Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de acciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de acciones

    Venimos de aqui
    http://www.betisweb.com/real-betis-b...mas-horas.html



    El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de acciones
    El club se hace por cinco años con los derechos del 51,34, que será puesto a disposición de los béticos

    Por Mateo González, 17 de marzo de 2017 21:50 h.

    El Real Betis ha rubricado esta tarde, según ha podido conocer alfinaldelapalmera.com, en una notaría de Sevilla, un acuerdo con Bitton Sport, sociedad vinculada a Luis Oliver, para hacerse con una opción de compra del paquete mayoritario de acciones (51,34 por ciento) después de reconocer su titularidad a esta sociedad, algo a lo que estaba ya obligado tras las recientes resoluciones. El consejo de administración bético validó hoy este paso fundamental para ella estabilidad y la anhelada paz social del Betis durante los próximos cinco años con el objetivo de que estas acciones sean repartidas entre los béticos en un proceso transparente y abierto. Un verdadero jaque al proceso abierto desde hace varios años en diversos frentes.

    Un juzgado de Madrid había resuelto el pleito entre Farusa, sociedad de Manuel Ruiz de Lopera, y Bitton a favor de ésta ante el impago de las cantidades pendientes en el pacto de transferencia de 2010, así como el Consejo Superior de Deportes instó en su día a que se le reconociera a Bitton está propiedad. Tras recibir recientemente el dictamen jurídico que esperaba y no llegó antes de la junta de diciembre, el Betis ha formalizado la obligada inscripción de Bitton, con quien ha pactado la opción de compra de este paquete accionarial por cinco años y otorgarle estabilidad al club. El acuerdo se sella a la espera de que los procesos judiciales sobre el paquete mayoritario determinen el porcentaje final afectado y, por ello, la cuantía e incluye la liberación de Luis Oliver y Bitton Sport de los pleitos que tiene pendientes y en los que está personado el club por la mala gestión del navarro en el segundo semestre de 2010. Es decir, los referentes a la calificación del concurso y al caso Saqueo, principalmente.


    El pacto se desarrolla pues como una opción de compra del 51,34 por ciento de las acciones que Farusa traspasó a Bitton y que hasta ahora venían siendo tituladas a favor de la sociedad de Lopera. En el futuro las acciones se pondrán a disposición de los béticos que quieran comprarlas, como compromiso ineludible en esta operación.

    Este acuerdo le otorga al club una estabilidad necesaria para formalizar su proyecto en las siguientes temporadas, algo que podía haberse tambaleado en el caso de que la Audiencia Provincial, que ha de deliberar el lunes, levantara las medidas cautelares que pesan sobre el 31,38 por ciento hasta ahora titulado a favor de Farusa. Ahora este paso judicial no tendrá efecto inmediato en el gobierno de la entidad.

    El pacto supone la salida definitiva de Oliver de la escena bética tras varios años de litigio y una presuntamente delictiva gestión en el tramo final de 2010 con las comisiones por la salida de Mehmet Aurelio y Sergio García o la contratación dudosa de empresas para realizar trabajos en el club, entre otras cuestiones.

    Entre las plataformas no todos están satisfechos con este paso liderado por Haro y López Catalán, y secundado por el consejo, puesto que las plataformas Béticos por el Villamarín, comandada por Hugo Galera, y Por Nuestro Betis, presidida por José Antonio Tirado, no han participado de este acuerdo y piensan continuar con los procedimientos abiertos contra Oliver.

    Mientras, Lopera queda al margen y tendrá que litigar contra este acuerdo tras haberle vendido el paquete mayoritario en su día a Oliver y no haber participado del pacto general que se le ofreció en su día. Ya había quedado claro en los diferentes dictámenes judiciales que, tras la venta a Bitton, Farusa no podía volver a transmitir el mismo paquete accionarial.

  • #2
    Re: El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de accio

    1-El consejo de administración del Real Betis Balompié ha acordado en el día de hoy por unanimidad la inscripción de la sociedad Bitton Sport SL en el libro de accionistas como titular de 59.925 acciones, que representan el 51% del capital social del Club.

    Tras un minucioso proceso de consultas y estudios jurídicos elevados por el consejo de administración ante la importancia de esta decisión para el futuro de la sociedad, el órgano rector del Real Betis ha decidido realizar la inscripción solicitada. Dichos informes concluyen de manera rotunda que Farusa transmitió a Bitton el 51%, motivo por el cual el Real Betis se ve en la obligación de inscribir en el libro de registro a Bitton Sport como titular de esas acciones.

    2-El Real Betis Balompié ha firmado hoy un acuerdo con la sociedad Desarrollos Empresariales Elvas, propietaria de la totalidad de las acciones de Bitton, en busca de la estabilidad societaria que necesita nuestro Club. A través de este acuerdo, Bitton renuncia a ejercer los derechos políticos de estas acciones en los próximos cinco años para dar la referida estabilidad a la entidad.

    Asimismo, el Club adquiere una opción de compra sobre la sociedad Bitton para que ese paquete mayoritario de acciones pueda regresar al Real Betis y ser vendido posteriormente a los béticos en un proceso público y transparente. Este proceso queda claramente definido en el acuerdo firmado hoy. De esta manera se lograría el Betis de los béticos, ese objetivo buscado durante tantos años y que este consejo de administración se marcó como prioritario junto al crecimiento deportivo.

    3-El documento firmado hoy recoge el acuerdo transaccional con Bitton Sport en relación con los procedimientos judiciales en curso que afectan a dicha entidad. Este acuerdo trata de reducir y, en la medida de lo posible, eliminar la situación de litigiosidad que desde hace años atraviesa y soporta el Real Betis, que compromete el normal desarrollo económico de la entidad y el buen gobierno de la misma y que, sin duda, afecta a la consecución por nuestro Club de unas metas deportivas acordes con las expectativas y aspiraciones de los béticos. El consejo de administración que elijan los béticos en cada junta de accionistas podrá a partir de ahora dedicar todos sus esfuerzos al crecimiento deportivo e institucional del Real Betis Balompié.

    Comunicado del Real Betis Balompié


    --------------------------------------------------------

    Comunicado de Bitton:

    Bitton Sport, empresa liderada por Luis Oliver, ha mandado un comunicado para corroborar el acuerdo con el Betis en la opción de compra por el paquete mayoritario de acciones.

    Así reza el comunicado de Bitton:



    1. Desde Bitton Sport expresamos nuestra enorme satisfacción por nuestra inscripción en el dia de hoy como máximos accionistas del Real Betis Balompié, por el cumplimiento de la Ley y la reposición de las cosas a su estado, en el ya lejano 7 de julio de 2.010, cumpliéndose así el mandato del Consejo Superior de Deportes.

    2. Es intención de esta sociedad el colaborar en la paz institucional y el crecimiento deportivo del Club. Con ese fin hemos llegado a un acuerdo con los actuales rectores del Real Betis con el firme propósito de dar estabilidad al mismo y hacer posible un proceso por el que los béticos recuperen la propiedad de su Club.

    3. Es el momento de sacar al Real Betis de los Juzgados y devolverlo al terreno de juego. Se han necesitado 7 años para ello, no se nos devolverá el tiempo, ni el prestigio, ni el dinero perdidos, pero ya nadie podrá arrebatarnos el futuro.

    sevilla.eldesmarque.com/real-betis/91168-el-comunicado-de-bitton-sport
    [LEFT]

    [/LEFT]

    Comentario


    • #3
      Re: El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de accio

      Que poca vergüenza

      Comentario


      • #4
        Re: El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de accio

        Ahora ya vamos a fichar buenos jugadores, entrenador y jugar buen fútbol? Van a dejar de mandar los cuellar y Don Harué? Ahora el betis es de los béticos?

        Comentario


        • #5
          Re: El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de accio

          Cualquier dirigente pasado son mejores que HyC. Con eso se dice todo

          Comentario


          • #6
            Hostia. Vaya desastre.

            Comentario


            • #7
              Re: El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de accio

              En su evaluación continua, un -10

              Comentario


              • #8
                Re: El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de accio

                Pagar a quienes saquearon y llevaron a concurso

                Comentario


                • #9
                  El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de acciones

                  Lo primero desde aquí felicitar a @ Heisenbetis que está claro que de información va sobrao. Se que lees esto seguroo.
                  Después, yo seré torpe o algo, pero que es eso de opción de compra?? Que están las opciones cedidas como un jugador o que, yo eso no lo entiendo.
                  Por otra parte, Galera y co. no se yo si estarán muy contentos con esto, Don Haro va a tener que volver a camerlarselo bien para que siga apoyándolo.
                  Y por último, y lo más importante es que a Don Haro este pacto de le "buenas sensaciones"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de accio

                    No es por ser mala persona.. pero esto no es igual a... estabilidad para ellos? No para el Betis? Y a ver si van poniendo la opción de compra de esos 5 años y como sale para los béticos..

                    Comentario


                    • #11
                      Pero, ¿Bitton ha cobrado algo o no?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de accio

                        Ojalá termine esto pronto, que hartura

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de accio

                          No tienen vergüenza ni la han conocido

                          Comentario


                          • #14
                            El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de acciones

                            A todo esto, como le perdonen todas las condenas que tienen y le quiten pleitos y enciman reciba los dineros, seria para colgar de los pulgares en la Giralda a cada uno de los firmantes de esto.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de accio

                              A ver la traducción de todo esto es que no cambia nada el panorama, las acciones en cuestión siguen intervenidas a día de hoy, lo que el club a acordado con Bitton es una opción de compra obligatoria para dentro de cinco años u antes, si es que antes en los juzgados no se demuestra que Lopera no pagó por esas acciones originariamente y por tanto no tenía nada que venderle a Bitton, en tal caso las acciones volverían de forma gratuita a su legitimo dueño, el Real Betis Balompié, y FARUSA Y Bitton tendrían que vérselas en los juzgados, ya con la entidad ajena ya a sus pleitos, por tanto lo que se acuerda es que las acciones si el juzgados no dictamina pronto otra cosa, que las acciones sigan congeladas como hasta ahora, en cinco años tendrán tiempo de tejer sobradamente un plan para apoderarse del mayor porcentaje de acciones posibles y restar de igual manera una hipotética intención de atomizarse del sector accionista minoritario.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X