Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"El Betis no termina de despegar": Análisis de los nuestros frente al Valencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "El Betis no termina de despegar": Análisis de los nuestros frente al Valencia

    El equipo de Víctor volvió a dejarse dos puntos por tercera jornada consecutiva en casa en un partido donde mereció ganar, tuvo más de media docena de ocasiones claras, pero también pudo perder ante un Valencia que mejoró notablemente sus prestaciones tras la debacle ante el Éibar. Ceballos lideró a un equipo donde Rubén volvió a no estar atinado de cara a puerta. Los cambios empeoraron, una vez más, al equipo.

    Volvía el Betis al Villamarín por tercer partido consecutivo con el objetivo de, por fin, despegarse de la cola de la tabla que lidera y engancharse a la parte noble o tranquila y por cuarta semana consecutiva se quedó en el intento. En un intento donde realmente se vio a un buen Betis, mejor versión que ante el Sporting y que en muchas de las victorias en casa de esta temporada, pero donde los palos, los cambios y un Valencia más que digno hicieron que el marcador no se moviera.

    Hoy el Betis, como ante el Barcelona, fue lo contrario de lo que nos ha acostumbrado mediocremente esta temporada: hoy el Betis puso fútbol y falló en pegada, cuando durante toda la temporada ha sido al revés. Con Rubén Pardo por delante de los defensas, liberando a Ceballos en salida de balón, el equipo en fases ofensivas crece a ritmos agigantados y crea muchas ocasiones de gol, no hace mucho recordamos a un Betis que le costaba crear hasta media ocasión de gol. Además de crecer en fases ofensivas, la línea de tres defensas se hace gigante ante el rival y ahora mismo al Betis es muy difícil marcarle gol.

    Víctor repitió alineación, la misma que asfixio y volvió mortal al Barcelona, pero hoy sin esa presión tan agresiva a los jugadores rivales esperando que no hiciera falta ante un Valencia con necesidad de sumar de tres en tres. Se esperaba a un Valencia nervioso con el balón, tras el último varapalo pero sorprendentemente se encontró una versión del conjunto che bastante serena y con un buen manejo del balón en zona creativa. Lo que igualó un choque bastante atractivo por momentos, donde chocaban dos estilos distintos pero dos buenas versiones de los dos, y donde hubo muchos ratos de buen fútbol.

    El Betis, que fue superior en el completo general, entró peor al partido que su rival pero comenzó a crear ocasiones sin necesitar mucho juego y eso le hizo mejorar y crecer en el partido. El remate a la cruceta de Rubén despertó al Betis que a partir de ahí dominó salvo unos momentos de la primera mitad donde del Valencia reclamó un penalti claro de Pezzella.

    El Betis volvió a salir apretando al Valencia en la segunda mitad y se volvió a encontrar con el poste en una buena acción de Piccini y Petros y gozó de varias ocasiones de gol en los primeros 20 minutos. La lesión de Santi Mina frenó ese ímpetu y los cambios que, en vez de dar un respiro al equipo, le terminaron de ahogar hicieron ver a un Betis más vulnerable y cansado al final del encuentro.

    Es el Betis más completo de la temporada y aun así los resultados, aunque no son malos, no están acompañando la buena dinámica de juego del equipo. Y hace que el Betis tenga que seguir mirando al precipicio en vez de respirar tranquilos en una posición donde por juego actual merecería estar pero en conjunto global de la temporada no le correspondería.

    El uno a uno:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	adan.jpg
Visitas:	15
Size:	3,0 KB
ID:	6494262 Adán: Quizás un poco más exigido que en los últimos partidos pero la mayoría fueron disparos desde fuera del área a los que respondió de la manera más acertada. Salvo el error en el saque precipitado en la primera parte, bastante correcta actuación.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PICCINI.jpg
Visitas:	6
Size:	2,9 KB
ID:	6494263 Piccini: Desaparecido en la primera mitad, bastante alejado del balón y del juego del equipo. En la segunda volvió a ser de los más destacados, dos diagonales suyas crearon dos de las ocasiones de gol más claras. La última, casi al final del encuentro donde filtró un pase realmente muy bueno a la espalda de los centrales. Defensivamente estuvo mejor que en otros partidos.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mandi.jpg
Visitas:	7
Size:	3,2 KB
ID:	6494264 Mandi: Desde que volvió la defensa del Betis ha mejorado y es más compacta. Sabe situarse y está muy atento a la espalda de Piccini. Se adapta muy bien a la línea de tres y además sabe cuándo descolgarse e ir al ataque.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pezzella.jpg
Visitas:	10
Size:	3,2 KB
ID:	6494265 Pezzella: el mariscal del equipo, de libero ha encontrado su mejor versión. Defensivamente bastante notable, una vez más pero aún sigue perdiendo demasiados balones en salida.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tosca.jpg
Visitas:	9
Size:	3,5 KB
ID:	6494273 Tosca: Se ha adaptado muy rápido y muy bien al equipo. Totalmente compenetrado con sus compañeros en la zaga y con Durmisi en el carril izquierdo. Segundo partido sin ningún pero.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DURMISI.jpg
Visitas:	11
Size:	3,1 KB
ID:	6494266 Durmisi: Continúa siendo una de las principales vías de ataque del Betis y además su repliegue rápido en las contras del rival es una bendición para el equipo cuando hay que correr hacía tu campo. El Betis volcó su ataque por la izquierda en la primera mitad y Durmisi fue protagonista. En la segunda las mejores acciones vinieron de la banda contraria.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	petros.jpg
Visitas:	8
Size:	3,3 KB
ID:	6494267 Petros: Uno de sus mejores partidos en 2017 o por lo menos de los más completos. Con Rubén Pardo en el equipo, se permite ir a presionar muy arriba porque, con balón, Petros se coloca a la altura de Ceballos en posición de interior y sin balón se coloca a la altura de Rubén Pardo como medio de contención. Rápido en la ayuda y bien llegando a posiciones de remate.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pardo.jpg
Visitas:	8
Size:	3,2 KB
ID:	6494274 Rubén Pardo: Sin marcarse un gran partido, como el de hace dos semanas, aporta muchísimas cosas positivas al equipo. La liberación de Ceballos de ser la primera vía del equipo en salida, su precisión en los pases y sus cambios de juego hacen al Betis un mejor equipo y con muchísimo más dinamismo y alternativas en su ataque. Se le vio muy cansado en los últimos veinte minutos de partido.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ceballos.jpg
Visitas:	15
Size:	3,1 KB
ID:	6494268 Ceballos: Su caño a los treinta segundos de comenzar el partido hacía presagiar otro mediodía de buen futbol del centrocampista del Betis. Y así fue. Volvió a dar un recital de fútbol aunque sus últimos veinte minutos se le vio como a Rubén muy cansado. Su modo de jugar hace que llegué muy al límite al final de los partidos. Si continua a este nivel, no tiene techo.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ruben.jpg
Visitas:	11
Size:	3,0 KB
ID:	6494269 Rubén Castro: Seguramente ha hecho partidos bastante más mediocres y ha marcado gol pero hoy, aun haciendo un partido bastante bueno y generando ocasiones de gol, se ha vuelto a ir de vacío. Una pena porque el Betis necesita sus goles y hoy, como ante el Barcelona, las ha tenido y las ha creado para conseguirlos.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	alex alegria.jpg
Visitas:	10
Size:	3,0 KB
ID:	6494270 Alex Alegría: Siento predilección por su fortaleza mental. No comenzó bien el partido ni ha tenido su mejor día pero aun así nunca se escondió, se ofreció siempre y generó ocasiones solo por ímpetu. Su juego de espaldas continúa siendo su principal virtud.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sanabria.jpg
Visitas:	13
Size:	3,7 KB
ID:	6494271 Sanabria: Por contra a Alex, Sanabria sí que termino por esconderse y no ofrecer alternativas a sus compañeros en el rato que salió. Sus malas primeras acciones con balón marcaron sus minutos en el encuentro. Tiene una excusa bastante clara: vuelta tras lesión pero necesitará mucho más de lo mostrado hoy para quitarle el puesto a Alex y demostrar lo mucho que se pagó por él.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jonas martin.jpg
Visitas:	8
Size:	3,2 KB
ID:	6494272 Jonas Martin: Como Sanabria se alejó muchísimo del balón, cuando los dos mediocentros del Betis estaban muy cansados y pedían una ayuda en la creación. No es su principal virtud pero alejarse así del balón hizo al Betis muy largo y provocó que el Valencia comenzará a jugar a placer.

  • #2
    Re: "El Betis no termina de despegar": Análisis de los nuestros frente al Valencia

    Muy de acuerdo con el análisis.
    Los cambios empeoraron al equipo claramente.

    Comentario


    • #3
      Re: "El Betis no termina de despegar": Análisis de los nuestros frente al Valencia

      Los cambios empeoraron,muy cierto,el banquillo en ataque DA MIEDO.

      Por eso hay responsables claros.

      Al equipo no lo ví nada mal pero claro...si no metemos las ocasiones que tenemos pues pasa lo de hoy.

      Esto es lo que hay,no pasa nada,aquí da todo igual.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 11/02/17, 17:03:15.

      Comentario


      • #4
        Re: "El Betis no termina de despegar": Análisis de los nuestros frente al Valencia

        Magnífico análisis, comparto todas las apreciaciones. Una pegunta: ¿Podrían ser mejores las prestaciones de Brasanac que las de Jonas Martin?

        Comentario


        • #5
          Re: "El Betis no termina de despegar": Análisis de los nuestros frente al Valencia

          nos falta gol.
          y no me refiero a los delanteros.
          aún así, veo al equipo muy, muy mejorado tanto en defensa como en ataque.

          Comentario


          • #6
            Rubén Pardo le ha dado muchísimo al equipo en la salida de balón y permite que Ceballos se despreocupe más de ese aspecto y juegue más libre.

            Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: "El Betis no termina de despegar": Análisis de los nuestros frente al Valencia

              Me ha decepcionado Piccini, que estaba en franca mejoría y hoy ha tenido bajonazo (también le ha tocado bailar con la más fea).

              Y lo de Pardo liberando de trabajo a Ceballos se veía venir.

              Pd. Muy buen análisis, pero el partido lo resumiría en que sin goles no hay paraíso.

              Comentario


              • #8
                Re: "El Betis no termina de despegar": Análisis de los nuestros frente al Valencia

                Antes empatábamos cuando mereciamos perder en muchas ocasiones; ahora en los últimos 3 partidos empatamos cuando merecimos ganar. Da gusto ver a la defensa sin errores groseros, no sé como aún se cuestiona el 5-3-2, sin eso seríamos aún un coladero. El problema gordo es que los suplentes dan muy poca confianza, hay poco nivel ahí. Con Jonas y Sanabria nos metieron un golazo. Aquí se ve lo bueno que es Rubén, el partido de ayer y contra el BarÇa - a pesar de no marcar - son para enmarcar; todo lo que hace tiene un sentido, él se lo crea pero además da asistencias. Miedo me da el día en que no esté.

                Y Tosca muy bien, haciendo su trabajo con eficacia, sin errores ni complicaciones. Muchos defendían a Bruno, pero realmente no da el nivel para primera; en la élite no se puede tener un error grosero en defensa por partido, ya sea en forma de entrada a desitempo, penalty cometido o pérdida estúpida atrás del balón.

                Comentario


                • #9
                  Re: "El Betis no termina de despegar": Análisis de los nuestros frente al Valencia

                  Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
                  Muy de acuerdo con el análisis.
                  Los cambios empeoraron al equipo claramente.
                  Ya nos pasó lo mismo el día del Barcelona. fue hacer los cambios y nos metimos en el area.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "El Betis no termina de despegar": Análisis de los nuestros frente al Valencia

                    Yo también pienso que los dos cambios aportarion poco, pero para mi la clave de eso fue que a Ceballos y a Durmisi se les acabó la gasolina y en lugar de Petros el sustituído debió ser Pardo, no porque estuvieran jugando peor que Petros, que salvo la acción del poste estuvo bastante flojo, sino porque fisicamente había bajado mucho, no entendí que Brasanac no saliera para darle oxígeno al centro del campo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "El Betis no termina de despegar": Análisis de los nuestros frente al Valencia

                      Originalmente publicado por josedominguez Ver Mensaje
                      Ya nos pasó lo mismo el día del Barcelona. fue hacer los cambios y nos metimos en el area.
                      Así es, es más el míster renunció al tercer cambio incluso con jugadores muy cansados porque no veía nada en el banquillo que pudiera mejorar al equipo.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X