero que se lo ganen, yo tengo que ayudarlos para ello", indicaba el míster




    Gustavo Poyet comparecía este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Sol para valorar el encuentro del domingo contra el RCD Espanyol. El entrenador del Real Betis respondía varias cuestiones, incidiendo en la importancia que tendrá la comunión entre equipo y afición para obtener un importante triunfo en el Villamarín.


    Obligación de ganar y practicar un mejor fútbol: "Tenemos que tratar de buscar un buen balance entre las dos cosas. La necesidad la tiene todo el mundo, quizás hay momentos en los que se da un resultado positivo y luego en casa tienes que reafirmarlo mucho más. Para eso trabajamos. Es difícil hablar de sensaciones porque ha habido semanas en las que eran bárbaras, estábamos todos contentos y luego salió todo lo contrario. Lo único que nos queda es entrenar y elegir, que sepamos las cosas básicas y qué tenemos que hacer para jugar un gran partido. Por primera vez en algunas semanas hemos tenido algunos problemas físicos que anteriormente no teníamos. Para eso está el plantel, así que no hay problema. Estoy tranquilo porque veo bien a los futbolistas, pero ya veremos el domingo a las 18:30. Me tengo que basar en lo que vamos haciendo, si voy encontrando las cosas que quiero. Eso te lleva a la tranquilidad. Ha sido una semana larga, los futbolistas quieren jugar ya. No hoy, sino el fin de semana. Estamos preparados".


    Rubén Castro: "Tiene las mismas opciones que siempre. Hay muchas razones por las que no fue titular en Pamplona, pero no podemos salir al partido y explicarle a los 40.000 porque tomo una decisión. Sí digo que fue muy complicado tomarla. Por ser el partido era, por lo que yo esperaba y por la situación en la que estábamos, pensé que lo más idóneo era que Rubén no empezara el partido. Después te puedes equivocar, pero había una razón detrás. Terminado el primer tiempo podemos decir que tampoco me equivoqué, íbamos ganando 0-1, Joaquín estaba haciendo daño por el medio y Sanabria algunas oportunidades. Después se gana y nos olvidamos de todo, pero el primero que se analiza soy yo. Hay veces que me equivoco y hago las cosas completamente mal y otras en las que acierto y el equipo puede hacerlo mejor. Todo pasa por elegir a los que yo creo que van a estar. Ya digo que Rubén tiene muchas opciones de jugar, pero no me gusta adelantarme mucho porque lo sábados son de esos días en los que uno se olvida de todo, crees que se va a desarrollar todo normal y luego aparecen algunos futbolistas con gripe o algún problema muscular. En esos casos, todo lo que tenías organizados parece que se va al traste. La experiencia te lleva a esperar, a no apresurarse si hay que tomar una decisión importante".


    ¿Jugará con dos futbolistas en el ataque o solo con uno?: "Durante estos cuatro meses hemos entrenado mucho eso de jugar con 4 en el fondo y también con 5. Hemos buscado las formas para ver con qué jugadores y sistema se podía encontrar un buen balance que te permita atacar y ser agresivo, y al mismo tiempo, estar organizado y no sufrir. El fútbol es mucho de sensaciones, uno pasa de 10 minutos en los que el partido está algo raro a 15 o 20 en los que el jugador se encuentra muy cómodo y la circulación te permite encontrar el balón y una confianza para ir creciendo en el juego. Para eso tengo que encontrar un buen balance. Hace una semana lo veía más complicado con los jugadores que estábamos usando, hemos seguidos trabajando y que Rubén juegue es una opción. Con trabajo se mejora, cuando uno tiene jugadores de la calidad de Rubén hay que encontrar la forma y el lugar para que esté en el campo".


    ¿Ha hablado con Rubén Castro?: "Actúo mucho por instinto porque me han ayudado mucho durante toda mi vida. Hay jugadores con los que uno tiene que hablar y otros con los que no, eso lo manejo con mis instintos. No voy a decir con quién si habla y con quién no. Hay una frase hecha en el mundo del fútbol que no comparto y que dice que un entrenador es bueno porque trata a todo el mundo de la misma manera. Eso no es así, nadie trata de la misma forma a Messi que al que tiene al lado. Hay respeto, oportunidades y la participación de todos es la misma en los entrenamientos, pero luego son 25 personalidades diferentes, hay gente a la necesita explicaciones y otra que no, jugadores que quieren hablar y otros que no. También hay momentos o egos, cosas que influyen en la decisión de hablar. Hasta ahí llego, no me quiero extender porque luego podrán decir que le doy a uno más importancia que a otro o que hablo con uno sí y otro no. También es parte de mi trabajo manejar el grupo".


    ¿Cree que el equipo debe continuar mejorando en el juego?: "No tengo dudas. No me puedo para en la búsqueda por seguir mejorando. Si te paras pierdes el tiempo, de la misma manera que digo que me tengo que ganar tiempo a través de los resultados, no vivo en otro planeta. Sé cómo de importante es la necesidad de ganar, para encontrarnos cómodos tenemos que empezar a ganar partidos. Lo que quiero es que cuando se juegue un partido se empiecen a ver cosas pero que sea de manera más constante. Si vamos ganando, queremos que se quedan aquí y manejar otros aspectos que un jugador puede cambiar con la confianza y el trabajo. Eso también va en la búsqueda de cuál es el mejor equipo para jugar en un sistema en el que pueda jugar Rubén Castro delante con un delantero. No se trata de elegir un lateral izquierdo por un lateral izquierdo, sino los jugadores que se adapten para estar organizados, sólidos y jugar bien al mismo tiempo. Soy muy realista, hay técnicos que tienen una cantidad de tiempo y otros que tienen menos, se trata de buscar la mejoría ganando".


    ¿Le gustaría que el Villamarín le aplaudiese?: "No me preocupa para nada. Hay mucha gente que dice que el fútbol sin los aficionados, los árbitros o los entrenadores no sería nada. Quiero que aplaudan a los jugadores que son los que juegan, ellos son los protagonistas. Estamos hablando de jugar y hay que unos que lo hacen que son los futbolistas, sin ellos no se puede. Por eso quiero que el protagonismo sea de ellos, pero que se lo ganen. Yo tengo que ayudarlos para que se lo ganen. El día del Málaga me fui entusiasmado por la conexión que hubo con el público. Hubo una presión y un jugador extra que llevó al equipo a otro nivel. Es la realidad, no estoy diciendo nada que no sea verdad. Estuve en campos en los que no se podía hablar por la presión de la grada y después nos criticaban porque no nos comunicábamos en el campo. Lo dice gente que no ha estado en un campo y no sabe lo complicado que es comunicarse. Si no está atento y concentrado, da igual el compañero que tengas al lado. Por ejemplo, cuando hay un córner, ahora que nos falta Gol Sur no hay esa presión extra y el equipo rival se aprovecha. Estamos tratando de que esa conexión que hubo contra el Málaga la tengamos el domingo, pero que seamos los dos. Nosotros tenemos que darle algo a la afición, y cuando le demos, podremos pedir. Este podría ser un momento importante para reforzar lo que hicimos en Pamplona y para relajar al jugador de local. Para eso lo mejor es estar unidos, esta semana pedí cosas que no había pedido antes. Es el momento de pedir un poquito a la afición, que esté con el equipo lo máximo que pueda. Me gustaría que estuviéramos juntos y el rival lo tenga complicado porque el equipo se entusiasma jugando con su afición. Queremos cambiar lo del año pasado, que era más fácil jugar de visitante que de local. Eso pasa por nosotros. Es injusto que pague los platos rotos de otras temporadas, pero de este año sí soy el responsable. Es el momento de pedir unión".


    Donk y Durmisi: "Descartados no están, pero sí muy justos. Hoy han hecho por primera vez trabajo de campo. El de mañana es un día importante para ver si pueden estar. Creo que es la primera vez que doy una rueda de prensa un viernes dos días antes del partido, eso también crea más dudas a la hora de saber qué puedo hacer".


    RCD Espanyol: "Es un equipo claro de Quique Sánchez Flores, viene manejando ese sistema desde hace varios años de forma fenomenal. Los resultados y el empezar bien las cosas te llevan a estar mejor o peor, también es un partido importante para ellos. Me sorprendería mucho que cambiara y que no jugara a lo que está convencido de que le ha dado resultado en muchos lugares. Esperemos que sé del partido, con algunas cosas hay que tener mucho cuidado y tendremos que aprovechar donde han tenido problemas. Eso es lo que no prepara, después hay que esperar a que las cosas se den de esa manear pero lo principal es elegir bien".


    Críticas al equipo por el partido ante el CA Osasuna: "Cuando era joven compraba todos los diarios, leía todo, hacía carpetas, me quedaba con las fotografías y me calentaba cuando me ponían un cero y no sabía por qué. Después llegas a una edad en la que todo queda un poco de lado aunque no pases, vives otras cosas y confías más en tus posibilidades y compañeros. Intento mantenerme alejado de todo eso sin estar desinformado. Por eso no tengo Twitter, si lo tuviera estaría todo el día contestando. Como jugador nunca convencí al 100%. Este momento no es diferente, lo que me queda es estar tranquilo y seguir trabajando. Si te preocupas por lo que pasa fuera, estás perdido"

    Rueda de prensa de Gustavo Poyet previa al partido contra el RCD Espanyol

  • #2
    Re: Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

    Cholo ni Cholo.

    Este tío es la reencarnación de Valdano

    Comentario


    • #3
      Re: Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

      Comentario


      • #4
        Re: Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

        Es un bocazas obsesionado con la afición, un penoso entrenador y un provocador

        Comentario


        • #5
          Re: Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

          ¿Ha dicho algo de la afición?

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
            Es un bocazas obsesionado con la afición, un penoso entrenador y un provocador
            Obsesionada es la gente con las manipulaciones con el hombre. Que sea buen entrenador está por ver, de momento no da mucha impresión de serlo, pero vamos a dejar de inventar cosas y ver cosas donde no hay....no ha dicho nada malo de la afición, ni ahora ni nunca...solo a los que insultan...lo único de la afición que dijo fue que no entendía los pitos ni los compartía el día del Depor...por lo demás lo único que ha hecho es pedir unión y q la gente apoye a los futbolistas....lo más normal del mundo, lo lógico y lo que debe hacer, lo hacen todos los entrenadores, asi q vamos a dejar de intentar hacer ver que el entrenador se mete con la afición porque no ha sido así.

            Que trabaje para revertir la situación, que hace falta y punto.

            Comentario


            • #7
              Re: Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

              ¿La rueda de prensa la ha dado con tuna o sin tuna?

              Comentario


              • #8
                Re: Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

                Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                Es un bocazas obsesionado con la afición, un penoso entrenador y un provocador
                Y seguimos faltándole el respeto al entrenador del Real Betis

                Comentario


                • #9
                  Re: Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

                  Malo es, pero las críticas a la afición no las veo yo por ningún lado. Está mal que pida que la aficion empuje y apriete? Lo que faltaba ya

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

                    Curioso si escucháis la rueda de presa lo que más se escucha de poyet es 'yo'', ''yo cuando jugaba..'', ''yo soy..'', 'yo''... pelín egocéntrico..

                    A ganar el domingo!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

                      a traducirlo en el césped y a pasear de vuelta hasta casa por la palmera con los 3 puntitos en el bolsillo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

                        Poyet puede salir diciendo que la tierra es redonda que hay a peña que le va a molestar.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

                          Alguno ya lo critica por defecto, lee "rueda de prensa de Poyet" y a despotricar, los mismos que ponían en pretemporada "que bien habla y transmite" ahora despotrican y seguramente ni se hayan molestado en leer lo que dice.
                          Editado por última vez por sangre_verde-y-blanca; https://www.betisweb.com/foro/member/34261-sangre_verde-y-blanca en 28/10/16, 15:16:25.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

                            Unos 16 minuto de vídeo la RdP completa.

                            Como raja el jodio...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Rueda de prensa de Poyet previa contra el Español

                              Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                              Es un bocazas obsesionado con la afición, un penoso entrenador y un provocador
                              Aún así espero que esto pegue un giro de 180º. Me temo que no ocurrirá, pero quién sabe. No es ninguna falta de respeto al entrenador del Betis decir lo que se ha visto de Poyet hasta la fecha, como afirma alguno, es una expresión de hartura y decepción por sembrar espectativas temerariamente. Menos humo con los proyectos y tendrán reacciones serán más templadas.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X