Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

    Primero que todo aprovecho el post para desearos felices fiestas, que paséis una gran navidad. Después de mucho tiempo he encontrado un ratito para escribir un post y tenía mil ideas para este, quería enseñaros diferentes organigramas de dirección deportiva en cantera, las diferentes estructuras y funcionamiento que hay de una secretaria técnica en las principales ligas europeas, como se planifica una plantilla cuando acabas de llegar a un nuevo club y faltan escasos dos meses para el periodo de fichajes veraniegos, etc…
    Finalmente dado el resultado de ayer he decido plantear otra cosa ¿Por qué en un club donde hay mil cambios no funciona ninguno? La respuesta es larga y difícil de analizar.
    Centrándonos en el Betis que es lo que nos toca y dejando a un lado el más que dudoso funcionamiento de la cantera, nos vamos a quedar en el primer equipo, pero primero quiero contaros una anécdota. Hace tiempo me encontré con un compañero que trabaja en otro club y me dice “hemos fichado a un director de marketing que viene de tal empresa y es una máquina” hasta ahí bien, lo curioso de la situación es que su equipo no andaba muy bien deportivamente y eso me hizo preguntarme ¿de verdad es conveniente manejar un club de fútbol como una empresa normal? Analicé esa pregunta y yo mismo me respondí ¡NO!, pero... ¿Por qué? Intentemos aportar todos para responder a esto, yo voy a poner aquí mi granito de arena.
    Cuando se presenta una situación como la anécdota de antes, donde se firma un director de marketing para que el club mejore sus ingresos en este apartado tenemos que tener en cuenta que lo más importante para eso es el rendimiento deportivo, un club puede sacar una camiseta muy bonita, pero si juega en primera andaluza no la va a comprar nadie. Desde hace un tiempo se ha hecho famoso el anuncio de una aplicación con una frase que ya todo el mundo reconoce “claro que si guapi”, ¡es una genialidad!, han conseguido que su aplicación esté en boca de todos, pero hay una diferencia, la aplicación no tiene que marcar goles o ganar la liga, un club de fútbol si, el mejor director de marketing para un club de fútbol es cada uno de sus futbolistas, que su portero sea una pared, que su defensa sea imposible de vencer y que su delantero vaya a gol por partido, ese es el mejor marketing posible en un club de fútbol, a partir de ahí las camisetas se venderán solas, y a partir de ahí si quieres mejorar las otras áreas adelante, pero como dice mi abuela, primero has el puchero y luego te pones con el postre.
    Entonces ¿Por qué en el Betis existe una secretaría técnica tan escasa? ¿Por qué se trae a un nuevo director deportivo y disminuye el número de scout que había con el anterior (en este caso Macià)? En el Betis se deben de dar cuenta que la dirección deportiva debe de ser amplia y bien estructurada, el presupuesto destinado a ello debe de ser el segundo o el tercero más grande, después del presupuesto para el primer equipo y el de la cantera. Llevamos años de malos resultados, se cambian los directos deportivos y ¿siguen los mismos scout? ¿No se dan cuenta de lo incongruente que es eso?, yo personalmente no se el rendimiento de cada uno de ellos, pero… si los resultados deportivos son malos, alguna idea te da ¿no? Un director deportivo no hace milagros, un director deportivo recibe los informes de esos scout y creyendo en la opinión de estos va a ver alguna vez en directo a esos futbolistas y va a por ellos.
    Por lo tanto creo que directiva aparte, primero hay que crear una dirección deportiva sólida y bien estructurada, traer a scouts con una gran base de datos y además de estos soy de la opinión que también hay que traer a scouts jóvenes con gran formación, que al final son los que más quieren trabajar, los más enérgicos y como se suele decir “con ganas de comerse el mundo” y es un profesional que estás desarrollándose en tu club, rodeado de profesionales con mucha experiencia y aprendiendo de ellos. Cuando esto mejore se dará el primer paso para que lo deportivo funcione, y lo más importante, cuando se crean unas estructuras así paciencia, porque con el tiempo llegarán los resultados.
    Bueno, me he dejado muchas cosas por decir pero ya me he alargado demasiado, espero que guste y que entre todos/as los que opinéis vayáis dejando también vuestra opinión de donde y como mejorar. De nuevo que tengáis una gran navidad, nos leemos por el foro.
    Editado por última vez por Kroos; https://www.betisweb.com/foro/member/101725-kroos en 22/12/16, 14:32:32.

  • #2
    Re: ¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

    Por qué jugadores como Momo o Juanfran aquí son tuercebotas objeto de burla y en otros clubes son jugadores destacables?

    Por qué Las Palmas consigue hacerse con Boateng, Eibar con Pedro León, Alavés con Theo, Deportivo con Ryan,...y nosotros hacemos el canelo fichando a Zozulia & cía.?

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

      Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
      Por qué jugadores como Momo o Juanfran aquí son tuercebotas objeto de burla y en otros clubes son jugadores destacables?

      Por qué Las Palmas consigue hacerse con Boateng, Eibar con Pedro León, Alavés con Theo, Deportivo con Ryan,...y nosotros hacemos el canelo fichando a Zozulia & cía.?
      Yo creo que eso es por lo que él a comentado arriba, ojeadores en condiciones. Si a Momo lo rodeas de un buen equipo será buen futbolista, si a Ceballos lo rodearas de buenos futbolistas estaría sonando para el Madrid.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

        Enigmas ,eso pasaba también antes de que viniera Serra Ferrer por ejemplo.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

          El tema de ojeadores es lo que apunta Gatuso en el caso del SFC, ese departamento debe de ser como cinco veces más numeroso que el nuestro. Los resultados hablan por sí solos.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

            Por lo pronto, gracias por las felicidades.

            Mañana, con resaca, leeré el hilo, porque es abundante.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

              Eh... ¿Maciá?

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

                Sólo digo que el scout que trae a Felipe Gutiérrez, Jonas Martín, Brasanac, Donk, Piccini, Mandi,Zozulya, Durmisi los había visto alguna vez dar dos pases seguidos?
                Quitamos a Joaquín, Adán, Rubén Castro, Dani Giménez, y la lucha de Petros, y no hay equipo, no hay calidad, ni velocidad, ni inteligencia en los jugadores . Sanabria todavía no ha demostrado nada. El problema es la incapacidad de todo el que entra.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

                  La pregunta del millón.

                  De directivos *********-ladrones (véase Lopera) y/o que no tienen ni idea de fútbol (véanse los de ahora) ha estado plagado el fútbol español y a algún que otro les ha ido bien, por lo menos de vez en cuando. El mismo Del Nido o si me pone los Gil.

                  En cuanto a las "estructuras deportivas", aquí viene un DD que se puede decir que ha triunfado en un club, que se supone con menos recursos como el Celta y aquí ficha a Zozulia, Más o menos lo mismo pasó con Maciá.

                  En cuanto a los entrenadores han pasado nosecuantos por aquí, y salvo Serra o Juande una sola temporada, ninguno en décadas ha triunfado, en décadas que se dice pronto. Que de los que ha estado aquí ninguno ha triunfado después de irse no se bien como tomarlo.

                  En cuanto jugadores, se pueden aplicar lo mismo que a los entrenadores. Miles de jugadores han pasado, viniendo gratis, pagando millonadas...y la pregunta es la misma, ¿cuantos se puede decir que hayan triunfado luego?

                  Cada vez tiendo a pensar más que el Betis no tiene remedio, que solo cuando algo haga "click" se podrá conseguir algún éxito y que al año siguiente se volverá a la mismo de siempre, a la mediocridad. Como ha pasado tantas veces.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

                    Los centros de Juanfran cuando estaba aquí acababan en La Palmera, cuando no en Los Bermejales, y anoche parecía una mezcla de Beckham y Jarni.

                    No sigo al Dépor y desconozco si lo de ayer fue la excepción, pero me llamó mucho la atención.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

                      Totalmente de acuerdo...

                      Comentario


                      • #12
                        La pregunta se responde a si misma, porque hay mil cambios, nada funciona

                        Aquí se cometió el error de bulto de largar a Macía, con el objetivo sobradamente cumplido y teniendo que ir al mercado con uatro perras gordas para formar un equipo para un entrenador mediocre que te pone a los pies de los caballos a las primeras de cambio.

                        Y así lo mismo paso en cantera con Fradua, etc, etc.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

                          Muy fácil no hay gente ni competente ni profesional en sus puestos, rodeándonos de gente inexperta y amiguetes.
                          Y cuándo la hay, se le echa a patadas, pese que a los resultados lo respalde.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Por qué mil cambios y ninguno funciona? vamos a intentar responderlo.

                            Quizás porque el problema está en que los que eligen y hacen los cambios no saben de fútbol.

                            Comentario


                            • #15
                              Mientras que a balón parado seamos una madres no iremos a ningún sitio, fijaros en las fulanorras de nervion cuantos partidos han ganado a balón parado y cuantos han perdido???

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X