Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis encuentra el camino. Análisis de la victoria del Betis en Balaidos por 0-1

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis encuentra el camino. Análisis de la victoria del Betis en Balaidos por 0-1

    Gran encuentro de los verdiblancos que fueron mejores, dominaron durante la mayor parte del partido y fueron justos merecedores del triunfo ante un Celta plagado de suplentes que solo en los minutos finales de las dos partes puso en peligro la portería de Adán. Enorme partido en conjunto del equipo de Víctor en todos los aspectos.

    Dos victorias seguidas. Por fin. Sí, el Betis tenía enfrente a un Celta suplente y aún con la resaca de la clasificación en la Europa League. Sí, seguramente estas victorias lleguen ya demasiado tarde y los puntos no sirvan más que para arañar alguna posición más. Y sí, el Betis ha tenido muchísimos altibajos esta temporada. Pero es digno de elogiar que tras otra de las muchas caídas se hayan levantado y liberado para jugar así. Recordad al Betis de comienzo de temporada, que no sabía, ni podía, dar dos pases seguidos y mantener la posesión y mirad el Betis de hoy que ha llegado a rozar el 70% de posesión por momentos.

    Seguramente hoy el equipo ha completado los mejores veinte minutos de la temporada junto con el comienzo ante el Barcelona. Intenso, dinámico y vertical. Controló el balón, tuvo la posesión y generó futbol y ocasiones comandados por Joaquín y Ceballos. El Betis jugó a placer y el celta no apareció en campo contrario. Pudo marcar y tuvo ocasiones para ello pero perdonó a un Celta que, obviamente, tenía e iba a reaccionar.

    La reacción de Berizzo fue tan clara como el dominio de los de Víctor. Vio que era imposible dominar el partido y ajustó a su equipo al Betis. Es decir, planteó a su equipo y a su sistema para frenar las virtudes de este Betis. Algo que ha pasado poco esta temporada. Y para frenar al Betis, simplemente, hace falta ver cinco minutos de algunos de sus partidos, la llave de todo la tiene un hombre, el que acelera y vuelve vertical el juego plano del equipo: Ceballos.

    Y como decía en la previa del encuentro le tenía que sujetar, pero seguramente nadie esperaba ese marcaje hombre a hombre que le puso tras el minuto 20. Y le fue bien. A partir de ese marcaje al Betis le costó mucho más generar ocasiones de gol. La posesión y el dominio lo tenía pero no llegaba a enlazar con los jugadores de arriba. Sin Ceballos, Joaquín perdió protagonismo y el Betis no sufrió pero empezó a tener más problemas de lo habitual a la hora de salir. El Celta mejoró y acabó la primera parte generando suficiente peligro, sobre todo en ese error en la entrega, para llevarse un gol que hubiera sido injusto pero no hubiera sido extraño.

    En la segunda parte el Celta se estiró y comenzó mejor que el Betis. Generó más dominio y se posicionó mejor. Algo que no le iba a venir mal al Betis porque con ese dominio Cheik pareció olvidarse por momentos de la marca de Ceballos y este volvió a encontrar el balón. Y Ceballos con balón y espacio es una bendición. En una de esas volvió el balón a Ceballos, vio ese pase a Durmisi en la otra banda y el danés dejó un centro precioso para el remate de Brasanac. Gran gol de un equipo que parece siempre marcar en los momentos donde pierde el dominio.

    A partir de ahí, el Celta, obviamente, debía ir arriba pero el marcador no se movería más por una gran gestión de los minutos del equipo y, hoy, sí de Víctor con los cambios parando el partido al final para que se jugase lo menos posible.

    Mimbres ahí, lo que faltaba, parece ser era confianza y sumar de tres en tres. Ahora entra el debate de la continuidad. Seguramente Víctor pierde cualquier crédito por los resultados y por esas debacles en Granada y Las Palmas, pero cogió a un Betis desahuciado, le dotó de muchas virtudes y rescató jugadores que no estaban dando el nivel o ni jugaban. El Betis necesita estabilidad y no creo que volver a empezar un proyecto sea la mejor idea. Víctor tiene la confianza de los jugadores y se debe ganar la de la afición, tiene aún cinco partidos para ello. Pero el camino, lo ha encontrado en Vigo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	adan.jpg
Visitas:	10
Size:	3,2 KB
ID:	6494557 Adán: Otra semana más dejó una parada de tres puntos. Tremendo portero tiene el Betis en el uno contra uno.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rafa navarro.png
Visitas:	4
Size:	21,5 KB
ID:	6494558 Rafa Navarro: Seguramente el menos activo en el equipo en este partido. Se le vio poco arriba y sufrió bastante los ataques del celta sobre todo a la salida de Jonny.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bruno.jpg
Visitas:	5
Size:	3,2 KB
ID:	6494559 Bruno: Completó una de sus mejores actuaciones en la temporada aunque dejó algunas dudas sobre todo en la segunda mitad a su espalda y en la ayuda a Rafa Navarro.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mandi.jpg
Visitas:	7
Size:	3,2 KB
ID:	6494560 Mandi: Enorme partido del argelino. Enorme. Bien al corte, por arriba y siguiendo las marcas. Como libero parece que se siente mucho más cómodo para salir en conducción. Tiene la mejor salida de balón de los tres centrales
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tosca.jpg
Visitas:	9
Size:	3,5 KB
ID:	6494561 Tosca: En la misma línea de Bruno y Mandi. Segundo partido con la portería a cero y segunda vitoria. Gran mérito de los centrales.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DURMISI.jpg
Visitas:	11
Size:	3,1 KB
ID:	6494562 Durmisi: Su primera parte fue decepcionante, el equipo le encontró poco y estuvo poco acertado en regates y centros. Pero su segunda ha estado al nivel de sus mejores actuaciones. Fino en el regate, bien posicionado y generando bastantes situaciones de gol. El centro que le pone a Brasanac en el gol es muy bueno.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pardo.jpg
Visitas:	8
Size:	3,2 KB
ID:	6494563 Rubén Pardo: Otro que ha completado un gran partido. Seguramente el jugador del equipo que más pases ha completado y con mayor éxito. Bien colocado en segundas jugadas, se las llevo todas.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BRASANAC.jpg
Visitas:	8
Size:	3,2 KB
ID:	6494564 Brasanac: Despliegue increíble una vez más. En ataque llega al área y en defensa le ves ayudando en el córner a Rafa Navarro. Trabajo hoy recompensado con ese gol. Y no va justo de técnica.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ceballos.jpg
Visitas:	7
Size:	3,2 KB
ID:	6494565 Dani Ceballos: Habrá vivido uno de sus partidos más extraños con el Betis. No es nada habitual ese tipo de marcajes y que lo sufra Dani dice mucho de él como jugador que es y de lo importante que es para el equipo. No ha completado un gran partido, sobre todo por ese marcaje, pero sigue siendo el mejor jugador que tiene este equipo.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	JOAQUIN.jpg
Visitas:	7
Size:	3,1 KB
ID:	6494566 Joaquín: A este nivel Joaquín siempre debe jugar. Aporta muchísimo en ataque al equipo con conducciones largas y pases fáciles que sirven para que el equipo se situé en ataque. El cambio de Joaquín de un mes a otro seguramente es el mismo cambio que ha sufrido el Betis desde aquel partido ante el Villarreal al de hoy.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	alegria.jpg
Visitas:	12
Size:	3,2 KB
ID:	6494567 Alex Alegría: Trabajo, trabajo y más trabajo. No aportará ni la sensación de peligro ni la técnica de Rubén pero su trabajo en partidos como el de hoy es incluso más importante. Fijo a los centrales y bajó cualquier balón que le mandó el equipo
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ruben.jpg
Visitas:	11
Size:	3,0 KB
ID:	6494568 Rubén Castro: Salió muy tarde y se fue descaradamente a buscar su gol. Algo que seguramente no beneficiase al equipo que le buscó durante esos últimos minutos. Ese pase de Ceballos en el último minuto hacia él, teniendo mejores situaciones. que costó la última ocasión del Celta. No creo que Rubén necesite que le busquen para marcar pero esas acciones hoy pudieron costar algo caro.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	petros.jpg
Visitas:	8
Size:	3,3 KB
ID:	6494569 Petros: Salieron simplemente para refrescar el centro del campo del Betis y perder algo de tiempo.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cejudo.jpg
Visitas:	1
Size:	3,2 KB
ID:	6494570 Cejudo: Salieron simplemente para refrescar el centro del campo del Betis y perder algo de tiempo.

  • #2
    Re: El Betis encuentra el camino. Análisis de la victoria del Betis en Balaidos por 0

    Hoy ha sido el mejor Mandi, por lo mismo que suele ser el mejor Pezzella: el central del medio es el que fija la marca al delantero rival y por tanto es al que vemos siempre despejando la mayoría de balones.
    Los otros dos, como defienden en zona, pues salen poquísimo en pantalla, y cuando salen suele ser para la foto.

    Comentario


    • #3
      Re: El Betis encuentra el camino. Análisis de la victoria del Betis en Balaidos por 0

      Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
      Hoy ha sido el mejor Mandi, por lo mismo que suele ser el mejor Pezzella: el central del medio es el que fija la marca al delantero rival y por tanto es al que vemos siempre despejando la mayoría de balones.
      Los otros dos, como defienden en zona, pues salen poquísimo en pantalla, y cuando salen suele ser para la foto.
      Y por eso Pezzella era el mejor con el 4-4-2.

      Comentario


      • #4
        Re: El Betis encuentra el camino. Análisis de la victoria del Betis en Balaidos por 0

        Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
        Hoy ha sido el mejor Mandi, por lo mismo que suele ser el mejor Pezzella: el central del medio es el que fija la marca al delantero rival y por tanto es al que vemos siempre despejando la mayoría de balones.
        Los otros dos, como defienden en zona, pues salen poquísimo en pantalla, y cuando salen suele ser para la foto.
        Bueno a mí Bruno me parece horrible pero dentro de su nivel ha estado bastante bien creo. La línea defensiva no ha estado grosera ni mucho menos y con Víctor excepto en Gran Canaria y quizás contra la Real el sistema defensivo no es malo para nada.

        Comentario


        • #5
          Re: El Betis encuentra el camino. Análisis de la victoria del Betis en Balaidos por 0

          Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
          Y por eso Pezzella era el mejor con el 4-4-2.
          No estoy de acuerdo.
          En la época de Poyet, Mandi y él iban muy pero que muy parejos. Ninguno nos alegramos de que tuviese que irse a la Copa África.
          De hecho creo que incluso a día de hoy están bastante cercanos aunque el argentino un poco por encima porque ha tenido menos altibajos. Ambos sin tirar cohetes.
          Mario al lado de estos dos era Puyol.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/04/17, 20:00:14.

          Comentario


          • #6
            Re: El Betis encuentra el camino. Análisis de la victoria del Betis en Balaidos por 0

            Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
            Bueno a mí Bruno me parece horrible pero dentro de su nivel ha estado bastante bien creo. La línea defensiva no ha estado grosera ni mucho menos y con Víctor excepto en Gran Canaria y quizás contra la Real el sistema defensivo no es malo para nada.
            Tampoco deberíamos olvidarnos de Granada.

            También es verdad que, de los 51 goles en contra que lleva el Betis, 20 han sido en goleadas: 6 contra el Barcelona, otros 6 contra el Madrid, ambas con Poyet y, ya con Victor, 4 contra Granada y Las Palmas.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              El Betis encuentra el camino. Análisis de la victoria del Betis en Balaidos por 0-1

              Difiero en el análisis de Rafa Navarro.
              Estuvo bien todo el partido menos algunas acciones al final con el c
              Celta volcado donde las ayudas de Bruno no le servían.
              No quiero ni imaginar entonces cuál sería el análisis si hubiera jugado el potro italiano...

              Comentario


              • #8
                Re: El Betis encuentra el camino. Análisis de la victoria del Betis en Balaidos por 0

                No me puedo morder la lengua, tengo que decirlo. Bruno es muy malo. Muy malo. Da panico cada vez que le llega el balón.

                Comentario


                • #9
                  Re: El Betis encuentra el camino. Análisis de la victoria del Betis en Balaidos por 0

                  Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                  No estoy de acuerdo.
                  En la época de Poyet, Mandi y él iban muy pero que muy parejos. Ninguno nos alegramos de que tuviese que irse a la Copa África.
                  De hecho creo que incluso a día de hoy están bastante cercanos aunque el argentino un poco por encima porque ha tenido menos altibajos. Ambos sin tirar cohetes.
                  Mario al lado de estos dos era Puyol.
                  Mandi empezó flojo y fue subiendo el nivel. Y jugó en su perfil mientras Pezzella tuvo que sacrificarse en la izquierda.

                  Después la copa de África y entre lesiones y partidos raros, mal.

                  Pero ambos juegan ahí -al principio jugaba también Mandi- porque son los dos mejores, tácticamente.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                    Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                    No estoy de acuerdo.
                    En la época de Poyet, Mandi y él iban muy pero que muy parejos. Ninguno nos alegramos de que tuviese que irse a la Copa África.
                    De hecho creo que incluso a día de hoy están bastante cercanos aunque el argentino un poco por encima porque ha tenido menos altibajos. Ambos sin tirar cohetes.
                    Mario al lado de estos dos era Puyol.
                    Mandi empezó flojo y fue subiendo el nivel. Y jugó en su perfil mientras Pezzella tuvo que sacrificarse en la izquierda.

                    Después la copa de África y entre lesiones y partidos raros, mal.

                    Pero ambos juegan ahí -al principio jugaba también Mandi- porque son los dos mejores, tácticamente.
                    Uno puede estar mejor en una época y otro peor en otra, o incluso que uno supere a otro en rendimiendo todo un año.
                    Yo lo que digo es que Mandi no me parece peor jugador que Pezzella en absolutamente nada. Incluso si me obligases a apostar por solo uno, me arriesgaría por el argelino debido a la salida de balón.
                    Puede que sea arriesgado a día de hoy, pues Pezzella ha dado un mejor nivel general que Mandi, pero también lo dije de Brasanac respecto a Petros cuando Brasanac no llegaba vivo ni al minuto 60 y parecía una herejía.
                    Una cosa es el rendimiento y otra ser mejor o peor jugador. Como jugadores, creo que Pezzella y Mandi están al mismo nivel.
                    Lo de jugar a pie cambiado, a un defensa solo debería afectarle a la hora de sacar el balón, y es normal que se sacrifique al peor de los dos. Para marcar a un tío lo mismo da jugar en tu perfil natural o en el otro. Eso no te hace defender peor.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Betis encuentra el camino. Análisis de la victoria del Betis en Balaidos por 0

                      Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                      No estoy de acuerdo.
                      En la época de Poyet, Mandi y él iban muy pero que muy parejos. Ninguno nos alegramos de que tuviese que irse a la Copa África.
                      De hecho creo que incluso a día de hoy están bastante cercanos aunque el argentino un poco por encima porque ha tenido menos altibajos. Ambos sin tirar cohetes.
                      Mario al lado de estos dos era Puyol.
                      Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                      Uno puede estar mejor en una época y otro peor en otra, o incluso que uno supere a otro en rendimiendo todo un año.
                      Yo lo que digo es que Mandi no me parece peor jugador que Pezzella en absolutamente nada. Incluso si me obligases a apostar por solo uno, me arriesgaría por el argelino debido a la salida de balón.
                      Puede que sea arriesgado a día de hoy, pues Pezzella ha dado un mejor nivel general que Mandi, pero también lo dije de Brasanac respecto a Petros cuando Brasanac no llegaba vivo ni al minuto 60 y parecía una herejía.
                      Una cosa es el rendimiento y otra ser mejor o peor jugador. Como jugadores, creo que Pezzella y Mandi están al mismo nivel.
                      Lo de jugar a pie cambiado, a un defensa solo debería afectarle a la hora de sacar el balón, y es normal que se sacrifique al peor de los dos. Para marcar a un tío lo mismo da jugar en tu perfil natural o en el otro. Eso no te hace defender peor.
                      Carmona, se sacrificó a Pezzella para darle sitio a Mandi que era nuevo.

                      De todas formas te digo que si lucen más que los demás es porque son mejores que los demás y por eso juegan en esa posición. Normalmente Pezzella, pero también Mandi juega ahí.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                        Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                        No estoy de acuerdo.
                        En la época de Poyet, Mandi y él iban muy pero que muy parejos. Ninguno nos alegramos de que tuviese que irse a la Copa África.
                        De hecho creo que incluso a día de hoy están bastante cercanos aunque el argentino un poco por encima porque ha tenido menos altibajos. Ambos sin tirar cohetes.
                        Mario al lado de estos dos era Puyol.
                        Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                        Uno puede estar mejor en una época y otro peor en otra, o incluso que uno supere a otro en rendimiendo todo un año.
                        Yo lo que digo es que Mandi no me parece peor jugador que Pezzella en absolutamente nada. Incluso si me obligases a apostar por solo uno, me arriesgaría por el argelino debido a la salida de balón.
                        Puede que sea arriesgado a día de hoy, pues Pezzella ha dado un mejor nivel general que Mandi, pero también lo dije de Brasanac respecto a Petros cuando Brasanac no llegaba vivo ni al minuto 60 y parecía una herejía.
                        Una cosa es el rendimiento y otra ser mejor o peor jugador. Como jugadores, creo que Pezzella y Mandi están al mismo nivel.
                        Lo de jugar a pie cambiado, a un defensa solo debería afectarle a la hora de sacar el balón, y es normal que se sacrifique al peor de los dos. Para marcar a un tío lo mismo da jugar en tu perfil natural o en el otro. Eso no te hace defender peor.
                        Carmona, se sacrificó a Pezzella para darle sitio a Mandi que era nuevo.

                        De todas formas te digo que si lucen más que los demás es porque son mejores que los demás y por eso juegan en esa posición. Normalmente Pezzella, pero también Mandi juega ahí.
                        ¿Cómo me dices lo del nuevo viendo lo lamentable que es Pezzella en la salida de balón, Quo?
                        Habiendo razones futbolísticas no empecemos con cosas extrañas.

                        Que Tosca no luzca porque no es realmente un central, lo entiendo y comparto.
                        Pero te digo que si pones a Bruno en el medio (que tampoco es peor que los otros dos), luciría igual que lucen estos.
                        Mandi, Bruno, y Pezzella son primos hermanos. Da igual al que pongas y da igual cual falte.
                        Tosca es el que se queda atrás por culpa de su pésimo juego aéreo y colocación. De lateral izquierdo mejoraría creo yo, porque en el 1 vs 1 es el mejor de todos (al igual que sigo diciendo que por arriba el mejor es el negro).

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Betis encuentra el camino. Análisis de la victoria del Betis en Balaidos por 0

                          Es que no estoy de acuerdo conque sean todos iguales. Eso es para ti. Yo no veo que sean iguales.

                          Y Mandi jugó al principio en su perfil, estando mejor Pezzella, porque se tenía que adaptar y era una apuesta fuerte según dijeron todos. No es una razón extrafutbolistica y rara, sino totalmente de fútbol, y más con un tío como Pezzella que lo haga mejor o peor siempre ayuda y no da un problema.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Betis encuentra el camino. Análisis de la victoria del Betis en Balaidos por 0

                            Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                            ¿Cómo me dices lo del nuevo viendo lo lamentable que es Pezzella en la salida de balón, Quo?
                            Habiendo razones futbolísticas no empecemos con cosas extrañas.

                            Que Tosca no luzca porque no es realmente un central, lo entiendo y comparto.
                            Pero te digo que si pones a Bruno en el medio (que tampoco es peor que los otros dos), luciría igual que lucen estos.
                            Mandi, Bruno, y Pezzella son primos hermanos. Da igual al que pongas y da igual cual falte.
                            Tosca es el que se queda atrás por culpa de su pésimo juego aéreo y colocación. De lateral izquierdo mejoraría creo yo, porque en el 1 vs 1 es el mejor de todos (al igual que sigo diciendo que por arriba el mejor es el negro).
                            Opino como tú con respecto a Tosca, de central corto, corto, pero de lateral subiría bastante su nivel.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Es que no estoy de acuerdo conque sean todos iguales. Eso es para ti. Yo no veo que sean iguales.

                              Y Mandi jugó al principio en su perfil, estando mejor Pezzella, porque se tenía que adaptar y era una apuesta fuerte según dijeron todos. No es una razón extrafutbolistica y rara, sino totalmente de fútbol, y más con un tío como Pezzella que lo haga mejor o peor siempre ayuda y no da un problema.
                              ¿Y no es más lógico que pusieran en su perfil natural al mejor con la pelota y sacrificasen al que la saca mal esté en el perfil que esté?
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/04/17, 22:17:17.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X