Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las cuentas del acuerdo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • maradonis
    comenzado un tema Las cuentas del acuerdo

    Las cuentas del acuerdo

    Si los moderadores consideran oportuno, que me muevan este tema a otro, pero he considerado abrir un tema nuevo, más que nada, para conocimiento de todo el mundo de cuáles son las cuentas del acuerdo, según he podido deducir de toda la información que ha salido en la prensa y en la rueda de prensa.

    Como hay gente que tiene muchos líos con el tema de las acciones, he intentado recopilar cómo queda la compra de acciones y la posterior venta en 3 o 4 fases.

    REAL BETIS BALOMPIÉ, S.A.D.
    TITULOS TOTALES: 117.500 acciones
    CAPITAL SOCIAL: 7.061.892,23 Euros

    Inscritos a nombre de Bitton Sport: 59.925 acciones (51%)

    De este paquete de acciones debemos dividir:
    - Paquetes afectados por medidas cautelares: 36.869 acciones (31,38%)
    - Paquetes no afectados por medidas cautelares: 23.056 acciones (19,62%)

    El acuerdo ha sido el siguiente:
    - Se abona 10.425.000 euros por el 19,62% (23.056 acciones).
    - Si Bitton gana el juicio a Farusa y se queda con el 31,38%, se le abonan 15.000.000 euros adicionales (36.869 acciones). Por tanto, en total, se pagaría 25.400.000 euros por el 51% (59.925 acciones) a Bitton.

    Venta de acciones.
    1ª FASE (para socios y accionistas)
    Precio: 120 euros/acción. Acciones a vender: 20.600 (17,53%). Máximo: 10 acciones/persona.
    Total 1ª Fase: 20.600 acciones x 120 euros/acción = 2.472.000 Euros.

    2ª FASE (sólo para accionistas)
    Precio: 250 euros/acción. Acciones a vender: 20.600 (17,53%). Máximo: 1.000 acciones/persona.
    Total 2ª Fase: 20.600 acciones x 250 euros/acción = 5.150.000 Euros.

    Total recaudado en 1ª y 2ª Fase: 2.472.000 Euros + 5.150.000 Euros = 7.622.000 Euros.
    Total acciones vendidas en 1ª y 2ª Fase: 20.600 + 20.600 = 41.200 acciones (35,06%).


    3ª FASE (sólo para accionistas)
    Acciones a vender: 59.925 acciones - 41.200 acciones = 18.725 acciones (15,94%). Máximo: 1.000 acciones/persona.

    Caso 1: Sólo se compra el 19,62% (23.056 acciones) y el 31,38% (36.869 acciones) se lo devuelven al Betis (gratis):
    * Precio: 10.425.000 Euros - 7.622.000 Euros = 2.803.000 Euros.
    * Precio por acción 3ª Fase: 2.803.000 Euros / 18.725 acciones = 149,69 Euros/acción

    Caso 2: Se compra el 51% (59.925 acciones):
    * Precio: 25.425.000 Euros - 7.622.000 Euros = 17.803.000 Euros.
    * Precio por acción 3ª Fase: 17.803.000 Euros / 18.725 acciones = 950,76 Euros/acción


    4ª FASE (para cualquiera)
    Se reparten las acciones que queden pendientes al precio que quede pendiente.

    *****************************************
    Resumen: Precio/acción en cada Fase.
    FASE 1: 120 euros/acción
    FASE 2: 250 euros/acción
    FASE 3:
    CASO 1: 149,69 euros/acción
    CASO 2: 950,76 euros/acción
    Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 21/03/17, 00:15:46.

  • paletolitico
    respondió
    Re: Las cuentas del acuerdo

    Originalmente publicado por Ivis Ver Mensaje
    Sabe usted más que Briján.
    briján era de mi pueblo.

    Dejar un comentario:


  • paletolitico
    respondió
    Re: Las cuentas del acuerdo

    Originalmente publicado por Dígito Bético Ver Mensaje
    Madre mía, entonces no tenemos escapatoria. Sálvese quien pueda que esto no tiene solución.
    en mi vida me había reído tanto.

    Dejar un comentario:


  • paletolitico
    respondió
    Re: Las cuentas del acuerdo

    Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
    Que bonito.. sobre todo en primavera.

    Pdta: vuelve más a menudo a darle caña a algunos anda que sino el foro está insipido
    me he/han vuelto débil.

    Dejar un comentario:


  • Ivis
    respondió
    Re: Las cuentas del acuerdo

    Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
    Yo a mi novia le he dicho que en el foro soy Pelusa.
    Sabe usted más que Briján.

    Dejar un comentario:


  • Dígito Bético
    respondió
    Re: Las cuentas del acuerdo

    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    tes-ta-fe-rros.
    como si fuese algo de, yo que se...¿ciencia ficción?
    Madre mía, entonces no tenemos escapatoria. Sálvese quien pueda que esto no tiene solución.

    Dejar un comentario:


  • Caudetreba
    respondió
    Re: Las cuentas del acuerdo

    Originalmente publicado por kachenka Ver Mensaje
    Eso quiero hacer yo ahora cuando salgan a la venta, como mi mujer se entere me manda a la venta, jajaja, se agradecen consejos sr. Caude.

    Kachenka, hoy en día tienes mucha formación e información en cuanto, como y donde invertir, puesto que comprar unas acciones, por ejemplo en el RBB, actualmente no conlleva la minusvalía, y aún menos, la pérdida de lo invertido. Hace 25 años la sensación, quizás por falta de esa información que hoy en día manejamos, era de que aquellas pts que se sacaron ni se sabe de dónde, eran pts a fondo perdido. No creo que nadie o casi nadie de los que pusieron aquellas pesetillas en aras de "salvar al Real Betis", yo el primero, se preguntaron como o qué había que hacer para recuperarlas. Ahí tienes una buena explicación el por qué no aparecen.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Made In Real Betis
    respondió
    Re: Las cuentas del acuerdo

    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    el amorrrrr.
    Que bonito.. sobre todo en primavera.

    Pdta: vuelve más a menudo a darle caña a algunos anda que sino el foro está insipido

    Dejar un comentario:


  • Quo vadis?
    respondió
    Re: Las cuentas del acuerdo

    Originalmente publicado por Ivis Ver Mensaje
    Pero los tiempos han cambiado Caude, ahora están mucho más informadas que el 92 con internet y tal, yo ya tengo el aviso "de que ni se me ocurra", con eso lo digo todo...
    Yo a mi novia le he dicho que en el foro soy Pelusa.

    Dejar un comentario:


  • Crack
    respondió
    Saben de sobra, que no hay capacidad económica para repartir en paquetes del 5% máximo, alguien se va a quedar con más, con bastante más.... seguro

    Dejar un comentario:


  • kachenka
    respondió
    Re: Las cuentas del acuerdo

    Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


    Lo he repetido alguna vez, las acciones "desaparecidas" son aquellas que se compraron sin que lo supiera tu mano izquierda. Aquello fue el mayor acto que pudieron hacer aquellos béticos de alpargatas: "Tirar al cajón del olvido 10,20,30 mil Pts" sin que tu familia lo supiera, de ahí que no aparezcan.
    Eso quiero hacer yo ahora cuando salgan a la venta, como mi mujer se entere me manda a la venta, jajaja, se agradecen consejos sr. Caude.

    Dejar un comentario:


  • paletolitico
    respondió
    Re: Las cuentas del acuerdo

    Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
    Llevabas un tiempo off? Se te echaba de menos por aquí..
    el amorrrrr.

    Dejar un comentario:


  • Made In Real Betis
    respondió
    Re: Las cuentas del acuerdo

    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    tes-ta-fe-rros.
    como si fuese algo de, yo que se...¿ciencia ficción?
    Llevabas un tiempo off? Se te echaba de menos por aquí..

    Dejar un comentario:


  • Caudetreba
    respondió
    Re: Las cuentas del acuerdo

    Originalmente publicado por Ivis Ver Mensaje
    Pero los tiempos han cambiado Caude, ahora están mucho más informadas que el 92 con internet y tal, yo ya tengo el aviso "de que ni se me ocurra", con eso lo digo todo...


    Lo he repetido alguna vez, las acciones "desaparecidas" son aquellas que se compraron sin que lo supiera tu mano izquierda. Aquello fue el mayor acto que pudieron hacer aquellos béticos de alpargatas: "Tirar al cajón del olvido 10,20,30 mil Pts" sin que tu familia lo supiera, de ahí que no aparezcan.

    Dejar un comentario:


  • Ivis
    respondió
    Re: Las cuentas del acuerdo

    Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
    Lo mio, y la de muchos béticos que acudimos al rescate en el 92, fue mucho peor. "Despistarle" a la parienta (la mía y la Cristina, como el verde y el rojo) 50.000 Pts y no enterarse hasta pasados un chorro de años, aquello si que fue "ingeniería financiera" por mi parte. Aún me está preguntando como lo hice
    Pero los tiempos han cambiado Caude, ahora están mucho más informadas que el 92 con internet y tal, yo ya tengo el aviso "de que ni se me ocurra", con eso lo digo todo...

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X