Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lo único que le puedo achacar a nuestro técnico a día de hoy es que siga haciendo los cambios tan tarde. En eso no tiene pinta de que vaya a cambiar.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      A mí esa "excusa" no me vale mucho porque, ¿no bajaba a recibir Javi García y se colocaba entre los centrales como un tercer central? Con doble pivote, cuando uno de los dos medio centros se escoraban a una banda haciendo línea de 3 con los 2 centrales, ¿no había la misma superioridad numérica que ahora (no solo eso, sino que al sacarla un medio centro, que suele tener más técnica que un central, el balón sale más limpio)? Yo supongo que le gustaba la idea de la hora de tener que recular, tener 3 atrás en línea, y que los extremos no estaban haciéndolo bien, pero lo de la salida de balón no me vale.
      Pero los laterales no te habrían el campo y no generaban espacios. Es algo de lo que habló Setién en el famoso programa de la ser. La salida Lavolpe fue un paso hacía eso. Necesitaba generar espacios con los laterales porque con presión se lo comían a la mínima.

      El pivote es esencial. Y no tiene el jugador que le venga bien. Javi García es más defensivo y Guardarlo no se ha adaptado al fútbol español en esa posición. Por qué no prueba un doble pivote? Creo que no va con Setién y no le permite el fútbol de toque que el quiere.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

        salida fluida de balón ante equipos que presionan con 2 para conseguir superioridad numérica.

        con el tercer central se ha buscado que la gestión del balón sea mejor y permitir a los carrileros situarse más arriba para no tener tantos metros por delante a la hora de activar presión.
        Ese es uno de los dos motivos fundamentales. El otro es reforzar la defensa,tener un hombre más que cubra mas espacios,encajar menos goles.

        Y no pasa nada por decirlo.
        A GreenBrigade le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por eltrabubu Ver Mensaje

          Yo tampoco estoy de acuerdo con migo mismo. Yo espero que Quique Setién esté aquí varios años y nos de muchas alegrías. Además pienso que va a ser así y confío mucho en la actual directiva y Serra Ferrer me parece que congenia muy bien con Setién. Quizás me pongo en lo peor para después no pasarlo tan mal si ocurre lo que no quiero que ocurrra. Me desesperan mucho ciertas opiniones que escucho y leo en foros, prensa y radio. Que si habría que traer a un entrenador de verdad, que si el tiqui tuqui de garrafón... Yo pienso que no tienen ni idea y que ya lo echarán en falta cuando no lo tengamos. Yo vivo en Gran Canaria y no quiero que pase en Sevilla lo mismo que pasó aquí. Por ahora hay muchas similitudes, aquí también había un sector muy crítico que ahora están escondiditos.
          El Sevilla ha estado arriba con Juande,con Emery,con Sampaoli y con Berizzo/Montella.
          Y el Villarreal tambien lleva años arriba con distintos entrenadores.

          No debemos tener miedo a que se vaya un entrenador,si las cosas se hacen bien en el club no se depende de un entrenador.

          Que Setién siga mientras tenga al equipo arriba,si una temporada no cumple las expectativas no pasa nada por buscar a otro mejor.

          Comentario


          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

            No creo que sean sevillistas. Simplemente prefieren otro estilo y creen que el equipo no tiene jugadores para la idea que intenta plasmar, con el añadido de que, como todo el mundo. Setien falla y tiene lagunas. Pero teniendo en cuenta de donde venimos, lo que no puedo entender es que alguien quiera correr el riesgo de cambiar algo que está funcionando despues de mas de 10 años de penurias donde solo podemos salvar la tercera temporada de Mel (segunda en primera).
            No creo que nadie a dia de hoy piense en cambiar el entrenador a final de temporada. Tiene al equipo luchando mano a mano con los de arriba para entrar en EL. Se consiga o no,merece la continuidad y ha hecho un buen trabajo,no he escuchado a nadie a día de hoy pedir su marcha.

            Comentario


            • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

              No creo que nadie a dia de hoy piense en cambiar el entrenador a final de temporada. Tiene al equipo luchando mano a mano con los de arriba para entrar en EL. Se consiga o no,merece la continuidad y ha hecho un buen trabajo,no he escuchado a nadie a día de hoy pedir su marcha.
              No, pero lo que dice el compañero es que teme que haya gente con la escopeta cargada esperando la siguiente racha negativa, que, salvo que optemos a la liga, llegará. Hasta el Valencia de Marcelino ha tenido una racha de 5-6 partidos que no ganaba, llegando a perder con Las Palmas.

              Comentario


              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                No, pero lo que dice el compañero es que teme que haya gente con la escopeta cargada esperando la siguiente racha negativa, que, salvo que optemos a la liga, llegará. Hasta el Valencia de Marcelino ha tenido una racha de 5-6 partidos que no ganaba, llegando a perder con Las Palmas.
                Pero eso es normal,en la racha de 7 u 8 partidos que tuvimos,muchos pensamos en la destitucion. Y la directiva tambien.

                El futbol son resultados,y si llega una larga racha de resultados negativos llegan las criticas y se piden cambios.

                El entrenador buscó cambios y no le despidieron,y ahora el equipo está muy bien,pues ahora se pide que siga.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  A mí esa "excusa" no me vale mucho porque, ¿no bajaba a recibir Javi García y se colocaba entre los centrales como un tercer central? Con doble pivote, cuando uno de los dos medio centros se escoraban a una banda haciendo línea de 3 con los 2 centrales, ¿no había la misma superioridad numérica que ahora (no solo eso, sino que al sacarla un medio centro, que suele tener más técnica que un central, el balón sale más limpio)? Yo supongo que le gustaba la idea de la hora de tener que recular, tener 3 atrás en línea, y que los extremos no estaban haciéndolo bien, pero lo de la salida de balón no me vale.
                  ¿cómo va a ser lo mismo? retrasas a un mediocentro, pierdes un efectivo ahí.

                  y además arriba se juntaba un delantero y dos extremos.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                    Ese es uno de los dos motivos fundamentales. El otro es reforzar la defensa,tener un hombre más que cubra mas espacios,encajar menos goles.

                    Y no pasa nada por decirlo.
                    pero si luego tienes a dos carrileros adelantadísimos, que te juegan casi en la linea de mediocampo...

                    no tiene nada que ver con sumar un hombre más.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Por eso N'diaye está en el Championship supongo...
                      Por poco tiempo

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                        pero si luego tienes a dos carrileros adelantadísimos, que te juegan casi en la linea de mediocampo...

                        no tiene nada que ver con sumar un hombre más.
                        Pues hace muy poco,por ahí deben andar sus declaraciones,dijo Setién que con el tercer central han conseguido recibir menos goles y que han intentado reforzar con él la defensa a centros al area.

                        Comentario


                        • Lo que le queda a Setién es seguir puliendo el tema de los tres centrales y el de jugar contra un sistema tipo Geta de mucha presión para entorpecer la salida y echar lobos encima de Javi García y de Fabián en cuanto tocaban la pelota.

                          Está claro que la forma de jugarle a nuestro equipo para que estemos incómodos es esa de la presión alta justo a los que tienen que jugarla para delante en algún momento. Que no todos los equipos la hacen (Español) y que no todos nos la hacen bien (Alavés); pero el otro día el Geta no nos dejó jugar casi nada.

                          Con la práctica y mejores jugadores cada vez se tendrá que perfeccionar el sistema. Por eso un cuarto central mejor que Amat, un lateral izquierdo que sea mejor que los que hay y un MCD que mejore a Javi García en la salida del balón son fundamentales para mejorar el año que viene.

                          Desde luego tengo claro que el Eibar va a jugar a lo mismo que en la primera vuelta y el Gerona también y que van a ser partidos muy complicados. Pero son dos oportunidades más para Setién para probar cosas contra estos sistemas; si tiene que probar algo; o para reforzar ideas jugando igual perfeccionando la salida de balón.

                          Me gustó mucho en la entrevista que le hicieron que contara que ve después varias veces los partidos jugados para ver lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal.



                          Comentario


                          • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                            Pues hace muy poco,por ahí deben andar sus declaraciones,dijo Setién que con el tercer central han conseguido recibir menos goles y que han intentado reforzar con él la defensa a centros al area.
                            Lo que me pregunto es que si con los tres centrales, se podría quitar a Javi García cambiándolo por "Beñat" si estuviera en la plantilla y si defensivamente estaríamos más o menos igual.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                              Pues hace muy poco,por ahí deben andar sus declaraciones,dijo Setién que con el tercer central han conseguido recibir menos goles y que han intentado reforzar con él la defensa a centros al area.
                              la sangría de balón parado tiene mucho que ver con Junior y con Bartra, pero creo que es una cuestión cualitativa y no cuantitativa.

                              en el ciudad de Valencia se defendió genial con dos centrales y en Vitoria se fue a peor cuando entró el tercer central.

                              ya te digo que cada dibujo y cada esquema depende mucho de tu momento de forma y el de tu rival pero no veo por ningún lado el cambio de idea del míster ni de su modelo de juego.

                              me da la sensación, y no es por usted, que son las ganas del aficionado de poder decir que llevaban razón.

                              A betisspanish, Otrora y eltrabubu les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por franete Ver Mensaje

                                Lo que me pregunto es que si con los tres centrales, se podría quitar a Javi García cambiándolo por "Beñat" si estuviera en la plantilla y si defensivamente estaríamos más o menos igual.
                                Esa podría o debería ser la idea.

                                El jugar con tres centrales o un pivote que se pueda incrustar en la defensa sería lo suyo. El 3-5-2 y el 4-2-3-1 vendrían a ser lo mismo.

                                A nivel práctico sería o que Javi García jugara de central para luego sacar la pelota jugada y meter a un mediocentro. O a la inversa que Amat o Bartra hiceran la labor de subir el balón para seguir dejando a ese mediocentro.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X