Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Haro y Catalán, sóis dos paquetes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por HSIII Ver Mensaje
    Esto ya es insoportable. ¿Otra temporada vamos a aguantar a esta directiva? Más oportunidades llevan ya que el platanito. Hace falta otro 15J ya, no nos podemos resignar. Es una pena, una pesadilla sin final.
    Espérate sentado, otra manifestación como aquella no va a haber nunca y hace falta de nuevo porque la situación es muy grave,así es.

    Me conformo con concentraciones de protesta por el estadio.

    Bienvenido.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

      Es interesante que en lo poco bueno de éstos años obvias a Setién y se lo atribuyes todo a Serra...incluso la llegada de Canales.

      Tampoco nombras la dejación de funciones del balear en una temporada importantísima que podría ser un punto de inflexión como la 18/19 donde se "quita de en medio" y se pega no se cuántos meses sin hablar con el entrenador.

      ​​​​​
      No he nombrado ningún entrenador, sólo la dirección deportiva. El puesto de entrenador depende de la dirección deportiva. Y a esta achaco todos los fichajes. No he entrado en si a Lo Celso lo trae Catalán, a Zozulya el preparador físico o a Jessé Serra. Ficha y desficha la dirección deportiva.

      ​​​​​

      Comentario


      • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

        Espérate sentado, otra manifestación como aquella no va a haber nunca y hace falta de nuevo porque la situación es muy grave,así es.

        Me conformo con concentraciones de protesta por el estadio.

        Bienvenido.
        Bueno, bueno, dejate, tampoco pensàbamos entonces que aquella manifa iba a ser posible y se hizo y fue un rotundo éxito. Así que no se fíen estos dos por que en una de las tropelías que hacen , se puedan ver como Lopera.
        A Balompédico le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Ragnar Ver Mensaje
          Fermin no da muchos titulares pero cuando los da, ojo porque suele llevar razón. Fue quien sacó la ruptura del consejo con Serra cuando nadie se lo esperaba ni creía con el equipo clasificado para Europa (era incomprensible que liquidaran a Serra quien había puesto sus acciones al servicio del proyecto).

          https://twitter.com/FermindelaCalle/...777416705?s=20
          Pues como esto sea cierto, vamos de mal en peor.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
            Mi visión desde fuera.

            Temporada 15-16. Ollero es presidente. Delega la.dirección deportiva en Macià. HyC ganan la Junta. Tras finalizar en el puesto 10 la temporada echan a Macià (buscando la excelencia). Ollero se va y acusa a HyC de meterse demasiado en el aspecto deportivo.

            Temporada 16-17. Siguiendo el método Lopera, HyC planifican la temporada con su particular Momparlet de Hacendado. El Betis de los récords en goleadas en contra queda el 15 con 39 puntos, números de descenso. Aquí HyC se ven fuera del Betis y tiran de la última carta posible, Lorenzo Serra.

            Temporada 17-18. A Serra le dan carta blanca. Sexto puesto y 60 puntos. Fichajes a coste 0 de Pau, Canales e Inui. La temporada es buena, perolo que hace Serra lo puede hacer cualquiera, Catalán ha tomado güenanota

            Temporada 18-19. 3 competiciones, la temporada no va mal, pero se nos hace larga y acabamos sin aspirar a nada. HyC culpan a Serra, que a su vez culpa al entrenador y deja caer que HyC hacen cosas a sus espaldas. Serra se va con 7 folios bajo el brazo.

            Temporada 19-20. Lo que hacía Serra puedo hacerlo yo, piensa Josemi. Nos presentan un powerpoint hecho por.un niño de 12 años con la estructura deportiva. No hace falta ni el Momparlet de turno. Cláusula de Borja, Fekir, Juanmi,...entramos en la recta final de la temporada en el puesto 14, sin opciones por arriba y con el único objetivo de ganar 2 partidos para no caer al abismo.

            Temporada 20-21. La opción de echarlos del Beris es imposible gracias a la "democratización" conseguida con el pacto. HyC tienen 3 opciones. 1- echarse a un lado y dejar la parcela deportiva a un profesional.
            2- Volver a buscar un Momparlet/Torrecilla al que señalar en caso de debacle
            3.- Seguir con su modelo

            En mi opinión, viendo lo visto, las opciones 2 y 3 nos mandan a Segunda. La 1 dependerá del director deportivo elegido y del margen de maniobra que le den. Su salida del club es imposible porque tienen el control de la mayoría accionarial, gracias a la pasta de los pequeños accionistas (¿A qué me recordará esto?)

            En fin...28 años desde el famoso 92 y seguimos en manos de un botarate acomplejado. Vaya condena

            ​​​​​
            Te ha faltado, en mi opinión:

            Temporada 17-18. Antes del mercado de invierno el equipo no va demasiado bien, pese a haber jugado algunos buenos partidos. El entrenador pide los fichajes de Sandro y Roque Mesa (este último lo reconoce públicamente). Se impone la opinión del que trae a Bartra (ahora para los perros, las cosas como son) provocando un cambio, inaudito en Setién, de sistema que hace remontar la temporada.
            A Chivi le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

              Bueno, bueno, dejate, tampoco pensàbamos entonces que aquella manifa iba a ser posible y se hizo y fue un rotundo éxito. Así que no se fíen estos dos por que en una de las tropelías que hacen , se puedan ver como Lopera.
              Veo imposible que aquello se repita.

              La ruina que van a dejar estos tipejos se le va a parecer mucho a la del indemnizado.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 21/06/20, 13:58:02.

              Comentario


              • A los de los negocios de ciudades deportivas y veintisete mil deportes ...llevan camino de ser recordados como los peores dirigentes de toda la historia muy por encima de Lopera por que como bajemos la deuda de Lopera sera calderilla con el trampón que nos van a dejar estos dos y su put ..madre del big data.
                A sisebuto le gusta esto.

                Comentario




                • 'Éste es el bueno'... Ya no cuela"
                  PC Betis 6.0
                  A. Fdez.

                  El título de este artículo va relacionado con el famoso juego de ordenador que hace más de 20 años hacía las delicias de los que soñábamos en trabajar en algo relacionado con el fútbol. Jugarlo o contarlo, todo iba de la mano por aquel entonces. Y nos viene al dedillo, eso de jugar quiero decir, a lo que ha vivido este año el Real Betis Balompié, en un nuevo curso que se va por el sumidero para desilusión de una parroquia harta de estar harta. Cansada de darle al botón de reilusionarse cada verano. Es innato al aficionado al fútbol el enterrar en la arena de las ya concurridas playas su furia y frustración. Sin embargo, llega un momento que hay que pararse a pedir responsabilidades. Todos los años no vale engancharse al manido 'éste es el bueno'. Ya no cuela. O no debería. Que no hay mayor camelo que la propaganda repetida hasta la saciedad con mensajes cortos y concisos. 'Yo soy el bueno'. 'Aquel es el malo'. En eso hay dirigentes que son cinturón negro.

                  Porque no le quitaré el honor a los rectores verdiblancos de haber colocado, estructural y empresarialmente, al Betis como un club de este siglo. Digo y remarco honor, no mérito. Que los clubes más modestos de Primera y muchos de Segunda ya tienen estas estructuras. Aquí nadie ha inventado la rueda. Propaganda. Lo que ocurre es que a veces se menosprecia demasiado que este negocio se llama fútbol y hay que dejar trabajar a las personas que saben del tema. No hay que confundir el hecho de que todos podamos opinar de este apasionante deporte. Faltaría más. Una cosa es la opinión de barra de bar y otra muy distinta el sentarse a realizar una planificación pensada y medida. Aún recuerdo cuando se podía firmar al delantero más sobresaliente del PC Fútbol con un equipo modesto. O incluso ganabas la Champions con el que te gustaba, por mucho que en la realidad eso fuera un sueño imposible. Cada vez que oigo despreciar a personas que saben de este negocio y controlan bien el análisis de defectos y necesidades a la hora de hacer las plantillas se me enciende la luz de alarma. O se es muy prepotente, pensando que fichar ficha cualquiera. O muy necio, porque no ficha cualquiera.

                  Tenemos a un Betis de supuestos grandes jugadores que tienen al equipo el 14 tras 30 jornadas. Se destituye al entrenador por no dar con la fórmula de la Coca-Cola. Y se repite hasta la saciedad que cómo es posible todo esto con la plantilla de campanillas que tiene el club de las trece barras. Propaganda. Una plantilla sin físico ni oficio. Con lagunas claras en zonas del campo o posiciones esenciales. Y las trincheras desviando la atención a todo aquello que no sea una mejora deportiva clara y manifiesta. El bético ya sabe que los actuales dueños de la entidad lo seguirán siendo por muchísimo tiempo. Nadie va a dar un paso al lado. Demasiado les costó a los generales el largar a su potente rival en aquel recordado (ya no sé si para bien o mal) 15-J. Los soldados hicieron su labor y puede que les toque volver a alzar la voz. Lo malo del sistema actual, como en la política, es que nadie quiere que le toquen su parcela y todo se corrompe por el peloteo y el 'déjame a mí que yo sé de esto'. Gastarse el dinero en lo más bonito de la tienda sin saber si te hace falta es propio del despilfarro que se ha acostumbró el poder por esta tierra.

                  No quería terminar sin insistir en que no creo que la vuelta al pasado sea la solución. Hay muchos que piensan que con Lorenzo Serra todo iría mejor. Puede ser. Sigo viendo el problema mucho más estructural y de mando. Echarse a un lado no es perder. Delegar no es perder. Buscar soluciones y darle el mando (no del club y sí de la parcela deportiva) a personas más capaces no es perder. Marchar el 14 con cerca de 200 millones de presupuesto sí que lo es. Y acostumbrarse a quemar proyectos cada verano es, como mínimo, de una irresponsabilidad supina. Porque ya sabemos quién paga esa cuenta. Y la está pagando el Betis. La reflexión, alejada de la propaganda, exige la unión sobre una idea real de crecimiento deportivo. El PC Fútbol es una reliquia. Que no lo sea el Betis.
                  A rakemitri, se-jose, Gattuso8, Ali_kate y a Balompédico les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

                    Todo lo de Serra no es bueno y todo lo de Josemi no es malo, por supuesto, pero se va Serra y mira que curioso, otra vez acojonados con no descender. Al menos curioso es y debería hacer pensar hasta a los máximos detractores de ese señor qye cada vez que ha venido aqui han pasado muchas más cosas positivas que negativas. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Lo que no se habla con el entrenador, pues ni idea pero quien no se hablaba con quien Serra con Quiqui, quique con Serra, ninguno con ninguno? Y bueno, la dejación de funciones? Sabes si hizo esa dejación de funciones que comentas? Que fuentes tienes? Fue dejación de funciones o fue arrinconamiento por parte de Haro y Catalan o por este último? El dejo las funciones o se las quitaron? Es que sueltas las cosas y te quedas tan pancho.
                    No es lo que parece si miras el foro.

                    Y claro que no tengo fuentes, las mismas que tenemos todos. Yo escuché la rueda de prensa se Serra, su aparación con De la Morena, la de Quique y su tour por las radios y la rueda de prensa se HyC...y saqué mis propias conclusiones.

                    Quique desde invierno como mínimo, se quedó sólo... El único delantero que vino fue Jesé y lo fichó él junto a Sarabia (contado por el propio Jesé).

                    Serra ese año no se qué hizo por el Betis, si no podía convivir con el entrenador que lo hubiera echado...y si no le dejaron que se hubiera ido él con toda la dignidad del mundo.

                    Mejor aún hubiese sido sacar el beticismo, tragar saliva y remar para el mismo lado...y al final de temporada pues si quieres te vas y dices: "Mira, os dije que este tipo no valía, le traje todo lo que necesitaba para su gilisistema de carrileros y mediapuntas y aún así ha fracasado"...y se hubiera ido con la chorra encima de la mesa.

                    Se va cuando ya Quique está fuera...que podría quedarse con un entrenador de su agrado y trabajar en equipo... Y dice que Haro es un presidente brillante...qué sentido tiene eso, sabiendo que HyC van a una??

                    Como dices al principio ni Serra ha hecho todo mal o bien ni Catalán ha hecho todo mal ni bien...los dos se enzarzan en una lucha de egos absurda.

                    Y ante la pifia de los dos, ya lo dije una vez, considero que tiene que estar más a la altura al que se le presupone como leyenda del club (merecida) que al recién llegado. Si tienes dos hijos que sacan malas notas y uno es torpe y el otro listo, te enfadas más con el listo.

                    Al final por orgullo se fue y deja sólo a este par se pobres diablos que sigo pensando que no tienen mala intención pero que tampoco tienen ni idea de manejarse en situcaciones deportivas.

                    Ahí están los dos que llevan toda la temporada mirandose el uno al otro sin saber qué hacer...y no ha sido hasta Junio cuando se han atrevido a dar un paso ya por el canguelo del descenso.

                    Ojalá Serra aquí...pero ojalá un Serra con el veneno que siempre decís, en la dirección correcta.
                    A rakemitri, HSIII y Ali_kate les gusta esto.

                    Comentario


                    • A Free le gusta esto.

                      Comentario


                      • Casa Betis: restaurante gurmé, comida de batalla.

                        El crecimiento del Real Betis bajo el mandato de Haro y Catalán ha sido espectacular en prácticamente todos los ámbitos: el económico, el social, el de infraestructuras…falta el deportivo, que es cuestión de tiempo. Esto no lo digo yo, lo dicen ellos, lo cual dice muy poco de su conocimiento de la empresa deportiva y, más concretamente, de la futbolística. Lo que no tiene que parar de crecer en un club de fútbol es precisamente lo deportivo. De lo contrario, lo convertimos en Casa Betis, un restaurante gurmé con comida de batalla.

                        Y me remito al título del artículo para intentar desmenuzar figuradamente el dislate que subyace a esa afirmación de partida. Háganme el favor de imaginarse por un momento un bar o restaurante cualquiera que funcione con éxito principalmente por su buena comida, la relación calidad-precio y un servicio cercano. De esos que no tiene un local excelso, pero que está lleno siempre. De los que apenas necesita más publicidad que el boca a boca. De los que se convierten en altares para sus fieles por la calidad de sus viandas y caldos. Uno de esos bares o restaurantes que está a la altura de la Guía Michelín aunque nunca consiga formar parte de ella.

                        En Sevilla, se me viene a la mente el Yebra de hace cinco lustros, aunque seguro que habrá muchos en ésta y otras ciudades. Un sitio de culto culinario donde te servían delicias en platos comprados por mi abuela para tomar en sillas de enea ante una fachada descascarillada.
                        El cuchitril destartalado convertido en remozado local gurmé

                        Imaginen ahora que ese bar-restaurante lo cogen unos exitosos empresarios en distintos sectores que, pese a su absoluta inexperiencia en la hostelería, le van a dar el giro definitivo hacia el éxito. El cuchitril destartalado se convierte de pronto en un remozado local gurmé en el que se van a vivir experiencias místicas con la comida. Se remodela la carta, se echa al cocinero de toda la vida y se ficha uno nuevo cada diez días. Se apuesta por una nueva cerveza puntera a través de un beneficioso acuerdo económico. Se quita de en medio a los veteranos camareros de mandil churretoso y tiza en la oreja, y se ponen en su lugar venus y adonis que tardan seis horas en servirte pero que te dejan aturrullado por su belleza.

                        La vieja barra empercochá ha dado paso a solemnes salones y el negocio se posiciona en TripAdvisor. Sólo tiene un problema: que la comida que sale de la cocina es de batalla un día sí y otro también, que los vinos se avinagran al servirse, que la cerveza está mal tirada y que el servicio tarda un verano en traerte el plato. Todo ello, a precio gurmé. Y, claro, ni contenta a los nuevos clientes ni mucho menos a los de siempre. Porque el restaurante es una maravilla…hasta que se abre. Lo único importante es lo menos importante

                        Eso es el Real Betis de los últimos años, una empresa donde lo que debería ser clave es anecdótico y donde lo único importante es lo menos importante, al menos temporalmente. El único año de los últimos en que funcionó el restaurante da la casualidad de que había vuelto uno de los cocineros veteranos para supervisar la labor de un gran pinche que se creía que estaba en El Bulli y valoraba más la elaboración que el resultado de los platos. Y que acabó yéndose peleado con la clientela porque, habiendo inventado él la cocina, no se le comprendía.

                        Ése es el Betis actual, un maravilloso establecimiento con un sindiós en la cocina. Una multinacional de la carne con tomate donde lo único que falla es la carne con tomate. Un maravilloso Titanic al que lo único que le falta es flotar bien. Un grandioso club donde sólo estorba la dichosa pelotita.

                        Nacho Delgado.
                        A rakemitri, gugo, Lu y a Van der Betis les gusta esto.

                        Comentario


                        • Otro fue quedarse sin Serra, que apadrinó a Rubi antes de marcharse.
                          Han dado instrucciones claras para que los *******s oficiales corran la voz. Esta es de Mateo.

                          Los alumnos aventajados de Lopera.
                          A Gattuso8 le gusta esto.

                          Comentario


                          • No son dos paquetes ni inocentes ignorantes. Aunque de fútbol ni pajolera, de acuerdos sin luz ni taquígrafos y de moverse entre bambalinas son expertos.
                            Conocen muy bien las debilidades de los demás accionistas, manejan bien a las Peñas, detrás hay mucho de fontanería y malicia a raudales.
                            El modo de mover y resolver la situación con Oliver, Lopera, las Peñas, la Fundación, los críticos, etc., ojo con el duro escenario que tenían, denotan que el desalojo va a ser más complejo que la toma de la playa de Omaha en el Desembarco de Normandía.
                            Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 21/06/20, 22:57:08.
                            A Gattuso8 y Lu les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje
                              No son dos paquetes ni inocentes ignorantes. Aunque de fútbol ni pajolera, de acuerdos sin luz ni taquígrafos y de moverse entre bambalinas son expertos.
                              Conocen muy bien las debilidades de los demás accionistas, manejan bien a las Peñas, detrás hay mucho de fontanería y malicia a raudales.
                              El modo de mover y resolver la situación con Oliver, Lopera, las Peñas, la Fundación, los críticos, etc., ojo con el duro escenario que tenían, denotan que el desalojo va a ser más complejo que la toma de la playa de Omaha en el Desembarco de Normandía.
                              Y tanto. Estos están bastante más preparados que la ratera. En el tema accionarial y de poder, tienen el colmillo retorcío. Son unos cracks. ¡¡¡Si se han quedado con el club y los han financiado los pequeños accionistas!!! Eso es algo grandioso, aunque sea mortal para el Betis hay que reconocer que son brillantes en sus temitas.

                              Comentario


                              • No se si lo han puesto, pero es de alguien neutral

                                A rakemitri, Gattuso8 y Balompédico les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X