Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

    Ayer en la rueda de prensa el señor Miguel Valenzuela soltó esta frase:

    "no concibo ningún equipo moderno sin contar con la cantera. El Betis necesita rentabilizar la cantera de forma deportiva y económica. Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios. Esto es un proyecto integrador, muchas personas tomaremos decisiones. En la cantera se cambiará la organización y la metodología, pero no vamos a cometer el error de hace siete años. Es decir, todos los que están podrán aportar. Habrá un equipo de trabajo de alta cualificación para tomar las medidas oportunas"

    En primer lugar no tengo nada en contra de este señor. Me da igual si protestó más o menos en la era de Lopera, si trabajó más o menos si hizo más o menos o si ahora critica más o menos.

    Pero me parece tremendamente atrevida esta frase.

    Comparar la situación de las canteras en España desde mediados de los 90 a principios del siglo XXI, con la situación actual es una temeridad.

    Hay una cosa en la que creo que todos estamos de acuerdo. Los títulos en categorías inferiores (más allá del Juvenil A, que siempre alegran más) no valen absolutamente para nada.

    La cantera está pensada para otorgar jugadores a la primera plantilla y en su defecto para vender a los que no valgan si se puede por algo para rentabilizar ese trabajo de años. Normalmente esto último es raro, ya que los canteranos que se suelen vender son aquellos que están asentados en el primer equipo, por los que juegan 4 ratos, no te suelen dar ni un duro y lo normal es que salgan gratis del club.

    Por otro lado el jugador que es talentoso lo es, sin más.

    Pozuelo lo era y se le notaba (en segunda B era un crack). Ceballos lo era en el Juvenil y dió el salto. Joaquín, Capi, lo mismo.

    La generación de la que habla Valenzuela es la que ganó la copa del rey juvenil y que fue la base del ascenso de 2000 y base de los éxitos de 2005, es decir: doblas, melli, juanito, rivas, arzu, varela, joaquín, capi y dani.

    De todos ellos, hay que decir que algunos (melli, arzu o dani) en mi opinión no daban nivel para jugar en el Betis, aunque un gran entrenador y rodeados de una buena serie de jugadores, sus defectos eran menores, cuando los buenos se fueron, ellos bajaron el nivel y después de jugar en el Betis, lo máximo que llegaron es a jugar en segunda.

    A finales de los 90, la situación de las canteras en España era la siguiente:

    - Real Madrid y Barcelona (las dos mejores canteras aunque sin hacerle el mismo caso que años más tarde)
    - Athletic y Real Sociedad (grandes canteras en la zona norte de España)
    - Villarreal (El equipo estaba debutando en Primera y estaba formando sus estructuras de cantera, a nivel regional)
    - Málaga (El equipo estaba en Segunda División, recién ascendido de Segunda B, su cantera era muy débil)
    - Sevilla FC (El equipo pasaba por sus peores años, con el descenso administrativo y con la cantera semiabandonada, tras una buena hornada del año 96: los gallardo, reyes, etc).

    Tenía el Real Betis Balomìé la misma competencia en el 97-99 que 10 años o 20 años más tarde: Evidentemente NO.

    Hoy en día, un chaval bueno de Cádiz o Málaga, tiene para elegir al Málaga, Betis, Sevilla, incluso Villarreal o si es muy bueno, viene un equipo inglés y se lo lleva. Hace 20 años, el Betis era la opción más sólida para un jugador fuera a una cantera de un equipo de Primera (pese a que Lopera le dedicaba un porcentaje irrisorio del presupuesto).

    Con el pasar de los años, nuestros competidores se pusieron las pilas, y casualmente dejaron de salir buenos jugadores de la cantera.

    Desde aquella generación del 97-99 campeona de la copa del Rey Juvenil, apenas salieron jugadores de la cantera que jugaran con regularidad con el primer equipo:

    Maldonado: un par de temporadas
    Isidoro: estuvo varios años, aunque nunca fue fijo
    Israel: testimonial
    Ezequiel: testimonial
    Juande: nunca fue fijo
    Cañas: se convirtió en importante y lo dejaron marchar (quizás de los pocos proyectos de futbolistas que sacó Valenzuela después de la famosa generación de oro).
    Sergio León: que también dejaron marchar
    Alex Martinez: que nunca ha sido fijo y se va a ir este año a segunda seguramente.
    Pozuelo: mismo caso de Cañas. El último canterano que se le puede atribuir a la época Valenzuela.

    No incluyo a los palancar, rodri, fran no, damian, etc, que pasaron de forma testimonial por el primer equipo y no juegan ni en segunda.

    Es decir, que desde que el Betis empezó a tener competencia, como podemos ver lo que se ha sacado de la cantera es un futbolista aprovechable cada 3-4 años. Con Valenzuela y con los que vinieron después.

    Por eso me pregunto, aparte de retener el talento (cosa complicada hoy en día) de verdad que los que trabajan en la cantera pueden "crear" futbolistas, cuando el talento, en mi opinión, se tiene o no se tiene.

    De verdad piensa el señor Valenzuela que es tan fácil sacar jugadores, cuando en su propia etapa TAMPOCO se sacaban más canteranos de garantías de los que se sacan ahora.

    Ahí lo dejo...

  • #2
    Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

    La generacion de los Doblas, Melli, Juanito, Rivas, Arzu, Dani, Varela, Capi, Joaquin........ a quien es atribuible?

    Comentario


    • #3
      Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

      Porque ganar un titulo con ocho canteranos en el campo es brutal.

      Comentario


      • #4
        Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

        ¿Alguien sabe que ha estado haciendo Valenzuela desde que salió de la Cantera del Real Betis? No me vale lo de ir a las emisoras de radios.

        Comentario


        • #5
          Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

          Grandisima reflexión. Estoy de acuerdo contigo compañero.

          Comentario


          • #6
            Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

            Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
            La generacion de los Doblas, Melli, Juanito, Rivas, Arzu, Dani, Varela, Capi, Joaquin........ a quien es atribuible?
            Si no recuerdo mal, Valenzuela era el entrenador del Juvenil, la cantera pues no se quien la llevaba, en aquella época, sabe Dios....

            Comentario


            • #7
              Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

              Que bueno es Valenzuela que desde que se fue del Betis no ha entrenado a nadie.

              Comentario


              • #8
                Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

                Originalmente publicado por Betis 2014 Ver Mensaje
                ¿Alguien sabe que ha estado haciendo Valenzuela desde que salió de la Cantera del Real Betis? No me vale lo de ir a las emisoras de radios.
                Descendiendo al filial a la tercera division?
                Ah no que ese fue el que puso tu jefe

                Comentario


                • #9
                  Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

                  sssss calla que salta los pitbulls y el bufón del foro.

                  Originalmente publicado por mushobetis1907 Ver Mensaje
                  Que bueno es Valenzuela que desde que se fue del Betis no ha entrenado a nadie.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

                    Me lo temía nada de nada.

                    Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
                    Descendiendo al filial a la tercera division?
                    Ah no que ese fue el que puso tu jefe

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

                      Originalmente publicado por Betis 2014 Ver Mensaje
                      ¿Alguien sabe que ha estado haciendo Valenzuela desde que salió de la Cantera del Real Betis? No me vale lo de ir a las emisoras de radios.
                      Trayendo una plantilla mediocre con unos entrenadores mediocres para que el Real Betis Balompie se arrstre en Leganes, Granada o Las Palmas?
                      Ah no que ese fue otro que puso tu jefe

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

                        Originalmente publicado por Betis 2014 Ver Mensaje
                        ¿Alguien sabe que ha estado haciendo Valenzuela desde que salió de la Cantera del Real Betis? No me vale lo de ir a las emisoras de radios.
                        Echando al equipo de baloncesto de la ACB?
                        Ah no que esos fueron tus jefes

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

                          Me lo temía nada de nada.

                          pdt: Ya tenemos aquí a otro vocero del lado oscuro, pitbulls, bufón y un vocero.

                          Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
                          Trayendo una plantilla mediocre con unos entrenadores mediocres para que el Real Betis Balompie se arrstre en Leganes, Granada o Las Palmas?
                          Ah no que ese fue otro que puso tu jefe

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

                            En nuestra cantera, en los últimos años ha salido de jugadores clase A, Diego Tristán, Joaquín, Juanito y para de contar, y ahora parece que Ceballos...y a Diego Tristán ni lo vimos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Valenzuela: "Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios".

                              Originalmente publicado por Betis 2014 Ver Mensaje
                              Me lo temía nada de nada.

                              pdt: Ya tenemos aquí a otro vocero del lado oscuro, pitbulls, bufón y un vocero.
                              Es muy gracioso que tu hables de vocero, de verdad muy gracioso.
                              A mi me daria corte hacer el papelito que estas haciendo en el foro de verdad.
                              Los del lado oscuro quienes somos? Los que somos Loperistas? Los que somos Castañistas? Los que somos de BXV? Los que somos de PNB? Todos los que no somos de D Angel?
                              Los que somos de Bitton?
                              Ah no de Bitton no que Bitton ya es gueno.
                              l

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X