Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--REFLEXIONES: Perspectiva histórica y función de la (mal) llamada OPOSICIÓN--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • --REFLEXIONES: Perspectiva histórica y función de la (mal) llamada OPOSICIÓN--

    Título alternativo:
    REFLEXIONES SOBRE EL “DEBATE BÉTICO”: De la “oposición” a los “trusts”

    Pasados los días grandes del centenario, en los que hemos repasado nuestra extraordinaria historia, conviene desde mi punto de vista sumergirnos en la misma para adquirir una perspectiva que, a tenor de no pocos debates que se suscitan en este y otros foros, está lamentablemente ausente.

    Esa perspectiva histórica nos permitiría constatar que en general y salvo escasas excepciones, los distintos dirigentes que han llevado las riendas del club desde 1907 no han conseguido estar a la altura de su afición. Y no me refiero al sentimiento, sino a la capacidad de dirección y profesionalización. Cierto es que era difícil el reto de estar a la altura de una afición irrepetible, pero no es menos cierto la constatación de que la potencialidad de semejante masa social hubiera podido ser mucho mejor encauzada y aprovechada.


    Igualmente, conviene recordar que hasta 1992 la Junta Directiva y el Presidente se elegían en las urnas por los abonados. Esto es un hecho de sobras conocido, incluso por quienes nunca hayan votado antes de 1992. De lo que tal vez no se sea consciente, por desconocimiento u olvido, es que ese mecanismo democrático de elección de los dirigentes de lo que entonces era una entidad de “propiedad social” y no accionarial, conllevaba una consecuencia: la existencia de una "oposición" o grupo de abonados organizados para plantear ideas o críticas a los dirigentes que en ese momento llevasen la manija del club. La figura de una “oposición” (no al club, sino a quienes lo dirigiesen, conviene no olvidarlo) ha sido, por tanto, una constante en la historia del club. Una constante necesaria, en muchas ocasiones imprescindible. Hasta el recordado Villamarín tuvo un fuerte grupo opositor, los Mao Mao, encabezados por un no menos recordado bético, el ex-presidente y prestigioso abogado Adolfo Cuellar.

    Evidentemente, todo cambia en 1992. No solo en el Betis, sino en la inmensa mayoría de clubes, con la excepción de los cuatro ya conocidos. Lo que era una “propiedad social” pasa a manos privadas, en un proceso que aún siendo voluntarioso adolece de un pésimo diseño (más detalles aquí: http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/82). Desde entonces, la propiedad (no sentimental, sino accionarial) de nuestro club reside en unas 10.000 personas, algo más si se consideran las peñas como colectivos, que son sus accionistas. Lamentablemente, uno de ellos consiguió hacerse con el control de más del 52% y, por tanto, tiene un mandato perpetuo, evidentemente no sometido a ratificación en urnas por la propia naturaleza de la SAD y, lo que es peor, no cuestionable por pactos o agrupaciones entre los restantes accionistas. Lo que era voluntad de decenas de miles pasó a ser voluntad de una sola persona, con sus defectos, sus virtudes y su personal forma de gestión empresarial.


    En ese escenario no cabe hablar ya de "oposición" en términos políticos, ni siquiera en su equivalencia en la vida de los clubes de fútbol tal como sucedía antes de 1992: ni el que manda lo hace por un proceso de legitimación en las urnas ni, en el mismo sentido, quienes plantean alternativas de gestión y críticas a los gestores tienen la capacidad de adquirir tal legitimación en las referidas urnas. No hay, pues, una Junta Directiva gobernante y una oposición que se postula como proyecto alternativo al objeto de que los potenciales votantes elijan entre uno u otro democráticamente. El concepto “oposición”, a mi entender, no resulta ya válido: los tiempos, los escenarios, las realidades son otras, y los esquemas de funcionamiento también:

    En ese escenario, el de las S.A., es plenamente natural e imprescindible la existencia y funcionamiento de asociaciones de consumidores, usuarios y pequeños accionistas, que sirven como elementos de dinamización, incremento de la exigencia para los dirigentes, fuentes de información para los pequeños accionistas y clientes, y un largo etcetera. En el caso de las SAD, el Reino Unido es un buen exponente de esta mecánica de defensa de los intereses de los minoritarios y un síntoma de madurez de la Institución: los "trust" no son considerados enemigos de nadie, ni menos amantes de sus equipos. Normalmente, suele ser al revés, porque quien dedica tanto tiempo de su vida a intentar mejorar el club al que quiere no tiene precisamente un problema de amor por ese club. Y el fin de los “trust”, o cualesquiera otras organizaciones, colectivos o peñas, no tiene porqué ser necesariamente convertirse en alternativa accionarial por sí mismos, sino trabajar para que quien en cada momento ostente la mayoría vea incrementado su nivel de exigencia y fiscalizada su gestión e incidir para que se produzca una mayor democratización en la toma de decisiones a través de una configuración accionarial que no sea omnímoda sino con participación del conjunto de los aficionados.

    Con franqueza, me resulta un síntoma de inmadurez como gestor (otro más) una actitud defensiva hacia la aparición de asociaciones de aficionados que plantean alternativas de gestión, desvelan aspectos importantes para la sociedad, intentan situar por delante los intereses de la Institución frente a otros intereses particulares, aglutinan la fuerza del accionariado minoritario, aportan un mayor grado de exigencia a los gestores que les obliga a acometer iniciativas largo tiempo rechazadas por comodidad, y un largo etcetera.

    Como indicaba al inicio, para quienes piensen que en los 100 años de existencia del Real Betis Balompié no han existido -permanentemente- béticos que, siendo tan béticos como quienes mandaban, planteaban otra forma de gestionar el club, solo puedo recomendarles que se sumerjan en nuestra apasionante historia.

    Igualmente, para quienes piensen que la existencia de asociaciones que aglutinen intereses de accionistas minoritarios, abonados, clientes o simpatizantes en general de una sociedad, incluyendo las deportivas, es anti-natura, perjudicial para la propia sociedad, obedece a otros intereses o, sencillamente, es absurda si no tiene capacidad económica para sustituir a los gestores que esa sociedad tenga, solo puedo recomendarles que establezcan sencillos paralelismos en base a la prensa económica o los diarios de información general. También pueden ampliarlo con los siguientes enlaces: http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/798 y http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/801.

    Y, en fin, para quienes piensen que este que aquí firma y muchos otros hacemos esto por otros motivos que no sea el amor por el Betis, ya saben donde me tienen. En persona y sin nicks por delante. Porque, y que nadie se vaya a confundir con esto, hay muchas personas que están donde han decidido estar. Por su personal concepto de la dignidad y por entender que es lo mejor para el Betis. Aunque tengan que aguantar que desde el anonimato algunos se permitan el lujo de valorar sus intenciones. Aunque se conviertan en el objeto de ataque necesario para que otros progresen. Renunciando a boatos, estatus o puestos de privilegio. Dando la cara con los riesgos que ello suponga. Y sin otra recompensa ni apetencia que la bien ganada capacidad para mirar a los ojos sin vergüenza a cualquiera que se le ponga por delante.

    Claro que también cabría que muchos en este y otros foros hiciesen la reflexión en el mismo sentido, y fuesen especialmente cuidadosos al valorar las intencionalidades, posición y méritos de quienes opten por implicarse en el club en el sentido que sea, más aún si esa valoración se hace desde el anonimato, porque en tal caso el cuidado de las formas no es ya una posición deseable, sino en mi opinión, exigible. Y porque, al fin y al cabo, no es tan sencillo discernir si es mejor implicarse por amor al Betis para intentar cambiarlo desde dentro o implicarse por el mismo amor para intentar cambiarlo desde fuera. De verdad que no es tan sencillo ni tan obvio, lo digo por propia experiencia. Eso sí, insistiendo en tres palabras: “por amor al Betis”. Exclusivamente. Los que se muevan exclusivamente por ese motivo tienen todos mis respetos, estén donde estén, hagan lo que hagan.


    También sería conveniente que en este foro reflexionásemos todos acerca de la nula aportación de los insultos, los lugares comunes, las frases hechas, las etiquetas o los juicios sobre beticismo. Todos. Los unos y los otros, si es que hay “unos” y “otros” dentro de un sentimiento tan grande. O “istas” y “anti-istas”, etiquetas en las que damos una importancia desbocada a un solo hombre... evidenciando una vez más que dentro del gran hito que supone haber cumplido 100 años late un fracaso colectivo: el haberlo hecho teniendo el futuro del sentimiento de un millón de personas en manos de la voluntad de una sola.

    La inmensa mayoría de béticos no son “béticos de comunión diaria”, no son béticos que entren en los foros a diarios, no son béticos comprometidos con quienes nos dirigen ni con quienes cuestionan dicha dirección. La inmensa mayoría de béticos lo que quiere por encima de todas las cosas es que su Betis gane. Mande quien mande, juegue quien juegue, que su Betis gane. Por supuesto, esa inmensa mayoría es consciente de que las cosas se pueden y deben hacer mucho mejor, y por ello expresó su malestar en el Estadio en algunos partidos de la pasada temporada, pero eso no implica que le quite el sueño la continuidad de la actual situación accionarial. Probablemente, esa inmensa mayoría considera que sería mejor una configuración que no fuese monolítica, pero ve esa posibilidad demasiado etérea a falta de que aparezca una alternativa con capacidad económica real más allá de la puesta a la venta del paquete accionarial al conjunto de la afición a un precio objetivo.

    Esa es, en mi opinión, la posición de la inmensa mayoría de béticos. Los dirigentes pueden acercarse a ellos haciendo mejor las cosas. Quienes creemos que otro Betis es posible, aportando información y propuestas. Pero, en uno y otro caso, con respeto a quienes no piensan como nosotros. Porque no se convence ni con etiquetas, ni con desafíos, ni con lugares comunes, ni con insultos. Se convence con la razón, y en muchas ocasiones ni eso basta.

    Saludos.

    Iñigo Vicente.

  • #2
    Re: --REFLEXIONES: Perspectiva histórica y función de la (mal) llamada OPOSICIÓN--

    Iñigo, has hecho tal resumen de la situación actual, del sentir de la afición, del papel de asociaciones com PNB, etc. tal, que la gran mayoría de preguntas que a alguien pudieran planteársele en un futuro próximo posiblemente ya estén respondidas.

    Especial hincapié en lo de los "trust"... Gran explicación al respecto.


    Gran trabajo, compañero!



    Un abrazo

    fdo. Julio

    Comentario


    • #3
      Re: --REFLEXIONES: Perspectiva histórica y función de la (mal) llamada OPOSICIÓN--

      Manífico y necesario post compañero -Discóbolo-

      Sobre todo en lo concerniente a los trust. Una idea que debe ser abordada y estudiada por todos para poder conocer en profundidad la verdadera esencia del origen del nacimiento de PNB.

      Teniendo claro en que consiste este grupo de asociaciones, que no es algo que nos pertenezca a nosotros en exclusiva, la mayoría de la "gente del Betis" se involucraría mas en este nuevo movimiento. Porque por los datos que se van aportando, va a ser el futuro del futbol en Europa y una masa social como la nuestra tiene que estar necesariamente a la vanguardia de lo que se propone y se va instaurando en el viejo continente.

      Sin duda, lo mas importante es el sentimiento de propiedad del club que los trust inculcan en los aficionados de los equipos.

      Repito, necesario post, compañero. Espero que no se pierda en el olvido y podamos dar a conocer en profundidad lo que realmente significa todo esto.

      Comentario


      • #4
        Re: --REFLEXIONES: Perspectiva histórica y función de la (mal) llamada OPOSICIÓN--

        Para que alguien acepte que pueda estar equivocado y que otros puedan ayudarle debe de tener una cierta educación, muchas ganas de mejorar y poca soberbia, cualidades todas ellas muy alejadas al parecer de la personalidad narcisista y megalómana del actual dueño legal del RBB. Además es un embaucador. En su reflexión habla de las SAD, pues bien, si hubiera querido retirarse de la gestión del betis, no hubiera sido necesario ninguna venta de acciones, todo lo más un 3% de su paquete, porque la gestión no tiene por qué estar ligada a la propiedad. Por no hablar de las condiciones leoninas y extravagantes - que dicen mucho de la personalidad tortuosa y desequilibrada del individuo - que ha impuesto para la venta de sus acciones.
        La única posibilidad de cambio en el RBB es desalojar a este hombre del poder. Los béticos debemos tener memoria y no conformarnos este año con no pasar apuros, que es lo máximo a lo que podemos aspirar. Todos los domingos debemos continuar gritando "Lopera vete ya", hasta que el mandamás se harte.
        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: --REFLEXIONES: Perspectiva histórica y función de la (mal) llamada OPOSICIÓN--

          Amén compañero.

          Como dice kiwi, es importante que no caiga en el olvido este post porque todos los foreros lo deberian leer y releer.Pediria que se le ponga chincheta a este tema al menos unos dias.

          Comentario


          • #6
            Re: --REFLEXIONES: Perspectiva histórica y función de la (mal) llamada OPOSICIÓN--

            Amen,mas claro agua.

            Comentario


            • #7
              Re: --REFLEXIONES: Perspectiva histórica y función de la (mal) llamada OPOSICIÓN--

              Poco más se puede decir, gran exposición, a la vez sencilla y demoledora.

              Un saludo.

              Fdo. Augusto.

              Comentario


              • #8
                Re: --REFLEXIONES PUES-

                Tanto el Sr. Lopera como algunas asociaciones han subestimado a un alto porcentaje de la masa social que rodea al Real Betis.

                EL primero porque con sus adeptos dándole apoyo, creía tener contenta a toda la Afición y pensaba que todo lo que hacía estaba bien.

                Los Segundos porque al tener una corriente bastante crítica, y unas formas de lucha equivocadas Incluso sin descartar hacerle daño al propio Real Betis si con ello aumentaba la crispación. y aún consiguiendo el objetivo, no sopesaban la realidad de dejar un vacío de poder que por mucho que quieran argumentar o explicar era de difícil constitución.
                A día de hoy siguen las dudas de quien o quienes eran la alternativa digamos a la transición. (Vamos a dejar para otro debate lo de democratizar al club, cosa dificil y que hubiera llevado a una nueva guerra de intereses, pactos, ambición por el poder, enchufismos, etc. etc.)
                A la hora de redactar una hoja de ruta suena muy romántica y es muy bonito pensar que las cosas pueden plantearse así y llevarla a cabo tal y como se escribe, despues la Cruda Realidad hubiese sido otra bien distinta

                Bueno pues tambien subestimaron a todos los demás, a todos los restantes de la afición del Betis, empezaron a catalogarlos de ciegos, de cobardes por no secundar, gritos y revueltas y de INDIGNOS (Mucha tela entre béticos de Base e incluso hermanos) y no sé que más cosas que además no me agrada recordarlo y todo por Pensar que la manera de luchar no era la correcta.

                Craso error (bajo mi punto de vista) fue sin duda la reunión del 18-J, que incluso confundieron más si cabe a la afición yá muchos no sabian ni que pensar, muchos se dejaron llevar por la corriente creyendo que todo tocaba a su fin, vacilando en ocasiones de no se que objetivos conseguidos. Un mar de dudas nos recorría a muchos, la sombra de los notables se dejaba entrever seguramente en la mente de algunos de sus componentes estaba la frase.. yo seré "primus inter pares" "el primero entre iguales",

                Veáse Octavio Augusto y su Corte de los *******s
                En LA CORTE DE LOS "*******S". Octavio se dedicó a manipular la Historia, ayudado por una entusiasta cohorte de escritores
                que se apresuraron a "acudir en auxilio del vencedor".

                ¿Donde están las denuncias y las auditorías?

                La afición es soberana y tiene que decidir a quien echa a los leones a Cesár o a Octavio (No hay más alternativas).

                César obstenta el actual poder, tiene en su mano cambiar las cosas, Octavio sin embargo adoloce de tanto poder y ha perdido credibilidad, tanto como césar cuando hizo las cosas mal.

                A la Afición sólo nos queda la esperanza de que las cosas empiezen a cambiar para bien, APOYANDO a muerte todos los intentos de mejora, invitando a ciertos sectores que aparquen obsesiones que llegan al punto de desear que las cosas vayan mal.

                Dejando aparcada ésta historia yá pasada, ahora vuestro discurso suena de otra manera y que apoyé en su día y apoyaré siempre que siga esas líneas de actuación.

                En ese escenario, el de las S.A., es plenamente natural e imprescindible la existencia y funcionamiento de asociaciones de consumidores, usuarios y pequeños accionistas, que sirven como elementos de dinamización, incremento de la exigencia para los dirigentes,
                fuentes de información para los pequeños accionistas y clientes.
                ES decir la Fuerza recae y se sustenta sólo con Béticos de base y como elemento de lo anteriormente expuesto.
                Exponiendo Críticas constructivas y proyectos de mejora para el futuro. (Hasta aquí el ámbito)

                Será cuestión de otros grupos inversores o entidades los que tengan que plantear alternativas de poder o compra de las acciones del Real Betis Balompíe y serán los encargados de exponer los proyectos para que sí se da el caso la Afición puedea decantarse o demandar el cambio con otra clase de críticas. y nuevamente la "Asociación de consumidores" será la
                encargada de velar por los intereses del club. vamos lo que ustedes le llamais el trust ese.
                Estoy seguro que se entenderá lo que quiero decir.

                P.D. Son muchos los post que me han desaparecido supongo que por cuestiones de cambio de servidor o limpieza de base de datos
                que hablaba de muchas de éstas cosas y que ahora hubiera podido enlazar.
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: --REFLEXIONES PUES-

                  Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                  Tanto el Sr. Lopera como algunas asociaciones han subestimado a un alto porcentaje de la masa social que rodea al Real Betis.

                  EL primero porque con sus adeptos dándole apoyo, creía tener contenta a toda la Afición y pensaba que todo lo que hacía estaba bien.

                  Los Segundos porque al tener una corriente bastante crítica, y unas formas de lucha equivocadas Incluso sin descartar hacerle daño al propio Real Betis si con ello aumentaba la crispación. y aún consiguiendo el objetivo, no sopesaban la realidad de dejar un vacío de poder que por mucho que quieran argumentar o explicar era de difícil constitución.
                  A día de hoy siguen las dudas de quien o quienes eran la alternativa digamos a la transición. (Vamos a dejar para otro debate lo de democratizar al club, cosa dificil y que hubiera llevado a una nueva guerra de intereses, pactos, ambición por el poder, enchufismos, etc. etc.)
                  A la hora de redactar una hoja de ruta suena muy romántica y es muy bonito pensar que las cosas pueden plantearse así y llevarla a cabo tal y como se escribe, despues la Cruda Realidad hubiese sido otra bien distinta

                  Bueno pues tambien subestimaron a todos los demás, a todos los restantes de la afición del Betis, empezaron a catalogarlos de ciegos, de cobardes por no secundar, gritos y revueltas y de INDIGNOS (Mucha tela entre béticos de Base e incluso hermanos) y no sé que más cosas que además no me agrada recordarlo y todo por Pensar que la manera de luchar no era la correcta.

                  Craso error (bajo mi punto de vista) fue sin duda la reunión del 18-J, que incluso confundieron más si cabe a la afición yá muchos no sabian ni que pensar, muchos se dejaron llevar por la corriente creyendo que todo tocaba a su fin, vacilando en ocasiones de no se que objetivos conseguidos. Un mar de dudas nos recorría a muchos, la sombra de los notables se dejaba entrever seguramente en la mente de algunos de sus componentes estaba la frase.. yo seré "primus inter pares" "el primero entre iguales",

                  Veáse Octavio Augusto y su Corte de los *******s
                  En LA CORTE DE LOS "*******S". Octavio se dedicó a manipular la Historia, ayudado por una entusiasta cohorte de escritores
                  que se apresuraron a "acudir en auxilio del vencedor".

                  ¿Donde están las denuncias y las auditorías?

                  La afición es soberana y tiene que decidir a quien echa a los leones a Cesár o a Octavio (No hay más alternativas).

                  César obstenta el actual poder, tiene en su mano cambiar las cosas, Octavio sin embargo adoloce de tanto poder y ha perdido credibilidad, tanto como césar cuando hizo las cosas mal.

                  A la Afición sólo nos queda la esperanza de que las cosas empiezen a cambiar para bien, APOYANDO a muerte todos los intentos de mejora, invitando a ciertos sectores que aparquen obsesiones que llegan al punto de desear que las cosas vayan mal.

                  Dejando aparcada ésta historia yá pasada, ahora vuestro discurso suena de otra manera y que apoyé en su día y apoyaré siempre que siga esas líneas de actuación.



                  ES decir la Fuerza recae y se sustenta sólo con Béticos de base y como elemento de lo anteriormente expuesto.
                  Exponiendo Críticas constructivas y proyectos de mejora para el futuro. (Hasta aquí el ámbito)

                  Será cuestión de otros grupos inversores o entidades los que tengan que plantear alternativas de poder o compra de las acciones del Real Betis Balompíe y serán los encargados de exponer los proyectos para que sí se da el caso la Afición puedea decantarse o demandar el cambio con otra clase de críticas. y nuevamente la "Asociación de consumidores" será la
                  encargada de velar por los intereses del club. vamos lo que ustedes le llamais el trust ese.
                  Estoy seguro que se entenderá lo que quiero decir.

                  P.D. Son muchos los post que me han desaparecido supongo que por cuestiones de cambio de servidor o limpieza de base de datos
                  que hablaba de muchas de éstas cosas y que ahora hubiera podido enlazar.
                  Saludos
                  Es cierto que para que los béticos presionen la salida de Lopera, previamente hace falta que se les informe qué va a haber después, es decir, hacen falta caras y proyectos totalmente visibles.

                  Lo demás produce miedo al vacío.

                  Esto es lo que más coraje me da, que creo que en el beticismo no hay personas con capacidad para hacer del Betis un club moderno y bien gestionado, o si las hay no quieren hacerlo o no se lo plantean.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: --REFLEXIONES PUES-

                    Originalmente publicado por Betis moderno Ver Mensaje
                    Es cierto que para que los béticos presionen la salida de Lopera, previamente hace falta que se les informe qué va a haber después, es decir, hacen falta caras y proyectos totalmente visibles.

                    Lo demás produce miedo al vacío.

                    Esto es lo que más coraje me da, que creo que en el beticismo no hay personas con capacidad para hacer del Betis un club moderno y bien gestionado, o si las hay no quieren hacerlo o no se lo plantean.
                    Como bien dices un primer paso es informar de como estamos ahora. Eso es algo que poco a poco PNB, que es lo que yo conozco, esta realizando, es cierto que todavia no se llega a algunos sitios, pero te aseguro que de aqui a unos meses el que no sepa: que es encadesa, que hace con el Betis, si debemos o no debemos dinero, y mas cosas, sera porque no quiere saberlo.

                    Con respecto a si hay o no hay personas capaces, las hay, claro que las hay, de hecho en estos 15 años, en el consejo de administracion ha habido personas que si se les hubiera dejado trabajar pues algunas cosas se habrian mejorado, no todo el trabajo lo tiene que hacer una persona sola, ese es el mayor error de Lopera, pensar que el es el unico capaz.

                    Y tambien hay personas, muchas personas que nunca han pisado las oficinas de Jabugo y que son muy capaces, te doy la razon en que falta una cabeza visible, es cierto, alguien que encabece esa nueva forma de trabajar, se puede decir que hay plantilla mas que suficiente ahora falta el capitan.

                    De todas formas, creo que todos sabemos que este camino no iba a ser ni corto ni facil, y que iba a depender mucho de la aficion, los accionistas minoritarios, tienen la oportunidad por primera vez en 15 años de tener un poder en la Junta General de Accionistas como nunca antes habian tenido, de ir todos a una, para preguntarle cara a cara al maximo accionista muchos de los oscuridades que hay en nuestro club. Estoy hablando de la sindicacion de acciones con PNB, algo gratuito revocable en cualquier momento si el accionista quiere, y que le puede aportar mucho tanto al accionista individual, como a todos los beticos.
                    Editado por última vez por joserolo500; https://www.betisweb.com/foro/member/564-joserolo500 en 14/09/07, 15:33:11. Razón: me faltaba una aclaracion

                    Comentario


                    • #11
                      Re: --REFLEXIONES: Perspectiva histórica y función de la (mal) llamada OPOSICIÓN--

                      Originalmente publicado por culebras Ver Mensaje
                      Para que alguien acepte que pueda estar equivocado y que otros puedan ayudarle debe de tener una cierta educación, muchas ganas de mejorar y poca soberbia, cualidades todas ellas muy alejadas al parecer de la personalidad narcisista y megalómana del actual dueño legal del RBB. Además es un embaucador. En su reflexión habla de las SAD, pues bien, si hubiera querido retirarse de la gestión del betis, no hubiera sido necesario ninguna venta de acciones, todo lo más un 3% de su paquete, porque la gestión no tiene por qué estar ligada a la propiedad. Por no hablar de las condiciones leoninas y extravagantes - que dicen mucho de la personalidad tortuosa y desequilibrada del individuo - que ha impuesto para la venta de sus acciones.
                      La única posibilidad de cambio en el RBB es desalojar a este hombre del poder. Los béticos debemos tener memoria y no conformarnos este año con no pasar apuros, que es lo máximo a lo que podemos aspirar. Todos los domingos debemos continuar gritando "Lopera vete ya", hasta que el mandamás se harte.
                      Un saludo.
                      Cometes el mismo error que la mayoría de gente en este foro (quizá influido por series y películas de ficción) al creer que con un 49% no se controla una sociedad y eso es rotundamente falso. Con un 49% se tiene a día de hoy un control absoluto del Betis ( y con un 30% o un 20%). Hay sociedades muy conocidas que se controlan con menos de un 1%. La clave está en que cuanto más repartido está el pastel la sociedad se controla con un paquete menor.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: --REFLEXIONES PUES-

                        Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                        Como bien dices un primer paso es informar de como estamos ahora. Eso es algo que poco a poco PNB, que es lo que yo conozco, esta realizando, es cierto que todavia no se llega a algunos sitios, pero te aseguro que de aqui a unos meses el que no sepa: que es encadesa, que hace con el Betis, si debemos o no debemos dinero, y mas cosas, sera porque no quiere saberlo.

                        Con respecto a si hay o no hay personas capaces, las hay, claro que las hay, de hecho en estos 15 años, en el consejo de administracion ha habido personas que si se les hubiera dejado trabajar pues algunas cosas se habrian mejorado, no todo el trabajo lo tiene que hacer una persona sola, ese es el mayor error de Lopera, pensar que el es el unico capaz.

                        Y tambien hay personas, muchas personas que nunca han pisado las oficinas de Jabugo y que son muy capaces, te doy la razon en que falta una cabeza visible, es cierto, alguien que encabece esa nueva forma de trabajar, se puede decir que hay plantilla mas que suficiente ahora falta el capitan.

                        De todas formas, creo que todos sabemos que este camino no iba a ser ni corto ni facil, y que iba a depender mucho de la aficion, los accionistas minoritarios, tienen la oportunidad por primera vez en 15 años de tener un poder en la Junta General de Accionistas como nunca antes habian tenido, de ir todos a una, para preguntarle cara a cara al maximo accionista muchos de los oscuridades que hay en nuestro club. Estoy hablando de la sindicacion de acciones con PNB, algo gratuito revocable en cualquier momento si el accionista quiere, y que le puede aportar mucho tanto al accionista individual, como a todos los beticos.

                        No estaría de más que se informara a las personas que pudieran estar interesadas en sindicar acciones de a quién propondra PNB como miembro del Consejo de Administración. Como es normal habrá gente que le guste y se decida y viceversa. Pero lo de que no se quiera decir el nombre no es lo más indicado para enganchar a la gente.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: --REFLEXIONES: Perspectiva histórica y función de la (mal) llamada OPOSICIÓN--

                          Originalmente publicado por Tanque Pavone Ver Mensaje
                          Cometes el mismo error que la mayoría de gente en este foro (quizá influido por series y películas de ficción) al creer que con un 49% no se controla una sociedad y eso es rotundamente falso. Con un 49% se tiene a día de hoy un control absoluto del Betis ( y con un 30% o un 20%). Hay sociedades muy conocidas que se controlan con menos de un 1%. La clave está en que cuanto más repartido está el pastel la sociedad se controla con un paquete menor.

                          Hombre ya, pero por ejemplo si lopera en vez de un 53% tuviera un 25% te aseguro que no le seria tan facil todo.....porque el 75% q es mayoria le puede por ejemplo, exigir que rompa el contrato con encadesa, y eso es algo q hasta gente del consejo quiere, asi que para algo si serviria que tuviera un porcentaje menor...sobre todo si el 25% q vendiese lo vendiese a beticos, porque claro si se lo vende a un amigo suyo estamos en las mismas....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: --REFLEXIONES PUES-

                            Originalmente publicado por Tanque Pavone Ver Mensaje
                            No estaría de más que se informara a las personas que pudieran estar interesadas en sindicar acciones de a quién propondra PNB como miembro del Consejo de Administración. Como es normal habrá gente que le guste y se decida y viceversa. Pero lo de que no se quiera decir el nombre no es lo más indicado para enganchar a la gente.
                            1º El objetivo de la campaña de sindicacion es claro: LA ASAMBLEA DE DICIEMBRE

                            2º Despues de la asamblea se seguira sindicando, porque las acciones al estar repartidas en mas de 10.000 personas evidentemente es muy complicado que se pueda contactar con todo el mundo personalmente en dos meses....

                            3º La persona que se pusiera en el consejo de administracion seria elegida por los que sindicaran sus acciones de manera democratica, y evidentemente esta persona estaria controlada en primer lugar por PNB, ademas que el tener un miembro en el consejo, lo que se busca es conseguir mas informacion, desde dentro. Nosotros no nos vendemos a nadie. (Primero hay que conseguir el porcentaje del 7.7% despues ver quien quiere entrar en el consejo, porque coincidiras que es meterse en la boca del lobo, y despues seria propuesto, si no hay objeciones, pues palante...)

                            4º Si vas por donde creo que vas, aclararte algo, no tenemos nada que ver con galera y sus amigos...
                            Editado por última vez por joserolo500; https://www.betisweb.com/foro/member/564-joserolo500 en 14/09/07, 17:19:20. Razón: faltaba una "es"jeje

                            Comentario


                            • #15
                              Re: --REFLEXIONES PUES-

                              Originalmente publicado por Tanque Pavone Ver Mensaje
                              No estaría de más que se informara a las personas que pudieran estar interesadas en sindicar acciones de a quién propondra PNB como miembro del Consejo de Administración. Como es normal habrá gente que le guste y se decida y viceversa. Pero lo de que no se quiera decir el nombre no es lo más indicado para enganchar a la gente.
                              La verdad es que no termino de entender a qué se refiere acerca de propuestas para el Consejo. No obstante, estoy convencido de que si se dirije a info@pornuestrobetis.com le resolverán todas las dudas que plantee en ese sentido.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X