Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Torrecilla tras el cierre del mercado de fichajes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista a Torrecilla tras el cierre del mercado de fichajes

    Miguel Torrecilla: "Hemos hablado con el Rayo Vallecano y acordamos que Zozulia regrese a Sevilla"

    "La plantilla es más que suficiente en cuanto a número de jugadores y alternativas para lograr el objetivo propuesto", comentaba el director deportivo tras el cierre del mercado invernal



    Miguel Torrecilla intervenía este mediodía en el programa 'Hora Betis' que emite Radio Betis de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas. El director deportivo confirmaba el regreso de Zozulia a Sevilla y analizaba el mercado invernal de fichajes que se cerró ayer 31 de enero.


    Cesión de Zozulia al Rayo Vallecano: "Hemos recibido la noticia de que está teniendo problemas con un grupo radical y lo primero que hemos hecho ha sido hablar con el Rayo. Hemos acordado para proteger a la persona y a jugador nuestro, que es un activo nuestro, que regrese a Sevilla. Los departamentos jurídicos de ambos clubes continuarán el proceso e informaremos más adelante de cómo acaba esta situación. Lo que está claro es que federativamente desde ayer a las doce de la noche es jugador en cesión para los próximos seis meses del Rayo Vallecano. Vamos a esperar que trabajen nuestros servicios jurídicos y nos dirijan sobre cómo debemos actuar, pero a la persona hay que protegerla y nos debemos a esa protección de Roman".


    ¿Cómo se encuentra el futbolista?: "He podido hablar con Marcos Álvarez, que estuvo mucho tiempo con él en el Dnipro. El jugador está muy afectado, no se esperaba que esto pudiera pasar. Ayer dedicó un texto a toda la afición del Rayo pero parece ser que esto no ha llegado a determinados sectores y vamos a recibir al jugador de regreso aquí. Después dejaremos actuar a nuestros servicios jurídicos para que nos aconsejen qué camino tomar".


    ¿Puede ser inscrito ahora por el Real Betis?: "La persona está por encima de todo, vamos a actuar para la persona y para que Roman vuelva a tener su tranquilidad aquí. Está inscrito y es un jugador que federativamente pertenece al Rayo, la operación es una cesión de derechos federativos simple y después el tampoco puede ser inscrito en mercados abiertos porque cuando empezó la temporada el 1 de julio él llegó el 26 de ese mes y venía de estar inscrito al comienzo del a campaña 2016-2017 con el Dnipro. El cupo de inscripciones que permite la legislación lo ha cubierto y ya no puede ser inscrito en ningún otro club".


    Mercado invernal de fichajes: "El balance es el de un cierre de mercado en el que se habían buscado unos objetivos, la contratación de un centrocampista que equilibrara tras el juego, tras la calidad, que no fuese un centrocampista que solo equilibrara por físico. Después también se buscaba la llegada de un central zurdo que estuviera acostumbrado a jugar en una defensa de tres, a las caídas en banda que tiene que hacer por este sistema. Estamos satisfechos de haber cubierto ese guión, la idea que teníamos con esos das posiciones con las llegadas de Rubén Pardo y Tosca. En el partido contra el Barça el beticismo ya pudo ver que ambos cubren las características que demandábamos".


    Llegadas de Rubén Pardo y Alin Tosca: "Cuando salen las posiciones que entendemos que se tienen que reforzar lo hacen en consenso y por un debate previo entre Víctor Sánchez del Amo y yo. Después ponemos la maquinaria a funcionar para que se trabaje en base al volumen de información que se aglutina. Con esa información te apoyas en la secretaría técnica para ofrecer al técnico las alternativas que nos puede dar el mercado. Hay muchas alternativas que entiendes que puede ser bueno ponerlas pero que en este mercado no se van a dar. Sí se ponen las que hay al final con candidatos que vas dejando en segundo plano o defines como siempre los tres ideales. Al final en cada posición se acaba decidiendo con los fichajes de Pardo y Tosca. Cuando ya defines a tres candidatos te tiene que dar lo mismo quien venga, tienen que estar todos al mismo nivel porque abres negociaciones en esos listados de tres tanto hacia un lado como hacia otro. Muchas veces el mercado y el precio te lleva hacia unas u hacia otras. También lo que tú dispones influye, en nuestro caso nos llevó a la cesión de Pardo y a una adquisición por cinco temporadas como es la de Tosca".


    Necesidades cubiertas con sus incorporaciones: "No había más. En el momento que se cierra Tosca el mercado de adquisiciones para nosotros queda cerrado. A partir de ahí hay un mercado al que también hemos acudido que es el de jugadores nuestros que no están participando habitualmente y que han sido apetecibles en cesión para otros proyectos. Ofertas de traspasos no ha habido, sí de cesión. Creemos que el número de jugadores que tenemos es más que suficiente y la plantilla es idónea en alternativas para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto de quedar entre los diez primeros".


    Configuración de la zona ofensiva del equipo: "Lo que hacemos es sentarnos con el míster y definir las prioridades y qué vamos a buscar. Se deja cerrada la búsqueda de un centrocampista y un central zurdo y no se habla de cerrar o buscar otra posición. Da igual la que se quiera decir, no se buscó ninguna posición más. Con la salida de Zozulia se está atento al cierre del mercado, a situaciones que el mercado en ese momento nos podía dar. La obligación nuestra con la salida de Roman era tener preparadas alternativas que se considerase que pudieran ser mejorables para la delantera. Entendemos que el ataque que ha continuado configurado con el paso al sistema de un 3-5-2 con Rubén, Álex Alegría, Sanabria y Joaquín es idóneo para conseguir el objetivo. Son cuatro jugadores de diferente perfil que han demostrado su nivel y que en algún caso todavía le queda mucho más por hacer como es Tonny Sanabria. Tenemos una gran ilusión en él y ha sido una apuesta fuerte del club. Una delantera para este sistema, con dos jugadores por puesto siendo los cuatro diferentes, es fiable para el objetivo".


    Plantilla larga para afrontar lo que resta de temporada: "Todo lo que sea superar los dos jugadores por puesto es tener una plantilla larga. Tenemos una plantilla larga, cuando se recuperen los jugadores lesionados van a quedarse seis que no pueden ir cada semana al banquillo. Estamos esperando las recuperaciones de Sanabria, Joaquín, Felipe Gutiérrez, Jonas... hablamos de jugadores que tienen que ser importantes, que no han podido estar en la última convocatoria y que tienen que ser importantes para este proyecto. Hay que recalcar que la plantilla es larga para competir en la Liga. Si estuviésemos en más competiciones diríamos que cuantas más plazas estuvieran cubiertas mucho mejor. Estamos muy tranquilos y satisfechos de cómo hemos cerrado el mercado".


    Juanjo Narváez: "Las personas que se dedican a esto en el club están llevando a cabo todos los trámites necesarios para el pasaporte comunitario de Narváez. Lo que tengo que anunciar desde mi responsabilidad es que Narvaéz es jugador del Betis B al 100%. Por desgracia participó con todos sus compañeros en el descenso a Tercera División, la única preocupación que deben tener él y sus compañeros es la de devolver al Betis B a la Segunda División B.
    Mirando atrás en el filial se ha mirado a José Carlos, es el jugador que está en esa dinámica del primer equipo. Con Víctor están participando varios jugadores del filial en los entrenamientos porque hay muchos jugadores que están en la recuperación de sus lesiones. Eso hace que Víctor tenga que ir subiendo a jugadores del Betis B para completar los entrenamientos, pero la única preocupación en la plantilla del Betis B es devolver al equipo a la Segunda B. Es en lo único en lo que deben de estar centrados. Cuando la nacionalidad de Narváez sea un hecho será fantástico para el jugador porque eso va a hacer que tenga a nivel federativo las mismas particularidades que cualquier jugador de la plantilla del Betis B. En verano se tomarán decisiones en todo lo que se refiere al Betis B y a la cantera".


    ¿Acudirán al mercado de jugadores en paro?: "No, damos por cerrada la plantilla. Estamos muy satisfechos de cómo la hemos cerrado en el mercado de invierno con Rubén Pardo y Alin Tosca".


    Partido contra el FC Barcelona: "Es un poco la confirmación del margen de mejora que tiene esta plantilla y del paso adelante que está demostrando. Fue una satisfacción muy grande por el grupo y el cuerpo técnico, supone la confirmación de un estilo y un dibujo táctico. Es la confirmación de que tenemos un entrenador metódico y estudioso y del que tenemos que disfrutar. Además es la confirmación de un trabajo realizado y de un cambio que ha querido llevar el cuerpo técnico en cuanto a dibujo táctico. Cortocircuitar al Barça de esa manera tiene su mérito, no solo en el aspecto defensivo sino también en el ofensivo, le hicimos daño a un equipo muy poderoso. También quiero recalcar que es digno de destacar que dos jugadores debuten con el equipo habiendo entrenado desde el miércoles y rindan de esa forma. Con respeto a otros clubes lo hicieron ante uno de los más poderosos y estuvieron muy bien. Por ejemplo Tosca viene de una liga diferente, de un entorno y cultura diferentes. Tuvo que debutar en una liga ante un equipo muy poderoso, contra un tridente que ya sabemos lo que es. Demostró el jugador que puede ser y lo que nos puede dar".


    Encuentro ante el Deportivo de La Coruña: "Eso es también trabajo del cuerpo técnico. Ahora durante la semana hacen su trabajo, que muchas veces es más psicológico y visual. Con todo el trabajo que vuelcan en vídeo verán lo que hemos sido capaces de hacer ante un gran equipo. Ahora está en la responsabilidad de todos, no solo de ellos, sino del club y de todos los que estamos en el área deportiva, de reafirmarnos. Por suerte el partido va a ser el viernes y podemos reafirmar eso pronto".


    Consolidación de Pezzella y Petros: "Los jugadores, sobre todo cuando vienen del extranjero, tienen que consolidar una adaptación, hay jugadores que la consolidan antes y otros a los que les cuesta más. Cuando tomamos las decisiones en verano y los consejeros delegados nos pusieron todas las cartas de la plantilla boca arriba dándonos el privilegio de poder tomar cualquier tipo de decisión por drástica que sea en la plantilla que vas a asumir o heredar, todo son fichajes para mí. No nos ha temblado el puso en dar ninguna baja ni rescindir ningún contrato y llegar a las negociaciones que hemos tenido que llegar, algunas muy duras y de ultimísima hora. Hemos hecho contrataciones, algunas están en ese período de romper y de confirmar la adaptación y otras ya lo han hecho. Pezzella y Petros son jugadores que ya se encontraban el año pasado y es cierto que esta temporada están siendo más importantes que la pasada, pero con jugadores consolidados en el proyecto de hace muchos años se decide continuar y con otros que también lo estaban se decide lo contrario. La plantilla estaba boca arriba para tomar las decisiones que creyésemos con el entrenador que empezó el proyecto como ahora ha ocurrido con el mercado abierto con el actual entrenador. En salidas se tomó la decisión de Fabián, del cual estamos muy contentos que vaya participando en el Elche de la manera que queríamos. Hemos podido tomar decisiones y consideramos que estamos bien así. Si había algún jugador como Roman que entendía que su lugar no era el Betis sino otro para poder tener más minutos no íbamos a cerrar la puerta a esas situaciones".


    Incorporaciones efectuadas en verano: "Hablamos de que la llegada de un jugador de otro continente supone muchos cambios y la adaptación a una liga desconocida y a un ritmo de juego diferente. Hay jugadores que eso lo rompen pronto y otros a los que les cuesta más por la competencia que puedan tener en esas posiciones, por el entorno que tienen o por una presión a la que no estén acostumbrados y que puedan tener en este proyecto. Al final todo eso influye en la adaptación, lo que hay que valorar es si al finalizar la temporada con las decisiones que se toman se está en el objetivo y que de cara a próximas configuras el objetivo sea consolidar durabilidad y retocar. Mis primeros años en mis anteriores proyectos siempre fueron así, muchas contrataciones el primer año y en los siguientes tres, cuatro o cinco para apuntalar. Ese es mi objetivo, que las decisiones que se tomen el próximo verano sean para apuntalar y que tengamos que apuntalar elementos para crecer buscando una consolidación completa de lo que se hizo el mercado pasado. También hay que conocer los roles que contratas, los de esos jugadores que no están jugando. Hay roles que se contratan para un objetivo y asumen a lo que vienen, hay jugadores que no están participando porque sabían el rol que iban a tener y otros que también lo tenían claro y que aún no han conseguido rendir por esa adaptación. Para analizar las contrataciones en masa hay que analizar los roles de cada una y ver para que venía cada jugador. Hay jugadores por los que se ha pagado transferencia, otros por los que no, jugadores que venían prestados y otros que no, algunos que han subido del Betis B, los que estaban cedidos y se quedan... hay que analizarlo bien todo".


    Trabajo durante los próximos meses: "Aunque algunos lo piensen no hay vacaciones ahora. Hay algunas situaciones que antes no se daban como seguir en mi idea de juntarme con los entrenadores de la cantera, sobre todo con los de fútbol-11. Ya me reuní con ellos y me pidieron que no fuese flor de un día. No será solo una, sino que serán más. Trabajo con ellos para crear un laboratorio de posiciones, para conocer cuáles son por posiciones los jugadores que van viniendo y cómo lo van haciendo, cómo son todos los porteros de ese fútbol-11... Estamos hablando de ocho jugadores por posiciones, qué 8 laterales derechos vienen de abajo, laterales izquierdos... hacer reuniones con ellos, por supuesto también con el director de cantera y con los jefes de captación para saber qué talento llega y va viniendo. Me conocéis y sabéis que voy al Betis B y al Juvenil A, pero de ahí hacia abajo ya no. Por eso estoy con sus entrenadores. Ahora llega el momento de ver a qué jugadores tenemos que hacer mejoras y ampliaciones de contrato y a qué jugadores les tenemos que hacer revisiones, que son dos cosas diferentes. Ahora toca preparar rutas de scouting, perfilar con Víctor los perfiles de lo que vamos a demandar en el próximo mercado de verano. Es un trabajo que toca en este momento y que en el semestre anterior no tocaba, la hoja de ruta es diferente".


    Renovaciones: "En el objetivo mío y nuestro, porque en esto también están muy activos los consejeros delegados y Víctor como entrenador y líder de ese vestuario, estamos detallando para que alguna pueda ser en breve".


    Víctor Sánchez del Amo: "Es nuestro entrenador, mi entrenador, con el cual me gustaría compartir mi tiempo contractual. Sabemos lo caprichoso que es el fútbol y que no solo él depende de los resultados, ya que yo también lo hago. Estoy muy contento con su personalidad y su manera de entender su trabajo y el de nuestro departamento. Es una persona muy abierta a conocer cómo trabajamos y ampliar sus conocimientos, nosotros también de los que él ya tiene para conseguir alimentarnos y crecer juntos. Aunque yo lleve más en mi profesión que él en la suya, yo también quiero crecer con sus conocimientos y conocer muchas estructuras para poder alimentarme. Al final entre el director deportivo y el entrenador se forma un matrimonio futbolístico, si esos matrimonios no funcionan los proyectos se agrietan. No me cuesta decir, y con ello no quiero presumir, que con todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera sigo manteniendo relación. Entiendo que tengo que ser una persona muy abierta con ellos. Las decisiones son compartidas, nunca se hace nada porque lo diga el director deportivo o porque lo diga el entrenador"

    Entrevista a Miguel Torrecilla en Radio Betis tras el cierre del mercado invernal

  • #2
    Mira que intento tragarlo pero es que mientras más declaraciones suyas leo más claro me queda que este señor se ríe de los beticos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: Entrevista a Torrecilla tras el cierre del mercado de fichajes

      En junio conseguimos que se anule la cesión y pueda jugar...ningún partido.

      Comentario


      • #4
        Re: Entrevista a Torrecilla tras el cierre del mercado de fichajes

        Desde luego en el club los tienen cuadrados, como no queda suficientemente en ridículo por si solo, se dedican a hacerle entrevistas a la carta al director deportivo, que no arreglan en nada la apreciación que la mayoría tenemos de él, cuanto más habla lo empeora, y el club colabora, se auto retratan entre todos, ni para eso son inteligentes...

        Comentario


        • #5
          Re: Entrevista a Torrecilla tras el cierre del mercado de fichajes

          Es un fantasma de cuidado,tiene buen pico que deja encadilado a Haro and company,pero su labor es nefasta y la autocrítica,por supuesto,es nula para él,la frase del mejor centro del campo despues de los grandes,con los fichajes de Felipe,Jonás y Brasanac,que seguro saldrán en Junio,siempre le perseguirá.

          Comentario


          • #6
            Re: Entrevista a Torrecilla tras el cierre del mercado de fichajes

            Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
            ----
            ¿Podrías abrir ya el hilo este, Pelu?: http://www.betisweb.com/real-betis-b.../index307.html

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Entrevista a Torrecilla tras el cierre del mercado de fichajes

              Lo peor es que desde hace ya muuucho tiempo los fantasmones suelen gozar de continuidad en el club.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 02/02/17, 00:15:21.

              Comentario


              • #8
                Re: Entrevista a Torrecilla tras el cierre del mercado de fichajes

                .No consigo aguantar una entrevista suya, ni viendola ni oyendola. Me puse a ver si sería capaz de leerla entera, y tampoco he sido capaz. Este hombre me supera cada día más. Valiente fantasma está hecho. Desde luego el fichaje de Poyet no es pura casualidad, y que se llevaran tan bien antes de venir. Ambos son dos fantasmones de cuidado. Lo peor de todo es que creo que vamos a tener que aguantar a este señor por un tiempo en el club, y solo deseo que pese a lo fantasma que es, acierte con los fichajes y que triunfe.

                Comentario


                • #9
                  Re: Entrevista a Torrecilla tras el cierre del mercado de fichajes

                  Renovaciones: "En el objetivo mío y nuestro, porque en esto también están muy activos los consejeros delegados..."

                  Cucharón de los buenos, cosa que confirma las sospechas de la mayoría.
                  Don Haro ha encontrado a su momparlet y no lo va a echar ni aunque fiche a VdV de nuevo.
                  Vaya tela...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Entrevista a Torrecilla tras el cierre del mercado de fichajes

                    Jajejijoju y el premio a Mr. CUCHARÓN es para..... * por si actuación en " el mejor centro del campo después de los grandes! "

                    Pdta: me cae fatal y me parece la misma merda o peor que los anteriores DD.. pero es que cambiar de DD otra vez... me parece del TBO

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Entrevista a Torrecilla tras el cierre del mercado de fichajes

                      Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
                      Renovaciones: "En el objetivo mío y nuestro, porque en esto también están muy activos los consejeros delegados..."

                      Cucharón de los buenos, cosa que confirma las sospechas de la mayoría.
                      Don Haro ha encontrado a su momparlet y no lo va a echar ni aunque fiche a VdV de nuevo.
                      Vaya tela...
                      Exactamente.

                      Pero vaya...en la junta de accionistas se les permitió todo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Entrevista a Torrecilla tras el cierre del mercado de fichajes

                        El objetivo si no me equivoco, o por lo menos es el que vendieron, es quedar por encima del 10º puesto. Si después de decir que con lo que hay se va a conseguir dicho objetivo y al final quedamos en posiciones más bajas que el año pasado, ¿saldrán en RDP reconociendo sus errores? ¿o le van a volver a echar la culpa a la afición?

                        Comentario


                        • #13
                          Me llama la atención que le preguntan por Petros y por Pezzella y se va por los cerros de Úbeda. Lo de Narváez igual.

                          Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • #14
                            Que poca vergüenza los srs Haro y Torrecilla con decir que están satisfechos con la plantilla después del esperpento que han perpetrado.
                            Demostrado queda que la evaluación continua acabó y empezó en una sola persona.Eso le pasó por no querer repartir(presuntamente) con los salvadores de Betis lololo.
                            Editado por última vez por magicobuitre; https://www.betisweb.com/foro/member/101778-magicobuitre en 02/02/17, 08:48:54.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Entrevista a Torrecilla tras el cierre del mercado de fichajes

                              No se si es bobo o si piensa que lo somos el resto. Imagino que lo segundo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X