Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Balance Maciá - Torrecilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Balance Maciá - Torrecilla

    Balance Maciá:

    Altas:
    Pezzella, Tarek, Westermann, Vargas, Piccini (tras ver el buen rendimiento del año anterior)
    Petros, Digard, Van der Vaart, Joaquín, Portillo (heredado), Kadir (heredado)
    Van Wolfswinkel
    Montoya, Damiao, Musonda (fichajes del mercado de invierno).
    Bajas:
    Traspasos: Chuli y Cedric
    Cesiones: Renella, Reyes, Pacheco, Álex Martínez
    Rescisiones/liberados: Casado, Agra, Nono, Sergio Rodríguez…

    Análisis:
    x Económico
    9 millones desembolsados en fichajes (millón y medio heredados), más las fichas, que en varios casos eran altas por venir jugadores libres.
    1 millón recibido en traspasos (Chuli, Reyes y Cedric) y cesiones (Renella, Pacheco, Álex Martínez). En rescisiones no he encontrado datos fiables, aunque sí parecía necesario deshacerse de los servicios de esos jugadores con el consiguiente ahorro en fichas.
    - Balance: presupuesto muy reducido para la Primera División. Al final se quedó en el puesto décimo. Balance económico/resultadístico positivo.

    x Futbolístico
    4 de las incorporaciones de hace un año son titulares esta temporada (Pezzella, Piccini, Petros y Joaquín), con lo cual ya están bien amortizados tras unos 50 partidos.
    2 aportaron bien cuando estuvieron en forma (Vargas y Westermann), cuando no (media temporada) su valor fue de cero.
    3 fueron desilusiones: Van der Vaart (de lo único positivo fue la ilusión y tracción mediática que despertó en su contratación) fue una cagada monumental solo igualable a la de Damiao (inédito). En el caso de Digard, tenía cartel y había ganas porque en España volviera a crecer, pero fue otra decepción.
    Portillo y Kadir vinieron heredados de la temporada anterior (cesión con obligación de compra), así que no son achacables. En este apartado incluyo a Tarek, que costó poco y cuyo fichaje y ficha fueron compensados por el Columbus estadounidense. Van Wolswinkel vino cedido y se fue. No aportó mucho.
    En el mercado invernal, además del desacierto de Damiao, vinieron otros dos jugadores que dieron mucho y bueno. Montoya se nos escapó, pero atamos a Musonda.
    - Resumen: Positivo (6 jugadores), negativo (3), sin pena ni gloria (3), no puntuables (3). Matemáticamente queda que los que vinieron aportaron y siguen haciéndolo en buena medida. En menor, fracasos varios. Otros que pasaron por el club como otros muchos y que me recuerdan a Lembo (aunque sin el gran acierto de aquel, que metió un gol vital en la última Copa que nos llevamos), jugadores que vienen, pasan uno o dos años y desaparecen.

    Conclusión personal.
    Con poco dinero se consiguió el objetivo. Se liberaron fichas, se dejó un esqueleto para la temporada siguiente.
    Esperaré un año para poder actualizar y dar los mismos datos, pero con la era Torrecilla.

    Fuentes:
    Real Betis Balompié - Fichajes 15/16 (Vista en detalle) | Transfermarkt
    La décima plaza no oculta la mediocridad
    Betis: Proyecto inacabado de Macià, que hoy cumple un año en el Betis | Marca.com
    Informe Sphera: Real Betis Balompié 2015/2016 | Sphera Sports

    P.D.: Da grima ver la cantidad de páginas web que he buscado en las que se hablaba de un tal “Torrecillas” (por ejemplo, Estadio Deportivo). Por respeto al buen gusto ni las menciono en el apartado de fuentes.

  • #2
    Re: Balance Maciá - Torrecilla

    Balance de Torrecilla a Noviembre de 2016???
    Ya sabemos el rendimiento que van a dar las incorporaciones que ha hecho Torrecilla???
    Venga vale¡¡¡

    Comentario


    • #3
      Re: Balance Maciá - Torrecilla

      Es absurdo comparar dos Directores Deportivos nefastos entre sí.

      Lo que hay que hacer es valorarlos con respecto a la media, y tendrás datos objetivos:

      Uno ha fracasado. El otro está fracasando.

      Comentario


      • #4
        Re: Balance Maciá - Torrecilla

        Este post tendría sentido al terminar la temporada. Ahora mismo no sirve para nada. De todas formas, sigo diciendo que no existe DD infalible y sin errores y que hay que valorarlos a medio/largo plazo.
        Editado por última vez por Casel; https://www.betisweb.com/foro/member/101918-casel en 20/11/16, 15:44:39.

        Comentario


        • #5
          Re: Balance Maciá - Torrecilla

          Ni Torrecilla es malo, ni Macià es malo. Tiene que haber algo más por ahí que ningún aficionado de a pie de calle puede ver. No es lógico que dos tíos contrastados y con un currículum bueno haya sido llegar aquí y olvidársele como fichar.

          Yo sigo pensando que Macià en cuanto fiche por un club decente hará cosas buenas

          Comentario


          • #6
            Re: Balance Maciá - Torrecilla

            Originalmente publicado por Francisco Cañete Acosta Ver Mensaje
            Balance de Torrecilla a Noviembre de 2016???
            Ya sabemos el rendimiento que van a dar las incorporaciones que ha hecho Torrecilla???
            Venga vale¡¡¡
            Copio y pego del post:
            Conclusión personal.
            Con poco dinero se consiguió el objetivo. Se liberaron fichas, se dejó un esqueleto para la temporada siguiente.
            Esperaré un año para poder actualizar y dar los mismos datos, pero con la era Torrecilla.

            En noviembre del 2017 actualizo con los datos de Torrecilla. Ahora, si espero al 2017 para el análisis de Maciá la cosa pierde su gracia. Necesita una cierta inmediatez, por eso lo he abierto.

            Se agradecerán opiniones fundamentadas en el post. No busco ni elogios ni insultos fáciles en el mismo. Me gustan las argumentaciones con opiniones fundamentadas al final, por eso creé este post.

            Comentario


            • #7
              Re: Balance Maciá - Torrecilla

              Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
              Es absurdo comparar dos Directores Deportivos nefastos entre sí.

              Lo que hay que hacer es valorarlos con respecto a la media, y tendrás datos objetivos:

              Uno ha fracasado. El otro está fracasando.
              ¿Datos en los que se basa, por favor?

              Comentario


              • #8
                Re: Balance Maciá - Torrecilla

                Este post es para antibeticos o como va esto? Cada vez tengo mas claro q hay gente q se mete aqui o twitter y demas para intentar crear polemicas, en noviembre y ya haciendo balances.. Y con un entrenador nuevo.. Y despues del partido del viernes.. Un sin sentido

                Comentario


                • #9
                  Re: Balance Maciá - Torrecilla

                  X supuesto no me refiero al creador del post, sino a los q escriben tales memeces

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Balance Maciá - Torrecilla

                    A mi me hubiera gustado ver este año a Maciá con el presupuesto que ha tenido el Sr. Torrecilla. Sigo pensando que Eduardo Maciá es un muy buen director deportivo, a pesar de sus errores, que no son tan graves como se pretenden hacer ver. El Sr. Torrecilla me parece un buen director deportivo, quizás un punto por debajo de Maciá, pero que puede hacerlo bien nuestro equipo.
                    Para mi el balance es algo favorable a Maciá pues con un presupuesto muy inferior consiguió un resultado más que positivo. El del Torrecilla está aún por ver y le queda el mercado de invierno. Sus errores más graves por ahora son las falta de un lateral derecho, un extremo izquierdo y el excesivo gasto en Sanabria.
                    Lo digo y lo diré siempre: el despido de Maciá me pareció totalmente injusto. De esto no tiene culpa alguna el Sr. Torrecilla, al que le deseo lo mejor.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Balance Maciá - Torrecilla

                      Fichajes de Maciàr: excluyendo a los que ya estaban en el equipo (Piccini, Kadir, etc.) y a los canteranos.

                      Minutos por jornada temporada 2015-2016: 352,98

                      ____________________________


                      Fichajes de Torrecillar: excluyendo a los que ya estaban en el equipo (Musonda, etc.) y a los canteranos.

                      Minutos por jornada temporada 2016-2017: 285,66


                      Fuente: España - Real Betis Balompié - Resultados, próximos partidos, equipo, estadísticas, fotos, videos y noticias - Soccerway
                      Editado por última vez por Foski; https://www.betisweb.com/foro/member/117882-foski en 20/11/16, 20:40:43. Razón: Añadir temporadas

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Balance Maciá - Torrecilla

                        Nooo, más temas sobre esto no, por favor...

                        Lo que sí me gustaría es ver una comparación entre los directivos y los Lopera y compaññia, a ver quién tiene cohones a decir quiénes lo hicieron mejor. Eso sí, obviando que los primeros NO están robando, y los otros sí.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Balance Maciá - Torrecilla

                          Originalmente publicado por sureño8 Ver Mensaje
                          X supuesto no me refiero al creador del post, sino a los q escriben tales memeces
                          Vuelvo a incidir. En 12 meses actualizaré los datos de Torrecilla para poder compararlos.

                          Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
                          Fichajes de Maciàr: excluyendo a los que ya estaban en el equipo (Piccini, Kadir, etc.) y a los canteranos.

                          Minutos por jornada: 352,98

                          ____________________________


                          Fichajes de Torrecillar: excluyendo a los que ya estaban en el equipo (Musonda, etc.) y a los canteranos.

                          Minutos por jornada: 285,66


                          Fuente: España - Real Betis Balompié - Resultados, próximos partidos, equipo, estadísticas, fotos, videos y noticias - Soccerway
                          Muchas gracias. No había caído en hacer esa comparación. Parece pues que se creó una base (mejorable, pero base al fin y al cabo) y sobre ella están integrándose los nuevos fichajes (con algo menos de minutos de momento).

                          Me gusta esa estadística. Ojalá vayan subiendo los minutos de los de Torrecilla (Donk, por ejemplo sería titular visto el once del viernes), eso indicaría que los que llegan lo hacen para quitar el puesto de titular, más que para crear fondo de plantilla.
                          Editado por última vez por exi; https://www.betisweb.com/foro/member/100212-exi en 20/11/16, 17:43:52.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Balance Maciá - Torrecilla

                            Hay fichajes y fichajes, no creo que sea un éxito de Maciá los fichajes de Piccini y Joaquín aunque vinieran con él, Piccini ya estuvo cedido en el Betis la temporada anterior y Joaquín estaba cómo loco por volver a casa. Sus verdaderos éxitos fueron Pezzella y sobretodo Petros que son propiedad del Betis y a dia de hoy son titulares indiscutibles.

                            De Torrecilla ya hablaremos al término de la temporada pero como curiosidad el otro día ante Las Palmas sólo fueron dos fichajes suyos titulares, Mandi y Donk.

                            El once titular ante Las Palmas:

                            Adán (de ninguno de los dos)
                            Pezzella (de Maciá)
                            Mandi (de Torrecilla)
                            Bruno (de ninguno de los dos)
                            Piccini (de ninguno de los dos)
                            Álex Martínez (de ninguno de los dos)
                            Donk (de Torrecilla)
                            Ceballos (de ninguno de los dos)
                            Petros (de Maciá)
                            Joaquín (de ninguno de los dos)
                            Rubén Castro (de ninguno de los dos)

                            De los once realmente sólo dos fueron mérito de Maciá y otros dos de Torrecilla, los otros 7 en realidad no deben de contar para ninguno, lo cual no dice nada bueno de ambos después de traer entre los dos una cantidad enorme de jugadores.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Balance Maciá - Torrecilla

                              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                              Nooo, más temas sobre esto no, por favor...

                              Lo que sí me gustaría es ver una comparación entre los directivos y los Lopera y compaññia, a ver quién tiene cohones a decir quiénes lo hicieron mejor. Eso sí, obviando que los primeros NO están robando, y los otros sí.
                              Para eso, sería necesario que alguno de los que mamporrean el teclado sin ton ni son (no me refiero a ti), se acercaran al estadio y pidieran las cuentas del club, siempre y cuando fuesen accionistas, claro está. De esa forma, podríamos comparar las diferencias entre unos y otros.

                              De Lord Eduard me han comentado cosas gente de dentro que te dejan boquiabierto, no puedo contarlas porque se sabría claramente quien ha sido, pero os puedo asegurar que flipas bastante con las fiblias y fobias del amigo. Sólo os puedo asegurar una cosa y es que tanto como gusta aquí hablar de figurantes, el primero en pegar codazos para salir en cualquier "afoto" era nuestro exDirector Deportivo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X