Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

?Estarias dispuesto a comprar acciones del betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me pasa lo mismo que a otros usuarios. Si los tribunales mediante sentencia hubiesen sacado las acciones a la venta para socios y accionistas sí hubiese comprado un par de ellas. Pero paso de formar parte de esta golfäda y darle dinero a los mangantes y hacerle la vida fácil a los espabilaos.

    Pero lanzó una pregunta: ¿Hubieseis comprado acciones si hubiese sido como planteaba Ollero, 2 millones para la Ratera y las acciones a 60 euros con la posibilidad real de atomizar las acciones?
    A Balompédico y Gattuso8 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
      Me gustaria,y puedo,pero no.

      No voy a formar parte del chanchullo este que han montado,asi no.

      Pensaba que llegaria el juicio y la sentencia del mercantil,que les quitarian las acciones y volverian al club,para ponerlas en venta. Y pensaba comprar varias.

      Pero para pagarle a Lopera y Oliver con mi dinero,y abaratarles a los que han firmado ese pacto NO.


      Pienso absolutamente lo mismo.

      Comentario


      • Por supuesto que si, y todas las que pueda, de hecho hace años que llevo ahorrando para ello. Es una ilusión que tengo desde siempre.

        Comentario


        • Yo entonces no pude y ahora afortunadamente si puedo. Así que sí. Me haré con las que pueda.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
            Yo ya tengo mis acciones y paso de abaratarle las otras a estos, la verdad.
            No voy a tener nunca más que algo simbólico, me quedo con lo simbólico que tengo y paso de de hacerles más baratitas sus acciones a la clase de ralea a la que se le va abaratar el segundo tramo con el dinero del primero, la verdad.
            Abaratar ? Si estan vendiendo las acciones del 31 % a 120 € y el 20 % restante a muchísimo mas dinero ...¿ No entiendo eso de abaratar ? No crees que las acciones del Betis en 25 años han subido ? Crees que pagar solo 14 o 15 millones por el 51 % de un club con el potencial y lo que factura el betis no esta bien pagado ?

            Que de coraje que se pague por una cosa que a lo mejor la justicia dentro de 3 meses o dentro de otros 10 años te lo den gratis y pagarle a Lopera pues si , pero creo que el Pacto y pagar esa cantidad esta muy bien . Ya cada uno que se gaste el dinero en comprar o no , pero para mi que no apoyo ninguna candidatura me parece buena gestión , que lo Beticos tengamos la opción de poseer el 31 % de las acciones y que no tengamos nunca mas una mayoritaria .

            Comentario


            • Pues dependiendo del precio, sí, alguna.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                Yo ya tengo mis acciones y paso de abaratarle las otras a estos, la verdad.
                No voy a tener nunca más que algo simbólico, me quedo con lo simbólico que tengo y paso de de hacerles más baratitas sus acciones a la clase de ralea a la que se le va abaratar el segundo tramo con el dinero del primero, la verdad.
                Perfecto, y a los que no tienen les animas o que pasen del símbolo?

                Comentario


                • A ver yo creo que hay muchos béticos que o no saben como funciona el mundo y una SA o no se....

                  A día de hoy el accionariado del Betis es el siguiente:

                  5% Castaño
                  9% Haro&Catalán
                  5% Béticos por el Villamarín
                  3-4% Peñas

                  Después está la Fundación Heliópolis que no se sabe cuantas tiene, pero que son accionistas individuales, no nos olvidemos, y no es uno ni dos, pueden ser más de 50 perfectamente, y son la mayoría empresarios de la ciudad (gente del taco, o como los queráis llamar). Yo calculo que tienen un porcentaje inferior al 5%.

                  Si sumamos todo esto tenemos: 5+5+9+5+4 = 28%

                  Después estarían béticos de base, algunos aglutinados en PNB y otros individuales, muchos que tienen las acciones sindicadas a Haro y Catalán por cierto. ¿Cuánto es este porcentaje?

                  Yo calculo que un 10% aproximadamente del accionariado del Betis está en manos de los béticos de base (algunos serán empresarios y otros no, ahí no entro).

                  Como digo las acciones de personas vinculadas a la Fundación son difíciles de calificar porque es un grupo heterogéneo.

                  Si a este 10% le sumamos peñas y seguramente algunas acciones más, estamos hablando de un 15% aproximadamente.

                  Hay otro 15% que está en manos de pequeños accionistas pero que nunca han participado en Juntas y se considera perdido.

                  --------------

                  Dicho esto qué es lo importante???

                  Pues que más del 50% de las acciones estén en manos del beticismo de base y peñas. Dentro de esto, puede haber accionistas que tengan más de 10 acciones, pues claro, y el peso de un accionista con 100 acciones siempre será superior al de un accionista con 10, pero sigue estando repartido el asunto accionarial que es lo importante para evitar, entre otras cosas, una venta del club a un extranjero o movimientos parecidos.

                  -------------


                  Ahora mismo tenemos el 15% y estoy seguro que el 31% se va a repartir al beticismo de base: por tanto sumaríamos más del 44% del accionariado. Considerando que en las Juntas está representado como mucho el 85%, con ese 44% el beticismo de base, controlaría la mitad efectiva del accionariado. Evitando que se produzcan ventas.

                  -------------

                  Es importante el paquete del 20%??

                  Muchísimo. Y ahí es donde en mi opinión PNB tiene que presionar para conseguir que esas 23.500 acciones no sean repartidas entre 4 o 5 o 10. Sino entre cientos y si puede ser miles de personas. Si se consigue que ese 20% también se atomice (aunque entiendo que no estará tan atomizado como el paquete del 31%) conseguiremos que el Betis sea de los pocos clubs de España que está en manos de miles de béticos con capacidad para decidir a quién poner de presidente (el que se quiera presentar claro, que esa es otra).

                  Por supuesto que Castaño, Haro, Catalán o Béticos por el Villamarín con esos porcentajes son accionistas importantes, pero no son imprescindibles. No pueden decidir la venta del club a un chino y si la lían mucho y sobre todo si hay una alternativa, esta, puede intentar convencer a los béticos para que cambiemos la dirección del club.


                  -------------

                  El Betis va a ser de 4 o 5? NO, eso es una soberana mentira, impulsada por el biriperiodismo de esta ciudad. El Sevilla FC es de 7 personas, de 7. Si esas 7 personas lo deciden, le venden el club a un chino, en el Betis si todo se da como parece, esto no va a pasar (salvo que nos volvamos todos locos y queramos venderle nuestras acciones a un chino).

                  Comentario


                  • El que no estuviera de acuerdo con lo que hizo Lopera en su momento o no sabe cómo funciona una SA, que no una SAD, o no sé...

                    Comentario


                    • Intentaré comprar al menos 1, para colaborar en el proceso de atomización y tener un pedacito aunque sea muy pequeñito de mi Betis.

                      Comentario


                      • A mi me gustaria tener 1 pero no tengo ni idea de como es una acción y si lleva algún tipo de nombre, alguien podría mostrar como es una acción?

                        Comentario


                        • Respeto a quien compre pero un servidor...no,por la forma en que se ha llevado el pacto,es más... pienso vender las dos mias porque paso de ya de estos mamoneos.

                          Ah,creí que era un tema nuevo y resulta que es de hace meses ya.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 31/10/17, 19:55:48.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                            Respeto a quien compre pero un servidor...no,por la forma en que se ha llevado el pacto,es más... pienso vender las dos mias porque paso de ya de estos mamoneos.

                            Ah,creí que era un tema nuevo y resulta que es de hace meses ya.
                            Sinceramente, me parece una estupidez que quieras vender tus dos acciones. Que los nuevos Lopera no se hagan con el club, hombre!! No se las vendas!!!

                            Comentario


                            • Se podran comprar a "distancia" lo digo porque resido en Barcelona

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                Sinceramente, me parece una estupidez que quieras vender tus dos acciones. Que los nuevos Lopera no se hagan con el club, hombre!! No se las vendas!!!
                                El dinero me vendría bien,a ellos no se las voy a vender...tampoco a Castaño.
                                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 31/10/17, 21:28:26.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X